Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Bogotá (2da parte)

Bogotá (2da parte) ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

Día 16: viaje a Bogotá. Nuestro vuelo de regreso a Bogotá desde San Andrés salía cerca del mediodía, lo que nos daba tiempo a desayunar y hacer el checkout con tiempo. Tuvimos algún inconveniente para conseguir que nos den la factura por la...
Sebas_R Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Colombia. 17 dias por la costa Caribe (y Bogotá)

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Colombia Colombia

Día 16: viaje a Bogotá.

Nuestro vuelo de regreso a Bogotá desde San Andrés salía cerca del mediodía, lo que nos daba tiempo a desayunar y hacer el checkout con tiempo. Tuvimos algún inconveniente para conseguir que nos den la factura por la estadía, algo que necesitábamos para hacer un reclamo en Booking por una diferencia en el precio de lo que pagamos versus lo que habíamos reservado. Una vez que la tuvimos, nos tomamos un taxi al aeropuerto por 15.000 COP. El aeropuerto tiene muy poca infraestructura, es algo viejo y, por ejemplo, no tiene aire acondicionado en todos los salones y hay que caminar bastante por la pista para llegar al avión (detalles menores en definitiva). También hay que hacer bastante cola para todo (checkin, seguridad, migraciones, etc.). Aunque es un vuelo interno dentro de Colombia, San Andres tiene un régimen especial en el cual hay que hacer migraciones porque no cualquiera (incluso colombianos) pueden quedarse a vivir o trabajar en la isla, se debe devolver el formulario sellado que te entregan al momento de llegar. El vuelo de LAN salió en horario y fué sin problemas.
Llegamos a Bogotá y nos quisimos tomar un taxi con la misma empresa que habíamos utilizado en nuestra llegada a Colombia (Viajes Imperial), pero para nuestra sorpresa nos quisieron cobrar 70.000 COP (cuando la otra vez lo contratamos por web y pagamos 35.000), nos dijeron que la tarifa web era distinta y palabrerios sin mucho sentido. Al final, aunque no me parece la opción más segura cuando uno llega con mucho equipaje, nos tomamos un taxi común por 38.000 COP.

En la primera parte del viaje nos habíamos alojado en La Candelaria, en el centro histórico de Bogotá. Esta vez elegimos El Chicó, con la idea de conocer otro barrio y de ir a la zona más moderna de la ciudad.
Luego de hacer el check in en el hotel El Dorado Bogotá (nuevo y muy lindo) fuimos a comer al Parque de la 93 a un Crepes & Waffles, en lo que ya era casi mas una merienda que un almuerzo por el horario. Comimos un crepe salado y otro dulce con dos limonadas de coco (todo muy bueno) por 28.000 COP.

Dimos un par de vueltas por el barrio. Enseguida nos dimos cuenta que en esa zona más que nada hay lugares para comer y que había muy poco movimiento por ser fin de semana (encima con los feriados de pascua). Es una zona muy comercial y de trabajo. Hay muchas oficinas y hoteles ejecutivos, de turístico bastante poco.

Dando vueltas y mirando algún que otro negocio se nos fue pasando la tarde. A la noche teníamos la idea de ir a cenar al uno de los restaurantes que están arriba del cerro de Monserrate. Viajamos con Uber por 11.400 COP sin problemas hasta la base del cerro. Subimos en el teleférico tal como lo habíamos hecho en la primera etapa del viaje (20.000 COP c/u Ida y vuelta). Arriba, en la iglesia, estaba la misa de Pascuas, nos quedamos un ratito mirando y después nos fuimos a comer al restaurante San Isidro, que está a unos metros de la iglesia. Es un poco caro pero muy bueno. Las vistas desde adentro del salón no se aprecian tanto a menos que toque una mesa al lado de una ventana. Pero igual el ambiente está muy bien, hay un pianista en vivo, la atención es buena, hay buena variedad de platos, en fin, es un buen lugar en plan más romántico.
Pedimos dos platos (salmón y cangrejo) con agua y un cocktel sin alcohol, más dos postres, té y café, gastamos 184.000 COP (incluyendo la propina).

Al bajar del cerro tuvimos suerte porque justo había un taxi libre en la puerta con el cual volvimos al hotel por 14.200 COP. Hay que tener en cuenta el traslado desde Monserrate porque en esa zona es difícil conseguir taxis libres y el shuttle que va hasta el Transmilenio no funciona todo el tiempo.


Día 17: Ultimo día en Bogotá

Era nuestro último día en Colombia antes de volver y la verdad es que no teníamos un plan concreto de cosas por hacer. Medio de casualidad nos enteramos que todos los domingos (también los feriados) se monta un mercado de pulgas en un barrio que se llama Usaquén. Estaba relativamente cerca de nuestro hotel, con lo que nos fuimos caminando (unas 25 cuadras). En el camino vimos que los domingos por la mañana muchas calles, avenidas e incluso autopistas se destinan únicamente para correr y andar en bicicleta. También nos encontramos de casualidad con el tren turístico (www.turistren.com.co), que por lo que averiguamos hace un recorrido desde Bogotá hasta Zipaquirá (donde está la catedral de sal). Funciona solo los fines de semana y va por la mañana y vuelve por la tarde. Hubiese sido una opción a tener en cuenta en caso de haberlo sabido antes.

Llegamos cerca de las 9 de la mañana al mercado, algo temprano porque todavía muchos de los puestos no estaban abiertos. Mientras todo se iba montando empezamos a recorrer. Había de todo (artesanías, comida, regalitos, etc). Es un muy buen lugar para comprar recuerdos y regalos. Para las 11 de la mañana ya estaba todo funcionando a pleno.
Justo donde termina es mercado, que tendrá unos 500 metros de largo, hay un shopping, Hacienda Santa Barbara, que es bastante grande. De todas maneras muchos de los negocios no abren los domingos hasta pasado el mediodía. Solo tomamos dos cafés y un budín en Café Valdez.
Una de las cosas que queríamos comprar antes de volver era justamente café (típico colombiano). Muchos compran el de Cafe Valdez, pero nosotros la noche anterior habíamos tomado en el restaurante de Monserrate uno que nos había gustado mucho, se llama “Hacienda Venecia”, averiguamos dónde comprarlo pero no encontramos lugares en que se venda al público. También nos recomendaron otro llamado “Amor Eterno”, que justo tenía un local de venta en una de las calles al lado del mercado en Usaquén (luego de probarlo podemos decir que es muy bueno). De todas maneras hay muchas marcas de café y también variedades (generalmente esto depende de la zona del país de donde viene, por eso muchas veces aparecen los nombres de las provincias en los envases). Lo que hay que chequear es que siempre aparezca la leyenda “100% Colombiano”, que garantiza la denominación de origen y que el café no esté mezclado con alguno de otro país.

Ya cargados de bolsas con regalos, almorzamos por esa zona en el restaurante Bicono, 2 Hamburguesas, limonada y agua (80000 COP), muy rico. Después nos fuimos en Uber hasta el parque Simón Bolívar, que es bastante grande y está en una zona muy verde de la ciudad, ya que además hay por ahí un parque de diversiones y el Jardín Botánico.

El parque es lindo, grande y hay mucha gente local (familias y jóvenes) pasando el rato. Lástima que no lo pudimos aprovechar demasiado porque se largo a llover. De todas maneras y desafiando a la lluvia nos fuimos caminando hasta el Jardín Botánico. La entrada cuesta 2700 COP c/u, hay visitas guiadas de una hora que salen cada 20 min hasta las 5 de la tarde. La verdad es que no íbamos con mucha expectativa pero fue muy interesante, el guía lo hizo muy entretenido, aportando muchos datos de las plantas que hay en Bogotá y en Colombia, cuales son autóctonas y cuáles no, las que trajeron los españoles, los esclavos africanos, etc. También explicando cómo afecta al ecosistema plantar especies que no son del lugar, en fin, super didáctico y recomendable. El parque es grande y es muy lindo, esta muy bien cuidado y realmente no parece estar en medio de una ciudad tan grande.
Cuando terminamos la visita empezaba a anochecer, así que nos volvimos en taxi al hotel (11.400 COP).

Cerramos el día cenando en La Diva (restaurante italiano cerca del Parque de la 93). Pedimos unas brusquetas, una pizza, limonada y agua por 83000 COP. Todo bastante bueno.

De esta manera nuestro viaje iba a llegando a su fin. Solo nos quedaba la mañana siguiente desayunar y salir de regreso para Buenos Aires.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 7
Total 5 1 Media 953

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Colombia. 17 dias por la costa Caribe (y Bogotá)
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  08/05/2017 16:21   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. El viaje me parece muy interesante. Hace unos años estuve mirando para hacer algo parecido, Cartagena y Tayrona tienen muy buena pinta. Ánimo con la continuación del diario.
Anouk71  anouk71  08/05/2017 23:03
Comentario sobre la etapa: Introducción y planificación
Muy interesante !!! Yo voy 3 semanas en septiembre !
Tomare nota !!!!
Gracias !
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Colombia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1115
559307 Lecturas
AutorMensaje
NYNY
NYNY
Indiana Jones
Indiana Jones
15-09-2020
Mensajes: 1895

Fecha: Mie Abr 10, 2024 06:34 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Para mi lo de los vuelos es indiferente pero el tramo de pereira a Medellín de 4 a 5 horas puede que se haga en 8 o 9 horas no confíes en google maps.
travelpower11
Travelpower11
Super Expert
Super Expert
13-08-2007
Mensajes: 405

Fecha: Mie Abr 10, 2024 07:33 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Uhmmm pues vuelo Pereira a Medellin...mil gracias!
valtf
Valtf
Super Expert
Super Expert
18-08-2022
Mensajes: 475

Fecha: Mie Abr 10, 2024 11:13 am    Título: Re: Viajar a Colombia

El primer párrafo de los vuelos, a ver si alguien lo ha hecho y comenta. En cuanto al segundo Pereira-Medellín, Google Maps es la repera, pero no tiene en cuenta que haya obras, principalmente porque la gente no lo informa o porque la información no les llega a tiempo. Las vías en Colombia son una asignatura pendiente, y como comenta @NYNY, los trayectos en coche son una lotería en cuanto a las vías. Nosotros bajamos de Medellín a Jardín y tardamos más de 4 horas por trayecto cuando se hace en menos de 3 habitualmente. Mírate este...  Leer más ...
anais85
Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 1895

Fecha: Mie Abr 10, 2024 11:52 am    Título: Re: Viajar a Colombia

"travelpower11" Escribió:
Uhmmm pues vuelo Pereira a Medellin...mil gracias!

Yo tardé 12 horas
Las carreteras son un desastre por las obras
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23632

Fecha: Jue Abr 11, 2024 03:18 pm    Título: Bogotá empieza a racionar el agua para 9 millones de persona

Bogotá empieza a racionar el agua para 9 millones de personas cnnespanol.cnn.com/ ...del%20agua. [i]El racionamiento entró en vigor este jueves por la mañana. Bogotá y decenas de ciudades de los alrededores se dividieron en nueve zonas diferentes, en cada una de las cuales se cortará el agua corriente durante 24 horas, en una rotación que se restablecerá cada 10 días. Las medidas afectarán a unas nueve millones de...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Colombia
El pueblo dentro del agua en el magdalena Colombia
Jgonzalez...
Colombia
Plaza de la Paz, Cartagena, Colombia.
Gcabarcas
Colombia
Medellín y sus comunas
Jaurmi
Colombia
Coches totalmente tintados
Jaurmi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube