Dia 3: Desierto

Dia 3: Desierto ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

MireiaPB Autor:   Fecha creación:   Puntos: 1 (1 Votos)

Diario: Marruecos en 10 dias

Puntos: 2.7 (7 Votos)  Etapas: 12  Localización:Marruecos Marruecos

Sobre las 6 de la mañana el bus de supratours nos deja en Hassin Lebied, un pueblecito a 2km de Merzouga. Allí nos recoge Hassan, el hermano de Mustafa, un chicho berber con quien nos hemos puesto en contacto a través de Couchsurfing y con quien hoy haremos una excursion al desierto, puesto que su familia tiene 4 camellos.

Son las 6 de la mañana y estamos cansados, así que nos llevan a nuestra habitación y dormimos hasta las 10 cuando Mustafa nos despierta para desayunar con su familia. De las 10h hasta las 16h nos relajamos por el pueblo, poco hay que hacer.

A las 16h subimos a los camellos y nos vamos al desierto ( una ruta de 1h a camello) dormimos en Haimma. Tomamos un té encima de una duna mientras se pone el Sol. Tocan los tambores a ritmo Bereber. Cenamos. Vemos las estrellas. Y a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Marruecos en 10 dias
Marimerpa  marimerpa  10/05/2017 16:34   📚 Diarios de marimerpa
Interesante diario, aunque algunas etapas se han quedado un poco escasas, ¿esos días no hicisteis nada interesante? Unas fotos también quedarían muy bien.
MireiaPB  MireiaPB  10/05/2017 18:28   📚 Diarios de MireiaPB
Buenas marimerpa, pues exceptuando un día en el que nos movimos y no hicimos ninguna visita el resto de días si hemos hecho cosas, lo que pasa es que no tuve tiempo de completar el diario. Voy a ver si lo mejoro un poco! Gracias por leerlo

Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
03-05-2022

Fecha: Dom Mar 10, 2024 10:27 pm    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Primero dar las gracias a @mbangel29 Por este post tan bien explicado. Aprovechare gran parte de su experiencia.

Este sería mi itinerario.
27/03/24 Ait Ben Hadu
28 y 29/03/24 Aqdz
30 y 31/03/24 Merzouga
01/04/24 Tinerhir .Aunque no se si merece la pena.
02/04/24 Ouzoud.
3,4 y 5/04/24 Marrakech
6/04/24. 7 de la mañana, vuelta a España

@GINGER leyéndote, quisiera pasar dos días en Aqdz. Que puedo ver o hacer es esos días?
GINGER
05-04-2006

Fecha: Jue Mar 14, 2024 07:16 am    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

@GINGER leyéndote, quisiera pasar dos días en Aqdz. Que puedo ver o hacer es esos días Hola Aingerun Para los turistas como nosotros, lo mejor del sur de Marruecos esta fuera del asfalto, aunque también es cierto que el asfalto cada vez llega a más sitios xq poco a poco se van asfaltando caminos que antes eran de tierra. Me preguntas por Agdz. Se trata de una población que esta estrategicamente situada. En un radio de una hora, o menos, tiene multitud de sitios interesante. En el Hara Oasis, ya estaras dentro del palmeral y veras algo distinto. En la ruta que hay entre Agdz y...  Leer más ...
03-05-2022

Fecha: Jue Mar 14, 2024 08:14 am    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Gracias por está extensa respuesta. Lo miraré todo con tranquilidad. Seguro que aprovecho mucho de tu información.
GINGER
05-04-2006

Fecha: Jue Mar 14, 2024 09:52 am    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Agdz es el tipico sitio tranquilo que, con un poco de tiempo, permite conocer que hay más allá de la carretra.
En mi opinión, la mayoría de la gente que va a Merzouga lo hace en un viaje express, visitando los 4 sitios más populares de la ruta pero se pierden la esencia del destino.
03-05-2022

Fecha: Jue Mar 14, 2024 02:51 pm    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Si eso es lo que me imaginaba. Más o menos, son 7 días los que tenemos para perdernos en el viaje de ida y vuelta a Merzouga, más 2 en Merzouga y dos en Marrakech. E intentar captar esa esencia de la me me hablas.

Marruecos
Auberge Lepiney.
BOLSO100
Merienda en Auberge Lepiney.
Marruecos
Aeropuerto de Casablanca
BOLSO100
Aeropuerto de Menara - Marrakech.