Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 18: Iguazú. Lado Argentino y cambio de planes

Día 18: Iguazú. Lado Argentino y cambio de planes ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Hoy ha tocado la parte argentina de las cataratas. La verdad que he dormido super bien. La ventana abierta y corría el fresquito justo para taparte con la sabana, eso junto con el antimosquitos que compré he dormido como un bendito 9 horas. El...
Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
Che Bacán: Chile y Argentina

Diario: Che Bacán: Chile y Argentina

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 24  Localización:America Sur America Sur

Hoy ha tocado la parte argentina de las cataratas. La verdad que he dormido super bien. La ventana abierta y corría el fresquito justo para taparte con la sabana, eso junto con el antimosquitos que compré he dormido como un bendito 9 horas.

El desayuno ha sido bastante lamentable, un croasan ridículo con tres trozos de pan para untar dulce de leche con mate... Tengo que hacer un esfuerzo para recordar que me ha costado solo 6€.

Después de desayunar he dejado las cosas en el hostal y me he ido a la parada de autobús para coger el que va hacia las cataratas, el bus es el de la empresa Rio Uruguay. El trayecto no llega a los 30 minutos. Una vez en la entrada se nota quien tiene mas dinero. El acceso es infinitamente más cutre que el de los brasileños. Al menos aquí no han hecho un parque temático con las cataratas, salvo el paseo en bote que te mete debajo de una catarata no hay muchas mas cosas por lo que te quieran cobrar.

Las pasarelas se dividen en tres: paseo inferior, paseo superior y catarata del diablo. Luego hay una ruta de 3 km de senderismo pero que está cerrada, hace un tiempo un turista vio un puma en "actitud hostil" y han decidido cerrar el paseo hasta encontrar al puma. Me he intentado colar pero cuando llevaba 100 metros me he encontrado un cartel que decía como actuar en caso de encontrarte un puma y un letrero bien grande que decía "no continuar, trampas instaladas en el camino"... Le he hecho caso y me he dado la vuelta que me veía con un cepo en el pie y sin poder avisar a nadie. Al darme la vuelta ha pasado una familia de monos corriendo que se las pela.

He ido hacer el paseo inferior. Lo primero que se nota es que aquí, al ser más grandes las pasarelas, no hay el agobio que vi en el lado brasileño. Se agradece un montón. El paseo inferior tiene unas vistas a muchas de las cataratas que se veían ayer desde el otro lado. Todo muy pintoresco con sus arco iris y todo. Hasta tres tucanes me he encontrado, no había narices a sacar una foto decente por las ramas de los arboles.

Día 18: Iguazú. Lado Argentino y cambio de planes - Che Bacán: Chile y Argentina (1)

Despues del paseo inferior he comido algo y he hecho el superior. Este pasa por la parte alta de las cataratas lo que pierde algo de espectacularidad. Tiene un tramo sobre río muy bonito.

Día 18: Iguazú. Lado Argentino y cambio de planes - Che Bacán: Chile y Argentina (2)

Finalmente he cogido un trenecillo que te lleva a la pasarela de la garganta del diablo. La pasarela es un kilómetro que discurre íntegramente sobre rio. La verdad que esta bien integrado y se queda chulo, he podido ver un cormoran comiendose un pez como mi cabeza. El sendero termina en la parte de arriba de la catarata mas grande. Te calas vivo. Ves todo el agua caer con una fuerza brutal y un ruido que ensordece todo.

Día 18: Iguazú. Lado Argentino y cambio de planes - Che Bacán: Chile y Argentina (3)

Día 18: Iguazú. Lado Argentino y cambio de planes - Che Bacán: Chile y Argentina (4)

Lei que la mejor parte es la argentina pero yo no estoy de acuerdo. Las vistas desde el lado brasileño son, con mucha diferencia, más espectaculares, más panorámicas. El mirador en la garganta, aunque esté petado de gente, ofrece una vista única. El lado argentino está más integrado, tiene mucho más recorrido y no he sufrido agobio alguno de turisteo, hay puntos muy bonitos y la cascada del diablo es impactante verla desde arriba pero me quedo con las vistas brasileñas.

A las 16 he cogido el bus de vuelta a Iguazu. Aqui ha venido la parte mala del viaje.

Cuando el movil ha cogido cobertura me llega un mensaje del alojamiento en el que me iba a quedar mañana. Se suponia que esta noche viajaba a Corrientes desde donde iba a Los Esteros del Iberá. Son el segundo humedal mas grande del mundo y el punto con mayor fauna de argentina, se encuentra a orillas del rio Parana.

Pues resulta que abro el mensaje y me dice el del alojamiento que, debido a las fuertes lluvias y las inundaciones provocadas por el desbordamiento del rio Paraná, va a ser imposible acceder a los esteros. Mira que iba siguiendo la predicción meteorológica y había visto que estaba lloviendo mucho allí, pero yo iba contento porque parecía parar cuando yo llegara. En la tele, mientras desayunaba, salían imágenes de inundaciones pero en ningún momento lo relacioné, supuse que estaría todo embarrado y poco más.

Total, llamo al hostal y me dice que decida si voy o no, que me devuelve el dinero. Que en caso de ir hay muchas posibilidades de no poder hacer nada. Me ha dado el número del parque y los he llamado, me dicen lo mismo que el del alojamiento. El parque está totalmente anegado y no creen que puedan volver a abrirlo de aquí a dos semanas. Allí todos los caminos son de tierra por lo que al inundarse tardarán en ser accesibles. Llamo de nuevo al alojamiento y le digo que, evidentemente, no voy.

Afortunadamente las lluvias no me han pillado estando allí, eso ya hubiera sido para matarse. Aun así tenía comprado el billete de bus y el billete de avión para la vuelta y ademas son las 5 de la tarde!! Me quedan 5 días de viaje. La cuestión ¿Qué narices hago? En Iguazú no me quedo ni de broma, mas allá de las cataratas no hay nada mas y el clima es asfixiante, en Buenos Aires tampoco me voy a quedar 5 días ni loco...

He ido a la oficina de las aerolineas a buscar opciones, me dicen que hay un vuelo a Buenos Aires a las 22:30 y que mañana desde Iguazú solo vuelan a Rosario, Mendoza y Buenos Aires. Total na.

Le he dicho que necesitaba meterme a internet. He ido al hostel y no les funcionaba, he preguntado donde habia un ciber y alli que he ido. Tenia una hora antes de que cerrara la oficina. Para rizar el rizo es semana santa y está todo o lleno o es carisimo. Solo se me quedan dos opciones interesantes, la peninsula de valdes y salta. La peninsula de valdes es famosa por las ballenas pero las ballenas son en julio, alli en abril no esta ni el tato, se van hasta los pingüinos. Salta por lo que leo no tiene mala pinta, es una zona de alta montaña desértica con paisajes que parecen bonitos. Habia leido previamente sobre Salta porque la consideré antes de los esteros, pero la descarté por no coger tantos aviones... El problema nuevamente es el precio. Me cobran por cambiar el billete que tenia comprado a Buenos Aires 100 euros. Y el billete a Salta, ida y vuelta, son 320 euros. A la península de valdes 500 euros... Hay que decir que lo de los esteros me salia por 450€, pero iba todo incluido...

Son las 18:40 y la oficina me la cierran a las 19. Me pongo nerviosisimo porque me veo haciendo noche en Iguazú y perdiendo los dias que me quedan. Sudando como un pollo le digo al tio del ciber que se cobre, salgo a la calle y está cayendo el diluvio universal.

Me espero diez minutos y la lluvia empieza a ser una lluvia normal así que al trote llego a la oficina. He llegado calado pero al menos el hombre era simpático y me lo ha puesto fácil. Le he dicho que me saque el billete para Buenos Aires para esta noche, ya que a buenos aires tengo que ir si o si, ya en el aeropuerto con internet decente veré que hago.

En fin, son las 19:30 y el último bus para el aeropuerto habia salido hace 10 minutos. En serio, el karma me la está devolviendo por el buen tiempo que me ha hecho en Patagonia. Me toca pagar 18 euros por un taxi.

Por fin llego al aeropuerto. He pasado al aseo de minusvalidos que estaba limpio, me he cambiado pq iba calao, me he dado una ducha del gato y ya, sin sudores, me he puesto a leer mas por Internet. La cosa se iba decantando por Salta. He ido a la oficina de la compañía aérea y he visto un muchacho que se le veía buena persona. Le he explicado la situación y me ha dicho que vaya a Salta, que el estuvo hace unos meses y le gustó mucho. A Salta si es que no queda otra. Vamos a conocer Salta!

He pillado los billetes y finalmente llego mañana a Salta a las 13 y vuelvo el viernes por la noche. Lo mismo que si hubiera ido a los Esteros.

En fin, con los billetes en la mano, me he metido en booking para buscar algo decente para pasar la noche en Buenos Aires. La puntillita del día ha sido un anuncio de megafonía diciendo que el vuelo lleva 40 minutos de retraso... La misma tormenta que ha inundado los esteros es la que ha retrasado los vuelos... Mirando al infito me he consolado pensando en que al menos la lluvia no me pillo allí. He seguido consolándome buscado noticias sobre las inundaciones y leo que han tenido incluso que evacuar gente... Habré perdido dinero pero al menos no me han evacuado. Quien no se consuela...



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 9
Total 10 2 Media 989

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Che Bacán: Chile y Argentina
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Margi  margi  27/04/2017 14:19   📚 Diarios de margi
Espectacular!!! Mil gracias por compartirlo
Daniorte  daniorte  27/04/2017 15:18   📚 Diarios de daniorte
Me alegro muchísimo que haya gustado!! Gracias en serio por los comentarios y por vuestro tiempo! La verdad que todos los días dedicaba un rato al finalizar la etapa para escribir el diario, por esa razón quizá haya quedado tan extenso. Yalma las zonas Áridas me encantan y tengo el desierto de atacama pendiente. Te recomiendo los glaciares de la patagonia porque son preciosos! Y
LANENA69 el viaje barato no es pero ahorrando un poquito y apretando en los alojamientos es factible!

Saludos y muchos viajes!!
Jorlena  jorlena  11/08/2017 19:09   📚 Diarios de jorlena
Un gran diario !! Contado con mucha gracia. Por cierto, el vídeo espectacular. Gracias por compartirlo, me apunto cositas.
Bosón1980  Bosón1980  10/02/2018 00:49   📚 Diarios de Bosón1980
Gran diario, me ha gustado mucho, me apunto cosas y te voy a "robar" una idea, voy a recorrer la zona de Misiones y no me había planteado bajar hasta Los Esteros del Iberá, pero intentaré hacerlo si la lluvia me lo permite. Gracias por compartir.
Candyprimera  candyprimera  28/07/2018 18:13
muchas gracias por tomarte la molestia de escribir este diario,me ha gustado mucho ,estoy preparando parte de tu recorrido pues es la segunda vez que iria para argentina,chile y hay cosas que me van ha servir mucho,gracias por compartir
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por libre en el Cono Sur25 días por libre en el Cono Sur Diario detallado sobre nuestro viaje de 25 teóricos días por libre por el Cono Sur... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1210
625832 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23531

Fecha: Lun Feb 26, 2024 05:53 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Por el paro de aeronáuticos, Aerolíneas cancela 300 vuelos y hay 35.000 pasajeros afectados Se trata de toda la operación que la aerolínea de bandera tiene prevista para el miércoles, entre vuelos domésticos e internacionales programados a nivel...  Leer más ...
abaco
Abaco
Travel Addict
Travel Addict
30-09-2007
Mensajes: 65

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:19 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos
txemarizgz
Txemarizgz
Indiana Jones
Indiana Jones
20-01-2009
Mensajes: 1302

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?
abaco
Abaco
Travel Addict
Travel Addict
30-09-2007
Mensajes: 65

Fecha: Mar Mar 19, 2024 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Hola, pues me preocupa la seguridad y si el transporte, vuelos y demás, funcionan con normalidad.
A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
Gracias
txemarizgz
Txemarizgz
Indiana Jones
Indiana Jones
20-01-2009
Mensajes: 1302

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:20 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Argentina en general para el turista es segura. No creo que te de por ir a Rosario o las zonas más complicadas del cono urbano en Buenos aires, así que en general no vas a tener problemas en ese sentido. El transporte igual, salvo ciertos paros que pueda haber en el transporte público (en realidad en buenos aires suele haberlos casi siempre) que te puedas encontrar, pero lo mismo, no creo que sea un problema. En ese sentido yo iría bastante tranquilo. De hecho para lo que está pasando la cosa está muy calma. En Europa con situaciones mucho, pero mucho mucho menos intensas en política y...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Argentina
Fauna del sur
Cavelunisima
Argentina
El horizonte en Puerto San Julián
Cavelunisima
Argentina
El horizonte en Puerto San Julián
Cavelunisima
Argentina
Réplica de la nave de Magallanes
Cavelunisima
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube