Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


CONCLUSIONES/ CONSEJOS SOBRE ATACAMA -Diarios de Viajes de America Sur- YALMA
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: ATACAMA, UYUNI Y EL MACHU PICCHU: RUMBO A NUESTROS SUEÑOS..  -  Localización:  America Sur  America Sur
Descripción: Después de un tiempo de sequía viajera por problemas de salud, decidimos hacer un viaje emocionante que nos ha llevado a cumplir varios sueños viajeros, montaña rusa de emociones y sensaciones que nos ha permitido explorar el desierto más inhóspito del planeta, visitar el salar donde se confunden el cielo con el suelo de sal y sentir la magia del Machu Picchu.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  CONCLUSIONES/ CONSEJOS SOBRE ATACAMA  -  Localización:  America Sur America Sur
YALMA  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Esperábamos mucho pero nos dio mucho más, no sólo se trata de contemplar paisajes sacados de una película de ciencia ficción, sino de sentir el silencio, observar las estrellas, la calma y magia del lugar.

A veces pienso en si es un ambiente tan hostil, tan duro para cualquier tipo de vida ya sea humana, vegetal o animal porque a mí me costó tampoco adaptarme..
A pesar de que casi acabo de volver siento mucha nostalgia.. sin duda un pedacito de mi corazón se ha quedado en ese lugar.

- Lo mínimo que recomiendo pasar son 3 días, 4 mejor y 5 aún mejor..

- Lo que incluiría si o si, piedras rojas, salar de Tara, Lagunas de Baltinache y valle de la Luna.

- Si tenéis tiempo o queréis ver otras cosas que sepáis que hay muchas opciones, ., termas de puritana, Laguna Cejar y Tebinquinche, Tour arqueológico visitando dos de los sitios arqueológicos más importantes del norte de Chile: la Aldea de Tulor y el Pukará de Quitor, tour astronómico, valle de marte…cada uno tendrá sus preferencias.

- Mal de altura. Como habéis leído nosotros fuimos afortunados y no lo sufrimos, lo único que tomamos fueron unas pastillas edemox (con receta médica) que habíamos leído que era efectivo cosa que nos corroboró una amiga farmacéutica. Yo tuve algún efecto secundario, hormigueo en los pies y labio y me sirvió de diurético pero nada importante. Tomamos las pastillas 3 días mañana y noche a partir del día que llegamos a S. Pedro de Atacama.
En S. Pedro encontraréis muchísimos productos para paliarlo, hojas de coca para masticar, infusiones de coca, caramelos de coca… vamos para todos los gustos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

- Que nunca os falte el agua ni comida en las excursiones, se que lo he dicho 50 veces ya pero no os olvidéis que estáis en medio de la nada y los servicios son inexistentes.

- Tour astronómico, nosotros nos quedamos sin hacerlo y no por falta de ganas. La agencia más reconocida es Space, y si queréis contratarlo desde allí os digo que podéis tener problemas. Suelen formar 2 grupos uno a las 9 y otro a las 11 uno en castellano y otro en Inglés, aunque lo contratéis antes el mismo día del tour tendréis que confirmarlo antes de las 4, por qué? Porque si las condiciones del cielo no son las idóneas se suspende. Mi recomendación contratarlo desde España y hacerlo el primer día o máximo el segundo.
www.spaceobs.com/es

- Proyecto alma. Si os interesa la astronomía y vuestra visita pilla en fin de semana que sepáis que tenéis la posibilidad de ver el mayor observatorio astronómico del mundo en visita guiada sábado y domingo por la mañana, para ello os tendréis que inscribir en su web y si hay cupo podréis ver el observatorio. Yo lo intenté nada más comprar los vuelos (2 meses antes y no había cupo) así que os recomiendo reservar con mucha antelación, la visita es gratuita y tiene que ser muy interesante.
www.almaobservatory.org/es/inicio

- Si por el contrario llegáis a Calama entre semana también tenéis la oportunidad de ver la mina de Chuquicamata, la más grande a cielo abierto de cobre para ello tendrás que hacer es enviar un mail a visitas @ codelco.cl para ver si hay cupo.

- Si tenéis mucho tiempo podéis acercaros a la mano del desierto que está cerca de Antofagasta.

-Tema coche: para nosotros la libertad que te da un vehículo es impagable, si podéis permitíroslo alquilad 1, no os arrepentiréis. Si lo hacéis os he dejado las coordenadas de las rutas en cada etapa. Nosotros utilizamos un gps para móvil: OsmAnd y nos funcionó perfectamente en todo momento.

- gasolineras: inexistentes.. además de en Calama sólo vimos 1 en S. Pedro de Atacama, así que si alquiláis coche repostad a diario. Nunca se sabe lo que puede pasar.

- Hoteles: Atacama tiene muchísimos alojamientos pero muchos de ellos no aparecen en Internet. Sorprendentemente el alojamiento es muy caro por tanto en cuanto tengáis claras las fechas reservad. Lo mejor desaparece rápido y los precios no mejoran cuando se acerca la fecha. Como os he dicho nosotros nos alojamos en LODGE ALTITUD maravilloso lugar con vistas increibles, piscina, buen desayuno y remanso de paz, pero sólo os lo aconsejo si se lleváis coche por 2 razones, está alejado del pueblo y hay que cruzar un riachuelo que a veces lleva agua así que si vais andando os tendréis que descalzar para cruzarlo.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

- Dinero: hay cajeros en S. Pedro y 2 casas de cambio ( con los mismos tipos de cambio y no muy buenos)

Sólo me queda deciros que si visitáis Chile no dejéis de visitar este lugar. Es muy especial...
No creo que tengamos la oportunidad de conocer Marte así no os queda otra que visitar Atacama que es lo más parecido... Mr. Green Mr. Green Heart Heart


Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de YALMA Ver más diarios de America Sur Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 31 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 951

  Últimos comentarios al diario:  ATACAMA, UYUNI Y EL MACHU PICCHU: RUMBO A NUESTROS SUEÑOS..
Total comentarios 37  Visualizar todos los comentarios

Alejandria  alejandria  08/05/2017 12:03   
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES/ CONSEJOS SOBRE ATACAMA
Que gustazo de diario Yalma. Me da mucha alegría leerlo y también esperanza... Nosotros llegamos a San Pedro de Atacama y por problemas de tensión de mi marido tan solo vimos el pueblo y el centro médico. La única excursión que teníamos concertada, Piedras Rojas, la perdimos. Y nos tuvimos que ir sin ver nada de los previsto.
Y me da esperanza porque si los problemas médicos se arreglan (por ahora lo están) podría hacer una escapada a Atacama y Uyuni que entonces ni lo pude contemplar.
Te dejo mis estrellas. Y esperando las etapas del Salar de Uyuni.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad