Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Introducción y planificación

Introducción y planificación ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

El diario está en construcción. Prometo agregar fotos. Introducción : Para empezar este diario me gustaría comentar que es el primero que escribo, aunque no es el primer viaje. Antes de hacerlo por Colombia tuve la suerte de viajar bastante por mi...
Sebas_R Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Colombia. 17 dias por la costa Caribe (y Bogotá)

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Colombia Colombia

El diario está en construcción. Prometo agregar fotos.

Introducción:

Para empezar este diario me gustaría comentar que es el primero que escribo, aunque no es el primer viaje. Antes de hacerlo por Colombia tuve la suerte de viajar bastante por mi pais Argentina, por varios lugares de Brasil, por Ecuador, por el Sudeste Asiático (Singapur, Malasia, Camboya y Tailandia), por Europa (Italia, Alemania, Rep. Checa, Hungría y Holanda) y por Estados Unidos. En todos los casos el viaje lo armamos de manera “casera” gracias a los incontables viajeros que comparten sus experiencias, y el resultado siempre fue con el pulgar para arriba.

Viajar no es solo ver los distintos sitios y sacarse las clásicas fotos. Es, además de eso, experimentar un montón de sensaciones, olores, sonidos, degustar la comida y la bebida, sentir el cansancio, perderse en lugares desconocidos, interactuar con los lugareños y con los otros viajeros. Y lo más interesante y lo que siempre queda en la memoria, es cuando esas cosas llegan de manera inesperada para sorprender . Esas cosas son las que uno intenta reflejar en esas clásicas fotos, pero nunca se logra que se vea como lo sentimos.

Sin embargo, para poder viajar, hay que poder planificar las cosas (cada uno sabe hasta dónde para tener cierta seguridad y a la vez dejarse sorprender): los tiempos, los presupuestos, los lugares que visitar y las cosas que hacer. Y para eso hace falta información.

En esta oportunidad elegí Colombia porque mucha gente me comentó lo maravilloso que era, aunque me costó algo más de lo esperado encontrar información sobre los distintos destinos del país. Por eso me largué a escribir y compartir mi experiencia.

Espero que a los que se tomen el tiempo de leer este diario les sirva y los inspire para ir a buscar esas sensaciones que no están escritas en ningún diario ni se ven en ninguna foto.


Planificación:

Colombia es un país que tiene muchas cosas para ver y hacer. Ciudades cosmopolitas como Bogotá, Medellín y Cali, tiene playas paradisíacas, tiene montañas, tiene selvas, etc. Tiene mucha historia y mucha cultura. Tiene el eje cafetero, con todo lo interesante de esta actividad.

Solo teníamos dos semanas y algún día de yapa, con lo cual no pudimos hacer todo. Elegimos principalmente la playa y agregamos Bogotá, básicamente porque ahí es donde llega el avión desde Buenos Aires, y las escalas hacia los otros destinos eran largas y más costosos los pasajes. Por suerte fuimos a Bogotá y descubrimos al menos una de las grandes ciudades que tienen los Colombianos para mostrar.

Itinerario:
Bogotá (casi dos días al principio y casi dos dias al final).
Santa Marta, como escala de entrada y salida a Parque Tayrona (casi cinco dias entre ambos sitios).
Cartagena (4 días, dos de los cuales nos escapamos a Isla de Barú).
Isla de San Andrés (cinco días).
Total: 18 dias.

Quedaron afuera Medellín (me lo habían recomendado mucho por ser una ciudad de vanguardia e innovación) y el eje cafetero, con sus fincas y paisajes. A su vez, dentro de los sitios que si fuimos, no nos dió el tiempo para visitar algunas playas de Parque Tayrona como Playa Cristal o Bahía Concha, así como las islas del Rosario, cerca de Cartagena y Barú. También la visita a la Sierra Nevada de Santa Marta (el parque nacional en el cual está la montaña costera mas alta del mundo, mas de 5000 mts a 42 km del mar) y la excursión a la Ciudad Perdida. Todos muy recomendados por otros viajeros.

Viajes internos:
Bogotá - Santa Marta: vuelo directo de VivaColombia (www.vivacolombia.co)
Santa Marta - Cartagena: Minibús de la empresa Marsol. La reserva la hice por Facebook (www.facebook.com/transportesmarsol)
Cartagena - San Andrés: vuelo directo de VivaColombia (www.vivacolombia.co)
San Andrés - Bogotá: vuelo directo de LATAM (www.latam.com)

Alojamiento:
Bogotá 1: Hotel Casa de la Vega. Barrio de La Candelaria. www.hotelcasadelavega.com
Bogotá 2: Hotel El Dorado Bogota. Barrio El Chicó . www.hoteleldoradobogota.com
Santa Marta: La Calzada del Santo. Centro Histórico. www.booking.com/ ...to.es.html
Tayrona: Cabañas Aviatur. Sector Arrecifes. www.aviaturecoturismo.com/ ...al-tayrona
Cartagena: Hotel Simón Bolívar. Barrio Getsemaní. www.hotelsimonbolivar.com
Isla de Barú: Hostal La Canoa. Playa Blanca. www.lacanoahostal.com
Isla de San Andrés: Decameron Aquarium. www.decameron.com


Algunos datos prácticos:

Moneda: El peso colombiano en Abril de 2017 tiene un cambio equivalente de 1 USD = 2800 COP (aproximadamente).
Hay cajeros automáticos por todos lados y prácticamente se aceptan tarjetas de crédito en cualquier negocio, restaurante o atracción turística.
En todos los restaurantes la propina es del 10% y la agregan en la factura, pero es voluntaria, es decir que se puede pedir que no la incluyan.
Los extranjeros no pagan IVA (siempre conviene revisar si lo inlcuyen al momento de hacer la factura), pero en algunos casos hay otros impuestos que si corresponden.

Salud: yo siempre viajo con algún servicio de asistencia al viajero, por suerte no tuve que utilizarlo en ningún momento. Hay muchas farmacias (droguerías) en cualquier ciudad.

Seguridad: Mi experiencia es muy buena al respecto, no viví ni observé ninguna situación complicada. El tema de las FARC lo tienen prácticamente resuelto y en los sitios turísticos no hay ningún problema al respecto. En todas las ciudades es común ver presencia policial y en menor medida del ejército. Como en todos lados, conviene no andar solo de noche, preguntar antes de ir a algún sitio más alejado, no mostrar los objetos de valor, etc.

Transportes: Bogotá está en una meseta dentro de la Cordillera de los Andes, es decir que cualquier ruta hacia otra ciudad es camino de montaña (esto hace que el viaje sea lento y largo en tiempo, aunque no lo sea en distancia). Conviene ampliamente tomar avión para ir a la costa u otras regiones. En todas las ciudades es muy sencillo conseguir un taxi, también hay numerosas “busetas” que son pequeños buses de línea que usa la gente local o el Transmilenio (un sistema de buses de mayor tamaño con carriles exclusivos que no utilicé). También funciona Uber sin problemas. Para viajar de Santa Marta hacia Cartagena utilizamos una empresa de minibús (Marsol). Es común en las atracciones turísticas encontrar particulares con Vans pequeñas que ofrecen traslados hasta las hoteles por precios menores que un taxi. Lo utilizamos desde Tayrona a Santa Marta, sin problemas.

Clima: El país se encuentra muy cerca de la línea del ecuador, con lo cual la temperatura depende de la altura sobre el nivel del mar y no de la estación del año (las estaciones solo es para indicar época de lluvia). En Bogotá (2600 msnm) la mínima es cercana a los 10 C y la máxima algo menos de 20 C. Ellos dicen que tienen todos los climas en un solo dia porque sale el sol y hace calor, se nubla y hace frío, llueve, vuelve a salir el sol, y así. En la costa el calor es constante, con mínimas por arriba de 20 C y máximas por arriba de 30 C, aunque llueva o esté ventoso, el calor continúa siempre. Durante nuestro viaje, tuvimos bastante suerte con la lluvia, que nos tocó en pocas ocasiones y de muy corta duración.

Comida: Las opciones son variadas en todos lados. Hay muchos platos típicos, a mi criterio se destacan los tamales, ajiacos (sopa con pollo, papas y otras verduras), los patacones (plátano frito) y las arepas. En general en todos lados hay varias opciones de carne de vaca (le llaman “de res”) o de pollo, que siempre se acompañan con ensalada, arroz y patacones. Como en todos lados es muy común encontrar pastas y pizzas. También mariscos y pescados (en general fritos). Hay gran variedad de jugos y frutas (destacan el ananá o piña, maracuyá, lulo, sandía, melón, mango, etc). El agua corriente en Bogotá es potable, no así en las otras ciudades que estuve, pero no hay problema para conseguir agua embotellada. Obviamente se destaca el Café (“tinto” cuando viene solo). También es común el chocolate caliente en taza, que sirven con queso derretido adentro. Hay dos cervezas locales que están por todos lados (Águila y Club Colombia), el vino es poco común que lo ofrezcan y es caro. Es bastante común encontrar cócteles y tragos con alcohol.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 17
Anterior 0 0 Media 12
Total 0 0 Media 1741

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Colombia. 17 dias por la costa Caribe (y Bogotá)
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Anouk71  anouk71  08/05/2017 23:03
Comentario sobre la etapa: Introducción y planificación
Muy interesante !!! Yo voy 3 semanas en septiembre !
Tomare nota !!!!
Gracias !
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Colombia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1118
559807 Lecturas
AutorMensaje
anais85
Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 1902

Fecha: Mie Abr 10, 2024 11:52 am    Título: Re: Viajar a Colombia

"travelpower11" Escribió:
Uhmmm pues vuelo Pereira a Medellin...mil gracias!

Yo tardé 12 horas
Las carreteras son un desastre por las obras
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23681

Fecha: Jue Abr 11, 2024 03:18 pm    Título: Bogotá empieza a racionar el agua para 9 millones de persona

Bogotá empieza a racionar el agua para 9 millones de personas cnnespanol.cnn.com/ ...del%20agua. [i]El racionamiento entró en vigor este jueves por la mañana. Bogotá y decenas de ciudades de los alrededores se dividieron en nueve zonas diferentes, en cada una de las cuales se cortará el agua corriente durante 24 horas, en una rotación que se restablecerá cada 10 días. Las medidas afectarán a unas nueve millones de...  Leer más ...
Gotty81
Gotty81
New Traveller
New Traveller
19-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Vie Abr 19, 2024 03:31 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola viajeros, Voy a ir dentro de unas semanas unos 6 días a la ciudad de Ibagué. Alguien ha estado por allí y me sabría recomendar zonas seguras? Voy solo, por temas de trabajo y me da un poco de miedo al ser una ciudad no tan conocida como Bogotá o Medellín donde creo que es más fácil encontrar información sobre las zonas seguras. No tengo pensado salir de noche pero todo consejo es bienvenido. He estado buscando información sobre cómo llevar las maletas lo más seguro posible, un conocido me dijo que tenga mucho cuidado, que la embale con plástico, para evitar que me puedan...  Leer más ...
valtf
Valtf
Super Expert
Super Expert
18-08-2022
Mensajes: 482

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:28 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Antes si volábamos con maleta embaladas, ya no. Que por un par de metros de plástico te traten de sacar los ojos sin anestesia, ya vale. En algún foro y vídeo de Youtube hablan del tema como "leyenda urbana".

Que pueda ser en algún aeropuerto recóndito del mundo no te digo, pero desde hace años ya no pasamos por las plastificadoras.
lanchone
Lanchone
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2015
Mensajes: 1527

Fecha: Vie Abr 19, 2024 08:22 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Un par de rollos de film de plástico doméstico y un rollo de precinto; te embaladas tu mismo la maleta.

Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Colombia
El pueblo dentro del agua en el magdalena Colombia
Jgonzalez...
Colombia
Plaza de la Paz, Cartagena, Colombia.
Gcabarcas
Colombia
Medellín y sus comunas
Jaurmi
Colombia
Coches totalmente tintados
Jaurmi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube