Senderismo por Cañon Colca

Senderismo por Cañon Colca ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Petita1975 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Peru: 3 semanas por Cuzco, Arequipa y lago Titicaca

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 11  Localización:Peru Peru

El Cañón Colca es el segundo más profundo del mundo (4160m) después de Cotahuasi que también está en la zona de Arequipa (poco más de 6000). El valle ofrece varias rutas de senderismo para pasar 1, 2 ó 3 noches por el valle que ofrece paisajes preciosos y hasta aguas termales (se encuentran en LLahuar)
Si tienes suerte, quizás hasta veas algún cóndor...

Senderismo por Cañon Colca - Peru: 3 semanas por Cuzco, Arequipa y lago Titicaca (1)

Salí con otra gente del hostel que iban a hacer la misma ruta sobre las 8am. Puedes dejar tu mochila grande en el hostel y así sólo cargas con una mochila pequeña las 4 cosas necesarias.
Desde Cabanaconde (3287m de altitud) hasta el pueblo de Llahuar (2.020m) tardamos 4h 30' porque nos bañamos un rato en el río ya que hacía mucho calor. Nada más entrar al pueblo te recibe el hostel que siempre tendrá una cama para ofrecerte. Dormimos en un dormitorio con 8 camas y costó por persona 20 soles. La cena fueron 10 soles y a base de verduras, nada de carne... Recomiendo llevar snacks porque obviamente en estos pueblos te ofrecerán poca cosa..

Al día siguiente salimos un poco tarde, a las 9am pero en 3h llegamos a Fure (2.900m). Desde aquí puedes andar otros 45m/1h hasta una cascada, pero hacía mucho calor y nos advirtieron que no era posible bañarse en ella. Así que a las 12 del mediodía ya habíamos acabado la ruta... Ojos que se mueven El grupo con el que iba decidió parar y quedarse en este pueblo que ofrecían habitación para dos por sólo 10 soles la noche. Como era muy pronto, decidí seguir caminando para llegar hasta el famoso Oasis Sangalle que es un pueblecito a 2.100m donde la gente que hace ruta de solo 2 días, acaba durmiendo aquí y al día siguiente vuelve a Cabanaconde.

Y así lo hice. Llegué en 4h desde Fure y reconozco que lo pasé muy mal debido al calor. Pero los paisajes son espectaculares. Antes de llegar al pueblo ya pude visualizar la subida en zig zag del día siguiente hasta Cabanaconde (recordemos que está casi a 3.300m...asi que una subida con un desnivel de 1200m..)

Senderismo por Cañon Colca - Peru: 3 semanas por Cuzco, Arequipa y lago Titicaca (2)

En Sangalle, dormí en "El Cielo" por tan sólo 10 soles habitación privada y la cena fueron 7 soles. Tiene piscina, asi que si llegáis pronto, podéis aprovechar un chapuzón. Muy feliz
A las 4:45am me levantaba porque a las 5am sale todo el mundo para ascender hasta Cabanaconde. El tiempo orientativo es de 3/3h 30' depende de tu ritmo. Yo lo hice en 2h 30'. Lo bueno es que no te pega el sol y subes con más comodidad.

Como llegué temprano al pueblo, decidí coger el siguiente bus para Arequipa, el de las 9:30am, pero nunca llegó..,pero el conductor... Riendo
Fue hasta divertido porque como todos los del pueblo le conocían pues nos decían que no sabían donde estaba y hasta su hija que estaba por ahí, le llamaba al móvil y no lo cogía. Al final la empresa Milagros nos advirtió que no era una empresa de fiar y que fuéramos con ellos con el bus siguiente de las 11:30.. Ojos que se mueven
Al final apareció el tipo a las 10:30 y todo el mundo se subió al bus, confirmándonos que iban hasta Arequipa... Pero la sorpresa fue que cuando pararon en Chivay, nos dijeron que se paraban ahíy que teníamos que coger una minivan para Arequipa.. Chocado Yo creo que como eramos solo 4 personas que íbamos hasta la ciudad, no les interesaba ir con el bus hasta allí.. no nos salió mas caro de lo normal, creo que entre el ticket hasta Chivay y luego la minivan salió por 20 soles. Sí que es cierto que con la minivan vas más rápido, pero aquí también nos mintieron porque nos dijeron que iban hasta la terminal terrestre y resulta que nos bajaron a unos 15 m andando de la que es realmente la terminal terrestre...su contestación fue que esa es "su estación de autobuses.." que no era más que un simple garaje al aire libre... Mr. Green en fin...a mi me daba igual porque iba para el centro, así que compartí con otro chico un taxi hacia plaza de armas que costó 5soles.

Si no queréis volver a Arequipa, tenéis la famosa opción de coger un bus turístico desde Chivay de la empresa 4m-Express que te lleva a Puno y llegas a esta ciudad a las 7pm. A mi me pareció muy caro (creo que 50 dólares) y en el foro he leído varios comentarios negativos ya que no vale mucho la pena las paradas que hacen...pero es una opción.
Yo preferí volver a la ciudad que quería ver unas cosas pendientes y al día siguiente cogía bus hacia Puno con Cruz del Sur por 35 soles. El trayecto dura 6h 30', salidas a las 8:30 y 14:30.

Por cierto, si estáis interesados en ir al mirador del Cóndor, puedes coger el bus local de las 7am que para en el mirador (hay que ir lo más temprano posible y en bus desde Cabanaconde son unos 30') Desde allí o vuelves al pueblo o esperas al siguiente bus para Arequipa. Pachamama hostel también ofrece bus privado turístico ida y vuelta por 10 dólares. Yo no coordiné bien esta visita porque me suponía estar un día más en Cabanaconde y como ya había hecho senderismo por 3 días, no quería quedarme más tiempo en un pueblo que no ofrece mucho más salvo otros miradores para contemplar el Cañón desde diferentes ángulos...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Peru: 3 semanas por Cuzco, Arequipa y lago Titicaca
Marimerpa  marimerpa  27/05/2017 22:22   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario. Perú es un viaje que tengo en mente a medio plazo. Te adelanto 5 estrellas. Ánimo con la continuación.
Petita1975  petita1975  28/05/2017 08:32   📚 Diarios de petita1975
Gracias!! espero que pueda ayudaros toda la información que voy dando!.
Beche  beche  31/05/2017 07:54   📚 Diarios de beche
Un buen relato de tu experiencia y muy útil. Gracias por compartirlo!

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 762
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 497
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306

Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Perú: muertes y casos de dengue se triplican; autoridades declaran estado de emergencia

Perú declaró el estado de emergencia por el alto número de muertes y de casos de dengue que se han registrado en las últimas semanas.

Uno de los factores que han alarmado a las autoridades es que se han detectado casos del virus en zonas donde nunca se habían encontrado, algo que demostraría la capacidad de adaptación del mosquito transmisor.

GBY!
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:27 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola, hay algún sitio que os decepcionara y que penséis que no vale la pena? Hay tanto que ver en el pais que hay que dejarse algo sí o sí, y mejor que sea lo que no merece mucho la pena.
JosepMalonda
22-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:48 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas!! Estamos pensando hacer el siguiente recorido por Perú en septiembre, algunos consejos? Sitios o zonas donde alojarse, medios de transporte, consejos etc. Muchas gracias Día 1:Llegada a Aeropuerto Cusco (8 sept. 17.20h) - Directos a Ollatayambo para hacer noche allí (hemos visto que hay servicio de Uber desde Cusco a Ollatayambo y lo mismo al revés por unos 50 euros, 3 horas de viaje) Alternativas más economicas? Día 2: Tren desde Ollatayambo a Aguas Calientes- visita a Machupichu Ruta 1-2- vuelta a Ollatayambo y tarde y cena por la ciudad. Día 3: Volvemos desde Ollatayambo...  Leer más ...
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

"Alquimista31" Escribió:

El Titicaca. Y eso que ya íbamos sobre aviso.
NGC52
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Desaconsejo totalmente reservar excursiones con Civitatis! Todas las personas con las que coincidimos en el viaje también compartieron con nosotros su mala experiencia con Civitatis. Mucho mejor agencias locales o Get Your Guide… También mucho cuidado con SKY Airline!!! Desaconsejo totalmente la reserva de vuelos con esta compañía!! Pueden cancelarte en los minutos previos a la partida y...sin obligación alguna a darte explicaciones, soluciones o indemnizarte!!! Al no ser una compañía europea ni un vuelo europeo... Pierdes esos derechos como consumidor... Y esta compañía se aprovecha de...  Leer más ...