Día 6: Llegada a Las Torres del Paine

Día 6: Llegada a Las Torres del Paine ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Che Bacán: Chile y Argentina

Diario: Che Bacán: Chile y Argentina

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 24  Localización:America Sur America Sur

Hoy ha sido un día de desplazamiento pero aun así se le ha podido sacar chicha. A las 8 salía el autobús a Puerto Natales. Previamente había dejado una bolsa con cosas en el Hostal para cargar el mínimo peso posible durante el Trekking. Calafate Hostel tiene taquillas y si llevas tu candado puedes guardar lo que quieras sin gasto y sin límite de tiempo.

Puerto Natales es un pueblo que está en la Patagonia chilena y que es la puerta de entrada a las Torres del Paine. El parque donde pretendo hacer el trekking. Si o si hay que pasar por Puerto Natales, salvo que lleves tu propio coche claro.

A Puerto Natales solo se llega a desde Punta Arenas en Chile, a unas tres horas, o desde El Calafate. Desde el Calafate son 5 horas. Realmente no está tan lejos el problema es que el 70% del camino se hace por pista de tierra. La empresa más barata y con mayor frecuencia para hacer el trayecto es Bus Sur: Web de Bus Sur Se puede, y se debe, comprar el billete con antelación y llevar el resguardo impreso!

Todo el trayecto es exactamente el mismo paisaje, una llanura desértica donde se ven ñandues pastando. Así 4 horas, sin casas, sin montañas, nada de nada, pasto y avestruces. Luego dicen que ancha es Castilla!

Justo cuando comienza a cambiar el paisaje llega la frontera con Chile. Nos hacen bajar a todos y sellar la salida de Argentina, recorremos un par de kilómetros y volvemos a bajar para sellar la entrada a Chile. Mientras sellamos un policía registra el autobús y los equipajes con un perro labrador negro precioso. Yo iba un poco mosqueado porque pone por todos lado "prohibida la entrada de productos de origen vegetal o animal" y como llevo la comida para cinco días ya me veía al perro haciendo la gracia. Afortunadamente el perro sería de drogas porque nada de nada.

Ya en Chile el paisaje se vuelve mas mantoñoso y a lo lejos se ven ya las Torres del Paine. Es una mole imponente.

Entre montañitas y lagos llegamos a Puerto Natales. He llegado justo para coger a los 40 minutos el bus a las Torres. Para las torres hay muchas compañías y todas tienen el mismo horarios, yo fui con Buses Gómez Pagina web

El camino a Las Torres son dos horas, se remonta la misma carretera hasta la frontera y continúa adentrándose poco a poco entre montañas con Las Torres delante. Me da rabia haberme cascado hoy tanto autobús porque hace un día perfecto, pero es lo que tiene, no hay otra vía mas rápida.

Llegando a las torres empiezan a aparecer en la carretera y en los montes guanacos! Es como en Asturias las vacas, pues aquí guanacos, graciosísimos como se te quedan mirando. El bus se tiene que parar de vez en cuando porque no se apartan.

Finalmente llego a Las Torres. El paisaje es muy bonito y supongo que es la razón por la que es tan insultantemente caro. Según me deja en el centro de visitantes nos dan una charla sobre los riesgo de incendios y de ahí un bus nos lleva al parque en si. En la entrada del parque hay una tienda. Para que os hagáis una idea de lo caro que es, un botellín de agua de 500ml vale 4€. Iba buscando una gorra porque me he dado cuenta que he perdido la mía y la gorra mas cutre, que parece de la caja rural, vale 30€. Esta gente esta loca. Partiendo de que dormir en el refugio, sin comida ni desayuno vale 65€... Aquí como no hay competencia ponen el precio que les da la gana y como los turistas aun así lo pagamos pues nada, deben estar haciendo palmas con las orejas los dueños de los refugios. Por esa razón me he traído mi propia comida, no estoy dispuesto a pagar ni un duro más de lo necesario y la comida liofilizada, aunque no sacia como la normal, es suficiente. Los refugios se deben reservar previamente por internet, las paginas son Fantástico Sur y Vertice Patagonia. Las dos empresas tienen el monopolio del parque. Fantástico sur la mitad oriental y vértice la occidental. Los precios son similares siendo Fantástico Sur algo más caro. Lo único gratuito en las Torres del Paine son algunos campamentos que pertenecen al gobierno de Chile.

Día 6: Llegada a Las Torres del Paine - Che Bacán: Chile y Argentina (1)

Día 6: Llegada a Las Torres del Paine - Che Bacán: Chile y Argentina (2)

El refugio al menos está bien y el entorno es único. Después de ducharme me he ido a ver el atardecer y tras marear un poco me he vuelto. Me he preparado mi plato de ternera con patatas liofilizada... 1000 calorías en 170 gramos. De los platos de comida liofilizada el más rico es el de arroz con chili o al curri Comida liofilizada

En la habitación estamos seis y parece una leonera, me he dado una vuelta por fuera y mirando por las ventanas he visto una habitación totalmente vacía así que me he cogido mis tapones y las cuatro cosas para dormir y me he metido en la habitación. Son las 22 dudo que aparezca nadie y si aparece me hago el tonto. Son unos caraduras, el refugio prácticamente vacío y meten a todos en la misma habitación.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Che Bacán: Chile y Argentina
Margi  margi  27/04/2017 14:19   📚 Diarios de margi
Espectacular!!! Mil gracias por compartirlo
Daniorte  daniorte  27/04/2017 15:18   📚 Diarios de daniorte
Me alegro muchísimo que haya gustado!! Gracias en serio por los comentarios y por vuestro tiempo! La verdad que todos los días dedicaba un rato al finalizar la etapa para escribir el diario, por esa razón quizá haya quedado tan extenso. Yalma las zonas Áridas me encantan y tengo el desierto de atacama pendiente. Te recomiendo los glaciares de la patagonia porque son preciosos! Y
LANENA69 el viaje barato no es pero ahorrando un poquito y apretando en los alojamientos es factible!

Saludos y muchos viajes!!
Jorlena  jorlena  11/08/2017 19:09   📚 Diarios de jorlena
Un gran diario !! Contado con mucha gracia. Por cierto, el vídeo espectacular. Gracias por compartirlo, me apunto cositas.
Bosón1980  Bosón1980  10/02/2018 01:49   📚 Diarios de Bosón1980
Gran diario, me ha gustado mucho, me apunto cosas y te voy a "robar" una idea, voy a recorrer la zona de Misiones y no me había planteado bajar hasta Los Esteros del Iberá, pero intentaré hacerlo si la lluvia me lo permite. Gracias por compartir.
Candyprimera  candyprimera  28/07/2018 18:13
muchas gracias por tomarte la molestia de escribir este diario,me ha gustado mucho ,estoy preparando parte de tu recorrido pues es la segunda vez que iria para argentina,chile y hay cosas que me van ha servir mucho,gracias por compartir

PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
100 años del maravilloso CRUCE ANDINO100 años del maravilloso CRUCE ANDINO Volcanes Nevados, Selva Valdiviana, Lagos Andinos y mucho más experimentarás al cruzar... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83

Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:19 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Hola, pues me preocupa la seguridad y si el transporte, vuelos y demás, funcionan con normalidad.
A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:20 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Argentina en general para el turista es segura. No creo que te de por ir a Rosario o las zonas más complicadas del cono urbano en Buenos aires, así que en general no vas a tener problemas en ese sentido. El transporte igual, salvo ciertos paros que pueda haber en el transporte público (en realidad en buenos aires suele haberlos casi siempre) que te puedas encontrar, pero lo mismo, no creo que sea un problema. En ese sentido yo iría bastante tranquilo. De hecho para lo que está pasando la cosa está muy calma. En Europa con situaciones mucho, pero mucho mucho menos intensas en política y...  Leer más ...

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:24 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Muchas gracias

Argentina
La ciudad continental más sureña
Cavelunisima
Flamencos en Río Gallegos
Argentina
Fauna de la meseta patagonica