Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Kristiansand

Kristiansand ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Hoy nos levantamos sin prisas porque la llegada a puerto es las 13 horas y tenemos toda la mañana libre por delante, así que podemos dormir a gusto, desayunar sin prisas y deambular por el barco hasta la hora de la excursión. Bueno, y yo tengo una...
Charucag Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crucero Tierras de los Vikingos.

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 9  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Hoy nos levantamos sin prisas porque la llegada a puerto es las 13 horas y tenemos toda la mañana libre por delante, así que podemos dormir a gusto, desayunar sin prisas y deambular por el barco hasta la hora de la excursión. Bueno, y yo tengo una hora y media de puro placer en el spa Riendo .

La oferta que he contratado incluye un masaje completo, limpieza de cutis y masaje facial y terminamos con un masaje craneal. ¡Qué gusto, por Dios! La primera sorpresa es que me ponen piedras calientes mientras dan el masaje y la segunda es que la crema que aplican está caliente, bastante caliente pero eso es buenísimo porque ayuda a relajar los músculos. Cuando termina la señorita pretende venderme un montón de productos, todos ellos carísimos y que yo no voy a usar para nada, así que le digo que yo ya tengo los míos y que no quiero cambiar de marca y ya está, acabado el problema. Y salgo de allí flotando, como en una nube y con pelo pringoso de aceite Trist y yo que me lo acababa de lavar para la ocasión. Al llegar a la habitación sigo sus recomendaciones y estoy media hora reposando y luego a la ducha, en este caso al jacuzzi, todo un gustazo. Aplauso Aplauso

Y hoy no comemos, tenemos la excursión a las 13,15 y no nos apetece comer a las 12 de la mañana, es que no hay hambre así que ya la tendremos luego durante la excursión. Esta vez he reservado un paseo por el Ferrocarril de Setesdal que dicen que es una monada y a mi marido le chiflan los trenes, así que a ver que tal nos va, ya os contaré.

Bueno, ya estamos montados en el bus que nos va a llevar hasta Setesdal y haremos antes un recorrido panorámico por la ciudad de Kristiansand y, la verdad, no se porqué hace escala aquí el barco, la ciudad no tiene gran cosa, es mona y tal, pero no justifica un paseo desde España o Alemania para verla, creo que es una parada sin interés ninguno, de hecho la mayoría de las excursiones que ofrece el propio Costa son fuera de la ciudad.

Kristiansand - Crucero Tierras de los Vikingos. (1)


Pues ya hemos llegado y la primera sorpresa es que lo de “vintage” es tal cual, se trata de un tren de vapor con su locomotora negra, preciosa, perfectamente cuidada y sus vagones de madera como los de antes, algo lujosos porque tienen los asientos forrados de cuero y con calefacción y yo he viajado en uno que tenía los asientos de madera sin mas, con goteras y un frio horroroso, yo era muy niña pero todavía me acuerdo.

Kristiansand - Crucero Tierras de los Vikingos. (2)

Como ya os he dicho mi marido es un entusiasta de los trenes así que cuando subió se dedicó a fisgonear todos los mecanismos de los vagones, y que si esto es un freno de mano, esto otro es la manecilla para la calefacción, etc., vamos que disfrutó más que un niño un caramelo Heart .

Kristiansand - Crucero Tierras de los Vikingos. (3)
Kristiansand - Crucero Tierras de los Vikingos. (4)


El tren funcionaba con leña y el olor impregnaba todo el vagón y éste traqueteaba y se bamboleaba de un lado para otro.

Kristiansand - Crucero Tierras de los Vikingos. (5)


El paisaje era muy bonito aunque ni comparación con el tren de Flam, aquí es mas el viajar como en otro tiempo, algo único que se puede encontrar en pocos sitios y más cuando te cuentan que este tren fue desmantelado en los años 60 y fueron los propios habitantes de la zona los que reconstruyeron el tramo de vías que quedó en pié, rehabilitaron la maquinaria y los vagones y lo pusieron en marcha como una atracción turística y ahora cuenta con 8 km. de vías y da trabajo a 8 personas aparte de la ayuda de los miembros de la asociación de amigos que trabajan como voluntarios llegando, incluso, a conducir el tren.


Kristiansand - Crucero Tierras de los Vikingos. (6)


Por el camino se ven algunos tramos de la conducción antigua de agua que daba servicio a la vía del tren, aunque ahora está en desuso y desvían el agua antes de que entre en el conducto.

Kristiansand - Crucero Tierras de los Vikingos. (7)

Y ya nos volvemos y al llegar a la ciudad les pedimos que nos dejen en el centro que ya volveremos nosotros andando y eso mismo hacen otros muchos pasajeros y así nos podemos dar un paseo por el centro con sus calles típicas con casas de dos plantas y cafetines en las calles. Y nos damos un paseo por el fuerte o castillo que todavía se conserva, situado junto al mar.


Kristiansand - Crucero Tierras de los Vikingos. (8)[/url]DSC_0180 [/img]

Por cierto que durante todo el camino estuve viendo unas flores preciosas de color morado que crecía silvestres a lo largo del camino y he conseguido sacar una foto de ellas.

[img][url=https://flic.kr/p/VuVaRN]Kristiansand - Crucero Tierras de los Vikingos. (9)

De vuelta al barco nos vamos derechos a cenar ¿comer? Ojos que se mueven Que estamos sin probar bocado desde el desayuno y hoy nos vamos a zampar hasta al camarero. Hoy me tomo un Arancino (croqueta de puré de patata relleno de carne) con crema de queso, unos raviolis de carne con queso de oveja, un pez agua relleno de pan y uvas pasas y de postre Cannolis de requesón. Está todo buenísimo pero lo que mas ilusión me ha hecho son los cannolis pues llevaba yo tiempo tras de probarlos porque el inspector Montalbano se pasa sus novelas hablando de ellos y diciendo lo ricos que están y yo aquí sin probarlos y ¡por fin!, lo conseguí Aplauso Aplauso . Buenísimos es poco, madre mía que ricos que estaban pero no se puede repetir, que son muy fuertes.

Una vez matado el hambre nos vamos a tomar algo algún bar o a ver el espectáculo pero éste no nos gusta y las música que ponen en los bares tampoco y debe ser que piensan igual los bailones porque no hay ninguno, así que al camarote y a escribir un poco.

Desde el camarote se ve el rio del otro lado del puerto y en él se paseaban majestuosos una bandada de cisnes, preciosos, elegantes, dignos.

[img][url=https://flic.kr/p/Uw45Wp]Kristiansand - Crucero Tierras de los Vikingos. (10)


Por cierto que hoy era el día de blanco pero había menos de un 10% de la gente vestida así.

Muy importante, hoy es el último día para solicitar la devolución del IVA por las compras hechas en Noruega por compras superiores a 315€, hay una oficina en el puerto para solicitarlo y también se puede hacer a bordo.

Ciao, bambinos.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 13
Total 0 0 Media 3144

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Tierras de los Vikingos.
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
JaviGSR  JaviGSR  15/06/2017 06:30
Charu, me está sirviendo de mucha ayuda tu diario, ya que en breve haremos el mismo recorrido. Gracias.
Marimerpa  marimerpa  15/06/2017 07:09   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por el diario, que me está encantando, y por el viaje. Una pasada, esos paisajes son de cuento! Espectacular, muchas gracias. Ahí van las 5 estrellas.
Alejandria  alejandria  15/06/2017 22:32   📚 Diarios de alejandria
Querida amiga que bien te lo montas. No soy yo de cruceros, hasta ahora, pero como voy para mayor me gusta echarles un vistazo para ver lo que pueden ofrecer. Y casi que me convences con tu prosa fluida.

Ale¡, te dejo mis estrellas
Pipi-61  pipi-61  18/06/2017 06:50   📚 Diarios de pipi-61
Te dejo mis estrellitas.Tus diarios nunca defraudan.Muchas gracias por compartir vuestro crucero con nosotros.
Charucag  charucag  18/06/2017 14:35   📚 Diarios de charucag
Gracias a todos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 496
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.78 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177


forum_icon Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Favolosa - Fiordos
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 636
377279 Lecturas
AutorMensaje
Mimi1981
Mimi1981
New Traveller
New Traveller
02-08-2023
Mensajes: 2

Fecha: Mie Ago 02, 2023 03:49 pm    Título: Re: Costa Favolosa - Fiordos

Buenas tardes a todos!
Somos un grupo de 14 adultos y 9 niños españoles que Embarcamos el próximo 17 de Agosto. Y también nos estamos volviendo locos Iara encontrar algo en Leknes.
Si encontramos algo avisamos!
Podríais hacerlo también vosotros?
Gracias






Quote="Marta1606"]
Marta1606
Marta1606
Silver Traveller
Silver Traveller
18-06-2023
Mensajes: 12

Fecha: Mie Ago 02, 2023 04:00 pm    Título: Re: Costa Favolosa - Fiordos

Hola!!

Nosotros vamos en ese mismo crucero, somos una pareja con una niña pequeña.
Yo he hablado con Lofoten Lights y me dicen que necesitan 15 personas mínimo para sacar grupo (creo que es en inglés). La verdad que la excursión tiene buena pinta, dejo el link y si os interesa y encaja en precios podemos hablar para contratarla. @yeisi1974 igual os interesa.

www.lofotenlights.com/ ...s/?lang=es

Un saludo,

Mimi1981
Mimi1981
New Traveller
New Traveller
02-08-2023
Mensajes: 2

Fecha: Mie Ago 02, 2023 04:28 pm    Título: Re: Costa Favolosa - Fiordos

Les acabo de escribir. A ver qué me dice. Las demás escalas tenemos pensado hacerlas por nuestra cuenta, vosotros también? Saludos! Quote="Marta1606"]Hola!! Nosotros vamos en ese mismo crucero, somos una pareja con una niña pequeña. Yo he hablado con Lofoten Lights y me dicen que necesitan 15 personas mínimo para sacar grupo (creo que es en inglés). La verdad que la excursión tiene buena pinta, dejo el link y si os interesa y encaja en precios podemos hablar para contratarla. @yeisi1974 igual os interesa...  Leer más ...
yeisi1974
Yeisi1974
New Traveller
New Traveller
26-07-2023
Mensajes: 3

Fecha: Vie Ago 04, 2023 12:50 pm    Título: Re: Costa Favolosa - Fiordos

Gracias, aunque nosotros creo que finalmente vamos a apostar por las de Costa en todos los casos. Probablemente salgan algo más caras pero viendo las cancelaciones y demás, diría que vamos más sobre seguro.

Gracias!
PilarGomis1975
PilarGomis1975
New Traveller
New Traveller
14-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Jue Mar 14, 2024 05:59 pm    Título: Crucero Costa favolosa salida 29 de julio

Salimos desde Hamburgo el 29 de julio.
Buscamos gente que lo haya hecho y nos cuenten las excursiones más importantes.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube