Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 5: Navegación canal Beagle y vuelo a El Calafate

Día 5: Navegación canal Beagle y vuelo a El Calafate ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Aunque la ruta de navegación no es hasta las diez me he levantado temprano. Estaba yo solo en el hostal así que con tranquilidad me he vuelto a duchar y he hecho la mochila. Después de desayunar he cogido las cosas y me he ido para el muelle. En...
Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Che Bacán: Chile y Argentina

Diario: Che Bacán: Chile y Argentina

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 24  Localización:America Sur America Sur

Aunque la ruta de navegación no es hasta las diez me he levantado temprano. Estaba yo solo en el hostal así que con tranquilidad me he vuelto a duchar y he hecho la mochila.

Después de desayunar he cogido las cosas y me he ido para el muelle. En el muelle se encuentran todas las casetas turísticas . Yo elegí hacer la ruta con "el che turismo". El motivo es que es un barco pequeñito y con limite máximo de 10 pasajeros, prácticamente todos los que hacen la ruta son barcos grandes que meten a 50/60 personas de golpe y estos por Facebook parecían bastante hogareños. Buscadlos por facebook porque no tienen página web, responde muy rápido a través de los mensajes de facebook. Son un acierto indiscutible.

El día es perfecto, dice el chico que me atiende que días así hacen 20 como mucho al año. El mar esta calmado y no se mueve ni una hoja. El grupo lo formamos 5 argentinos, 3 italianos, una americana y yo. El barquito es pequeño pero para los que somos va perfecto. En el barco se presenta el patrón y el que hará de guía. Saliendo de la bahía empieza a hablarnos sobre los cruceros antárticos que hay atracados, son unos bicharracos enormes y nos señala uno con bandera rusa que dice que es el top de los cruceros antárticos. Una semana ahí dice que no baja de 20.000$.

Dejando el puerto atrás nos empezamos a meter en el canal Beagle. El canal comunica el atlántico con el pacífico, y parece de broma porque es un plato de lo calmado que esta. El guía empieza a comentarnos que en días como hoy hay posibilidades de ver ballenas, que observemos el horizonte y que si vemos un penacho de agua salir que lo digamos al patrón para acercarnos. Pues a los cinco minutos la americana señala a la izquierda y se ve claramente un penacho de agua salir. El patrón se encamina para allá y cuando nos estamos acercando vemos como se sumerge la ballena asomando a lo lejos la aleta. Nos acercamos poco a poco con el barco y la ballena sale a escasos dos metros de nosotros soltando un chorro de agua a la vez que se oye el sonido del aire al salir, momentazo, le gana a los pájaros carpinteros! Volvemos a esperar otros dos minutos y vuelve a salir al lado nuestra y, tras asomarse un rato, vuelve a sumergirse asomando la cola. Vaya bicharraco. Según dice el guía es una ballena jorobada joven. Esperando a que se asome otra vez se acerca un barco turístico de los grandes. Aun así vuelve a salir pero esta vez se asoma tres veces y se sumerge rápidamente. Vaya suerte que he tenido la verdad. Después de la ballena bien podríamos volver a puerto!

Día 5: Navegación canal Beagle y vuelo a El Calafate - Che Bacán: Chile y Argentina (1)


Tras la ballena seguimos la navegación hasta la isla de los lobos. Durante la navegación se van viendo lobos marinos asomarse, pinguinos pescando, albatros... La verdad que es una experiencia y muy bonito el paisaje.

La isla de los lobos es un islote lleno de lobos marinos. En el islote se ve al macho alfa que es un lobo marino enorme en lo mas alto del islote y luego todo lleno de machos y hembras mas pequeños. Son escandalosísimos y están constantemente peleándose por un hueco en el islote, hacen un ruido como si fueran eructos y lo mejor es verlos en el agua, lo que tienen de torpes en la roca lo tienen de ágiles en el agua, dando saltos y asomándose cerca del barco. No son tan subidón como la ballena pero tb mola.

Día 5: Navegación canal Beagle y vuelo a El Calafate - Che Bacán: Chile y Argentina (2)

Día 5: Navegación canal Beagle y vuelo a El Calafate - Che Bacán: Chile y Argentina (3)


Del islote de los lobos el barco se dirige al faro de Les Éclaireurs. Según nos comenta el guía todos los faros en argentina a los 100 años se les declara monumento nacional y a este le quedan 3 para serlo. El faro tiene su punto por la ubicación en medio del canal en un islote.

Día 5: Navegación canal Beagle y vuelo a El Calafate - Che Bacán: Chile y Argentina (4)


Del faro el barco sigue hasta la isla de los pájaros. La isla es una colonia de cormoranes imperiales y cormoranes roqueros. La isla está llena y totalmente blanca de los excrementos de los pájaros. Lo bueno de ir en barco pequeño es que, a diferencia de los grandes, este se acerca hasta prácticamente tocar el islote con la proa. El guía nos cuenta cosas de los cormoranes y tras un rato nos dirigimos a la isla Bridge.

Día 5: Navegación canal Beagle y vuelo a El Calafate - Che Bacán: Chile y Argentina (5)


En la isla el barco atraca y bajamos para hacer un paseo hasta el punto mas alto mientras nos van explicando todas la especies vegetales que nos vamos encontrando. La isla está llena de una planta que dice que se llama Yareta, nos explica sus curiosidades y lo longeva que puede llegar a ser, así como la importancia de no salirnos del camino para la conservación de la especie. Se ve que en la isla Bridge cada empresa tiene asignado un sendero turístico. Anualmente estudian el impacto del turismo a través del estado de conservación de la yareta y que ellos son los que ganan por goleada, gran parte debido a que trabajan con grupos pequeños y la senda por la que andamos es lo mas estrecha posible.

Hay que decir que el guía se lo ha currado mucho y de las cosas que nos ha ido contando parece que manejaba. Una vez en el mirador se ve todo el canal beagle y nos explican el funcionamiento de los vientos, las corrientes y las montañas que nos rodean.

De vuelta al barco el patrón ha preparado un almuerzo a base de salchichón, queso y olivas y una cerveza hecha en Ushuaia para cada uno. La excursión ha costado 70€. Están muy bien gastados después de 4 horas y media, la ballena, los lobos, los pájaros, las plantitas y con almuerzo incluido.

A puerto hemos llegado pasadas las 14, el avión salia a las 17 así que como llevaba comida y pasaba de marear por el pueblo, con la mochila a cuestas, me he ido para el aeropuerto. En el aeropuerto he coincidido como con 100 chinos en el mismo vuelo que yo. Para colmo se supone que los mayores de 70 tienen preferencia, pues han empezado a ponerse chinos en la cola de preferencia y el azafato diciendo "solo mayores de 70!!" pues la mitad de los chinos tenían mas de 70 y no los aparentaban ni de lejos!

Llegando a El Calafate el paisaje desde el avión es curioso. Es como un enorme desierto marrón, todo llano con algún río durante kilómetros, ni una población, ni tan siquiera se ven cercado de cultivo, nada, no hay nada.

Al llegar al aeropuerto he cogido el bus que me ha dejado en el hostal "Calafate Hostel". Hoy tenía una cama en habitación compartida que me costó cuatro duros. Pues según me dicen la habitación he subido y al entrar me encuentro a una tía en bragas medio durmiendo. Yo no sabía si me había equivocado de habitación pero, viendo que no, me he puesto a desarmar la mochila y mientras la chica con un palique tremendo. Resulta que es ucraniana y estudia español y está en argentina durante un mes. Todo esto me lo contaba en bragas hasta que al rato se ha metido en la cama y se ha tapado. La chica me ha estado preguntando por los catalanes, por los vascos, por Andalucía, decía que quería hablar con españoles porque ella ha aprendido español y a los argentinos no los entiende. Al final se ha terminado la surrealista conversación y me he ido a cenar.

He ido a un sitio de perritos calientes al lado del hostal "aike pancho". Tiene buena puntuación en tripadvisor pero después de cenar allí le voy a mandar el enlace a Cuarto Milenio para que hagan un especial sobre como semejante sitio tiene buena puntuación en tripadvisor. Aike Pancho. Críticas.

Ya a la vuelta en la habitación habia una muchacha mas y ya ha sido menos incomoda la cosa. En fin, cosas de hostales, la verdad que como una habitación individual no hay nada. Mañana cojo el autobús para Puerto Natales desde donde empiezo la ruta de las Torres del Paine. La predicción de tiempo inmejorable así que nada, a descansar"



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 7
Total 5 1 Media 940

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Che Bacán: Chile y Argentina
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Margi  margi  27/04/2017 14:19   📚 Diarios de margi
Espectacular!!! Mil gracias por compartirlo
Daniorte  daniorte  27/04/2017 15:18   📚 Diarios de daniorte
Me alegro muchísimo que haya gustado!! Gracias en serio por los comentarios y por vuestro tiempo! La verdad que todos los días dedicaba un rato al finalizar la etapa para escribir el diario, por esa razón quizá haya quedado tan extenso. Yalma las zonas Áridas me encantan y tengo el desierto de atacama pendiente. Te recomiendo los glaciares de la patagonia porque son preciosos! Y
LANENA69 el viaje barato no es pero ahorrando un poquito y apretando en los alojamientos es factible!

Saludos y muchos viajes!!
Jorlena  jorlena  11/08/2017 19:09   📚 Diarios de jorlena
Un gran diario !! Contado con mucha gracia. Por cierto, el vídeo espectacular. Gracias por compartirlo, me apunto cositas.
Bosón1980  Bosón1980  10/02/2018 00:49   📚 Diarios de Bosón1980
Gran diario, me ha gustado mucho, me apunto cosas y te voy a "robar" una idea, voy a recorrer la zona de Misiones y no me había planteado bajar hasta Los Esteros del Iberá, pero intentaré hacerlo si la lluvia me lo permite. Gracias por compartir.
Candyprimera  candyprimera  28/07/2018 18:13
muchas gracias por tomarte la molestia de escribir este diario,me ha gustado mucho ,estoy preparando parte de tu recorrido pues es la segunda vez que iria para argentina,chile y hay cosas que me van ha servir mucho,gracias por compartir
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por libre en el Cono Sur25 días por libre en el Cono Sur Diario detallado sobre nuestro viaje de 25 teóricos días por libre por el Cono Sur... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1210
625852 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23531

Fecha: Lun Feb 26, 2024 05:53 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Por el paro de aeronáuticos, Aerolíneas cancela 300 vuelos y hay 35.000 pasajeros afectados Se trata de toda la operación que la aerolínea de bandera tiene prevista para el miércoles, entre vuelos domésticos e internacionales programados a nivel...  Leer más ...
abaco
Abaco
Travel Addict
Travel Addict
30-09-2007
Mensajes: 65

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:19 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos
txemarizgz
Txemarizgz
Indiana Jones
Indiana Jones
20-01-2009
Mensajes: 1302

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?
abaco
Abaco
Travel Addict
Travel Addict
30-09-2007
Mensajes: 65

Fecha: Mar Mar 19, 2024 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Hola, pues me preocupa la seguridad y si el transporte, vuelos y demás, funcionan con normalidad.
A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
Gracias
txemarizgz
Txemarizgz
Indiana Jones
Indiana Jones
20-01-2009
Mensajes: 1302

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:20 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Argentina en general para el turista es segura. No creo que te de por ir a Rosario o las zonas más complicadas del cono urbano en Buenos aires, así que en general no vas a tener problemas en ese sentido. El transporte igual, salvo ciertos paros que pueda haber en el transporte público (en realidad en buenos aires suele haberlos casi siempre) que te puedas encontrar, pero lo mismo, no creo que sea un problema. En ese sentido yo iría bastante tranquilo. De hecho para lo que está pasando la cosa está muy calma. En Europa con situaciones mucho, pero mucho mucho menos intensas en política y...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Argentina
El cielo en el agua
Mahec007
Argentina
Glariar Perito Moreno
Jose1980
Argentina
Argentina
Ezequiel89
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube