Día 1: Llegada a Buenos Aires

Día 1: Llegada a Buenos Aires ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Che Bacán: Chile y Argentina

Diario: Che Bacán: Chile y Argentina

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 24  Localización:America Sur America Sur

El viaje ha sido bastante pesado, 13 horas. Aun así entre dormir, ver una peli y un documental no ha sido tan malo. Lo malo que al llegar a Buenos Aires por culpa de la niebla hemos estado 45 minutos dando vueltas... Después de 10.000 kilómetros da un poco de cosilla que se ponga a dar vueltas no vaya a ser que vaya justo de gasolina!

Sobre Buenos Aires mis amigos argentinos me habían metido bastante miedo, que si no lleve nada encima, que si me preguntan no hable, que no me meta en tal zona... Ademas de comentarios en internet que tampoco eran para tirar cohetes. Total que cojo el equipaje y salgo del aeropuerto con una mochila delante, la otra detrás y el culo bien prieto buscando el autobús para Buenos Aires. El bus me deja en Puerto Madero. Sin salir de la terminal veo en el GPS que estoy a un kilómetro y medio de la casa de airbnb. No hay taxis fuera y se ve bastante gente, en internet leí que no es mala zona así que, como si fuera a la guerra me lanzo a ir andando. Después de lo que me dijeron parece de locos pero según voy andando se ve mucha policía y gente normal por la calle, asi que me relajo.

Ha coincidido que hoy es el día de la memoria en Buenos Aires y hay miles de manifestaciones por lo que está todo lleno de policía. Voy andando por una calle principal hasta que llego a la avenida del obelisco, de momento se parece a cualquier ciudad europea, salvo que muy sucia y con bastante presencia de mendigos con niños.

En la plaza del obelisco me encuentro el tráfico cortado y una manifestación con tambores y pancartas por todos lados. La cruzo como puedo y llego al piso de airbnb. Cogí un piso de airbnb porque me daba más seguridad quedarme en casa de alguien. En la casa vive Lucia. La chica trabaja de violinista en una banda de tango. Me recibe con un mate.

La chica es simpática, vive con un cachorro de boxer que se llama Roma. Me cuenta el motivo de las manifestaciones y resumiendo es porque se juntan muchas cosas y con el nuevo gobierno la gente esta insatisfecha y están manifestándose casi a diario por temas de la educación. Se junta ademas que hoy conmemoran los desaparecidos de la dictadura, y la gente esta enfada porque el presidente dijo por televisión que no sabia si eran 30.000 o 6.000 desaparecidos.

Después de contarme todo lo político se puso a hablarme sobre el tango y me recomendó varios sitios para ir a ver tango cuando vuelva a Buenos Aires. Tras de la charleta me pego una ducha, dejo todo y me voy a la calle con dinero para cambiar, el móvil y el GPS. Paseando uno diría que esta en una ciudad europea totalmente, se parece a Madrid con avenidas largas, edificios altos y edificios bonitos, tipo palacio, intercalados. Todo muy descuidado eso si.

Está todo lleno de manifestaciones. Por lo que voy entendiendo funciona como una marcha, cada barrio avanza por las calles hacia la plaza de mayo con pancartas y tambores. La verdad que es un espectáculo porque van cantando todos a la vez e impacta bastante, lo curioso es ver muchísima gente con su mate y un termo para ir rellenándolo. Bordeo la casa rosada y me dirigido hacia San Telmo.

Como además de un día de manifestaciones también es festivo, hay mucha gente en la calle haciendo parrillada, bebiendo cerveza y fernet. De San Telmo me vuelvo hacia la plaza de mayo siguiendo una manifestación. El problema que le veo a esta gente es que protestan sobre un montón de cosas y se organizan de mala forma. Desde donde está la figura de mafalda a la plaza de mayo me habrán dado como 10 panfletos revolucionarios de 10 movimientos diferentes, con 10 siglas diferentes. Unos luchan por el sueldo de los maestros , por un preso, otros por los desaparecidos, por no se que impuesto, por otro desaparecido, otros hablan de peronismo, uno me da un panfleto del troskismo... Si se organizaran un poco con todos los que son y la pasión que le echan...

La plaza de mayo ya es una locura, hay gente acampada tipo 11M y ahí van llegando las columnas de manifestantes, cada columna va precedida por un camión en el que están subidos los portavoces y van lanzando los manifiestos. Principalmente la cosa va por los desaparecidos y se te ponen los pelos de punta cuando, después de que uno de los del camión grita "30.000 desaparecidos", toda la plaza grita "se sienten, se sienten, se sienten" y al unisono se ponen a cantar himnos con un toque super futbolero.

Tras estar un buen rato en la plaza observando el percal sigo andando, voy hasta el congreso de la nación, es todo una marabunta de gente con bengalas, cánticos y fotos de gente desaparecida. Es un espectáculo. Ya el colmo es que en el mismo jardín del congreso de la nación hay un concierto de heavy metal en memoria a los desaparecidos. Todo lleno de metaleros y punkis, con su vestimenta negra y poniéndose finos, hasta se ve alguna camiseta de ska-p y de La Polla Record.

Como ya estaba anocheciendo me fui para la casa. La casa esta en la avenida corrientes y hay mucho ambiente porque está todo lleno de teatros y barecillos.

En la casa hablo un rato con la chica, me cuenta su clase de violín y poco mas, a las 21 caigo rendido. Mañana vuelo hacia Ushuaia y el avión sale a las 7:30.

Día 1: Llegada a Buenos Aires - Che Bacán: Chile y Argentina (1)

Día 1: Llegada a Buenos Aires - Che Bacán: Chile y Argentina (2)

Día 1: Llegada a Buenos Aires - Che Bacán: Chile y Argentina (3)

Día 1: Llegada a Buenos Aires - Che Bacán: Chile y Argentina (4)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Che Bacán: Chile y Argentina
Margi  margi  27/04/2017 14:19   📚 Diarios de margi
Espectacular!!! Mil gracias por compartirlo
Daniorte  daniorte  27/04/2017 15:18   📚 Diarios de daniorte
Me alegro muchísimo que haya gustado!! Gracias en serio por los comentarios y por vuestro tiempo! La verdad que todos los días dedicaba un rato al finalizar la etapa para escribir el diario, por esa razón quizá haya quedado tan extenso. Yalma las zonas Áridas me encantan y tengo el desierto de atacama pendiente. Te recomiendo los glaciares de la patagonia porque son preciosos! Y
LANENA69 el viaje barato no es pero ahorrando un poquito y apretando en los alojamientos es factible!

Saludos y muchos viajes!!
Jorlena  jorlena  11/08/2017 19:09   📚 Diarios de jorlena
Un gran diario !! Contado con mucha gracia. Por cierto, el vídeo espectacular. Gracias por compartirlo, me apunto cositas.
Bosón1980  Bosón1980  10/02/2018 00:49   📚 Diarios de Bosón1980
Gran diario, me ha gustado mucho, me apunto cosas y te voy a "robar" una idea, voy a recorrer la zona de Misiones y no me había planteado bajar hasta Los Esteros del Iberá, pero intentaré hacerlo si la lluvia me lo permite. Gracias por compartir.
Candyprimera  candyprimera  28/07/2018 18:13
muchas gracias por tomarte la molestia de escribir este diario,me ha gustado mucho ,estoy preparando parte de tu recorrido pues es la segunda vez que iria para argentina,chile y hay cosas que me van ha servir mucho,gracias por compartir

25 días por libre en el Cono Sur25 días por libre en el Cono Sur Diario detallado sobre nuestro viaje de 25 teóricos días por libre por el Cono Sur... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144

Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego

Fecha: Lun Feb 26, 2024 05:53 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Por el paro de aeronáuticos, Aerolíneas cancela 300 vuelos y hay 35.000 pasajeros afectados Se trata de toda la operación que la aerolínea de bandera tiene prevista para el miércoles, entre vuelos domésticos e internacionales programados a nivel...  Leer más ...
abaco
Abaco
30-09-2007

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:19 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?
abaco
Abaco
30-09-2007

Fecha: Mar Mar 19, 2024 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Hola, pues me preocupa la seguridad y si el transporte, vuelos y demás, funcionan con normalidad.
A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:20 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Argentina en general para el turista es segura. No creo que te de por ir a Rosario o las zonas más complicadas del cono urbano en Buenos aires, así que en general no vas a tener problemas en ese sentido. El transporte igual, salvo ciertos paros que pueda haber en el transporte público (en realidad en buenos aires suele haberlos casi siempre) que te puedas encontrar, pero lo mismo, no creo que sea un problema. En ese sentido yo iría bastante tranquilo. De hecho para lo que está pasando la cosa está muy calma. En Europa con situaciones mucho, pero mucho mucho menos intensas en política y...  Leer más ...