Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Castillo y una parte de la New Town, despedida y regreso

Castillo y una parte de la New Town, despedida y regreso ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Último día en Edimburgo, lunes 22 de mayo de 2017 y vamos a hacer este recorrido para despedirnos de la ciudad. Hoy desayunamos en el apartamento: nos ahorramos el precio elevado del desayuno del hotel y acabamos con los que nos sobraba de las...
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Edimburgo en 3 días

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:Reino Unido Reino Unido

Último día en Edimburgo, lunes 22 de mayo de 2017 y vamos a hacer este recorrido para despedirnos de la ciudad.

Castillo y una parte de la New Town, despedida y regreso - Edimburgo en 3 días (1)

Hoy desayunamos en el apartamento: nos ahorramos el precio elevado del desayuno del hotel y acabamos con los que nos sobraba de las compras en el supermercado.
El apartamento se ha de dejar a las 11.00h y lo hacemos antes de esa hora para aprovechar las horas hasta el vuelo de vuelta. Bajamos las maletas a recepción para que nos las guarden en su consigna y salimos a la calle y.... vuelve a llover Trist Trist Trist

Recorremos la Royal Mile por última vez, ahora en dirección al Castillo. El trayecto se hace rápido incluso contemplando todo lo que vimos ayer y entrando en alguna tienda que nos faltaba.

Castillo y una parte de la New Town, despedida y regreso - Edimburgo en 3 días (2)
Aunque llueva, los gaiteros amenizan el recorrido.

Antes de acceder al Castillo pudimos visitar, aunque sólo por fuera,The Writer’s Museum Está dedicado a la vida y obra de los tres escritores más importantes de la historia de Escocia: Sir Walter Scott, Robert Burns y Robert Louis Stevenson. El museo está ubicado en la mansión de Lady Stair, construida en 1622, en la Makar's Court a la que se accede por el Lady Stair's Close.

Horario: Miércoles- Sábado: 10.00h -17.00h/ D: 12.00h-17.00h
Precio: Gratis



Justo al lado del close de Lady Stair se encuentra la Gladstone's Land. Se trata de una casa, de 1550, propiedad de un comerciante del siglo XVII que intenta proporcionar una visión de la vida en Edimburgo hace más de 400 años. Se conservan originales diferentes artículos deñ siglo XVII.

Castillo y una parte de la New Town, despedida y regreso - Edimburgo en 3 días (3)Castillo y una parte de la New Town, despedida y regreso - Edimburgo en 3 días (4)

Horario: todos los días de 10.00h-17.00h
Precio: 7L (Ticket family: 16,50L)


Ahora ya sí llegamos a la explanada de acceso al Castillo de Edimburgo pasando sin detenernos en atracciones como Camera Obscura o el the Scotch Whisky Experience y ahora sí llueve más intensamente y maldigo el momento en el que decidí no comprar on line las entradas al Castillo. Malvado o muy loco Malvado o muy loco ¡Una media hora laaaaarga haciendo cola bajo la lluvia en las taquillas!

Castillo y una parte de la New Town, despedida y regreso - Edimburgo en 3 días (5)

Pero bueno ya las tenemos y nos dirigimos a recorrer el recinto. Todo está bien indicado y si tienes un plano y sabes dónde está lo que te interesa puedes dedicarle unas 2 horas; si no vas a dedicar muuucho más tiempo.

Castillo y una parte de la New Town, despedida y regreso - Edimburgo en 3 días (6)

Se ha de entrar por la Portcullis Gate y sales al patio con las baterías de cañones desde donde se tienen unas buenas vistas de la ciudad ¡Supongo que mejores los días soleados!

Castillo y una parte de la New Town, despedida y regreso - Edimburgo en 3 días (7)
Castillo y una parte de la New Town, despedida y regreso - Edimburgo en 3 días (8)Castillo y una parte de la New Town, despedida y regreso - Edimburgo en 3 días (9)Castillo y una parte de la New Town, despedida y regreso - Edimburgo en 3 días (10)

Nosotros nos dedicamos a ver:

Las Joyas de la Corona*, conocidas como "Honours of Scotland" están compuestas por la Corona, la Espada del Estado y el Cetro, que se conservan en perfecto estado como uno de los conjuntos de atributos reales más antiguos de la cristiandad. También se puede contemplar la "Piedra del Destino", un símbolo muy valioso para Escocia sobre el que se coronaba a los reyes escoceses. La piedra fue robada por el rey Eduardo I de Inglaterra en 1296 y permaneció en Londres durante 700 años. Fue recientemente, en 1996, cuando el preciado símbolo regresó a Escocia. Según parece sobre esta piedra descansó el Profeta y Patriarca Jacob mientras soñaba con la Escalera por la que los Angeles descendían y ascendían de los cielos.

*Entramos por la puerta lateral y no por la central donde había mucha cola

Castillo y una parte de la New Town, despedida y regreso - Edimburgo en 3 días (11)Castillo y una parte de la New Town, despedida y regreso - Edimburgo en 3 días (12)

Seguimos por los aposentos reales y luego pasamos al Great Hall. Se trata de una maravilla de la Escocia medieval. Terminado en 1511 para James IV se encuentra en el corazón del castillo. Destaca el magnífico techo de madera: vigas grandes que descansan sobre piedras grabadas con cabezas y símbolos importantes como el cardo.

Castillo y una parte de la New Town, despedida y regreso - Edimburgo en 3 días (13)Castillo y una parte de la New Town, despedida y regreso - Edimburgo en 3 días (14)

Great Hall------Capilla de Santa Margarita


La Capilla de Santa Margarita:Construida en memoria de la madre de David I, se trata de una pequeña capilla que, además de constituir la zona más antigua de la fortaleza, es también el edificio más antiguo de Edimburgo.

El Mons Meg: Un enorme cañón de asedio del siglo XV, durante el reinado de Jacobo II, utilizado durante la guerra contra los ingleses.

Castillo y una parte de la New Town, despedida y regreso - Edimburgo en 3 días (15)Castillo y una parte de la New Town, despedida y regreso - Edimburgo en 3 días (16)

Las Prisiones de Guerra: A través de la recreación de las prisiones de guerra se puede observar cómo malvivían hacinados en los sótanos del castillo los prisioneros que fueron capturados.

Castillo y una parte de la New Town, despedida y regreso - Edimburgo en 3 días (17)Castillo y una parte de la New Town, despedida y regreso - Edimburgo en 3 días (18)

También visitamos el museo dedicado a los diferentes Regimientos escoceses. Durante este recorrido tuvimos la oportunidad de presenciar el disparo del Cañón de la una en punto: Todos los días a la una del mediodía (excepto los domingos) se lleva a cabo desde 1861 el disparo de un cañón por parte de un militar de Artillería. En sus comienzos, el disparo del cañón indicaba la hora a los marineros y a la gente del pueblo, para que pudieran sincronizar sus relojes (si los tenían).



Perdón por el pulso Muy feliz Muy feliz

Cuando salimos del Castillo me di cuenta que ir hasta Charlotte Square para visitar la Georgian House nos retrasaría mucho; por lo que fuimos a comer directamente. Para eso bajamos por la explanada del Castillo hasta el Milne's close lo cruzamos hacia la ciudad nueva. En lugar de seguir por The Mound atravesamos por Playfair steps cruzamos Princes street y subimos por Hanover street hasta George street. En esta calle llena de tiendas de marcas conocidas está el Patio Andaluz (como dije en la introducción, no nos gustó demasiado; pero es una opinión personal).

Castillo y una parte de la New Town, despedida y regreso - Edimburgo en 3 días (19)Castillo y una parte de la New Town, despedida y regreso - Edimburgo en 3 días (20)

Después de la comida recorremos George street hacia Charlotte Square para luego recorrer Rose street hacia Saint Andrew Square. La Rose Street es una calle estrecha que corre paralela entre Princes Street y George Street . Hoy en día es, principalmente una calle comercial, con un gran número de pubs y que finaliza en los grandes almacenes Jenners

Castillo y una parte de la New Town, despedida y regreso - Edimburgo en 3 días (21)Castillo y una parte de la New Town, despedida y regreso - Edimburgo en 3 días (22)Castillo y una parte de la New Town, despedida y regreso - Edimburgo en 3 días (23)

La construcción de la Plaza de Saint Andrew comenzó en 1772, como la primera parte de la Ciudad Nueva y se convirtió en una de las zonas residenciales más deseables y más de moda en la ciudad. Dominando el centro de la plaza está la columna estriada monumento al primer vizconde de Melville. En uno de sus ladosse encuentra la mansión de Dundas House que luegose convirtió en la sede de The Royal Bank of Scotland. Una zona muy agradable.

Luego ya vamos hacia Princes Street y cruzamos hacia la ciudad vieja por North Bridge hasta la Royal Milepor la que giramos a la izquierda hasta el hotel. Recogemos las maletas y vuelta a caminar. Ahora cogemos New Street hasta Market Street por la que vamos andando hacia la parada del Airlink pasando por debajo del North Bridge y llegamos en pocos minutos a Waverley Bridgedesde donde sale el bus hacia el aeropuerto.

Castillo y una parte de la New Town, despedida y regreso - Edimburgo en 3 días (24) Justo se marcha uno cuando llegamos a la parada, pero ya hay otro esperando así que subimos a él pagando el precio exacto al conductor y nos ponemos en el piso de arriba en la primera fila. Así vamos contemplando la ciudad por última vez.

Castillo y una parte de la New Town, despedida y regreso - Edimburgo en 3 días (25)Castillo y una parte de la New Town, despedida y regreso - Edimburgo en 3 días (26)
Castillo y una parte de la New Town, despedida y regreso - Edimburgo en 3 días (27)
El estadio de Murrayfield el campo donde juega la selección escocesa de Rugby

Llegamos al aeropuerto a eso de las 18.15h y estuvimos un buen rato para pasar el control de seguridad. Chocado Chocado Chocado ¡Hay muuucha gente! Una vez conseguido nos queda más de 1,5 hora para volar. Lo que es peor es no saber hasta 20' antes del inicio del embarque qué puerta se asigna al vuelo de Vueling.

Castillo y una parte de la New Town, despedida y regreso - Edimburgo en 3 días (28)

Embarcamos y salimos a la hora prevista. Vuelo sin problemas y llegada a Barcelona, hora local a las 00.25h. Nos vienen a buscar, nos llevan hasta el parking, recogemos el coche y a casa.

¡SE ACABÓ! Trist Trist
Hemos de volver a completar lo que no hemos podido ver, a saborear la ciudad y hacer alguna de las excursiones o rutas por Escocia



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 27
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 4624

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Edimburgo en 3 días
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  28/05/2017 21:51   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, me está trayendo buenos recuerdos de Edimburgo, y además aporta mucha información.
Elulo  elulo  28/05/2017 21:57   📚 Diarios de elulo
Voy a intentar acabarlo en breve
Javierherrera86  javierherrera86  29/05/2017 06:27   📚 Diarios de javierherrera86
Gran diario sobre Edimburgo, probablemente hay muchos diarios sobre esta ciudad pero pocos con tanta información práctica como el tuyo. Es una ciudad mágica y llena de leyendas en las que cada piedra cuenta una historia para aquél que esté dispuesto a adentrarse en sus callejones. Un saludo!
Elulo  elulo  29/05/2017 07:42   📚 Diarios de elulo
Comentario sobre la etapa: Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close
Gracias javierherrera86. La verdad es que sí es una ciudad mágica y encantadora que sobre el papel se visita rápidamente; pero que luego te das cuenta de que hubieras necesitado muchos días en ella para saborearla
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1230
889637 Lecturas
AutorMensaje
jegar
Jegar
Super Expert
Super Expert
08-09-2009
Mensajes: 262

Fecha: Mie Dic 27, 2023 01:27 am    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Ok muchas gracias
ruki
Ruki
Super Expert
Super Expert
02-06-2007
Mensajes: 477

Fecha: Vie Ene 05, 2024 02:53 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Bueno, os cuento nuestra experiencia de Nochevieja 2023/24 en Edimburgo.
-Sacamos vuelos con Ryanair en agosto, vuelos puntuales y sin retrasos, (parece que los rayaneros están empezando a funcionar ¿?...nos sorprendieron para bien por primera vez en nuestra historia con ellos...) -El hotel, como siempre que vamos a UK, un Premier Inn, que si los reservas con tiempo suelen estar muy bien de precio con distintas modalidades de cancelación, y además de bien situados, tienen un buen desayuno, que si vas con niños, además, es gratis para ellos. - En esta ocasión, pudimos...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18778

Fecha: Vie Ene 05, 2024 05:10 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Gracias, @ruki, por comentar tu experiencia Aplauso Aplauso Amistad Amistad
jabiervi
Jabiervi
Super Expert
Super Expert
18-01-2011
Mensajes: 408

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:28 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Buenas!!

Vamos a ir a Edimburgo a finales de enero, llegamos un viernes al mediodia y salimos el domingo por la tarde.
Por problemas de tiempo no he mirado mucho lo que se puede hacer.
Nos alojamos en un albergue que está en el centro y el precio es muy bueno con desayuno.
Lo que he pensado hacer es:
Castillo (hace falta coger entradas antes?)
Dean Village
Royal Mile
Canton Hill

Que más me recomendais?
Que free tour es el mejor?
Restaurantes, pubs.... Cuales recomendais?

Muchas gracias!!!
miqueso
Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
03-08-2010
Mensajes: 2077

Fecha: Mie Ene 17, 2024 10:25 am    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Pubs: The Banshee Labyrinth, Bank Bar
Pasear por los callejones (closes), y la Royal Mile, visitar Greyfriars Kirkyard
Atracción: The real Mary Kin'g Close
Para comer: Pub 1708, Sygn
Con esto y lo tuyo no vas a tener tiempo para hacer mas cosas. El tour lo hice con Sandemans y muy bien. Puede que alguno de los sitios que te digo esté cerrado
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido
Camping
Zacarias77
Reino Unido
Old bakery
Zacarias77
Reino Unido
An corran beach
Zacarias77
Reino Unido
Fairy glen
Zacarias77
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube