HACIA EL CIAO DESDE TRENTO

HACIA EL CIAO DESDE TRENTO ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Regreso escalonado en dos etapas hacia el fin de nuestra aventura italiana: Trento. Nos despedimos temprano de Silvia. Atravesando la carretera que une Siusi y Fié allo Sciliar tomamos el desvío hacia Bolzano, por la A22. Trento es el punto...
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días

Puntos: 4.9 (37 Votos)  Etapas: 18  Localización:Italia Italia

Trento es el punto intermedio que escogimos entre los Dolomitas y Bérgamo para hacer una parada, una visita fugaz que solo nos dejó una imagen muy general de la ciudad. Dejamos el coche en un aparcamiento enorme, en la Piazzale San Severino, marcado en el mapa como P7-San Severino, y por la Via G. Verdi llegamos en unos 5 minutos a la Piazza Duomo. Había mercadillo, lo cual desmerece un poco las fotos, aparte de los 40 grados que nos van a acompañar durante toda la mañana sin piedad.

HACIA EL CIAO DESDE TRENTO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (1)

Nos recibe el rosetón y el campanario en forma de bulbo. Hacemos una breve visita a la Catedral de San Vigilio por dentro y bordeamos el edificio del siglo XIII.

HACIA EL CIAO DESDE TRENTO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (2)

La Piazza Duomo ofrece probablemente la imagen más conocida de la ciudad, con la fuente de Neptuno, la catedral, la Torre Cívica…

HACIA EL CIAO DESDE TRENTO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (3)

…el Palacio Pretorio, los frescos que decoran las dos casas renacentistas (Casse Cazuffi-Rella), como los del Caffé Italia. Un auténtico hervidero.

HACIA EL CIAO DESDE TRENTO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (4)

HACIA EL CIAO DESDE TRENTO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (5)

Por una de las calles que parte de la Piazza Duomo encontramos el Palazzo Thun, dedicado a labores administrativas, pero con una fuente en su interior muy recomendable.

HACIA EL CIAO DESDE TRENTO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (6)

Desde allí seguimos las indicaciones al Castello del Buonconsiglio, por Vía Oss Mazzurana y después Via G. Manci y San Marco. El calor nos hacía arrastrarnos por las calles.

HACIA EL CIAO DESDE TRENTO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (7)

No lo visitamos por dentro, solo dimos un paseo por sus jardines y nos tomamos algo en la sombra de su terracita, mientras nuestro terremoto hacía la inspección correspondiente.

HACIA EL CIAO DESDE TRENTO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (8)

Por Via dei Ventuno aparecimos en la Piazza Venezia; en el cercano Parco Venezia buscamos una sombra mientras nuestro hijo se entretenía en el parque infantil que está en el extremo más cercano al castillo. Los pequeños surtidores de agua nos salvaron del calor un buen rato. Vuelta a la urbe Confundido

HACIA EL CIAO DESDE TRENTO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (9)

Volvimos al Duomo por la Via Calepina. Aunque llevábamos algunos restaurantes apuntados, comimos unas porciones de pizza buenísimas en la Galería Tirrena 1, un pasillo comercial con sombra y fresquito; de postre unos helados enfrente, en La Gelatería.
Ahora la Piazza Duomo empezaba a despoblarse, el mercadillo había desaparecido y la imagen era totalmente distinta a la de esta mañana.

HACIA EL CIAO DESDE TRENTO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (10)

Sobre las 14.30 salimos de Trento y llegamos a Presezzo (afueras de Bérgamo) a las 17.00, a nuestro último alojamiento, el Hotel Seteccento (Via Milano, 3). Es un antiguo palacete con una decoración muy esmerada; aunque está enfocado a negocios, su cercanía a Bérgamo y al aeropuerto, y su piscina nos hicieron decidirnos por él, a pesar de que rebuscamos por Bérgamo. El precio incluye aparcamiento, desayuno y wifi. En los alrededores apenas hay algún restaurante. Las valoraciones tanto en Booking como en Tripadvisor eran muy buenas, y lo corroboramos, un diez para el hotel, personal, limpieza y decoración. Ni qué decir que la piscina nos redimió de lo mal que lo pasamos durante el día en Trento; también ayudó el bar-piscina con sus cervecitas frías; además, estábamos prácticamente solos, así que pasamos la tarde en remojo.

HACIA EL CIAO DESDE TRENTO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (11)

Por la noche teníamos dos opciones: el cercano centro comercial Il Continente o el restaurante Black Horse, también a poca distancia de coche y muy bien valorado en Tripadvisor (Via Vittorio Veneto, 279), situado entre Presezzo y Ponte San Pietro. Se trata de una pizzería amplia, con servicio rápido, personal bien organizado, frecuentada por gente del lugar y orientada, al parecer, a cenas de grupos. Dos pizzas, ensalada de marisco, postre semifrío de nutella y bebidas para tres, 40€ (2€ cubierto= 6€, 4€ pan).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días
Salodari  Salodari  04/07/2019 18:05   📚 Diarios de Salodari
Gracias a ti, Dekar, por pasarte y leerlo. Lo vas a disfrutar mucho.

Tintxo  Tintxo  21/09/2019 10:17   📚 Diarios de Tintxo
Un diario muy inspirador. Mucha información util para viajar con niños por esta zona. Muy trabajado todo. Muchas gracias !
Salodari  Salodari  21/09/2019 10:18   📚 Diarios de Salodari
Gracias a ti por pasarte y comentar. Espero que te sea útil Amistad
Migueldp77  migueldp77  21/03/2021 10:36   📚 Diarios de migueldp77
¡Qué viaje tan bonito! Me han encantado las fotos. Empiezo a tomar nota para cuando nos lancemos a viajar de nuevo. Un saludo.
Salodari  Salodari  21/03/2021 11:06   📚 Diarios de Salodari
Gracias, Miguel!! Es una zona fantástica en cuanto a naturaleza y para los peques... un viaje inolvidable.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 857
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 577
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.