Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Preparación y Datos prácticos

Preparación y Datos prácticos ✏️ Diarios de Viajes de España España

¿Por qué Castellón? os preguntaréis. Está lejos de Madrid y no tiene nada interesante, excepto playas; eso creía yo y ¡qué equivocada estaba!. Pues bien, os cuento el porqué: estaba de baja porque me habían operado de las cuerdas vocales y tenía...
Charucag Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable.

Diario: Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable.

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 9  Localización:España España

¿Por qué Castellón? os preguntaréis. Está lejos de Madrid y no tiene nada interesante, excepto playas; eso creía yo y ¡qué equivocada estaba!. Pues bien, os cuento el porqué: estaba de baja porque me habían operado de las cuerdas vocales y tenía tiempo libre y mi doctora me dijo que el mar me vendría bien para la recuperación, así que decidí irme solita, SOLA Fiesta , a disfrutar de la vida en silencio y, hablando con una amiga, ésta me prestó su apartamento en Benicasim, Castellón. Aplauso Aplauso Amistad

Y así fue como me decidí por un lugar que nunca me pareció apetitoso y sobre el que nunca puse los ojos. ¡Que error!.

Buscando información me encontré con un lugar lleno de Parques Naturales, Cuevas, Castillos, Pueblos con encanto, Playas maravillosas, Calas recoletas, Balnearios, etc. Montaña, Mar, Historia, Arte, todo en un puñado. TODO UN MUNDO POR DESCUBRIR yo sola y a mi aire y que os iré contando a lo largo de este diario.

Después de mirar en diferentes webs, incluida esta, confeccioné mi itinerario que quedó de la siguiente manera:

Día 1.- Jueves 9 de junio, viaje y arrivada, aposentamiento, compras imprescindibles de supervivencia y una primera ojeada al terreno.

Día 2.- Viernes 10 de junio, Viaje a Oropesa a través de la Vía Verde, a recoger el vehículo por la mañana y por la tarde visita a Benicasim pueblo.

Día 3.- Sábado 11 de junio, Parque Natural de Prat de Cabanes y visita a Oropesa y su castillo por la mañana y Benicásim y sus Villas por la tarde.

Día 4.- Domingo 12 de junio, Día de relax, visita al Parque de Ocio de Benicasim.

Día 5.- Lunes 13 de junio, Parque Natural del Desierto de las Palmas.

Día 6.- Martes 14 de junio, Día en Marina D'Or.

Día 7.- Miércoles 15 de junio, Parque Natural de la Sierra de Irta . Playa

Día 8.- Jueves 16 de junio, Parque Natural de Islas Columbretes.

Día 9.- Viernes 17 de junio, Cuevas de Sant Josep y Parque Natural de Sierra de Espadan

Día 10.- Sábado 18.- Visita a Peñíscola y Castillo de Alcalá de Xivert.

Día 11.- Domingo 19.- Playa, recogida y viaje.

Como siempre el hombre propone, Dios dispone y el marido y los amigos descomponen Malvado o muy loco , así que mi plan primitivo se vio modificado y se cayeron varias cosas por el camino que ya os iré contando en cada etapa. Entre otras cosas mi marido se apuntó desde el viernes 17 al domingo 19, probrecita yo, no me iba a dejar solita toda esa semana Malvado o muy loco , así que el viernes tenía que recogerle en la estación por la tarde y continuar con él.

Pues con los nuevos cambios acoplé mi viaje, compré los billetes para mí y mi santo esposo Heart , reservé el coche para esos días, hice también la reserva para visitar las Islas Columbretes y las Cuevas de Sant Josep e hice mi maleta cargando bañadores, vestiditos de verano, crucigramas, bordado, libro electrónico, máquina de fotos y el móvil, lo imprescindible, vamos, una sola maleta de mano para los 10 días. Y el jueves me fui a Atocha, a disfrutar de mi viaje y mi soledad. Salí de Madrid a las 14,10 horas y llegué a mi destino a las 18,11. El viaje no estuvo nada mal excepto que hay que hacer escala en Valencia y tomar un talgo para llegar hasta Benicasim y tuve que esperar un poco, pero se me hizo corto pues aproveché para tomarme un refresco.

Una vez en Benicasim tenía 3 opciones diferentes: irme andando (unos 40 minutos), tomar un bus que me deja en el pueblo y luego ir andando hasta la playa o coger un taxi. Como soy muy comodona opté por esto último y lo pude hacer sin ningún problema pues allí mismo, en la propia estación, en el cartel de anuncios, está el teléfono de los taxis así que me bastó una llamada y en diez minutos escasos estaba el coche allí.

Llegué a la casa de mi amiga y me llevé una grata sorpresa (no había ido nunca antes) pues estaba en uno de esos edificios que tienen varios bloques con un espacio interior con una piscina y una pista de tenis, la casa tenía una terraza magnífica y acristalada y con toldos y unas preciosas vistas a la montaña y, además, había un super al lado. Todo estupendo. Deshice las maletas y me bajé a por provisiones, ensaladas y tal que no pensaba cocinar en los diez días. Y luego, estrené la piscina. ¡qué gusto! ¡sola, solita del todo, no había nadie, toda la piscina para mí! ¡y el agua calentita! Aplauso Aplauso .

Después me di un paseo hasta la playa, fisgoneé un poco, me acerqué hasta el balneario de talasoterapia que hay al final de la playa y reservé hora y me fuí a mi casita a descansar y preparame para el día de mañana.

Bueno chicas, mañana os cuento más que hoy tengo que disfrutar de mi ansiada soledad.

Webs

Turismo de Castellon: www.turismodecastellon.com./
Turismo de Benicasim: turismo.benicassim.es
Turismo de Oropesa: www.oropesadelmarturismo.com/
Turismo de Peñíscola: www.peniscola.es/
Turismo de Alcalá de Xivert: www.alcossebre.org/
Turismo de Onda: www.onda.es
Turismo de Vilafamés: www.vilafames.es
Turismo de Cabanes: www.cabanes.es/


Cuevas de San José: www.covesdesantjosep.es

Parques Naturales de Castellón: www.turismodecastellon.com/ ...turaleza./

Parques Naturales de la Comunidad Valenciana: www.parquesnaturales.gva.es/

Desierto de las Palmas: www.parquesnaturales.gva.es/ ...les-palmes

Parque Natural de las Islas Columbretes: www.parquesnaturales.gva.es/ ...olumbretes

Parque Natural del Prat de Cabanes: www.parquesnaturales.gva.es/ ...orreblanca

Plantas: herbarivirtual.uib.es/cas-uv/

Alquiler de coche: www.facebook.com/multimarcaoropesa/

Tren: www.renfe.com/





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 1117

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable.
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Charucag  charucag  25/06/2017 15:02   📚 Diarios de charucag
Todavía lo estoy creando, está a medias, pero gracias por los comentarios. La verdad es que me lo estoy pasando muy bien haciéndolo y recordando.
Marimerpa  marimerpa  25/06/2017 17:49   📚 Diarios de marimerpa
Charu, qué gran viaje y por lo poco que llevo leído te lo pasaste pipa. Una zona que no conozco nada y que gracias a ti me ha entrado el gusanillo. Deseando leer un poco más. Te adelanto las estrellitas.
Sussar  Sussar  25/06/2017 21:22
Me encanta cómo cuentas todos vuestros viajes. Y éste me está pareciendo muyyy divertido. Enhorabuena y gracias por compartirlos.
Spainsun  spainsun  26/06/2017 00:03   📚 Diarios de spainsun
Es divertido y original. Animate a acabarlo, Charu.
Emerald  emerald  03/07/2017 12:03   📚 Diarios de emerald
Bualaaa, me lo estoy pasando pipa leyendo porque... yo vivo cerquita y conozco todos esos rinconcitos que, muchas veces, al tenerlos tan cerca ni pensamos en ellos y, sobre todo, en las maravillas que toda España tiene y que como yo... halaaaa, me da por irme al quinto pino de vacaciones jajaja y sí, compis, viva España y sus rinconcitos especiales!! Muy chulo, espero terminar de leerlo a lo largo del día. Ahí van mis estrellicas!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1650
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1225
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 887
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 715
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 690


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Provincia de Castellón: qué ver, comer, playas...
Foro Comunidad Valenciana Foro Comunidad Valenciana: Foro de Viajes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 178
107272 Lecturas
AutorMensaje
kike67
Kike67
Experto
Experto
07-11-2010
Mensajes: 197

Fecha: Dom Ene 28, 2024 02:31 pm    Título: Re: Provincia de Castellón: qué ver, comer, playas...

Muchas gracias por toda la información, me dá una idea bastante buena de lo que hay en temporada baja. Tomo nota porque puede reunir lo que busco, más aún teniendo posibilidades variadas de monte y senderismo además de calas y demás. Lo miraré con mucho interés. Gracias de nuevo.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31155

Fecha: Dom Ene 28, 2024 02:51 pm    Título: Re: Provincia de Castellón: qué ver, comer, playas...

@kike67

Te pego enlace por si quieres echar un vistazo.

Comer en Alcocéber: Restaurantes - Castellón

Saludos
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
04-03-2013
Mensajes: 9183

Fecha: Dom Ene 28, 2024 04:31 pm    Título: Re: Provincia de Castellón: qué ver, comer, playas...

También puedes recorrer cosas de alrededor que están muy bien
kike67
Kike67
Experto
Experto
07-11-2010
Mensajes: 197

Fecha: Dom Ene 28, 2024 04:52 pm    Título: Re: Provincia de Castellón: qué ver, comer, playas...

"ANGEMI" Escribió:
@kike67

Te pego enlace por si quieres echar un vistazo.

Comer en Alcocéber: Restaurantes - Castellón

Saludos


Muy amable, muchas gracias.
kike67
Kike67
Experto
Experto
07-11-2010
Mensajes: 197

Fecha: Dom Ene 28, 2024 04:53 pm    Título: Re: Provincia de Castellón: qué ver, comer, playas...

"angiedel" Escribió:
También puedes recorrer cosas de alrededor que están muy bien


Sí, por supuesto, pero estoy en la búsqueda de un sitio “base” por la zona y creo que se me puede ajustar a mi gusto y aspiraciones. Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Burgos: bailes y trajes regionales
Spainsun
España
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75
España
Ultima hora en el teide
Thekat
España
Fachada Universidad de Salamanca
Spainsun
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube