Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Día 18: Iguazú. Lado Argentino y cambio de planes -Diarios de Viajes de Argentina- Daniorte
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Che Bacán: Chile y Argentina  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 18: Iguazú. Lado Argentino y cambio de planes  -  Localización:  Argentina Argentina
Daniorte  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Hoy ha tocado la parte argentina de las cataratas. La verdad que he dormido super bien. La ventana abierta y corría el fresquito justo para taparte con la sabana, eso junto con el antimosquitos que compré he dormido como un bendito 9 horas.

El desayuno ha sido bastante lamentable, un croasan ridículo con tres trozos de pan para untar dulce de leche con mate... Tengo que hacer un esfuerzo para recordar que me ha costado solo 6€.

Después de desayunar he dejado las cosas en el hostal y me he ido a la parada de autobús para coger el que va hacia las cataratas, el bus es el de la empresa Rio Uruguay. El trayecto no llega a los 30 minutos. Una vez en la entrada se nota quien tiene mas dinero. El acceso es infinitamente más cutre que el de los brasileños. Al menos aquí no han hecho un parque temático con las cataratas, salvo el paseo en bote que te mete debajo de una catarata no hay muchas mas cosas por lo que te quieran cobrar.

Las pasarelas se dividen en tres: paseo inferior, paseo superior y catarata del diablo. Luego hay una ruta de 3 km de senderismo pero que está cerrada, hace un tiempo un turista vio un puma en "actitud hostil" y han decidido cerrar el paseo hasta encontrar al puma. Me he intentado colar pero cuando llevaba 100 metros me he encontrado un cartel que decía como actuar en caso de encontrarte un puma y un letrero bien grande que decía "no continuar, trampas instaladas en el camino"... Le he hecho caso y me he dado la vuelta que me veía con un cepo en el pie y sin poder avisar a nadie. Al darme la vuelta ha pasado una familia de monos corriendo que se las pela.

He ido hacer el paseo inferior. Lo primero que se nota es que aquí, al ser más grandes las pasarelas, no hay el agobio que vi en el lado brasileño. Se agradece un montón. El paseo inferior tiene unas vistas a muchas de las cataratas que se veían ayer desde el otro lado. Todo muy pintoresco con sus arco iris y todo. Hasta tres tucanes me he encontrado, no había narices a sacar una foto decente por las ramas de los arboles.


Despues del paseo inferior he comido algo y he hecho el superior. Este pasa por la parte alta de las cataratas lo que pierde algo de espectacularidad. Tiene un tramo sobre río muy bonito.


Finalmente he cogido un trenecillo que te lleva a la pasarela de la garganta del diablo. La pasarela es un kilómetro que discurre íntegramente sobre rio. La verdad que esta bien integrado y se queda chulo, he podido ver un cormoran comiendose un pez como mi cabeza. El sendero termina en la parte de arriba de la catarata mas grande. Te calas vivo. Ves todo el agua caer con una fuerza brutal y un ruido que ensordece todo.



Lei que la mejor parte es la argentina pero yo no estoy de acuerdo. Las vistas desde el lado brasileño son, con mucha diferencia, más espectaculares, más panorámicas. El mirador en la garganta, aunque esté petado de gente, ofrece una vista única. El lado argentino está más integrado, tiene mucho más recorrido y no he sufrido agobio alguno de turisteo, hay puntos muy bonitos y la cascada del diablo es impactante verla desde arriba pero me quedo con las vistas brasileñas.

A las 16 he cogido el bus de vuelta a Iguazu. Aqui ha venido la parte mala del viaje.

Cuando el movil ha cogido cobertura me llega un mensaje del alojamiento en el que me iba a quedar mañana. Se suponia que esta noche viajaba a Corrientes desde donde iba a Los Esteros del Iberá. Son el segundo humedal mas grande del mundo y el punto con mayor fauna de argentina, se encuentra a orillas del rio Parana.

Pues resulta que abro el mensaje y me dice el del alojamiento que, debido a las fuertes lluvias y las inundaciones provocadas por el desbordamiento del rio Paraná, va a ser imposible acceder a los esteros. Mira que iba siguiendo la predicción meteorológica y había visto que estaba lloviendo mucho allí, pero yo iba contento porque parecía parar cuando yo llegara. En la tele, mientras desayunaba, salían imágenes de inundaciones pero en ningún momento lo relacioné, supuse que estaría todo embarrado y poco más.

Total, llamo al hostal y me dice que decida si voy o no, que me devuelve el dinero. Que en caso de ir hay muchas posibilidades de no poder hacer nada. Me ha dado el número del parque y los he llamado, me dicen lo mismo que el del alojamiento. El parque está totalmente anegado y no creen que puedan volver a abrirlo de aquí a dos semanas. Allí todos los caminos son de tierra por lo que al inundarse tardarán en ser accesibles. Llamo de nuevo al alojamiento y le digo que, evidentemente, no voy.

Afortunadamente las lluvias no me han pillado estando allí, eso ya hubiera sido para matarse. Aun así tenía comprado el billete de bus y el billete de avión para la vuelta y ademas son las 5 de la tarde!! Me quedan 5 días de viaje. La cuestión ¿Qué narices hago? En Iguazú no me quedo ni de broma, mas allá de las cataratas no hay nada mas y el clima es asfixiante, en Buenos Aires tampoco me voy a quedar 5 días ni loco...

He ido a la oficina de las aerolineas a buscar opciones, me dicen que hay un vuelo a Buenos Aires a las 22:30 y que mañana desde Iguazú solo vuelan a Rosario, Mendoza y Buenos Aires. Total na.

Le he dicho que necesitaba meterme a internet. He ido al hostel y no les funcionaba, he preguntado donde habia un ciber y alli que he ido. Tenia una hora antes de que cerrara la oficina. Para rizar el rizo es semana santa y está todo o lleno o es carisimo. Solo se me quedan dos opciones interesantes, la peninsula de valdes y salta. La peninsula de valdes es famosa por las ballenas pero las ballenas son en julio, alli en abril no esta ni el tato, se van hasta los pingüinos. Salta por lo que leo no tiene mala pinta, es una zona de alta montaña desértica con paisajes que parecen bonitos. Habia leido previamente sobre Salta porque la consideré antes de los esteros, pero la descarté por no coger tantos aviones... El problema nuevamente es el precio. Me cobran por cambiar el billete que tenia comprado a Buenos Aires 100 euros. Y el billete a Salta, ida y vuelta, son 320 euros. A la península de valdes 500 euros... Hay que decir que lo de los esteros me salia por 450€, pero iba todo incluido...

Son las 18:40 y la oficina me la cierran a las 19. Me pongo nerviosisimo porque me veo haciendo noche en Iguazú y perdiendo los dias que me quedan. Sudando como un pollo le digo al tio del ciber que se cobre, salgo a la calle y está cayendo el diluvio universal.

Me espero diez minutos y la lluvia empieza a ser una lluvia normal así que al trote llego a la oficina. He llegado calado pero al menos el hombre era simpático y me lo ha puesto fácil. Le he dicho que me saque el billete para Buenos Aires para esta noche, ya que a buenos aires tengo que ir si o si, ya en el aeropuerto con internet decente veré que hago.

En fin, son las 19:30 y el último bus para el aeropuerto habia salido hace 10 minutos. En serio, el karma me la está devolviendo por el buen tiempo que me ha hecho en Patagonia. Me toca pagar 18 euros por un taxi.

Por fin llego al aeropuerto. He pasado al aseo de minusvalidos que estaba limpio, me he cambiado pq iba calao, me he dado una ducha del gato y ya, sin sudores, me he puesto a leer mas por Internet. La cosa se iba decantando por Salta. He ido a la oficina de la compañía aérea y he visto un muchacho que se le veía buena persona. Le he explicado la situación y me ha dicho que vaya a Salta, que el estuvo hace unos meses y le gustó mucho. A Salta si es que no queda otra. Vamos a conocer Salta!

He pillado los billetes y finalmente llego mañana a Salta a las 13 y vuelvo el viernes por la noche. Lo mismo que si hubiera ido a los Esteros.

En fin, con los billetes en la mano, me he metido en booking para buscar algo decente para pasar la noche en Buenos Aires. La puntillita del día ha sido un anuncio de megafonía diciendo que el vuelo lleva 40 minutos de retraso... La misma tormenta que ha inundado los esteros es la que ha retrasado los vuelos... Mirando al infito me he consolado pensando en que al menos la lluvia no me pillo allí. He seguido consolándome buscado noticias sobre las inundaciones y leo que han tenido incluso que evacuar gente... Habré perdido dinero pero al menos no me han evacuado. Quien no se consuela...
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Daniorte Ver más diarios de Argentina Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 10 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 585

  Últimos comentarios al diario:  Che Bacán: Chile y Argentina
Total comentarios 13  Visualizar todos los comentarios

Margi  margi  27/04/2017 14:19   
Espectacular!!! Mil gracias por compartirlo

Daniorte  daniorte  27/04/2017 15:18   
Me alegro muchísimo que haya gustado!! Gracias en serio por los comentarios y por vuestro tiempo! La verdad que todos los días dedicaba un rato al finalizar la etapa para escribir el diario, por esa razón quizá haya quedado tan extenso. Yalma las zonas Áridas me encantan y tengo el desierto de atacama pendiente. Te recomiendo los glaciares de la patagonia porque son preciosos! Y
LANENA69 el viaje barato no es pero ahorrando un poquito y apretando en los alojamientos es factible!

Saludos y muchos viajes!!

Jorlena  jorlena  11/08/2017 19:09   
Un gran diario !! Contado con mucha gracia. Por cierto, el vídeo espectacular. Gracias por compartirlo, me apunto cositas.

Bosón1980  Bosón1980  10/02/2018 01:49   
Gran diario, me ha gustado mucho, me apunto cosas y te voy a "robar" una idea, voy a recorrer la zona de Misiones y no me había planteado bajar hasta Los Esteros del Iberá, pero intentaré hacerlo si la lluvia me lo permite. Gracias por compartir.

Candyprimera  candyprimera  28/07/2018 18:13
muchas gracias por tomarte la molestia de escribir este diario,me ha gustado mucho ,estoy preparando parte de tu recorrido pues es la segunda vez que iria para argentina,chile y hay cosas que me van ha servir mucho,gracias por compartir

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ultimos 5 Mensajes de 982
507551 Lecturas
AutorMensaje
nuriko_01
Nuriko_01
Experto
Experto
May 31, 2017
Mensajes: 111

Fecha: Dom Jul 21, 2019 01:59 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Muchas gracias @Ricardofuente

Sí, la intención no es Bariloche en sí, me refiero a la zona de Bariloche pero realmente queremos ver los Parques Nacionales, la ruta de los 7 lagos... y me apunto lo que has dicho de Puerto Blest pk no tenía ni idea. Nuestra intención incluso era traveasar para Chile y llegar a Puerto Montt, pero tampoco sé si es fácil, si vale la pena... y los costes que tiene alquilar un coche, he leído que te piden muuucho dinero para el seguro y, aunque otro té de un golpe, lo pagas tu
ricardofuente
Ricardofuente
Travel Adict
Travel Adict
Oct 19, 2016
Mensajes: 78

Fecha: Dom Jul 21, 2019 02:08 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hay lugares muy lindos en esa zona. Tenes la peninsula de Quetrihue y el bosque de los arrayanes, Villa Traful y su mirador con la pared del viento...No justifico demasiado pasar a chile a ver Puerto montt. Si el sur de chile es hermoso , pero no precisamente sus ciudades....
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 11659

Fecha: Jue Ago 08, 2019 07:48 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Tras los derrumbes, Villa La Angostura vuelve a estar conectada por agua, tierra y aire Mientras los turistas siguen disfrutando de la nieve, Villa la Angostura se va recuperando. El Aeropuerto de Bariloche funciona de manera habitual, los caminos comienzan a abrirse y los catamaranes brindan un “Puente Lacustre” para acceder a esta localidad. La ciudad de Villa la Angostura está recuperando su conexión habitual con las localidades más cercanas, luego del derrumbe ocurrido en la ruta 40 la semana pasada. La ciudad misma ya se encuentra conectada nuevamente por agua, tierra...  Leer más ...
ricardofuente62
Ricardofuente62
Travel Adict
Travel Adict
Jun 23, 2017
Mensajes: 83

Fecha: Jue Ago 08, 2019 07:59 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Villa la angostura es una maravilla. Tuve casa alli durante casi 10 años y viajaba alli por lo menos 1 vez al año. Es un paraiso pero con un clima que te la regalo...verano muy corto, casi siempre nublado y muuuy lluvioso. Es una de las zonas de argentina donde mas llueve ....cerca de 2000 mm por año. Es si, uno de los lugares mas lindos de argentina.
ricardofuente62
Ricardofuente62
Travel Adict
Travel Adict
Jun 23, 2017
Mensajes: 83

Fecha: Jue Ago 08, 2019 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Tenes alli ademas, algunas pseudo curiosidades historicas como la casa donde presuntamente murio Hitler.....la mansion Inalco, sobre el Nahuel Huapi.....
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad