Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 2: Explorando el Gran Palladium

Día 2: Explorando el Gran Palladium ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Ya nos habían avisado de que nos despertaríamos pronto el primer día, y así fue. A las 5 de la mañana yo estaba con los ojos abiertos, y mi hija aguantó durmiendo hasta las 6. El desayuno comenzaba a las 7, así que decidimos acercarnos a la playa...
Tesca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Nuestro sueño maya

Puntos: 5 (38 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mexico Mexico

Ya nos habían avisado de que nos despertaríamos pronto el primer día, y así fue. A las 5 de la mañana yo estaba con los ojos abiertos, y mi hija aguantó durmiendo hasta las 6. El desayuno comenzaba a las 7, así que decidimos acercarnos a la playa del hotel a ver el amanecer. Cogimos el mapa y nos adentramos por los caminitos del Palladium. ¡Qué maravilla! Cada villa, rodeada de selva y los animalitos correteando por esos senderos, las piscinas solitarias, preciosas, y al fin la llegada a la playa. Estaba amaneciendo y la imagen era espectacular. ¡Que buen comienzo para nuestro viaje! Estábamos emocionadas y nos parecía increíble que estuviéramos allí, en un rinconcito de la Riviera Maya, viendo el precioso amanecer.

Día 2: Explorando el Gran Palladium - Nuestro sueño maya (1)

A las 7 nos dirigimos a desayunar al Kabah, uno de los bufets, situado entre el White Sand y el Riviera. Nos encanta. Frutas variadas y zumos caseros en jarras de diferentes mezclas de sabores; bollería de lo más variada, panes de diferentes tipos, patés y quesos, además de otros productos salados para hacer al momento y otros ya hechos en los que no me fijé tanto, pues no solemos desayunar salado. Además, gofres, churros y una persona haciendo crepes, tortitas y demás, con una gran variedad de condimentos para rellenarlos.

Día 2: Explorando el Gran Palladium - Nuestro sueño maya (2)

Con este escaparate, estamos desayunando un buen rato, y después continuamos nuestro paseo por el hotel. Ya han despertado los coatís y las iguanas, que en aquel momento eran una novedad, pero nos acompañarán el resto de los días como algo de lo más natural en nuestros paseos por el hotel.

Día 2: Explorando el Gran Palladium - Nuestro sueño maya (3)

Decidimos quedarnos en las piscinas del Colonial - Kantenah: piscina Lago y la piscina infantil. A primera hora se está de maravilla, pues no hay gente, pero según avanza la mañana, se va llenando, ponen música y hay actividades, por lo que la piscina se llena de ambiente.

Día 2: Explorando el Gran Palladium - Nuestro sueño maya (4)

A mediodía mi hija quiere probar un rato el mini club y vamos a ver cómo funciona. Me gusta mucho el control que hay y las chicas parecen muy majas, por lo que ella se queda encantada y yo aprovecho a buscar una de las piscinas de solo adultos que está cerca: El Secreto. Una maravilla que exista esta opción para los momentos en los que las piscinas principales se llenan de gente y ambiente. La verdad que el hotel tiene en cuenta muchos pequeños detalles.

Llega la hora de comer. Las opciones a mediodía son los bufets Kabah y La Hacienda y los dos restaurantes de la piscina: La Laguna y Gran Azul, además de los dos snacks abiertos las 24 horas: Punta Emilia y Las Olas. Hoy decidimos comer en la Hacienda, el restaurante del Colonial. Hay que entrar vestido y seco, aunque sea con ropa de piscina. El buffet es estupendo, tiene una gran variedad de ensaladas, comida hecha al momento (carne, pasta, etc.) Y varios platos cocinados, guisos de carne y pescado, además de comida mexicana, pizzas y demás. Nos hacemos una ensalada con un montón de cosas, un plato de fideua con frutos del mar, langostinos en salsa y patatas fritas. En la zona de postres hay un montón de pastelitos, además de yogures, frutas y helados que se sacan directamente de la máquina. Probamos el mousse de mango y un helado de fresa.

Día 2: Explorando el Gran Palladium - Nuestro sueño maya (5)

Hemos comido fenomenal y damos un paseo por la zona para ver los cocodrilos y saludar a las iguanas que encontramos por el camino. Después nos vamos a reposar a la piscina el Lago de nuevo, pero a otra zona que vemos más tranquila. Pasamos la tarde de relax, que es lo que buscábamos para el primer día del viaje, y nos tomamos nuestros primeros cocktails.

Día 2: Explorando el Gran Palladium - Nuestro sueño maya (6)

Hacia las 5 de la tarde vamos a la habitación a cambiarnos de ropa para ir al gimnasio, que nos pilla muy cerca de nuestra villa, por lo que vamos andando. El gimnasio es gratuito y está junto al spa, que cuesta 10$. El sitio es precioso y el gimnasio muy completo. La pena es que a la niña no le dejan entrar, así que se queda fuera esperándome jugando con el móvil. Hoy no me entretengo mucho haciendo deporte y para mañana ya sabemos que ella no puede entrar, y lo haremos de otra forma.

Día 2: Explorando el Gran Palladium - Nuestro sueño maya (7)

Después de estrenar nuestra maravillosa jacuzzi, salimos a cenar. Las opciones para las cenas son dos de los bufets del desayuno (Kabah y La Hacienda) y los 9 restaurantes temáticos. De estos 9, en dos hay que reservar con antelación: Punta Emilia y Sumptuori en la opción de Teppanyaki. Estos los dejaremos para otro día con reserva previa, así que hoy decidimos comenzar con el restaurante “La Adelita”, temático mexicano, con la mala suerte de que en éste es el día de sólo adultos. Esto no lo sabíamos, cada día es en uno y hoy toca aquí. Intentamos en “El Dorado” (temático de comida a la brasa) que está al lado, pero al entrar a preguntar nos dan más de una hora de espera así que lo descartamos. Mirando en el mapa del hotel, el temático más cercano es el tailandés, Chang Thai, donde nos dan 10 minutos de espera, así que nos quedamos. Al final la espera es más larga de lo previsto, y mi hija se queda dormida en los sofás, por lo que cuando nos toca, decidimos hacer una cena rápida y sin complicaciones: ensaladas variadas y rollos vietnamitas (se los sirve uno mismo de la isla de ensaladas que hay en la entrada) y un arroz frito a la piña que está buenísimo. No puedo dar una percepción objetiva de este restaurante, pues nos ha pillado cansadas y un poco desubicadas. Lo que sí puedo decir es que no teníamos mucha más opción para elegir, pues hay bastantes comidas picantes.

Día 2: Explorando el Gran Palladium - Nuestro sueño maya (8)

Para volver a nuestra villa tomamos el tren que conecta los lobbys, y el tramo del lobby del White Sand a nuestra villa lo hacemos andando por un atajo que nos enseña el conductor y se llega fenomenal. A estas horas se nota el Jet lag, pues aunque son las 10 de la noche mexicanas, para nosotras es como si fueran las 5 de la mañana. A dormir.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 3
Total 5 1 Media 1226

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nuestro sueño maya
Total comentarios: 33  Visualizar todos los comentarios
Conguitodecacagüe  Conguitodecacagüe  26/06/2017 09:54   📚 Diarios de Conguitodecacagüe
Qué way! me ha recordado cuando estuvimos nosotros. Quedamos enamorados.
Tesca  Tesca  27/06/2017 22:25   📚 Diarios de Tesca
¡Gracias conguito! No nos queda otra que vivir del recuerdo ahora... ¡Hasta que volvamos!
Sandrasl88  Sandrasl88  14/08/2017 16:31
Comentario sobre la etapa: Día 7: Tulúm y Playa Pescadores
¡Suena genial! Nosotros vamos el viernes y me ha encantado que explicaras como funciona el tema de las van y demás que parece un poco tabú allá dónde pregunto, como si fuera peligroso. Y yendo con una peque, ¡te admiro!
AnnieMoon  AnnieMoon  06/09/2023 16:46   📚 Diarios de AnnieMoon
Gracias por el diario Tesca, espero que disfrutemos tanto como vosotras!!
Tesca  Tesca  07/09/2023 07:51   📚 Diarios de Tesca
Anniemoon, gracias a ti por leerlo. Ojalá disfrutéis tanto, si! Yo volvería encantada (y sería o tercera vez). Un abrazo y buen viaje!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1613
2055857 Lecturas
AutorMensaje
Viajeenfamilia
Viajeenfamilia
New Traveller
New Traveller
24-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Jue Mar 14, 2024 12:26 am    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

Espero que disfrutéis de Akumal tanto como nosotros.🐢🐠 Ya nos contarás
vamosadisney
Vamosadisney
Indiana Jones
Indiana Jones
21-09-2013
Mensajes: 3936

Fecha: Jue Mar 14, 2024 12:44 am    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

"Viajeenfamilia" Escribió:
Espero que disfrutéis de Akumal tanto como nosotros.🐢🐠 Ya nos contarás

Muchas gracias 🤩
Marinys
Marinys
New Traveller
New Traveller
25-04-2022
Mensajes: 7

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:25 am    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

Buenas!! Lo primero gracias por toda la información!! Se agradece Heart Para ir a playa del Carmen y Akumal es obligatorio ir con guía o excursión? O podemos entrar por libre? Veo que las excursiones son caras y si encima no puedes ni bañarte agusto bucear y tal… Tenemos pensado alquilar coche con América porque da la opción de recogerlo en un sitio y devolverlo en otro, ya que los dos últimos días para ir a Cozumel y estar en playa del Carmen no lo necesitaremos y lo soltaremos antes. Cuanto dejasteis de depósito? Me piden 600€ en tarjeta crédito. Un saludo y mil...  Leer más ...
niness
Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
16-08-2007
Mensajes: 27097

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:55 pm    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

Hola Amistad

Claro que se puede ir a PdC y Akumal por libre por supuesto que si.

No se donde va a estar alojada, pero te dejo estos enlaces para mirar:

Viajar a Playa del Carmen - Riviera Maya
Foro de Cozumel

Y también este: Alquiler de coches en Riviera Maya - México

Un saludo Amistad
erta
Erta
Super Expert
Super Expert
12-07-2007
Mensajes: 429

Fecha: Mie Abr 17, 2024 01:51 am    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

A Akumal puedes ir por tu cuenta, pero una vez ahí tienes q entrar al agua con guía y chaleco. No puedes meterte al agua sin más a verlas por tu cuenta.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico
Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa
Mexico
Guerrero de Xcaret
Elvex
Mexico
Cenote Dzitnup, Yucatán
Chufina
Mexico
Tiburón ballena
Beyou
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube