Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Septima etapa- Paseo en bici por Ámsterdam.

Septima etapa- Paseo en bici por Ámsterdam. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Este séptimo día cae en domingo y tengo el día libre por lo que me había planificado uno de mis metas que era recorrer Ámsterdam en bicicleta. Como es de costumbre bajo a desayunar el buffet libre del hotel y ya no me encuentro con los demás...
Humberto2 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Bélgica y Los Países Bajos

Puntos: 4.8 (23 Votos)  Etapas: 8  Localización:Europa Central Europa Central

Este séptimo día cae en domingo y tengo el día libre por lo que me había planificado uno de mis metas que era recorrer Ámsterdam en bicicleta.

Como es de costumbre bajo a desayunar el buffet libre del hotel y ya no me encuentro con los demás viajeros sino con otros de otras excursiones.
Salgo y tomo el autobús que me lleva a la estación central, antes de coger una bici me quiero dar una vuelta andando por los alrededores así que me voy a la plaza Dam que es la plaza mas emblemática de Ámsterdam.

Como es Domingo y a primeras hora de la mañana la plaza esta casi vacía y solo se ven pequeños grupos de turista que también van haciendo la visita por su cuenta esto contrasta con la enorme cantidad de gentes que se veía en los días anteriores y es que la plaza Dam es un lugar de paso obligado y un lugar de encuentro de los que viven en Ámsterdam además de la animación de actores, artistas, saltimbanquis y tampoco podían faltar las palomas.

Plaza Dam y el Palacio Real.
Septima etapa- Paseo en bici por Ámsterdam. - Bélgica y Los Países Bajos (1)

La plaza Dam es el origen de la ciudad su nombre en holandés significa dique ya que aquí es donde surgió el primer dique que cruzaba el rió Amstel de allí que la ciudad se llama Ámsterdam.
En la plaza esta el monumento del obelisco la Nacional monument que conmemora a los caídos y tiene 22 metros y a los lados hay dos leones heráldicos.

La Nacional monument.
Septima etapa- Paseo en bici por Ámsterdam. - Bélgica y Los Países Bajos (2)

Me doy una vuelta por los alrededores y en eso que estoy viendo el edificio del palacio Real no me percato que invado el carril bici y escucho clic, clic ¡HOSTIA! y me pego un susto y pasa un ciclista riéndose, pues vaya me cague la leche estos ciclistas deberían tener mas consideración con lo que no somos de la ciudad. Así que después del susto me doy una vuelta por el palacio real Koninklijk que fue construido para el ayuntamiento y luego a pasado a ser edificio para que los reyes de Los Países Bajos hagan actos oficiales y su fachada es bonita con gran cantidad de figuras ornamentales, luego me paso al lado de la Iglesia Nueva (Nieuwe Kerk) que no es muy nueva que digamos solo que se construyo después de la Oude Kerk (Iglesia vieja) que esta por la zona del barrio rojo.

Su aspecto exterior llama la atención ya que tampoco parece una iglesia ya que no tiene la típica torre con campanario y por dentro es enorme iluminada con ventanales pero esta iglesia es utilizada para sala exposiciones salvo oficios religiosos como la boda de los príncipes actuales y es aquí donde se coronan a Los reyes de Los Países Bajos.

Museo de cera Madame Tussand.
Septima etapa- Paseo en bici por Ámsterdam. - Bélgica y Los Países Bajos (3)

Cruzo la plaza y voy al museo de Cera Madame Tussand y no entro ya lo que quiero es ir al local de alquiler de bicicletas y me voy por la calle Darmark hacia la estación central y es aquí donde me viene una de esas necesidades biológica así que busco el servicio y me encuentro de los que hay que pagar creo que me costo 50 céntimos pero vale la pena ya que son limpios y siempre hay una persona surtiendo de todo lo que hace falta , luego me doy una vuelta por la estación y es impresionante la cantidad de gente que pasan por esta estación de todas partes mostrando lo cosmopolita que esta ciudad.

Vaya hay alguien dentro que me saluda pues adiós.
Septima etapa- Paseo en bici por Ámsterdam. - Bélgica y Los Países Bajos (4)

A unos de los lados de la estación esta una de las compañías que alquilan Bici La Mac Bike que se destaca por que son de color rojo y con distintivo que la identifica esto es importante ya que si dejas la bici en un lugar donde hay muchas luego la puedes encontrar ya que destaca sobre las otras, nada mas entrar hay un libro donde en varios idiomas te informan las condiciones de alquiler entre ellas que debes dejar tu carnet de identidad , dejar un deposito de 50 euros y rellenar el impreso, al dependiente en vez de dejar mi carnet queria dejar mi carnet de un videoclub pero no coló, luego te muestras diferentes modelos de bici y el tiempo de alquiler y opte por el de tres horas por 7 euros y además pague un seguro por 1,5 euros y cuando te entregan la bici te dice que es muy importante es poner el candado cuando dejes la bici en algún lado y en caso de robo tener la llave.

Bueno allá vamos, que guay ir en bici mi plan es ir a la casa de Ana Frank así que tomo rumbo, una vez montado en la bici ves las cosas de otra forma, ya que aunque tengas un plano es fácil desviarte de tu trazado ya que los canales te desorientan, las impresiones durante el recorrido son fantásticas ya que te sientes como un local donde ves a mucha gente con diferentes modelos de bici donde las hay adaptada para llevar niños, otras para llevar mercancías y otras para pasear al perro pero estos tienen la suerte que los llevan encima, en el camino veo a unos turistas con pinta de españoles despistados invadiendo el carril bici, Je,Je,Je y toco el timbre Clic,Clic,Clic vaya susto que le metí Je,Je,Je así espabilan para que no invadan el carril bici pues los turistas tiene que estar atento a los sitios que fueran, vaya como cambia uno dependiendo en la posición que se este.

La versión Combo en bicicleta.
Septima etapa- Paseo en bici por Ámsterdam. - Bélgica y Los Países Bajos (5)

Sigo mi marcha y logro llegar a la casa de Ana Frank y me encuentro una enorme cola así que desisto ya que al haber ido a la expoZaragoza2008 y visitarme todos los pabellones y aguantar enormes colas ya estaba arto y decidí descansar de colas, así que me conformo con tomar las fotos del exterior mas que todo para decir que estuve allí ya que el edificio no tenia nada de atractivo y me doy una vuelta por los alrededores de la zona Jordaan y me encuentro una impresionante iglesia la Westerkerk con su torre de 85 metros que es la mas alta de Ámsterdam y en lo alto esta la corona que reluce de un amarillo muy brillante que la dono Maximiliano de Austria, esta iglesia protestante es de gran importancia para los Países Bajos porque va a ser la mas grande de allí y en su interior se encuentra los restos de Rembrandt y en los alrededores de la iglesia que hay una plaza con árboles se encuentra la estatua de Ana Frank que nos recuerda que cerca se encuentra su casa además esta iglesia va a tener un gran significado para Ana Frank ya que el replique de sus campanas va a ser el contacto que tuvo con el mundo exterior.

Casa de Ana Frank.
Septima etapa- Paseo en bici por Ámsterdam. - Bélgica y Los Países Bajos (6)Septima etapa- Paseo en bici por Ámsterdam. - Bélgica y Los Países Bajos (7)

La iglesia Westerkerk
Septima etapa- Paseo en bici por Ámsterdam. - Bélgica y Los Países Bajos (8)

Continuo mi marcha hacia la plaza de los museos que es enorme y en ella se encuentra el museo Rijkmuseum el principal de Ámsterdam que es un edificio de fachada neogótica de ladrillo rojo, el museo de Van Gogh que es un edificio moderno donde el edificio que ampliaron parece una oreja será haciendo un guiño a la oreja que se quito el pintor, como era de esperar en ambos sitios habían grandes colas así que no entre bueno un pecado en la visita a la ciudad pero si querías estar en muchos sitios tenias que descartar entradas así que me di una vuelta por la zona donde me encontré con otros edificios como Stedelijk museum, y mi siguiente etapa era ir al parque Vonderpark.

Museo Rijksmuseum.
Septima etapa- Paseo en bici por Ámsterdam. - Bélgica y Los Países Bajos (9)

Museo Van Gogh.
Septima etapa- Paseo en bici por Ámsterdam. - Bélgica y Los Países Bajos (10)

Una parte de la plaza de los museos.
Septima etapa- Paseo en bici por Ámsterdam. - Bélgica y Los Países Bajos (11)

Este parque estaba cerca de los museos por lo que llegue enseguida el Vonderpark es el gran parque de Ámsterdam es el lugar de escape de los locales y en el día que fui hay un sol radiante por lo que el parque estaba lleno de gente.

El estilo del parque es ingles con grandes extensiones de espacios con hierba, lagos y zonas de árboles de numerosas especies y animalitos como ardillas, patos y demás clases de aves.
Entre los atractivos del parque se encuentra el filmmuseum con el café Vértigo un nombre como homenaje a Alfred Hitchcock donde estaba repleto de gente en las terrazas y el filmmuseum es un lugar de encuentro de los cinéfilos ya que se encuentra una buena cantidad de películas de todas las épocas.
Como era verano en el parque había escenarios donde presentaban espectáculos de teatro y música.
En el parque aproveche para descansar unos minutos en la explanada de hierba mientras veía el movimiento del parque.

En el parque Vondelpark el Filmmuseum.
Septima etapa- Paseo en bici por Ámsterdam. - Bélgica y Los Países Bajos (12)

Ya de nuevo rumbo y me quería ir a otro extremo de la ciudad a la zona de plantage pero ya aquí se me complicaba el destino ya que callejeaba en la bici y me distraía con las chicas ciclistas y me desviaba a por donde iban ellas y terminaba perdiéndome así que después de dar vueltas llego a Artis que es el parque zoo pero solo estoy para curiosear por la zona.

Unas de las razones que uno se pierda en la bici por Ámsterdam.
Septima etapa- Paseo en bici por Ámsterdam. - Bélgica y Los Países Bajos (13)

Septima etapa- Paseo en bici por Ámsterdam. - Bélgica y Los Países Bajos (14)

y sigo hacia la zona del puerto donde veo un molino y me acerco para tomarle una foto de cerca y continuo ya que me queda poco tiempo para entregar la bici dirigiéndome a la estación central pero antes quería ver de cerca un restaurante Chino flotante el Sea Palace que esta sobre las agua de puerto que parece ser es una copia de uno que esta en Hong Kong y media vuelta y a entregar la Bici, prueba superada, pago y me devuelven la documentación.

Ven ese molino allá voyyyy!
Septima etapa- Paseo en bici por Ámsterdam. - Bélgica y Los Países Bajos (15)Septima etapa- Paseo en bici por Ámsterdam. - Bélgica y Los Países Bajos (16)

No es Hong Kong este esta en Ámsterdam.
Septima etapa- Paseo en bici por Ámsterdam. - Bélgica y Los Países Bajos (17)

Mientras caminaba las piernas se me resentían un poco y me entraba hambre ya que me había pasado de la hora de comida y encontré un local turco de kebab así que fue mi salvación para reponer energías y no gastarme mucho.

Luego decido volver al Hotel así que de nuevo coger el autobús y una vez en el hotel darme una ducha y acostarme un poco para salir de nuevo en la noche.
Vuelta a la parada y coger el autobús para ir a la estación central y como sabia que había unos transbordadores detrás de la estación central que lleva a los locales a los barrios de enfrente del otro lado del mar de Ámsterdam, me monte en uno para darme un paseo y ver la costa y además es gratis durante el recorrido vi diferentes embarcaciones de barcos pequeños que hacen cruceros de otros lugares.

Luego a seguir callejeando pero el Domingo las calles están tranquilas y me meto en un coffe shop para curiosear y comer un pastel de los que vende, y que bueno el pastel es de los mejores que he probado hay que decir que era un pastel de manzana (appeltaart) y es que en estos locales no todo es vender porros.
Tomo el último autobús que lleva al hotel el de la 12 y al Hotel a dormir que mañana regreso a casa.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 2163

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bélgica y Los Países Bajos
Total comentarios: 28  Visualizar todos los comentarios
Humberto2  Humberto2  18/02/2009 21:26   📚 Diarios de Humberto2
Gracias spainsun, es gratificante poder contar las experiencias vividas y poco a poco voy haciendo la siguiente etapa.
Izarbe10  izarbe10  19/02/2009 20:16
Hola Humberto.
Con cada etapa te superas jejejej.
Yo no vi Marken , gracias a tus fotos lo conozco. Volendam me gusto bastante.... y por cierto el hotel Amstel , yo no lo vi, vaya hotelazo...asi que si te toca la loteria y te alojas en el ....Avisa.

Te dejo las estrellitas en la etapa.
Un saludo
Humberto2  Humberto2  22/02/2009 21:46   📚 Diarios de Humberto2
Gracias Izarbe10, ya te avisare cuando me gane la lotería nunca hay que perder las esperanzas pero mientras tanto buscar hoteles mas económico.
Un saludo.


Vikeri  vikeri  13/08/2010 13:21
Muy buen diario, de gran ayuda para planificar mi viaje. Te dejo unas estrellas.
Humberto2  Humberto2  17/08/2010 21:05   📚 Diarios de Humberto2
Gracias vikeri , me alegra que te sirva y en tu viaje que lo disfrutes ambos países son bonito de visitar.
Saludos.

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Suiza
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)
Alfrito.a...
Suiza
Lago Lugano
Gulpiyuri
Suiza
Lago Bachsee
Shiva1995
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube