Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DA LAT

DA LAT ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

A Da Lat llegamos tras sufrir de nuevo a un crazy driver que iba como loco por la carretera pitando a diestro y siniestro. Lo primero que hicimos a nuestra llegada fue acercarnos hasta el mercado central, muy auténtico y nada turístico. Algunos...
Javierherrera86 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN

Puntos: 4.9 (22 Votos)  Etapas: 10  Localización:Vietnam Vietnam

A Da Lat llegamos tras sufrir de nuevo a un crazy driver que iba como loco por la carretera pitando a diestro y siniestro. Lo primero que hicimos a nuestra llegada fue acercarnos hasta el mercado central, muy auténtico y nada turístico. Algunos puestos tenían su encanto y otros pueden ser un tanto desagradables según para quién, por ejemplo en las carnicerías podías ver como mataban algunas gallinas o patos y puede resultar un poco fuerte para algunas personas.

DA LAT - VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN (1)

Los productos más típicos de la zona son el café, las alcachofas, las fresas y las flores, los alrededores de la ciudad están totalmente cubiertos por plásticos de invernaderos donde cultivan multitud de flores.

DA LAT - VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN (2)

Por casualidad cuando dábamos un paseo por los alrededores nos encontramos con una pastelería, ¿sabéis cuanto tiempo hace que no probamos un pastel? nos volvimos locos. El lugar se llama Lien Hoa y seguro que será muy apreciado por aquellos que se encuentren realizando un viaje largo por la zona y lleven meses sin llevarse un dulce a la boca, nosotros terminamos haciéndoles una visita cada tarde.

Podemos decir que la ciudad de Da Lat no es la más bonita del mundo pero nos pareció muy acogedora. Dimos un paseo muy agradable en torno al lago que se encuentra en el centro de la ciudad y por la noche descubrimos el gran mercado del fin de semana, menudo ambientazo.

DA LAT - VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN (3)

DA LAT - VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN (4)

Los lugares más bonitos de Da Lat los encontramos en los alrededores. Existen numerosas cascadas entre las montañas que rodean la ciudad, nosotros visitamos Elephant Waterfall y Pongour Waterfall.

La cascada del Elefante nos pareció un bonito lugar pero no era uno de esos que te dejan la boca abierta. Junto a ella se encontraba un templo budista en el que un enorme Buda de color azul nos daba la bienvenida.

DA LAT - VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN (5)

DA LAT - VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN (6)

Continuamos con nuestra ruta en moto hasta Pongour Waterfall, ésta se encuentra algo más alejada de Da Lat, concretamente a 48 kilómetros. Aunque quede lejos merece la pena acercarse hasta aquí, esta cascada es de las más bonitas que hemos visto y de haberlo sabido me traigo bañador.

DA LAT - VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN (7)

DA LAT - VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN (8)

Su tamaño es sorprendente y el entorno que la rodea es espectacular. Cerca de la cascada encontramos varios tenderetes en los que comernos unos noodles con verduras muy baratos.

El camino entre plantaciones de café nos ha resultado muy bonito, la carretera estaba en buen estado y sin mucho tráfico. En total entre ida y vuelta nos hicimos 115 kilómetros con la scooter y es que poco a poco le estamos cogiendo el gusto a esto de la moto.

DA LAT - VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN (9)

Otro de los días que pasamos entre las montañas de Da Lat nos acercamos hasta la pagoda Linh Phuoc. Un templo bastante grande, visualmente muy espectacular, con mucho colorido y totalmente gratuito.

DA LAT - VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN (10)

DA LAT - VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN (11)

Quizás este sea el templo más vistosos de los que hemos visto en Vietnam. Una anciana nos invitó a subir a lo alto de la torre desde la que se tenían muy buenas vistas del lugar.

DA LAT - VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN (12)

Junto a la pagoda hay un par de templos más que están pegados unos a otros, todos ellos muy interesantes. Como curiosidad os comento que nos encontramos unas fotos sobre una de las paredes en la que explicaban un fenómeno paranormal que de vez en cuando se produce en el templo. Al parecer una luz muy potente se coloca sobre la pagoda sin explicación aparente, lo cual congrega a todo el pueblo en la pequeña plaza en la que está situado.

Por la tarde tras comer en Loteria, una opción muy barata y que viene a ser la versión vietnamita de Mc Donalds, nos acercamos hasta el lago Tuyen Lam que se encuentra situado al sur de Da Lat. Estuvimos dando una vuelta alrededor de sus aguas con la moto en una carretera en la que apenas había tráfico.

DA LAT - VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN (13)

Muy cerca de aquí se encuentra el templo budista Truc Lam, mucho más turístico que el que fuimos a ver por la mañana, pero en el que hay unos jardines muy agradables para pasear.

DA LAT - VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN (14)

Además de todo esto en Da Lat se pueden hacer muchísimas más cosas, como visitar la crazy house, el valle del amor o pegarse un paseo en el cable car. Pero lo que no podéis hacer es marcharos de esta ciudad sin probar el café vietnamita, a nosotros nos encantó.

DA LAT - VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN (15)

Nosotros conseguimos comprar un par de cafeteras vietnamitas en una ferretería mucho más baratas que en cualquier tienda de recuerdos para turistas.

Vietnam nos está sorprendiendo mucho con los precios, por muy poco dinero los alojamientos son de bastante calidad. Sin ir más lejos en esta ciudad hemos pagado 198.000 dongs (algo menos de 8€) por noche por una habitación doble impecable en la que tenemos hasta una smart tv.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 1044

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Javierherrera86  javierherrera86  20/06/2017 22:52   📚 Diarios de javierherrera86
Gracias marimerpa, siempre nos dejas tus comentarios en nuestros diarios. Hemos disfrutado muchísimo y también hemos tenido el tiempo necesario para reflexionar y relajarnos, después de esto creo que todo el mundo debería hacer un viaje largo al menos una vez en su vida, se aprende muchísimo y uno se siente mucho más fuerte a la vuelta. Un abrazo!
Vickymanp  vickymanp  22/06/2017 17:57
Comentario sobre la etapa: KUALA LUMPUR, PRINCIPIO Y FIN DEL VIAJE
haces la lectura de todo tu diario algo muy agradable de leer . Enhorabuena por tu diario
Raiser1969  raiser1969  24/06/2018 15:43
Felicitaciones por el diario, me vendrá muy bien, tengo muchas posibilidades de ir este año.
Te dejo mis 5 estrellas merecidas.
Saludos.
Magrat1976  Magrat1976  10/07/2018 18:47   📚 Diarios de Magrat1976
Está genial el diario, me viene muy bien porque vamos este año a la zona norte de Vietnam. También tenía pensado hacer el tour de Halong Bay desde Cat Ba con Cat Ba Vision, solo que haremos noche en el barco y dos días de recorrido. Va bien tener buenas referencias de la compañía...

Vuestras fotos de la zona de Ninh Binh son impresionantes, otra zona que estoy deseando visitar!

Un saludo y gracias por compartir, 5*****!
Javierherrera86  javierherrera86  17/07/2018 09:31   📚 Diarios de javierherrera86
Muchas gracias por tu comentario Magrat1976, me alegra mucho que te pueda servir de ayuda. La zona norte de Vietnam es sin duda la que esconde los paisajes más impresionantes, si yo tuviera que elegir sin duda me perdería entre las montañas de Ninh Binh, una zona de las que te dejan con la boca abierta. Espero que lo disfrutes mucho. Un saludo!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1217
878947 Lecturas
AutorMensaje
carlidis
Carlidis
Experto
Experto
09-03-2008
Mensajes: 232

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
Experto
Experto
08-11-2006
Mensajes: 174

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
Multani
Silver Traveller
Silver Traveller
04-09-2023
Mensajes: 13

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
Experto
Experto
08-11-2006
Mensajes: 174

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
Astur7
Super Expert
Super Expert
18-08-2008
Mensajes: 572

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Vietnam
Tam Coc Vietnam
Abaquo
Vietnam
Mu Cang Chai rice terraces
Hatrinh
Vietnam
bahía halong
Mrs-adams
Vietnam
Que susto...
Lusapio
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube