Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 2: NEGOMBO- KURUNEGALA- ANURADHAPURA (Bus)

Día 2: NEGOMBO- KURUNEGALA- ANURADHAPURA (Bus) ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

Día 2: NEGOMBO- KURUNEGALA- ANURADHAPURA (Bus) • Timo de tuc-tuc 200LKR desde el hostal hasta la estación de autobús, que no estaba tan lejos. • Bus a KURUNEGALA LKR 98.00 pero me devuelve como si me cobrara 100. Voy a este pueblo porque es donde...
8OSE Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 17  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

Día 2: NEGOMBO- KURUNEGALA- ANURADHAPURA (Bus)

• Timo de tuc-tuc 200LKR desde el hostal hasta la estación de autobús, que no estaba tan lejos.

• Bus a KURUNEGALA LKR 98.00 pero me devuelve como si me cobrara 100. Voy a este pueblo porque es donde tengo que hacer transbordo para ANURADHAPURA.

• Desayuno tardío 11: 2 samosas de huevo y vegetal (los triangulitos que se ven por la calle) + café + agua grande LKR190 en la estación Kurunegala (cada samosa 35, cafe 40, agua 80). Me ha gustado mucho la de huevo. Por lo que he visto luego por la estación, los triángulos los venden a 25. O me han timado o era un sitio mas caro porque te podías sentar y eso. EDIT POSTERIOR: los hay de todos los precios, dependiendo del lugar. Me los han cobrado a 50 y 40. No más de eso. Si ya pone el precio ves que difiere mucho. EN otros nunca sabré si fue precio “especial de turista”.

• Estación. Bus 57 a ANURADHAPURA. LKR143.00. Salimos a las 12 en punto. Bus lleno hasta arriba. Muero de calor y las gotas de sudor me recorren la cara.

• Hay que tener en cuenta que en Anuradhapura hay dos estaciones, la nueva y la vieja, con lo que conviene cerciorarse de cuál sale el autobús que quieres. Yo llegué a la nueva.

• No tenía sitio reservado ni sabía dónde había sitios para dormir. Aún no tenía el MapMe descargado… y encontrar un wifi fue casi imposible. Sri Lanka no es como Tailandia que en cada café (muy occidentalizados) tienes de todo y wifi. Aquí todo es 100% rural (menos en Ella y un par de ciudades). Con lo que me las vi y deseé para encontrar wifi. Por fin muy majos, unos de un comercio de ordenadores me dijeron que pasara dentro, que me sentara y que me dejaban usar su wifi, y su aire acondicionado ☺, lo cuál agradecí terriblemente. Por ello RECOMIENDO tener un sitio buscado de antemano (con la noche anterior es suficiente) desde el hostal previo para saber dónde ir cuando llegues a la nueva ciudad.

• OPCIÓN 2. RECOMIENDO comprarse una tarjeta SIM de Sri Lanka el primer día. Son súper baratas. Como 4 euros. Aunque sólo se vaya 10 días, merece la pena comprarse una de mes por ese precio. A mi es que me gustan las emociones fuertes y no ir colgada del teléfono todo el día con emails de trabajo… etc. Por eso uso otras vías.

Dormir: City Capital Hostel. 244, Stage II, New Town, Anuradhapura, 50000, Sri Lanka. Phone: +94719923400

• Allí me encontré con una chica canadiense que compartía habitación conmigo. Como ya había visitado las ruinas, me fui yo sola y quedamos para cenar después.

• Me habían dicho que a no ser que se sea un apasionado de las ruinas, era mejor elegir entre Anuradhapura y Polonnaruwa y los comentarios que había leído en foros es que esta segunda era mejor. Las entradas a los circuitos son caras y es más de lo mismo. Como llegué bastante tarde a Anuradhapura, decidí alquilar una bici para ver sólo la parte gratis y ya haría la visita adecuadamente en Polonnaruwa.

• Alquiler de bici en el hostal 500LKR, bastante caro.

• Fui por las ruinas, y me encontré a un estudiante de medicina alemán que también iba en bici e hicimos la visita juntos. Me contó que estaba haciendo un Exchange-student program en Sri Lanka. La verdad que me sorprendió, la gente suele irse a súper universidades, o de Erasmus por Europa. Con lo que me pareció una experiencia de lo más interesante. Conoció a un monje y vivía en monasterios. Me estuvo explicando muchas cosas de la vida de los monjes en Sri Lanka. Si se puede coincidir con ellos merece mucho la pena vivir bajo su techo y aprender de su cultura. Viven de las donaciones que la gente les da, pero no pueden pedir. Como es señal de buen karma dar una ofrenda a los monjes, la gente lo hace asiduamente. Sin embargo las donaciones muchas veces dependen de cuán recóndito sea tu monasterio, o de lo “famoso” o conocido que sea el monje principal. Por eso, algunos viven tranquilamente “en abundancia” y otros pasan épocas de gran hambre. Ser monje es un honor. Muchas familias pobres intentan que sus hijos sean acogidos por un monasterio. Si os fijáis, los dos primeros asientos de los autobuses están reservados para los monjes (otros dos a embarazadas y otros dos a personas con discapacidad).

• Vimos de lo gratis un mini templito que tenía un árbol sagrado porque lo plantó Buda. Lo cuidan 18 monjes. Dejan que crezca donde plazca, con lo que las ramas y raíces traspasan las casas/templos y se cuidan de que nada lo disturbe. Curioso ómo crean sujeciones para cada rama. La verdad, la parte gratuita no tiene gran cosa, pero por hacer algo… está agradable dar una vuelta por ahí. Eso sí, estábamos más solos que la una.

• NOTA: A posteriori vi fotos de ambos sitios de ruinas y quizás me gustaban más las de aquí… no lo sé. La gente alaba las de Pollonawura por el gran Buda que hay. Si tienes tiempo y ganas y te van las ruinas… quizás visitaría ambas. En Sri Lanka se está sólo una vez.

• Quedé con el chico que nos veríamos de nuevo al final de mi viaje en Galle. Iba a estar trabajando en el hospital de Galle durante un mes.

• Luego por mi cuenta vi (y pagué) para ver una mini estupa que la canadiense me dijo que merecía la pena: ISURUMUNI RAJA MAHA VIHARAYA. 200LKR. La verdad… porque es la primera que ves en el viaje, sino luego te casas de ellas. No merece la pena pagar por ello. Pero tenía que llenar la tarde.

• Volví al hostal y salí a cenar con la canadiense. No había gran cosa en la zona en la que estábamos. O un pizza hut (jaja) o 3 sitios de rotti típicos.

• Cena. $240 Kottu vegetariano. Prefiero el de carne. El Kottu/Kothu o Roti Kottu es un plato típico de Sri Lanka a base de de Godhamba roti –un tipo especial de roti- vamos, pan, y verduras o huevo y/o carne y especias. En general llena mucho, son contundentes. Si se va 2 personas, merece la pena compartir. Ya había probado Kothu anteriormente en Australia, pero aquí me sorprendió la forma que tienen de servir todos los platos, con una bolsita de plástico entre el plato (o la caja de cartón si es para llevar) y la comida. Así evitan llenar todo de grasa. Se tiran las sobras directamente desde el plástico, y no tienen que limpiar los platos de latón/acero donde te sirven todo. Por un lado es buena idea. Por otro, es súper poco ecológico. Usan el plástico para todo. Eso sí, en cubiertos no gastan, que toooodo se come con la mano. Así que a llevar las uñas bien cortitas, unas toallitas húmedas y/o limpiador de manos siempre en el bolso. Aunque en los sitios te puedes lavar las manos, generalmente sólo es agua y no tienen jabón.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 16
Anterior 0 0 Media 42
Total 0 0 Media 3877

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Spainsun  spainsun  12/06/2017 17:06   📚 Diarios de spainsun
Un diario práctico, de unos de los destinos mas agradecidos de Asia. Gracias por compartir este documento con los futuros viajeros. Lo acabo de recomendar en facebook.
Yennefer  Yennefer  12/06/2017 22:08   📚 Diarios de Yennefer
Interesante y muy práctico diario. Gracias por compartirlo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIRSRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR Un viaje de 2 semanas que combina una joya por descubrir... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1421
532517 Lecturas
AutorMensaje
Mapatal
Mapatal
Experto
Experto
03-04-2016
Mensajes: 111

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.
lmballesteros
Lmballesteros
Indiana Jones
Indiana Jones
08-12-2010
Mensajes: 3144

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias
lmballesteros
Lmballesteros
Indiana Jones
Indiana Jones
08-12-2010
Mensajes: 3144

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"lmballesteros" Escribió:
"Mapatal" Escribió:
"lmballesteros" Escribió:
"Mapatal" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
"Mapatal" Escribió:
Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.
Gracias

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias (Gema no puso ningun problema en mi itinerario(
Luisete91
Luisete91
New Traveller
New Traveller
30-08-2023
Mensajes: 2

Fecha: Mar Abr 02, 2024 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Nuestra experiencia en Sri Lanka fue maravillosa. Lo hice a través de la agencia Disfruta a tu aire. Desde el primer momento, Gema nos resolvió las dudas y nos ofreció un itinerario acorde a los 9 días que íbamos a estar en Sri Lanka. Nos dio muchas alternativas y consejos y la comunicación fue constante y fluida, lo que nos hizo sentir cómodos y muy preparados para el viaje. Además, estuvo pendiente de nosotros mientras estábamos allí, detalle que se agradece en un sitio tan lejano de casa. Una vez llegamos al país, conocimos a Sudarshan, que iba a ser nuestro conductor durante los 9...  Leer más ...
carlidis
Carlidis
Experto
Experto
09-03-2008
Mensajes: 232

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenas tardes , gracias a vuestros consejos visitaremos Sri Lanka este mes de agosto con DisfrutaSriLanka . Gema nos ha preparado un itinerario perfecto para 13 días. Alucino con los precios de vuelos que decís... Encontré un "chollo " con QatarAirways ,para lo que hay ahora .A 600 la ida .Y la vuelta la hacemos con 2 low cost (FlyDubai) a Estambul, y Pegasus ( de ahí a Madrid) por unos 630 en total la vuelta.. Para lo que he visto , no está nada mal. Haremos a la vuelta unos días en la increíble Estambul . En el recorrido en SLanka propuesto por Gema figura como optativo...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube