Día 1: Rumbo a México

Día 1: Rumbo a México ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Tesca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: Nuestro sueño maya

Puntos: 5 (38 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mexico Mexico

Por fin llegó el día. Maletas preparadas y Check in online hecho 48 horas antes de viajar en la página de Air Europa. Elegir asiento costaba dinero, así que me arriesgué a que me los dieran: 44E y 44F. Se trataba de los asientos interiores del avión, dos de los del bloque de cuatro asientos. En principio con pena por no ir solas y en ventanilla, pero de los 4 asientos, solo estaban ocupados los nuestros, por lo que resultó ser un puesto estupendo. Viajamos solo con equipaje de mano, cada una con nuestra maleta de 10 Kg, y todo fue muy rápido. El vuelo con 40 minutos de retraso, pero no importaba, la ilusión nos podía, y a las 16:00 ya estábamos montadas en el avión. Nos esperaban más de 9 horas de vuelo, acompañadas de emoción. Mi hija ha viajado mucho, con 4 meses montó en avión por primera vez y lo hace todos los años en varias ocasiones. Es algo que le encanta, pero este vuelo era el más largo de los que había hecho hasta ahora, y estaba emocionada.

El vuelo es largo, sí, pero entre comer, dormir, jugar a las cartas, merendar, ver película, leer y cenar, lo hicimos entretenido y fue muy llevadero. Dos horas después del despegue llegó la comida, bastante aceptable y con dos menús a elegir. Nosotras elegimos uno de cada para probar ambos. Tres horas después, de merienda un bocadillo de queso con bebida a elegir y una hora o dos antes de aterrizar, la cena, un sándwich caliente con bebida y café o leche con una magdalena.

Día 1: Rumbo a México - Nuestro sueño maya (1)

Al llegar al aeropuerto fuimos a buscar a los de Travelplan y nos indicaron el autobús que nos correspondía. Eran casi las 2 de la noche españolas, pero en México aún eran las 7 de la tarde y estaba anocheciendo. En ese momento eché en falta viajar por libre y coger mi coche de alquiler, pues la espera hasta que llegaron todos los pasajeros de coger su maleta facturada y se ubicaron en el autobús, se me hizo un poco larga. Teníamos sueño, pero la primera parte del trayecto hasta el hotel, el chico de Travelplan nos fue explicando algunas cuestiones sobre el viaje. Luego ya pudimos dormirnos, y casi sin darnos cuenta, tras un viaje de hora y media, estábamos en el Palladium.

Llegamos al hotel y nos recibieron con un cocktail de bienvenida y nuestra pulsera TI, algo totalmente nuevo para nosotras, que siempre hemos ido a hoteles sencillos. Nos montamos en el cochecito que lleva a las habitaciones y enseguida llegamos a la nuestra: 5202 en la planta baja de la villa 52. La habitación impresionante, tal y como la había visto en las fotos, una suite enorme, de 53 m2 con cama king y jacuzzi en el centro de la habitación. Podíamos haber dormido las dos en la enorme cama, pero nos gusta tener independencia por la noche, así que salí a pedir que le hicieran el sofá cama a la niña. Fue dicho y hecho, y enseguida vinieron a transformar el sofá en una cama. Ella estaba agotada y se durmió enseguida, pero yo estaba con la emoción del viaje y no me podía dormir así que me puse a sacar la ropa de las maletas y colocarla en el armario. Finalmente a las 12 de la noche mexicanas (7 de la mañana españolas), me acosté.

Día 1: Rumbo a México - Nuestro sueño maya (2)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nuestro sueño maya
Conguitodecacagüe  Conguitodecacagüe  26/06/2017 09:54   📚 Diarios de Conguitodecacagüe
Qué way! me ha recordado cuando estuvimos nosotros. Quedamos enamorados.
Tesca  Tesca  27/06/2017 22:25   📚 Diarios de Tesca
¡Gracias conguito! No nos queda otra que vivir del recuerdo ahora... ¡Hasta que volvamos!
Sandrasl88  Sandrasl88  14/08/2017 16:31
Comentario sobre la etapa: Día 7: Tulúm y Playa Pescadores
¡Suena genial! Nosotros vamos el viernes y me ha encantado que explicaras como funciona el tema de las van y demás que parece un poco tabú allá dónde pregunto, como si fuera peligroso. Y yendo con una peque, ¡te admiro!
AnnieMoon  AnnieMoon  06/09/2023 16:46   📚 Diarios de AnnieMoon
Gracias por el diario Tesca, espero que disfrutemos tanto como vosotras!!
Tesca  Tesca  07/09/2023 07:51   📚 Diarios de Tesca
Anniemoon, gracias a ti por leerlo. Ojalá disfrutéis tanto, si! Yo volvería encantada (y sería o tercera vez). Un abrazo y buen viaje!

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211

Viajar_Por_Libre Tema: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
2051838 Lecturas
yaiza100
Yaiza100
15-07-2009

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:04 pm    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

Recién llegada de Yucatán (del 1 al 11 de Marzo) ante todo gracias al foro por la ayuda. Cualquier información que necesitéis preguntad. Hago un pequeño resumen Hemos viajado 2 mujeres solas en coche de alquiler por libre. Las personas mexicanas son muy muy amables, cordiales y atentas. Ibamos con respeto por todo lo que se comenta y no hemos tenido ningún problema, todo lo contrario. VOLVEREMOS. Itinerario de 10 noches 1 noche a la llegada en Hotel Avani al lado del aeropuerto (llegamos a las 21:00) 3 Noches en Tulum: reservé en zona hotelera Casa Coyote (demasiado lejos...  Leer más ...
Viajeenfamilia
24-02-2024

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:53 pm    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

Me alegro sirviera la recomendación 😉@yaiza100. Experiencia inolvidable
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:15 pm    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

"Viajeenfamilia" Escribió:
Me alegro sirviera la recomendación 😉@yaiza100. Experiencia inolvidable

Muchas gracias por tanta información. Acabo de contactar con Carlos a través de Instagram. Ya visitamos Akumal hace años y nos encantaría repetir.
Viajeenfamilia
24-02-2024

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:26 pm    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

Espero que disfrutéis de Akumal tanto como nosotros.🐢🐠 Ya nos contarás
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:44 pm    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico