Tercer día, 17-6-2017, Venecia - Bolonia.

Tercer día, 17-6-2017, Venecia - Bolonia. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Michi_ast Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: En tren por el norte de Italia.

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:Italia Italia

Nuevo día en nuestro viaje por este país que nos está gustando tanto, desayunamos en nuestro apartamento tranquilamente, recogemos la maleta y nos vamos dirección a la estación de tren, en 10 minutos estamos en la máquina sacando nuestro billete a Venezia Santa Lucía, vamos a nuestro andén y en breve llega el tren a las 09:51... en la estación de Venezia Mestre, el tren practicámente se llena hasta los topes, llegamos a Santa Lucia a las 10:18, y vamos a las consignas, ya que no haremos noche en Venezia, se nos iba de presupuesto el alojamiento, llegamos de los primeros, por suerte, ya que justo después se forma una cola tremenda, dejamos la maleta y nos dan el recibo, es necesario el DNI o pasaporte, se paga al retirar las maletas, cuesta 6€ las 5 primeras horas, y cada hora a partir de estas, se incrementa 1€ un euro.

Tras dejar las maletas y meter en el bolso y la mochila lo básico salimos por la salida que da al gran canal, la salida es tremenda, a mi me impresionó mucho, como también la cantidad de turistas que vimos, era un hormiguero aquello, pero nos daba igual, queríamos disfrutar de esta ciudad que tanta gana teníamos de conocer...

Lo que te encuentras al salir de la estación.

Miramos nuestro mapa en el GPS del móvil e itinerario y a caminar... vamos dirección a Rialto, y las primeras impresiones no pueden ser mejores... canales,calles estrechas... por cierto eso que se dice que huele mal, a mi no me lo pareció en absoluto, el agua esta muy sucia, eso sí... se agradece mucho la sombra que hay en sus calles, es fácil llegar, ya que en muchos edificios tienen señales que marcan la dirección a Rialto y la plaza San Marcos, son carteles grandes y amarillos.

Tardamos un buen rato en llegar al mercado de Rialto, ya que nos paramos cada poco a hacer fotos o disfrutar simplemente de la ciudad, llegamos al mercado y damos un paseo por él, y decidimos que es hora de tomar algo, tomamos un vino blanco de la casa y un spritz,mas dos cichetti de salami picante y manteca de bacalao por 7€, en Al Merca, sitio recomendando por el foro y otras webs, pero si quieres descansar no es tu sitio, ya que es un local minúsculo con una barra en la que pides y te lo tomas fuera, es como un kiosko, y por cierto y a mi modo de ver, importante, no tiene baño.

Tras el reparador refrigerio, seguimos dirección ya puente de Rialto, donde curiosamente vemos una sudadera que nos gustó mucho por 15€, donde en los demás sitios valia 18-20€, pues la compramos! Aplauso Aplauso el puente de Rialto es una maravilla, las vistas, etc... eso sí para dar un paso debes pedir permiso... y para hacerte una foto ni te cuento... tremendo.

Seguimos caminando dirección al teatro La Fenice, Venezia nos está gustando mucho realmente, además que corra el aire y la sombra, se agradece mucho mientras caminamos por sus calles, y lo típico, fotos, ver y a seguir andando... esta vez dirección plaza San Marcos y Palacio Ducal, la plaza es impresionante, aunque también llena de turistas, pero nos da igual, disfrutamos mucho de la plaza... una cosa, está llenísima de palomas, hay gente que les tira migas y las rodean completamente, es una locura... también vemos por fuera la basílica de San Marcos, no entremos, pero vimos una cola larguisima, no sé si se puede, pero recomendaría llevar las entradas sacadas online, la cola además por lo que vimos avanzaba muy lentamente.
Sacamos fotos y paseamos cerca del Palacio Ducal, y nos sentamos en un embarcadero a descansar un ratito con la brisa y mientras vemos atracar y salir góndolas sin parar.

Tras el descanso, vamos al puente de los suspiros, creo que es donde más gente vi acumulada, que lío para hacerse la foto!! pero bueno lo conseguimos Aplauso Aplauso Aplauso tomamos algo en el bebe,come y calla, un Spritz Aperol y un Nestea por 8€, eso sí, tiene baño y aire acondicionado dentro, después decidimos que es hora de ir a comer, acabamos comiendo en Ristorante Tintoretto, justo al lado de un canal, en la terraza, agua grande, una pizza margarita, una diavola, y coperto (1,50€) por 21,50€, a nosotros nos gusto bastante.

Estiramos bien la comida, ya que se está muy a gusto en la terraza corriendo el aire... pero tenemos que seguir, y nos dirigimos a la libreria Acqua Alta, donde los libros están góndolas, para protegerlos del fenómeno del mismo nombre, visita rapida y hacia a la zona del ghetto judío, nos perdemos por sus calles observando y mirando sus rincones, así como sacando muchas fotos... nos compramos nuestro enésimo "gelato" y aprovechamos a comprar souvenirs, ya que los vemos más baratos que en otras zonas.

Callejemos y damos al gran canal, y nos sentamos en unas escaleras a descansar un ratito, lo que no entiendo es como hay gente que mete las piernas en el agua Chocado Chocado disfrutamos mucho de este "relax" viendo la gente y barcos pasar, genial!
Son ya casi las 18:00 y nos encaminamos a la estación ya que nuestro tren sale a las 19:42 hacia Bolonia, y tenemos miedo de que haya mucha cola para recoger las maletas, vamos a un ritmo tranquilo, pero sin pausa, y en un ratito llegamos a la zona de la estación, se nota que la gente aprovecha el día todo lo que puede por la ciudad, está llena de gente!! vamos a las taquillas y por suerte no hay casi gente, la recogida es fácil, das el recibo que te dieron por la mañana, lo escanean, pagas y te las entregan, pero importante!! cobran por maleta, no por taquilla, ya que es un almacén, no unas taquillas propiamente dichas, salimos a observar de nuevo el gran canal y el ir y venir de la gente, y compramos en un puesto agua fresca para el viaje, a las 19:15 vemos nuestro andén y nos dirigimos hacia el tren.

El tren sale puntual a las 19:42 y llega a Bolonia Central a las 21:40, puntualmente, llegamos y salimos de la estación, no se porque pero, tengo la impresión al salir de la estación de que nos va a gustar la ciudad.
Nos encaminamos a nuestro alojamiento, un apartamento mediante AirBnb, a 2 minutos andando de la estación en la calle Via Masini, estaremos dos noches, por 87€ con desayuno incluido, nos instalamos y salimos a cenar algo por la zona, en unos soportales de la calle vemos a unos sintecho durmiendo, pero la gente seguía andando como si nada, no hay problemas, o no los vimos.
Decidimos cenar justo enfrente de la estación, en el Bar Bianco, además estaban televisando el partido de España vs Macedonia de la sub21, genial Aplauso Aplauso .
Cenemos una lasaña y unos tortellini a la bolognese, más un agua grande, por 21€, cobran coperto,2€ por cada comensal, para no perder la costumbre, nos comemos otro "gelato" Avergonzado y nos encaminamos al apartamento, de nuevo felices por el día tan aprovechado, ducha y a descansar que Bolonia nos espera! Aplauso Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: En tren por el norte de Italia.
Michi_ast  michi_ast  26/06/2017 11:32   📚 Diarios de michi_ast
Muchas gracias, desde luego es un país que realmente merece la pena visitar... en cuanto pase las fotos de la cámara al ordenador lo termino, espero que pronto!
Habesha1  habesha1  03/11/2017 23:15   📚 Diarios de habesha1
Qué bien me viene este diario, voy a Milán, Bérgamo y lago Como en semana santa!. Mis 5 estrellitas
Michi_ast  michi_ast  04/11/2017 00:37   📚 Diarios de michi_ast
Muchas gracias habesha1, seguro que lo disfrutas mucho, es una zona muy bonita!! Que la espera se te haga corta jjjj
Marimerpa  marimerpa  25/11/2017 19:19   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Primer día, 15-6-2017, Verona.
¿Sabes cuál es el autobús urbano que lleva desde Porta Nuova al Castillo de San Pietro?
Michi_ast  michi_ast  25/11/2017 21:27   📚 Diarios de michi_ast
No me acuerdo, la verdad, eso sí, lo cogimos en Corso Porta Nova, en la parada de mismo nombre, y tienes el típico cartel con las líneas y horarios con información, nosotros no tuvimos problema.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 825
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 780
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Kira29
13-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 07:10 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Gracias por tu sinceridad, Pisa simplemente lo metería porque no hay trenes directos y sí o sí haría escala ahí. Pero no es tampoco una cosa que me preocupe mucho no ir. Y sí, reconozco que Venecia está metida con calzador, pero es porque hace tiempo que quiero volver y desde aquí casi no tengo combinaciones para ir. Avergonzado
Kira29
13-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 07:14 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Es que realmente el viaje debería ser, Venecia, Verona y Lago di Garda… voy a echarle un ojo! Muchas gracias!!
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 07:40 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

No hay de qué, aquí estamos para dar la opinión con toda la sinceridad del mundo, y ya después decides, que para eso es tu viaje Guiño Entiendo el tema de los vuelos, sí que los que vivimos en las esquinas tenemos que aprovechar todo lo que se pueda... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Leyendo el post de la compañera yo también te plantearía centrarte más en el este y dejar Cinque Terre para una próxima ocasión. Tienes como opciones Ferrara, Ravenna, Verona, Padua... Te quedaría una ruta muy chula y al hacer menos kilómetros te quedaría más tiempo para disfrutar de los sitios. Un...  Leer más ...
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Fecha: Mie Feb 14, 2024 11:43 am    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Me sumo a esta recomendación, deja Cinque Terre para otra ocasión, así seguro que disfrutas mas tanto este viaje como el próximo a la zona.
A mi tanto Verona como Padua me gustaron mucho, además esta ultima no había leído mucho de ella y me gusto muchísimo, muy recomendable.
cancionilo
Cancionilo
23-04-2007

Fecha: Mie Feb 14, 2024 01:32 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Yo también quitaría Cinque terre (he estado y me defraudó bastante) y le daría algo más a Florencia

Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
Playa de la Pelossa, Cerdeña.
Pichi-puchi
Dolomitas. Camino del refugio Locatelli.