Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 4. Sibiu a Bucarest

Día 4. Sibiu a Bucarest ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

Salimos sobre las 8 de lámparas mañana de Sibiu en dirección a Bucarest y después de un par de kilómetros de autovia volvemos a la carretera cutre de 70kmh con mil pueblos de 50 kmh que los rumanos se saltan a la torera, y hasta los camiones nos...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Rumanía pre-pascua

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Rumania Rumania

Salimos sobre las 8 de lámparas mañana de Sibiu en dirección a Bucarest y después de un par de kilómetros de autovia volvemos a la carretera cutre de 70km/h con mil pueblos de 50 km/h que los rumanos se saltan a la torera, y hasta los camiones nos adelantan por línea continua.
Paramos un par de veces, una de ellas para desayunar y comprar algunas cosas. Yo oreo Oreo de fresa que no había visto en España.
Tardamos 4 horas en hacer menos de 300km.

Llegamos a Bucarest y lo primero es ir hasta el hotel. Bien ubicado, tiene parking aunque es de pago a 2 lei la hora. Desde el hotel llamamos y conseguimos cita para el parlamento a día siguiente. Nos daban a las 13h pero era muy tarde y conseguí que nos lo cambiaran.
Dejamos las cosas y vamos andando rodeando el Palacio Parlamentario porque esa al lado a ver si encontramos algún sitio de comer que ya es hora. Resulta que la entrada a visitantes está en un lateral bastante cerca del hotel, así que genial y como estamos allí decidimos acercarnos a ver cómo va la cosa para mañana ir directos. Llegamos poco antes de las dos y hay gente de la visita esperando, así que decidí que probemos suerte y aunque no a hacen esperar un poco por si falla alguien o no, al final conseguimos hacerla.
La guía es bastante seca y además no le gusta las preguntas.
Se visitan varias salas y el balcón. Tardamos más o menos una hora y media en salir.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Vamos a buscar alg de comer al mercado que hemos visto desde el balcón en la plaza de la Constitución. Es un mercadillo de pascua enorme decorado con huecos gigantes, una cesta, escenario, personajes vestidos de conejo...
Aprovechamos los bancos que hay y cogemos unas hamburguesas caseras y unos refrescaos.

Luego vamos caminando hacia la plaza Unire, donde está la policia, y seguimos hasta el museo y el banco CEC de la calle Victoria. Pasamos por una calle de edificios destrozados y de casualidad pasamos al lado de la Caru cu Bere, donde yo pensaba que cebaríamos pero vemos que no es nada del otro mundo y además cogemos una carta de la terraza y vemos que es bastante caro. Salimos a la calle y damos a la Biserica Stavropoleas. Pequeña basílica con un patio interior que merece la pena pasarse a ver. Desde allí callejeamos un poco por El Centro para llegar a una calle cubierta llamaba Villacrosse. Es muy curiosa, y el techo que recubre las dos calles es muy bonito. Las calles están llenas de bares curiosos donde se mezclan las cachimbas y los cafés.
Salimos de nuevo a la avenida victoria y seguimos caminando hasta que vemos el palacio de las telecomunicaciónes y antes de llegar al Ateneo pasamos a la oficina no de turismo a preguntar dónde puede haber algún café para tomar algo. La verdad es que no son nada amables.
No entramos al Ateneo, solo lo vemos por fuera.
En la Plaza de la revolucion hay varios skaters practicando y aprovechamos a descansar un poco.

Desde el Ateneo ponemos rumbo de regreso y decidimos cortar por el parque Gradina Cismigiu. Para ello pasamos por algunas calles más bien poco turísticas y de aspecto post- comunista. El parque esa muy bien y tiene un par de lagos, columpios y puestos. Hay bastante gente paseando y nosotros compramos algo de beber y nos sentamos un ratillo.

Bordeamos el parque Izvor que también está muy animado, y vemos un precioso edificio PRE-guerras ocupado por una familia gitana y rodeado de porqueria. Esas cosas son las que me dan mucha pena ver por la dejadez del gobierno.

Descansamos un rato en el hotel y después de ver que e restaurante es carísimo y con poca variedad preguntamos en recepción por un centro comercial. Nos recomiendan en Afi Palace. Pagamos el parking del hotel y allí que nos vamos. Nos cuesta poco llegar pero bastante más dar con el parking. El Centro comercial esta súper bien y es muy moderno. Las más marcas son por lo que vimos más caras que en España. Este centro tiene pista de patinaje sobre hielo, zona de multiaventra, escalada en una pared y una montalña rusa interior.
Cenamos en una pizzería súper rica con un personal hiperamable que hasta me da cambio de sus propinas para llevar a un amigo para su colección de monedas.

De allí al hotel donde no hay plazas de parking pero poniendo cara de pena nos dejan aparCar en el camino de entrada gratis.

GASTOS DEL DÍA

- Desayuno + galletas: 13,30 + 8 ron
- Hotel: 73 ron
- Parlamento: 35 ron
- Comida : 20 ron
- Bebida : 3,5 ron
- Parking : 8 ron
- Cena : 17 ron

TOTAL : 177,80 lei



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 1005

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rumanía pre-pascua
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  05/05/2017 07:03   📚 Diarios de marimerpa
Vaya aventura el primer día. Ánimo con el diario, que parece muy interesante.

Te he eliminado las 3 etapas que tenías vacías.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 632
Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 514
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1281
725388 Lecturas
AutorMensaje
Policia7
Policia7
Travel Addict
Travel Addict
20-02-2022
Mensajes: 33

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Del 18/08-31/08. Lo veis factible para los que habeis estado allí?
RealMccoy
RealMccoy
Experto
Experto
13-03-2014
Mensajes: 150

Fecha: Sab Mar 16, 2024 04:43 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

¿Cómo veis mi planning de viernes a viernes para otoño? Estaría genial que los expertos me dijeran si añadirían o quitarían algo. Tengo la sensación de que quizá invierto mucho tiempo en Bucarest, pero no sé donde distribuirlo. Día 1: Llegada de noche. Dormir al lado del aeropuerto. Día 2: Alquiler de coche - Sinaia - Castillo Peles - Castillo Bran - Rasnov - Dormir en Brasov Día 3: Brasov - Sighisoara Día 4: Targu Mures - Salina Turda - Alba Iulia Día 5: Castillo Hunedoara - Sibiu - Devolver coche aeropuerto Bucarest Día 6: Bucarest Día 7: Bucarest Día 8: Mañana en...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9987

Fecha: Dom Mar 17, 2024 11:58 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pero el día 4 dónde duermes ? Has hecho el cálculo de kms de los días 4 y 5 ? Podrían ser demasiados, aunque ahora no me hago una idea precisa. Yo no llegué a ver el castillo de Hunedoara, pero me consta que está un poco lejos de todo y además todo el mundo coincide en que su interés es relativo: muy vistoso por fuera pero vacío (remodelado) por dentro, y el resto de la ciudad bastante feo.
RealMccoy
RealMccoy
Experto
Experto
13-03-2014
Mensajes: 150

Fecha: Dom Mar 17, 2024 03:48 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Ok, gracias por tu ayuda. Entonces el castillo de Hunedoara queda un poco a desmano con lo cual una cosa que ya adapto.

Todos los días duermo en los últimos sitios que escribo. Respecto a lo que comentas del día 5, sí, sé que son unas 4 horas de coche, pero no he encontrado nada destacado que hacer en esa ruta desde Sibiu a Bucarest como para hacer una parada. Además, de esa forma ya estaría establecido en la ciudad. Algún cambio más o algo que pueda añadir cambiando el planning?

Gracias
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9987

Fecha: Dom Mar 17, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Si el día 4 duermes en Alba Iulia y el 5 empiezas por ir a Hunedoara y terminas en Bucarest… A mí me salen casi 600 kms. Luego añadir el tiempo que te costará echar un vistazo a dos sitios: Hunedoara y Sibiu. Para el estado de las carreteras en Rumanía esos kilómetros podrían ser demasiado, aunque supongo que la mayor parte ya serán autovías.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Rumania
Rumana en Surdesti
Kehlan
Rumania
Rumana en Budesti
Kehlan
Rumania
Iglesia pintada del Monasterio de Sucevita, Rumanía.
Artemisa23
Rumania
Lago Balea congelado
Kehlan
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube