EL PN PUEZ ODLER: LA VAL DI FUNES Y SUS FOTOGÉNICAS IGLESIAS

EL PN PUEZ ODLER: LA VAL DI FUNES Y SUS FOTOGÉNICAS IGLESIAS ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Nuestro tiempo en los Dolomitas se acaba; por eso en la Val di Funes vamos en busca de unas imágenes que se nos graben a fuego para siempre.
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días

Puntos: 4.9 (37 Votos)  Etapas: 18  Localización:Italia Italia

Otro día más que amanece muy soleado y con 20 grados. Estamos teniendo mucha suerte con el tiempo. Hoy queremos ver algo del Parque Nacional de Puez Odler, en concreto, vamos hacia la Val di Funes/Vilnösstal, justo al norte de la Val Gardena.

EL PN PUEZ ODLER: LA VAL DI FUNES Y SUS FOTOGÉNICAS IGLESIAS - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (1)

El valle está inundado de tal manera por la luz que apenas se adivinan los macizos del Odler en el horizonte. Tenemos en mente dos iglesias que habíamos visto en unos escenarios de película. Encontramos un poco de confusión entre ellas, pues a veces veíamos que el nombre de una se le asignaba a la otra, así que nada mejor que descubrirlo por nosotros mismos.

EL PN PUEZ ODLER: LA VAL DI FUNES Y SUS FOTOGÉNICAS IGLESIAS - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (2)

La primera es la iglesia de Santa Maddalena a la que se llega por Maddalenaweg; nos costó encontrarla, porque es una zona repleta de verde con pequeños caminos, pero por fin llegamos.

EL PN PUEZ ODLER: LA VAL DI FUNES Y SUS FOTOGÉNICAS IGLESIAS - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (3)

Está al lado de una casa maltratada por el tiempo, de la que sale una señora que se encarga de mantenerla; enfrente, una ganadería dedicada al embutido, y es que justo allí, en la explanada que está delante de la iglesia, se celebra el Speckfest los últimos días de septiembre.

EL PN PUEZ ODLER: LA VAL DI FUNES Y SUS FOTOGÉNICAS IGLESIAS - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (4)

El interior habla por sí mismo. Allí nos dedicamos a nuestros quehaceres cuando entramos en alguna iglesia: agua bendita, encender velitas...

EL PN PUEZ ODLER: LA VAL DI FUNES Y SUS FOTOGÉNICAS IGLESIAS - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (5)

EL PN PUEZ ODLER: LA VAL DI FUNES Y SUS FOTOGÉNICAS IGLESIAS - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (6)

Cruzando el cementerio hay otra pequeña capilla con un Cristo yaciente y velitas. ¡Por supuesto, a encenderlas! Desde enfrente la visión con las montañas del Puez Odler detrás es espectacular.

Encontrar la de Sankt Giovanni nos fue más fácil, a través de la estrecha carretera St. Johann y las indicaciones Zenneralm;

EL PN PUEZ ODLER: LA VAL DI FUNES Y SUS FOTOGÉNICAS IGLESIAS - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (7)

siguiendo un poco después del Hotel Ranuimüllerhof, a continuación de su parque infantil hay un aparcamiento; retrocedimos un poco caminando y, siguiendo el letrero “Ranuihof” entramos en la pradera que alberga esta pequeña joya con las cimas del Sass Rigais de fondo.

EL PN PUEZ ODLER: LA VAL DI FUNES Y SUS FOTOGÉNICAS IGLESIAS - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (8)

De vuelta al coche parada en la terraza del Ranuimüllerhof y en su parque infantil, para digerir tanta belleza.

EL PN PUEZ ODLER: LA VAL DI FUNES Y SUS FOTOGÉNICAS IGLESIAS - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (9)

Un vecino del lugar nos recomendó que es mejor venir por la tarde para fotografiar la iglesia, que es un templo muy sencillo, decorado con pintura mural en el exterior… pero esa sencillez en este enclave es lo que da lugar a la explosión para los sentidos.

EL PN PUEZ ODLER: LA VAL DI FUNES Y SUS FOTOGÉNICAS IGLESIAS - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (10)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días
Abaquo  abaquo  19/05/2018 21:56   📚 Diarios de abaquo
Comentario sobre la etapa: EL PN PUEZ ODLER: LA VAL DI FUNES Y SUS FOTOGÉNICAS IGLESIAS
Tienes fotos magníficas, la última de esta etapa es de puzzle
Dekar  dekar  04/07/2019 17:56
Muchas gracias por tu diario en general y por esta etapa en particular, ya que nos alojaremos aquí, en Sta. Maddalena.
Estoy tomando buenas y muchas nota de tu diario.
Muchas gracias por compartirlo.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 641
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 479
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
15 días por la Toscana con un perro - Junio 201515 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 Viaje a la Toscana, cruzando Francia en furgoneta, y con rutas fáciles para... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175

Naturaleza-Paisaje Tema: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Mie Abr 17, 2024 06:56 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Me uno al parecer de Anais85. No "queméis" ese destino. Si os gusta la montaña, ya habrá ocasión de dedicarle el viaje que merece, sin descafeinarlo previamente quitándole tres visitas emblemáticas a la carrera. Y hay mucho por ver en Bolonia y alrededores, desde luego.
dekar
Dekar
28-02-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:28 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Opino lo mismo, esta vez si no toca, no toca.
Si os gusta la montaña, se merece mínimo una semana para hacer una zona. Dolomitas es una pasada

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:33 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Totalmente de acuerdo. Dolomitas y pocos días... A mi parecer casan mal Amistad
Haiza
18-06-2012

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:39 am    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Mil gracias por vuestros comentarios!!! Amistad
Me lo dejo en la lista de "deseados", para dedicarle el tiempo que merece, como me decís.
Ahora me arrepiento de no haber optado por Dolomitas en vez de por la urbe...(yo tengo muy trillada la zona porque estudié en Bolonia pero bueno, nunca está de más revisitar esas maravillas para que mi pareja lo conozca Muy feliz )

Volveré por aquí a releeros y pediros algún consejo, espero que muy prontito Amistad
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:36 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Ojalá que sí. Ya verás como te alegras cuando llegue el momento Amistad

Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.