Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Segundo día en Bremen.

Segundo día en Bremen. ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Al día siguiente, sábado, nos levantamos temprano y nos acercamos a Hauptbahnhof (estación central) para coger el tren de la 9:15 h. que nos llevaría hasta Bremen. En 1:20 h. llegamos a esta preciosa ciudad y nos dirigimos hacia el centro...
Ferben Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Hamburgo, Bremen, Lubeck.

Diario: Hamburgo, Bremen, Lubeck.

Puntos: 4.7 (7 Votos)  Etapas: 4  Localización:Alemania Alemania

Al día siguiente, sábado, nos levantamos temprano y nos acercamos a Hauptbahnhof (estación central) para coger el tren de la 9:15 h. que nos llevaría hasta Bremen. En 1:20 h. llegamos a esta preciosa ciudad y nos dirigimos hacia el centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. El primer dato reconocible del camino es un fotogénico molino de viento rodeado de flores, a unos pasos, comienza la comercial calle Sögestrasse donde se encuentran las figuras en bronce de un grupo de cerditas.

Segundo día en Bremen. - Hamburgo, Bremen, Lubeck. (1)

Al terminar la calle llegamos a un conjunto de plazas y edificios históricos de carácter medieval. La primera impresión supera todas mis expectativas: día soleado y mercado de flores con todas las variedades imaginables de tulipanes.

Segundo día en Bremen. - Hamburgo, Bremen, Lubeck. (2)

En otra de las plazas han colocado un mercado lleno de puestos de verduras, quesos y productos locales. Los colores de las flores, los turistas sentados en las terracitas y el bullicio del mercadillo dan una imagen estupenda de Bremen.

Segundo día en Bremen. - Hamburgo, Bremen, Lubeck. (3)

La Marktplazt es un espacio abierto donde encontramos la Catedral de San Pedro del siglo XIII, la Casa del Comercio fundada en el siglo XII por la Liga Hanseática, el Ayuntamiento, la Iglesia de Nuestra Señora y muy especialmente la estatua de Roland, símbolo de la ciudad, que representa la justicia y la libertad.

Segundo día en Bremen. - Hamburgo, Bremen, Lubeck. (4)

Destaca por su popularidad la pequeña estatua de los músicos de Bremen y según marca la tradición hay que agarrar las patas del burro para que se cumpla un deseo.

Seguimos nuestro camino adentrándonos por el estrecho callejón Bottcherstrasse, o calle de los antiguos toneleros, donde se halla el carrillón entre las fachadas de ladrillo rojo. Caminando junto al río llegamos hasta el barrio de Schnoor, el barrio más antiguo y bohemio de Bremen. Conviene perderse por sus estrechas calles llenas de tiendecitas y restaurantes.

Segundo día en Bremen. - Hamburgo, Bremen, Lubeck. (5)

Se va acercando la hora de comer y decidimos buscar la antigua cervecería Ständige Vetretung, frente al antiguo carrillón. La decoración típica de las cervecerías alemanas invita a pedir unas cervecitas que acompañamos con contundentes platos típicos de la zona; “Bremer Knipp” (carne de cerdo con guarnición de patatas) y para mi “Bremer pannfisch” (pescado a la brasa con patatas).

Deshaciendo el camino andado, nos volvemos hacia la estación de trenes y ponemos rumbo a Hamburgo, mientras aprovechamos para dar una cabezadita en el tren. Al llegar a Hamburgo, vamos en metro a la estación de St. Pauli y caminando llegamos hasta la barroca Iglesia de St. Michaelis. En la entrada hay una estatua de bronce que representa la lucha entre el diablo y el arcángel Miguel, patrón de los caballeros y soldados. Ya que la iglesia es luterana, no podía faltar una gran estatua en bronce dedicada a Lutero, impulsor de la Reforma. Lo más espectacular de esta visita fue la subida a la torre para contemplar la bonita panorámica del puerto y del resto de la ciudad justo a la hora en que se ponía el sol y comenzaban a encenderse todas las luces de Hamburgo. Además, con el importe del ticket podías tomar un chocolate caliente en una sala al resguardo del frío y el viento.

Segundo día en Bremen. - Hamburgo, Bremen, Lubeck. (6)

Al anochecer, nuevamente fuimos a pasear a la parte golfa de la ciudad y a entretenernos caminando entre los clubs, sex-shop, discotecas, y bares de la calle Reeperbahn.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 1127

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Hamburgo, Bremen, Lubeck.
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
YALMA  YALMA  06/05/2017 19:09   📚 Diarios de YALMA
que recuerdos, hace ya 3 meses que estuve y al igual que a ti me encantó la zona... mis estrellitas.
Marimerpa  marimerpa  07/05/2017 21:10   📚 Diarios de marimerpa
Precioso diario y bonitas ciudades. Muchas gracias por compartir tu viaje, te dejo 5 estrellas.
Luchino  luchino  13/05/2017 10:18   📚 Diarios de luchino
Buen diario, todo bien explicado y con buenas fotos.
Este viaje lo tengo pendiente, desde que Ryanair vuela allí desde Valencia.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 479
204953 Lecturas
AutorMensaje
pucelle
Pucelle
Super Expert
Super Expert
13-04-2010
Mensajes: 392

Fecha: Mie Sep 06, 2023 11:34 pm    Título: Re: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania

De vuelta ya varias cosas, recomiendo ir en tren si o si, se tarda nada, alrededor de 1h (+o -) a Lubeck y a Bremen, pillad el billete de 1 día regional de hasta 5 viajeros que os da la tranquilidad de tener ida y vuelta incluidas, en ambas desde la estación de tren al centro de la ciudad se puede ir perfectamente a pie, es un paseo de 10 min., ambas son muy interesantes pero si tuviese que elegir una me quedo con Bremen, Lubeck no me pareció tanto como la venden.
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2015

Fecha: Lun Sep 11, 2023 08:07 am    Título: Re: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania

Sigo mirando y definiendo el viaje de finales de mes. Desde Bremen iba a pasar un día en Hannover (ida y vuelta en el día). Ahora veo también no muy lejos Hamelín, que parece muy bonito. Entre Hannover y Hamelín, cual me recomedáis?
Un saludo y gracias
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5959

Fecha: Lun Sep 11, 2023 05:15 pm    Título: Re: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania

Te diría que Celle, para que tengas más dudas Doblemente malvado

Con el plan de ida y vuelta, Hannover. Hamelin se te queda a más de 2 horas y media con transbordo....5 horas de tren no creo que te compense.

Hannover es una hora menos de transporte. La ciudad la puedes ver siguiendo la linea roja (rotten faden).
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2015

Fecha: Lun Sep 11, 2023 05:54 pm    Título: Re: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania

La cuestión es que se lo había comentado a mi pareja y le hacía ilusión, hay un tren a las 7:17 y a las 9:40 estás allí, y la vuelta se puede coger a las 20:20, que ya ha anochecido. Incluso como Hamelín no creo que sea muy grande, llegando tan pronto quizás se pueda dar un pequeño paseo a la vuelta por Hannover.
Será cuestión de meditarlo.
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2015

Fecha: Mie Oct 04, 2023 12:20 pm    Título: Re: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania

Me ha gustado mucho el viaje a esta zona, decir que Bremen me ha encantado, le dediqué casi día y medio, más que suficiente. Otro día lo compartí entre Hamelín (espectacular) y Hannover, bien pero más normal. Los dos últimos días en Hamburgo, que acabó gustándome, espectacular me pareció el Miniatur Wunderland.
Los alojamientos también muy bien en Bremen y Hamburgo, en el centro y baratos o no muy caros.
Haré diario en cuanto tenga tiempo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania
Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Alemania
Cochem, Alemania
Abaquo
Alemania
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube