Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Hellesyt-Geiranger

Hellesyt-Geiranger ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Hoy toca uno de los paisajes más hermosos que veremos en este crucero, siempre y cuando levante la niebla y podamos ver algo . Vamos, que venir hasta aquí para ver los fiordos y no poder verlos, ¡es que me da algo! Y parece que me va a dar porque...
Charucag Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crucero Tierras de los Vikingos.

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 9  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Hoy toca uno de los paisajes más hermosos que veremos en este crucero, siempre y cuando levante la niebla y podamos ver algo Ojos que se mueven . Vamos, que venir hasta aquí para ver los fiordos y no poder verlos, ¡es que me da algo! Y parece que me va a dar porque nos hemos despertado a las 7 de la mañana y todo está gris, pero tan gris, tan gris que parece que han pintado los cristales de las ventanas. No se ve nada de nada. ¡Que putada!. Como el día siga así no podremos hacer nada, ni tan siquiera la excursión por el fiordo en lancha neumática. Malvado o muy loco

Hellesyt-Geiranger - Crucero Tierras de los Vikingos. (1)


Nos vamos a desayunar porque no hay otra cosa que hacer. Mientras desayunamos atracamos en Hellesyt y desembarcan los pasajeros que tienen excursiones y volvemos a nuestra habitación con la esperanza de que la niebla levante. Por cierto, que en la web dicen que no se puede desembarcar si no tienes una excursión contratada con ellos y, sin embargo, avisan por megafonía de que los pasajeros que quieran desembarcar por su cuenta deben ponerse en contacto con “hospitalidad”. Parece que si se pueda desembarcar. Ojos que se mueven

Al llegar a la habitación me encuentro con un paisaje fantasmagórico que se entreve a través de multitud de jirones de niebla que se mueven a su antojo y ahora dejan ver una cascada y ahora no, ahora un bosque y luego nada.

Hellesyt-Geiranger - Crucero Tierras de los Vikingos. (2)


Parece que la niebla se está disolviendo y, con suerte, es posible que levante del todo. Así que nos enfundamos los jerseys, el plumas, el gorro y los guantes, cogemos las cámaras y nos vamos a buscar el lugar más alto de este barco para poder admirar el paisaje y hacer fotos. En Hellesyt no hay nada pero en el lugar del atraque se ve una hermosa cascada justo detrás de las naves de aprovisionamiento.

Hellesyt-Geiranger - Crucero Tierras de los Vikingos. (3)

Es maravilloso, viendo estas cumbres nevadas, sus laderas cubiertas de árboles, las cascadas cayendo con estrépito a través de una enorme tela de araña formada por los jirones de niebla se entiende que este sea el pais de los trolls y de los elfos, casi se espera ver a uno de ellos agazapado tras de una roca.


Hellesyt-Geiranger - Crucero Tierras de los Vikingos. (4)


Me inflo a hacer fotos y no me canso de mirar y volver a mirar. Mientras tanto la niebla se ha levantado del todo y brilla un sol espléndido Aplauso pero hace un frio del carajo. Y, por fin, llegamos a Geiranger y atracamos en el puerto.


Hellesyt-Geiranger - Crucero Tierras de los Vikingos. (5)


Esta vez he contratado una excursión en lancha neumática por el fiordo y sale a las 2 de la tarde así que tenemos toda la mañana libre. Es el momento de disfrutar de ese día en el spa que nos regalan por tener una suite.

Hellesyt-Geiranger - Crucero Tierras de los Vikingos. (6)


Nos vamos al spa dispuestos a pasar un par de horas pero el lugar no da para tanto. El spa es muy pequeño, tiene los típicos chorros para los pies que comparten espacio con los cuellos de cisne y unas camas de burbujas. Está muy bien porque estamos solos pero en cuanto haya 8 personas ya se queda pequeño. El resto del spa son diversas saunas y baños turcos y salas de reposo, así que apenas hacemos uso de ellos (la tensión baja) y nuestro paseo dura 1 hora escasa y eso que lo hemos alargado. Como era gratis no importa pero no merecen los 35€ por persona que cobran. Os lo podéis ahorrar. Guiño

Hoy comemos pronto porque la excursión es a las 14 horas y nos vamos hasta el punto de encuentro en donde nos dan una pegatina con el número de excursión (salen otras 2 a la misma hora), tomamos las chalupas y nos vamos a tierra en donde nos espera una persona de la empresa que va a llevarnos por el fiordo. Nos dirigimos hasta una cabaña de madera en donde nos dan un mono impermeable, un salvavidas y unas gafas que hay que ponerse obligatoriamente y nos hace parecer unos raros astronautas vestidos de azul y amarillo fosforito.

Hellesyt-Geiranger - Crucero Tierras de los Vikingos. (7)

Y montamos en la lancha con nuestro conductor y guía. El viaje se hace muy ameno porque paran delante de las cascadas más importantes y nos vas explicando como se llaman y porqué tienen ese nombre y anécdotas del fiordo y te acercan hasta las mismas cascadas y las ves desde debajo mismo, y la velocidad y el viento en la cara, … En fin que me ha encantado esta excursión.


Hellesyt-Geiranger - Crucero Tierras de los Vikingos. (8)


Y luego nos da tiempo a subir hasta la cascada de Geiranger. ¡Un montón de escaleras! Y nubes de agua a tu alrededor que te empapan sin remisión y apenas puedes hacer alguna foto porque la máquina se moja y el objetivo se llena de gotitas de agua que impiden enfocar. Pero firmes ante las adversidades llegamos hasta la cima empapados hasta los huesos y conseguimos traernos alguna foto de recuerdo.

Hellesyt-Geiranger - Crucero Tierras de los Vikingos. (9)


Y el camino está lleno de flores que nos atraen con sus hermosas tonalidades y que yo me paro a fotografiar aunque tenga que mojarme un poco más.

Hellesyt-Geiranger - Crucero Tierras de los Vikingos. (10)


De nuevo en las calle parecíamos pollitos mojados escurriendo agua por todos lados pero, así y todo, nos sentamos a tomar algo en uno de los cafetines con terraza que había por el paseo y luego nos volvimos al barco.

Hay seguridad para entrar en el barco, te piden la tarjeta Costa y hay que pasar por el detector de metales pero las colas avanzan rápido y no es demasiada molestia.

Y ahora queda volver a subir a las cubiertas para admirar de nuevo el paisaje, esta vez con un sol brillante y espléndido, otra luz. Aquí os pongo una foto de las cascadas más famosas del itinerario: las hermanas y el pretendiente. Dicen que las cascadas que caen juntas son las hermanas y que la solitaria cascada situada enfrente es el pretendiente. ¿a cual de ellas pretende? Pues eso no lo dicen, a lo mejor se conforma con cualquiera.

Hellesyt-Geiranger - Crucero Tierras de los Vikingos. (11)


Lo primero de todo es cambiarse de ropa, hasta la interior, que está calada y luego como hemos comido tan prono tengo hambre así que me tomo la fruta que hay en la habitación y, además, una chocolatina. Y nos queda toda la tarde libre y hoy nos vamos al café a tomar algo y ver a los bailones. Os explico, han venido un nutrido grupo de franceses y algún que otro italiano que bailan muy bien y se reúnen todas las tardes en el Gran Bar Palatino y bailan al son de la música en directo y es todo un espectáculo y un placer porque bailan muy bien Fiesta . Aprovechando que tengo hambre me pido un cóctel y me tomo los cacahuetes que nos ponen.

Y ahora toca ir a cenar, a ver que nos ponen hoy porque está todo riquísimo y es difícil elegir. El Restaurante Club Favolosa tienen un menú del día con varios entrantes, primeros, segundos y postres a elegir y, además, el menú del chef, y siempre se puede pedir solomillo a la plancha y/o gambas. Todo buenísimo. Como con apetito porque tengo mucha hambre.

Y nos vamos a ver el espectáculo que hay en el teatro pero no nos gusta, música a todo volumen y estridente Confundido , así que hacemos otro alto a ver a los bailarines y nos volvemos a nuestra habitación a escribir este diario, a leer y a hacer crucigramas antes de acostarnos.

Hoy recomendaban vestir de negro, plata y/o oro.

Hoy me voy a acostar tarde porque noto el estómago algo pesado. Bueno, chicos y chicas, hasta mañana.

¿He dicho hasta mañana? Pues no, no va a ser hasta mañana, con tanta hambre he comido más guarradas de las que debería y parece que han organizado una pelea en mi estómago y molestan tanto que paso la noche entre pesadillas y despertadas, y ¡hale, a beber agua! Y con tanta agua pues hay ganas de hacer pis y entonces me despierto y bebo más agua, y así toda la noche. ¡maldita chocolatina y maldito cóctel! Malvado o muy loco




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 1642

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Tierras de los Vikingos.
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
JaviGSR  JaviGSR  15/06/2017 06:30
Charu, me está sirviendo de mucha ayuda tu diario, ya que en breve haremos el mismo recorrido. Gracias.
Marimerpa  marimerpa  15/06/2017 07:09   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por el diario, que me está encantando, y por el viaje. Una pasada, esos paisajes son de cuento! Espectacular, muchas gracias. Ahí van las 5 estrellas.
Alejandria  alejandria  15/06/2017 22:32   📚 Diarios de alejandria
Querida amiga que bien te lo montas. No soy yo de cruceros, hasta ahora, pero como voy para mayor me gusta echarles un vistazo para ver lo que pueden ofrecer. Y casi que me convences con tu prosa fluida.

Ale¡, te dejo mis estrellas
Pipi-61  pipi-61  18/06/2017 06:50   📚 Diarios de pipi-61
Te dejo mis estrellitas.Tus diarios nunca defraudan.Muchas gracias por compartir vuestro crucero con nosotros.
Charucag  charucag  18/06/2017 14:35   📚 Diarios de charucag
Gracias a todos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120


forum_icon Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Favolosa - Fiordos
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 636
378068 Lecturas
AutorMensaje
Mimi1981
Mimi1981
New Traveller
New Traveller
02-08-2023
Mensajes: 2

Fecha: Mie Ago 02, 2023 03:49 pm    Título: Re: Costa Favolosa - Fiordos

Buenas tardes a todos!
Somos un grupo de 14 adultos y 9 niños españoles que Embarcamos el próximo 17 de Agosto. Y también nos estamos volviendo locos Iara encontrar algo en Leknes.
Si encontramos algo avisamos!
Podríais hacerlo también vosotros?
Gracias






Quote="Marta1606"]
Marta1606
Marta1606
Silver Traveller
Silver Traveller
18-06-2023
Mensajes: 12

Fecha: Mie Ago 02, 2023 04:00 pm    Título: Re: Costa Favolosa - Fiordos

Hola!!

Nosotros vamos en ese mismo crucero, somos una pareja con una niña pequeña.
Yo he hablado con Lofoten Lights y me dicen que necesitan 15 personas mínimo para sacar grupo (creo que es en inglés). La verdad que la excursión tiene buena pinta, dejo el link y si os interesa y encaja en precios podemos hablar para contratarla. @yeisi1974 igual os interesa.

www.lofotenlights.com/ ...s/?lang=es

Un saludo,

Mimi1981
Mimi1981
New Traveller
New Traveller
02-08-2023
Mensajes: 2

Fecha: Mie Ago 02, 2023 04:28 pm    Título: Re: Costa Favolosa - Fiordos

Les acabo de escribir. A ver qué me dice. Las demás escalas tenemos pensado hacerlas por nuestra cuenta, vosotros también? Saludos! Quote="Marta1606"]Hola!! Nosotros vamos en ese mismo crucero, somos una pareja con una niña pequeña. Yo he hablado con Lofoten Lights y me dicen que necesitan 15 personas mínimo para sacar grupo (creo que es en inglés). La verdad que la excursión tiene buena pinta, dejo el link y si os interesa y encaja en precios podemos hablar para contratarla. @yeisi1974 igual os interesa...  Leer más ...
yeisi1974
Yeisi1974
New Traveller
New Traveller
26-07-2023
Mensajes: 3

Fecha: Vie Ago 04, 2023 12:50 pm    Título: Re: Costa Favolosa - Fiordos

Gracias, aunque nosotros creo que finalmente vamos a apostar por las de Costa en todos los casos. Probablemente salgan algo más caras pero viendo las cancelaciones y demás, diría que vamos más sobre seguro.

Gracias!
PilarGomis1975
PilarGomis1975
New Traveller
New Traveller
14-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Jue Mar 14, 2024 06:59 pm    Título: Crucero Costa favolosa salida 29 de julio

Salimos desde Hamburgo el 29 de julio.
Buscamos gente que lo haya hecho y nos cuenten las excursiones más importantes.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube