ATACAMA 4- SALAR DE ATACAMA-LAGUNAS ALTIPLÁNICAS-SALAR DE TALAR(PIEDRAS ROJAS)

ATACAMA 4- SALAR DE ATACAMA-LAGUNAS ALTIPLÁNICAS-SALAR DE TALAR(PIEDRAS ROJAS) ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

Nos levantamos tempranito que hoy nos espera un día muy largo… nuestro plan para hoy es llegar hasta el lugar más impresionante según dicen de todo Atacama: Piedras rojas en el Salar de Talar . Después de desayunar cogemos el coche y nos acercamos...
YALMA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ATACAMA, UYUNI Y EL MACHU PICCHU: RUMBO A NUESTROS SUEÑOS..

Puntos: 5 (32 Votos)  Etapas: 18  Localización:America Sur America Sur

Nos levantamos tempranito que hoy nos espera un día muy largo… nuestro plan para hoy es llegar hasta el lugar más impresionante según dicen de todo Atacama: Piedras rojas en el Salar de Talar.
Después de desayunar cogemos el coche y nos acercamos a la Franchutería para comprar unos croasants de jamon y queso para almorzar.
Y que es la Franchutería? una panadería como las que hay en España. Pan buenísimo por cierto, croasants dulces de chocolate, mermelada y dulce de leche, salados..
Como no estar como en casa si tenemos hasta pan...

Repostamos en la única gasolinera de S. Pedro y emprendemos camino.
A más de 150 km de San Pedro y a más de 4.200 metros de altura nos encontramos con uno de los lugares más hipnóticos que he tenido la suerte de visitar, Piedras Rojas, pero antes, teníamos un largo camino por delante y unas cuantas paradas.

Lo primero que hicimos es parar en la iglesia de Socaire, tras esto, seguimos rumbo a Laguna Chaxa, Reserva Nacional ubicada en el Salar de Atacama, lugar me ilusionaba mucho porque supuestamente íbamos a ver muchos flamencos, se quedó en 1 así que tenía que sentirse como actor de Hollywood acaparando todas nuestras fotos y miradas Mr. Green

Salar de Atacama

Laguna Chaxa

Continuamos por la ruta que lleva hacia Argentina (Paso Sico) hasta el desvío a las lagunas Miscanti y Miñiques, parte de la Reserva Nacional Los Flamencos (4.300 m), pero íbamos detrás de varias furgonetas y al ver que iban para allí decidimos dejarlas para luego y dirigirnos hacia las Piedras Rojas para ver si lo podíamos disfrutar en soledad.

carreteras escénicas

vicuña posando para la foto

La primera imagen desde la carretera del salar de Talar es alucinante..

Como he dicho antes el salar de Talar mas conocido como piedras rojas es simplemente hipnótico, pocas veces he visto algo tan hermoso, Heart Heart los contrastes de colores son impresionantes, sus rocas rojizas debidas a la oxidación del hierro, junto al Salar de aguas cristalinas de un verde que recuerdan a las Maldivas, enmarcados por montañas y volcanes con colores grisáceos, marrones y blancos por la nieve en sus cumbres crean un paisaje de postal.

Hacía mucho viento y bastante fresco pero aún así estuvimos casi 2 horas disfrutando de esas embriagadoras vistas, francamente no me hubiera importado quedarme allí todo el día.. pero aún nos quedaba mucho por visitar así que, con pena emprendimos regreso buscando las dos Lagunas Altiplánicas : Miscanti (la grande) y Miniques (la pequeña).

Pagamos la entrada y paramos en la caseta a almorzar; El entorno de nuevo es precioso y diferente, flora (paja brava a raudales) y fauna (vicuñas posando para nuestra cámara) lagos de azul intenso y volcanes nevados.. quien crea que el desierto es monótono y monocolor no ha visitado Atacama. Este lugar es alucinante, llevamos 4 días y no dejamos de sorprendernos a cada momento..

Algo que me hubiese encantado saber antes de ir es que hay una cabaña en lugar donde alojarse, sólo 1 Chocado Chocado , de haberlo sabido antes de ir estoy convencida de que la hubiera alquilado por una noche el precio son sobre 100 dolares y debe ser incréible poder ver el atarcecer en Piedras rojas y el amanecer aquí. Además se puede contratar un trekk por el Callejón Varella.

no os imagináis durmiendo en un sitio así? Heart

Emprendimos camino de regreso haciendo paradas para que no se hiciera tan largo el trayecto visitamos el pueblo de Toconao, y hicimos una parada en el trópico de capricornio..

Como todos los días llegamos tarde a S. Pedro. Esta vez nos sentamos un rato en el lodge disfrutando del atardecer y de la cantidad de estrellas que había ese día, y cuando anocheció nos fuimos al pueblo a nuestro restaurante de cabecera La Pica del Indio, cenita rápida y a la cama que mañana tocaba madrugar mucho, los Geysers del Tatio nos esperan...

Consejos:
Esta excursión es larga, así que si queréis ir con calma madrugad. La altitud se nota mucho en cuanto al frío así que abrigaros. Lo mismo que otras veces con el tema de la altura, llevad agua y comida. Encontraréis baños en la laguna Miscantis.
La carretera es escénica, un espectáculo constante, relajaros y disfrutad. Si no lleváis Gps no os preocupéis deciros que todos los puntos de excursión está perfectamente señalizados.
Si en vez de ir por libre cogéis un tour tened en cuenta que os llevará todo el día de: 7.00 am hasta las 19.00.

coordenadas laguna Chaxa: -23.473080, -68.248403
coordenadas del mirador de piedras rojas -23.91762, -67.70151.
coordenadas lagunas Miscantis y Miñiques -23.72639, -67.76111

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ATACAMA, UYUNI Y EL MACHU PICCHU: RUMBO A NUESTROS SUEÑOS..
YALMA  YALMA  22/06/2017 08:39   📚 Diarios de YALMA
Me quedas de un aire Meha, yo no tenía ni idea de eso.. de hecho en la agencia de alquiler no nos comentaron nada sobre la seguridad cosa que a veces en según que paises hacen. De todos modos como tu dices reaccionamos a tiempo y evitamos un mal mayor.. Y si, el lugar es increíble. Yo como tu ya estoy pensando en regresar porque ni viendo las fotos me creo que haya visto esos parajes tan brutales. Gracias por pasarte por aquí!!
Salodari  Salodari  29/06/2017 07:26   📚 Diarios de Salodari
Por fin lo he acabado, Yalma. Te felicito por el viaje y el diario, unas fotos preciosas... Me imagino que en directo habrá sido increíble, ¡qué pasada Atacama y Uyuni. Gracias por compartirlo.5*****
Anitabanyoles  anitabanyoles  16/11/2017 19:38
me ha gustado tanto tu viaje que creo que directamente te lo copio Muy feliz jajaja!!!!Aunque miraré si quitando un día a San pedro puedo meter alguno más a Perú... a ver... Muchísimas gracias por compartirlo!!!!
YALMA  YALMA  24/11/2017 09:34   📚 Diarios de YALMA
no había visto tu mensaje hasta ahora anitabanyoles, es un viajazo si...me atrevería a decir que hasta el mejor que he hecho hasta el momento. Yo no quitaría días en S. Pedro y tampoco incluiría días en Perú, si tuviera alguno más me hubiese ido al amazonas Boliviano.. Gracias por leerme!
Mgome457  mgome457  30/04/2019 16:13
Felicidades por el viaje! Es parecido a lo que tenemos pensado (Atacama, Uyuni, Cuzco...). Queremos alquilar un coche y hacer el Salar de Uyuni por libre. Como lo veis? Está bien indicado. Vamos en Julio-Agosto, me queda claro que hace frío. Lo que nos preocupa si hay muchas zonas de arena y si el camino es claro.

PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98