PREPARATIVOS

PREPARATIVOS ✏️ Diarios de Viajes de Suecia Suecia

RAMPVP Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017)

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 5  Localización:Suecia Suecia

¿Por qué Estocolmo? Cuando elegimos este destino fue un poco por descarte. Queríamos visitar el norte de Europa, teníamos cuatro días (aprovechando el puente de Mayo), y no queríamos ni Dinamarca ni Noruega. Esos dos destinos, nos gustaría visitarlos de forma más pausada; al igual que Finlandia. Ya se que no es un razonamiento con mucho peso, pero el caso es que así lo decidimos.

Llegamos el 30 de Abril y volvimos el 3 de Mayo.

Nos pusimos a mirar vuelos para aquellas fechas y podéis imaginaros, precios de escándalo. Empezamos con el ritual de búsqueda tanto de información sobre la ciudad como de vuelos y alojamiento.

Como ya os he indicado en el primer diario que escribí, somos una pareja que nos amoldamos a casi todo, eso sí el alojamiento tiene que tener unos mínimos y ser limpio.

Para los que no estéis muy empapados en el tema, os tengo que decir que Estocolmo es una ciudad bastante cara, así que no es escandalicéis mucho… Chocado Ojos que se mueven

- Vuelos. Nos pusimos a buscar a primeros de Enero (cuatro meses antes). Como he mencionado antes, los precios muy elevados. Finalmente estuvimos haciendo cábalas y nos dimos cuenta que salía mucho más económico mover las fechas un día; es decir salir el 30 de Abril y llegar el 3 de Mayo. Mirando esta opción el precio era casi de un 50% menos. Finalmente cogimos los vuelos dos meses y medio antes por la web de El Corte Inglés, ida con Iberia y vuelta con Norwegian. El aeropuerto sería Arlanda, muy cómodo a unos 45 min (42km) de la ciudad. Los vuelos sin maleta, sólo con equipaje de mano.

Tengo que decir que nunca habíamos volado con Norwegian y la verdad es que fue una grata experiencia, el avión era mucho más cómodo que de la ida de Iberia.

Vuelos: 136 €/per. Madrid – Arlanda – Madrid.

- Alojamiento. Una vez disponíamos de los vuelos, reservamos el alojamiento. En este caso también estuvimos mirando con bastante tiempo, al igual que los vuelos. También nos quedamos boquiabiertos con los precios… Malvado o muy loco .

Finalmente nos decidimos por un hotel muy céntrico y moderno. SCANDIC No 53. El hotel totalmente recomendable con decoración muy moderna (estilo “sueco”) y su personal muy amable y atento. La reserva la hicimos con “agoda.com”

El hotel se encuentra en una de las zonas comerciales de Estocolmo con mucha oferta en restaurantes. Como he mencionado antes, tiene una localización estupenda para moverte por la ciudad andando sin tener que usar el trasporte público (esto es un punto para ahorrarse unas coronas…) Muy feliz .

La habitación la cogimos sin ventana por decisión nuestra. Reconozco que cuando entré en la habitación la primera vez me dio un poco de claustrofobia, y pensé que no iba a estar a gusto, pero la verdad es que la habitación fue muy cómoda y sobre todo muy limpia. El espacio estaba aprovechado al máximo, no había armario pero no nos importó porque no teníamos mucha ropa y la ropa que llevábamos podía estar en la maleta perfectamente sin arrugarse. El baño muy completo, tenía secador y jabón tanto para el lavabo como para la ducha, con mucha iluminación.

El desayuno muy completo y variado, tenías más salado que dulce eso sí. Había distintas clases de embutido, pan y quesos. Yogures de varios sabores, distintos tipos de cereales y frutos secos, fruta variada, zumos, smoothies; además de los típicos huevos revueltos, bacon, judías blancas y salchichas. Y lo mejor, si eres vegano o alérgico a la lactosa, gluten, etc, había un rincón con productos para el desayuno. También indicar que había productos ecológicos (café, pan, miel, leche,…).

Por ponerle un “pero”, la habitación era tan justa que no cabían las dos maletas de mano abiertas entre el baño y la cama,… Confundido .

Habitación doble SIN ventana: 114 € / noche con desayuno.

- Moneda. Como ya sabéis en Suecia se utiliza la Corona Sueca (SEK o kr). Leí en distintos foros y blogs que se puede pagar con Euros y te devuelven Coronas, pues bien, eso no es verdad así que procurar cambiar dinero o llevarlo desde España. También, y esto es verdad, puedes pagar todo con tarjeta de crédito, hasta una botella de agua. Es más, hay lugares donde no aceptan dinero en metálico, como por ejemplo nuestro hotel.

Por nuestra parte indicaros que llegamos sin ni una Corona y no las necesitamos ya que pagamos todo con tarjeta de crédito. Bueno, menos un viaje en el tranvía que más adelante os contaremos que nos ocurrió… Riendo .

- Ropa. Como siempre y ya os indiqué en mi anterior diario, lo más cómodo que tengáis y acorde a la temporada en la que vayáis. Por lo general, Suecia es un país muy frío donde apenas sale el sol, pero nosotros tuvimos muchísima suerte. Tuvimos los cuatro días temperaturas de 19ºC, que en Mayo es bastante insólito por lo que ellos dicen. El cambio climático, ya sabéis…. Eso sí, allí estaban los holmienses en manga corta y pantalón corto desde las 9:00, como si fuera verano. Y nosotros con el plumas… Algunas veces daba la sensación que íbamos demasiado abrigados, pero cuando pasabas por una umbría o te sentabas en una terraza y daba la sombra, la verdad es que el abrigo no nos sobraba aunque los vieras a ellos en manga corta….

Cuando les preguntábamos que si era normal con esta temperatura y sol, verlos con ropa totalmente veraniega tomando el sol en los parques, ellos nos comentaban que habían pasado una racha muy mala con poco sol y que lo tenían que aprovechar. Así que allí estaban, como si fuera Benidorm en pleno Agosto… Riendo .

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017)
Spainsun  spainsun  20/05/2017 01:58   📚 Diarios de spainsun
Te esta quedando muy bien. Animate a acabarlo.
RAMPVP  RAMPVP  20/05/2017 23:40   📚 Diarios de RAMPVP
Gracias!!
Salodari  Salodari  21/05/2017 12:22   📚 Diarios de Salodari
RAMPVP, gracias por el diario. Me ha gustado mucho y las fotos hablan por sí solas. Estocolmo es uno de los eternos pendientes, así que te tendré en cuenta si finalmente vamos. 5*****
Monlis  monlis  02/07/2017 14:22   📚 Diarios de monlis
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5607990#5607990

RAMPVP  RAMPVP  02/07/2017 17:25   📚 Diarios de RAMPVP
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5607991#5607991

Suecia  (Diciembre 2018)Suecia (Diciembre 2018) Viaje a Suecia en Diciembre de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
5 NOCHES EN ESTOCOLMO5 NOCHES EN ESTOCOLMO Descubre que hacer 6 días en esta sorprendente ciudad, incluyendo una excursión a Uppsala ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
Estocolmo con niños pequeñosEstocolmo con niños pequeños Viaje de 4 dias con nuestros hijos pequeños a la capital de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
Escania, Malmö y alrededoresEscania, Malmö y alrededores Un recorrido por el sur de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
Estocolmo en 7 díasEstocolmo en 7 días Una semana en Estocolmo y alrededores ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73

Pais Tema: Suecia: Consejos, rutas, qué ver
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
granbonobo
Granbonobo
20-06-2008

Fecha: Lun Feb 12, 2024 11:23 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Gracias por las ideas. Tallin y Helsinki las conocemos ya. Estamos valorando el volar a Estocolmo y salir por Copenhague o viceversa, parece que no es más caro...

Fecha: Vie Mar 01, 2024 04:20 pm    Título: El país europeo donde es más sencillo conseguir la visa!

El país europeo donde es más sencillo conseguir la visa: el salario medio es de 46.000 euros y también está en el ranking de los países más felices del mundo Una investigación analizó las solicitudes de residencia de personas provenientes de fuera de la Unión Europea y reveló datos interesantes sobre la tasa de aceptación de esta nación. www.cronista.com/ ...del-mundo/ La búsqueda de nuevas oportunidades en el...  Leer más ...

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:21 pm    Título: Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda en un solo día

www.bbc.com/mundo/noticias-37298159

El 3 de septiembre de 1967, los motoristas, ciclistas y peatones de toda Suecia tuvieron que volver a aprender cómo transitar por el sistema de calles y carreteras del país entero en ese Dagen H -su nombre corto- o Día H (por la palabra sueca Hoger, que significa "derecha").

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (1)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (2)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (3)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (4)

Njut av!
landare
Landare
22-11-2009

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:07 pm    Título: Re: Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la

Muy interesante! Gracias por compartir
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:00 am    Título: Re: El país europeo donde es más sencillo conseguir la

Los países nórdicos están cambiando sus políticas migratorias.

es.euronews.com/ ...criminales

Basta con hacer una búsqueda por internet para ver la problemática actual.