SASS PORDOI-PIZ BOÉ. BELVEDERE-RIFUGIO FREDAIOLA

SASS PORDOI-PIZ BOÉ. BELVEDERE-RIFUGIO FREDAIOLA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Hoy por fin subimos al Sass Pordoi; tras pasar un rato en un megaparque en Fontanazzo, hacemos la ruta al Refugio Fredaiola desde Pecol-Belvedere, en la zona de Canazei.
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días

Puntos: 4.9 (37 Votos)  Etapas: 18  Localización:Italia Italia

PASSO PORDOI-SASS PORDOI-PIZ BOÉ.
Otro día que amanece despejadísimo, con 15 grados. Es el día de conocer el Sass Pordoi.

Desde Canazei son 27 curvas o tornanti que suben hasta el Passo Pordoi, pero conducir por aquí es tan maravilloso (sobre todo si te llevan, como a mí Riendo ) que apenas es molesto.

SASS PORDOI-PIZ BOÉ. BELVEDERE-RIFUGIO FREDAIOLA - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (1)

El funivia Sass Pordoi se coge en el Passo Pordoi y sube hasta el Sass Pordoi.

SASS PORDOI-PIZ BOÉ. BELVEDERE-RIFUGIO FREDAIOLA - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (2)

Una vez arriba, parecíamos haber logrado el absoluto. Bestial, alucinante... las imágenes hablan por sí solas.

SASS PORDOI-PIZ BOÉ. BELVEDERE-RIFUGIO FREDAIOLA - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (3)

Hay dos terrazas panorámicas exteriores. De frente esta visión colgada del vacío.

SASS PORDOI-PIZ BOÉ. BELVEDERE-RIFUGIO FREDAIOLA - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (4)

En los laterales y en la trasera vistas de excepción del Grupo del Sella, el Piz Boé, el Sassolungo, el Catinaccio de Antermoia, el Rosengarten, Roda di Vael…

SASS PORDOI-PIZ BOÉ. BELVEDERE-RIFUGIO FREDAIOLA - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (5)

SASS PORDOI-PIZ BOÉ. BELVEDERE-RIFUGIO FREDAIOLA - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (6)

La ausencia de vegetación en las cimas hace que parezca que estamos ante un paisaje entre desértico y lunar.

SASS PORDOI-PIZ BOÉ. BELVEDERE-RIFUGIO FREDAIOLA - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (7)

La Marmolada y los tornanti se ven a la perfección desde aquí arriba.

SASS PORDOI-PIZ BOÉ. BELVEDERE-RIFUGIO FREDAIOLA - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (8)

Caminamos un buen rato, bajando entre las rocas hacia el sendero que conduce al Piz Boé (sendas 627 y 638, 2h, 30’ ). Hay que bajar con cuidado, porque hay mucha piedrilla suelta y hay que ir "trepando" hacia arriba o hacia abajo.

SASS PORDOI-PIZ BOÉ. BELVEDERE-RIFUGIO FREDAIOLA - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (9)

Una vez acabada esa parte, empieza otra más llana, hasta que iniciamos el ascenso. Hacemos más o menos la mitad, hasta la zona que parece de zigzag, pero no llegamos hasta arriba; había familias con niños, un poquito mayores que el nuestro, que recorrían sin dificultad ese camino.

SASS PORDOI-PIZ BOÉ. BELVEDERE-RIFUGIO FREDAIOLA - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (10)

En en pueblo de Fontanazzo hay un parque infantil espectacular (Via Albolina, en el desvío de la “Dolciaria Fassana”), enorme, con muchos columpios diferentes (toboganes, tirolinas, camas para saltar…) Nuestro hijo, después de la semihazaña del Piz Boé, todavía tuvo energía de sobra para probarlos todos.

SASS PORDOI-PIZ BOÉ. BELVEDERE-RIFUGIO FREDAIOLA - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (11)

Pero lo mejor es el enclave, entre el Sass Pordoi a un lado y el Catinaccio al otro.

SASS PORDOI-PIZ BOÉ. BELVEDERE-RIFUGIO FREDAIOLA - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (12)

CANAZEI-PECOL-BELVEDERE. Después de comer en la zona de sombra y mesas del mismo parque, nos dirigimos a Canazei para coger el funivie a Pecol y desde aquí a Belvedere.

SASS PORDOI-PIZ BOÉ. BELVEDERE-RIFUGIO FREDAIOLA - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (13)

De frente el Grupo del Sassolungo, el Sassopiatto, la punta Groshmann y el Grupo del Sella, con el Sass Pordoi y el Piz Boé. A nuestra espalda, la Marmolada y el Lago Fedaia.

SASS PORDOI-PIZ BOÉ. BELVEDERE-RIFUGIO FREDAIOLA - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (14)

Bajamos una cuesta algo pronunciada hasta el Chalet Belvedere y desde aquí caminamos hasta el Rifugio Fredaiola. Nuestro terremoto cae en cuestión de segundos en su portabebé a la espalda, así que nos detenemos todo cuanto queremos para disfrutar del milagro de estar aquí.

SASS PORDOI-PIZ BOÉ. BELVEDERE-RIFUGIO FREDAIOLA - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (15)

Desde aquí se puede hacer el sendero al Lago Fedaia, a Viel del Pan y al Piz Boé.

SASS PORDOI-PIZ BOÉ. BELVEDERE-RIFUGIO FREDAIOLA - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (16)

De vuelta, con las energías recargadas, paramos un poquito en el Chalet Belvedere, que tiene un balancín de madera en el exterior y algún otro juego, y subimos la cuesta deseando llegar ya a nuestro rato de relax en la piscina y pequeño spa.

SASS PORDOI-PIZ BOÉ. BELVEDERE-RIFUGIO FREDAIOLA - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (17)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días
Salodari  Salodari  04/07/2019 18:05   📚 Diarios de Salodari
Gracias a ti, Dekar, por pasarte y leerlo. Lo vas a disfrutar mucho.

Tintxo  Tintxo  21/09/2019 10:17   📚 Diarios de Tintxo
Un diario muy inspirador. Mucha información util para viajar con niños por esta zona. Muy trabajado todo. Muchas gracias !
Salodari  Salodari  21/09/2019 10:18   📚 Diarios de Salodari
Gracias a ti por pasarte y comentar. Espero que te sea útil Amistad
Migueldp77  migueldp77  21/03/2021 10:36   📚 Diarios de migueldp77
¡Qué viaje tan bonito! Me han encantado las fotos. Empiezo a tomar nota para cuando nos lancemos a viajar de nuevo. Un saludo.
Salodari  Salodari  21/03/2021 11:06   📚 Diarios de Salodari
Gracias, Miguel!! Es una zona fantástica en cuanto a naturaleza y para los peques... un viaje inolvidable.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 666
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 488
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
15 días por la Toscana con un perro - Junio 201515 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 Viaje a la Toscana, cruzando Francia en furgoneta, y con rutas fáciles para... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

Naturaleza-Paisaje Tema: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Mie Abr 17, 2024 06:56 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Me uno al parecer de Anais85. No "queméis" ese destino. Si os gusta la montaña, ya habrá ocasión de dedicarle el viaje que merece, sin descafeinarlo previamente quitándole tres visitas emblemáticas a la carrera. Y hay mucho por ver en Bolonia y alrededores, desde luego.
dekar
Dekar
28-02-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:28 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Opino lo mismo, esta vez si no toca, no toca.
Si os gusta la montaña, se merece mínimo una semana para hacer una zona. Dolomitas es una pasada

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:33 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Totalmente de acuerdo. Dolomitas y pocos días... A mi parecer casan mal Amistad
Haiza
18-06-2012

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:39 am    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Mil gracias por vuestros comentarios!!! Amistad
Me lo dejo en la lista de "deseados", para dedicarle el tiempo que merece, como me decís.
Ahora me arrepiento de no haber optado por Dolomitas en vez de por la urbe...(yo tengo muy trillada la zona porque estudié en Bolonia pero bueno, nunca está de más revisitar esas maravillas para que mi pareja lo conozca Muy feliz )

Volveré por aquí a releeros y pediros algún consejo, espero que muy prontito Amistad
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:36 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Ojalá que sí. Ya verás como te alegras cuando llegue el momento Amistad

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.