PREPARATIVOS

PREPARATIVOS ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Viendo este destino por las opiniones en la web de Los Viajeros.com, era interesante y no muy caro, decidimos organizar el viaje a Polonia. En el mes de Enero 2017 puse alertas de vuelos en Kayak.com y Skyscanner.com para los días del 13 al 18 de...
JOSEDOMINGO Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
POLONIA (VARSOVIA - CRACOVIA,  LOW COST  (SEMANA SANTA 2017))

Diario: POLONIA (VARSOVIA - CRACOVIA, LOW COST (SEMANA SANTA 2017))

Puntos: 4.8 (11 Votos)  Etapas: 7  Localización:Polonia Polonia

En el mes de Enero 2017 puse alertas de vuelos en Kayak.com y Skyscanner.com para los días del 13 al 18 de Abril 2107. Vuelo Valencia Varsovia y Alicante Varsovia ida y vuelta. Pasado un mes con los comparativos, en Febrero me decidí a contratar los vuelos con Ryanair.com por ser vuelos directos y los más económicos. Salida de Alicante jueves Santo día 13/04/2017 a las 6:50 AM y la vuelta el martes día 18/04 vía Valencia a las 4:00 PM. Tiempo de vuelo en ambos itinerarios 3:30 horas. La contratación de los vuelos para dos personas ida y vuelta nos salió por 229 €.
Una vez los vuelos comprados empecé a organizarme el viaje para ver que me era más interesante. Después de leer en muchos foros, optamos en pernoctar tres noches en Cracovia y dos en Varsovia. Los desplazamientos los haríamos en bus y en tren.
Ahora tenía que contratar el transfer aeropuerto de Modlin a Varsovia Este aeropuerto está a 42 km del centro de Varsovia y un recorrido en bus de 59’, vi en Internet que hay dos opciones para ir al centro, una en tren algo complicado, y en bus que lo coges nada más salir del aeropuerto, la compañía que opera este servicio es www.modlinbus.pl, para conseguir un buen precio hay que contratar los billetes por internet un mes antes de la salida, en nuestro caso nos salió el transfer para dos personas ida y vuelta por 16 €. Es importante aclarar que todas las compras de billetes por internet para bus o tren en Polonia, tienes que hacerlas a partir de un mes antes de la salida, antes no te deja el programa de las webs, a medida que pasan los días hasta la fecha de salida del transporte son más caros los billetes, es decir, cuando antes los compres dentro de los treinta días más económicos te saldrán. El autobús del aeropuerto Modlin al centro de Varsovia, te deja en el Centro de Cultura (torre alta) junto a la estación central de Varsovia (Warszawa Centralna).
Como nuestra idea era estar tres noches en Cracovia, contraté por internet www.intercity.pl/en/ dos billetes a Cracovia con el tren (EIP) EXPRES INTERCITY PREMIUM 2º clase por 49 €. (Este tren es equivalente al AVE), y la vuelta para tres días después con el tren (EIC) EXPRES INTERCIY 2ª clase por 23 €. (Equivalente al Alaris). En ambos casos como son directos tardan 2:20’, el trayecto es de 330 km. Observaciones: la estación central de Varsovia de llama “WARSZAWA CENTRALNA” y la estación central Cracovia “KRAKOW CLOWNY”. Si contratáis este trayecto fijaros que el tren sea directo sin paradas.
Ya tenemos los desplazamientos contratados, ahora falta ver que hoteles nos son más interesantes por calidad, precio y situación.
Después de hacer comparativos por varias webs, contratamos por Hoteles.com (es.hoteles.com/) el hotel Campanile*** en Cracovia (tres noches desayuno incluido por 248 €.), bien situado y nuevo, a unos 13’ andando de la estación central y cerca del centro.
El hotel de Varsovia después de hacer comparativos y consultas en varias webs lo contraté directamente a la cadena francesa (www.accorhotels.com/) Acoor Novotel **** (dos noches con desayuno incluido por 115 €.). Observaciones: para conseguir este precio primero hay que registrarse en la cadena de hoteles Accor, cuando te asignen un número de cliente, contrata en cualquier hotel de la cadena y te hacen de inmediato un 10% Dto., aparte de conseguir puntos para otras estancias posteriores en la cadena. Este hotel esta junto la estación central de Varsovia y la torre Centro de Cultura, este punto es donde cogeremos al finalizar el circuito martes día 18/04 el bus para el aeropuerto de Modlin (Varsovia) destino Valencia.
En Cracovia al ser más turística los hoteles son más caros que en Varsovia.
Ahora solo nos falta contratar las excursiones. Desde Cracovia se puede visitar el Campo Muzeum Auschwitz que está 1:15’ en autobús, el tour de los campos en español dura 3 horas. Contratamos el bus por internet (moj-bus.pl) solo ida porque no sabíamos a qué hora volveríamos por 6 €. dos personas. Al mismo tiempo, contraté la visita del campo en español para dos personas por 21 €. ( auschwitz.org/en/museum/news/ ).En cuanto a las minas de sal no las contraté porqué en Cracovia celebran muy intensamente la Semana Santa y hay días que están cerradas, es decir, lo haremos una vez en Cracovia sobre la marcha ( www.laminadesalwieliczka.es). Todo contratado por internet un mes antes de la visita.
Resto de visitas en la ciudad de Cracovia y Varsovia las haremos sobre la marcha con freewalkingtour.com/es/ . Esta compañía de guías turísticos opera en varias ciudades de Polonia.
Visitas interesantes con guías turísticos Free Walking Tour en Cracovia:
Cracovia Macabra, Centro Histórico de Cracovia, Cracovia Judía, Cracovia Comunista, La Fábrica de Schindler y Museo Subterráneo de la Plaza del Mercado.
Visitas interesantes con guías turísticos Free Walking Tour en Varsovia:
Varsovia Judía, Varsovia en Guerra y Varsovia Centro Histórico
Bueno todo lo comentado anteriormente es la teoría del viaje, ahora viene el viaje, y los contratiempos que pueden surgir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: POLONIA (VARSOVIA - CRACOVIA, LOW COST (SEMANA SANTA 2017))
Marimerpa  marimerpa  24/04/2017 19:29   📚 Diarios de marimerpa
Tengo ganas de visitar Polonia y cuando lo haga tu diario será muy útil. Vaya colección de medios de transporte, jeje. Gracias por compartirlo.
Salodari  Salodari  24/04/2017 19:58   📚 Diarios de Salodari
Gracias por comparttir tus vivencias. Sobrecogedoras las fotos de Auschwitz. 5*****
Espitoni  espitoni  23/05/2017 21:10   📚 Diarios de espitoni
Una lectura muy agradable, con información práctica muy útil.
Tubularesa  tubularesa  10/03/2018 19:41   📚 Diarios de tubularesa
si puedes me envias un privado para ver como se reserva ese hotel que estuviste que debe ser el hotel novotel wasrsawa centrum, me he registrado y me han enviado el no. de cliente. he intentado entrar pero no he podido, podrias indicarme lo que tengo que hacer con ese no. gracias

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
9 días en Polonia9 días en Polonia Viaje de 9 dias a Polonia (Abril 2009) ⭐ Puntos 4.07 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:11 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"javiky13" Escribió:
@Caesaris en Poznan, en la estación, en la parte moderna, hay un centro comercial. Los centros comerciales en Polonia (no todos, pero si muchos) tienen guardarropa, que puedes usar para dejar las maletas. El precio lo desconozco.

Gracias @javiky13

Si, he visto lo del centro comercial y que en teoría en la planta 1 hay guardarropa, lo que pasa es que es un domingo cuando estaremos y no sé si allí abren los centros comerciales.
Muchas gracias

txopanga
Txopanga
19-12-2018

Fecha: Mar Abr 16, 2024 01:20 pm    Título: Boda en polonia como invitada

¿Alguien ha tenido alguna experiencia en una boda ? No sé cuánto dinero se les suele entregar a los novios y tampoco sé si está bien visto dar dinero o es mejor un regalo material. Tengo una boda de mi mejor amigo del Erasmus y no sé por dónde van los tiros. Luego he oido que el tema de la comida es diferente que en España y lq gente se levanta y baila durante la fiesta y ya vuelves a la mesa cuando tengas hambre. Mi ultima duda es con respecto a la invitación, en la que pone que prefieren vino a flores, ¿eso significa que los invitados llevan botellas de vino al...  Leer más ...
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 07:53 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Al final me he decidido este año también por visitar Polonia y por libre, he pillado vuelo a Cracovia y salida por Varsovia, del 2 octubre al 20, creo que son días suficientes para planear una ruta con trenes o buses y ver lo más característico, espero no sean demasiados días 😉 un saludo
03-04-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Todo depende de lo que te pueda interesar, lo mismo que cualquier viaje. Polonia tiene muchos atractivos, para mí el único inconveniente que puede presentar es que muchas ciudades repiten un modelo urbano muy similar, pero siempre se pueden ir intercalando con zonas naturales o rurales. Yo he estado varias veces y no me canso de probar ciudades nuevas.

Fecha: Jue Abr 18, 2024 01:49 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Demasiados no son, pocos tampoco XDDD, todo depende de qué quieras ver... Cracovia 4 días De camino de Cracovia a Wroclaw tienes Czestochowa Wroclaw da para 2 días, o incluso más si quieres (y deberías) hacer alguna excursión como son las iglesias de madera de Jawor y Swidnica (igual un par de días de alquiler de coche no te venga mal, pillarlo en Cracovia y devolverlo en Wroclaw y así aprovechar para ver algunas cosas como las mencionadas Luego tienes Poznan, Bydgoszcz ,Torun... Gdansk y Malbork Varsovia 2 días ... Con eso ya llenas por lo menos unos 14 días...ya pocos días...  Leer más ...