Llegamos a Kowloon (Hong Kong)

Llegamos a Kowloon (Hong Kong) ✏️ Diarios de Viajes de China China

Alii91 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: China: de Pekín a Hong Kong en 15 días

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 10  Localización:China China

Nuestro tren Guilin-Shenzen salía a las 11am aproximadamente, asì antes de las 8:30 ya estábamos en la estación de autobuses intentando averiguar cuál era el bus a Guilin, y pasó algo que me hizo sentir china totalmente, entendí el cartel de los precios y horarios en chino. Y es que el día que habíamos llegado a Guilin y habíamos intentado buscar el bus a Yangshuo, como no nos enterábamos de nada y no encontrábamos a nadie que hablara inglés, nos habíamos tenido que aprender los caracteres chinos del nombre de estas dos ciudades. Así que cuando nos montamos en el bus y la revisora nos pidió 35 yuanes a cada uno, supe que nos estaba timando y que costaba 30 (*los precios pueden no ser exactos, hace ya 8 meses desde que hice este viaje). Cuando se acercó a cobrar, le di 60 por los dos, me miró mal y siguió su camino.

Hay algo que nos pareció muy curioso, en China tienen empleos para todo. Entras a una estación de metro en Pekín y hay 3 militares formando en la puerta, 4 empleados de seguridad pasando el control, dos taquilleros. Te montas en un autobús urbano y hay un policía local dentro. Te montas en un bus interurbano en la provincia de Guilin y no solo hay un conductor, hay también un cobrador.

El camino entre las dos ciudades es corto, pero se va parando cada vez que alguien desde cualquier aldea o carretera hace un gesto para que pare y subirse. Aún así en 1h30min estábamos de vuelta en Guilin, una ciudad que a simple vista nos pareció muy dinámica y con mucha vida, nos hubiera gustado pasar allí una noche. Vimos a un taxista y rapidamente y por medio de enseñar cantidades de dinero, negociamos el trayecto hacia la estación de trenes norte. Si bien al principio del viaje éramos de los que queríamos taxímetros, ahora nos gustaba más negociar, el precio sigue siendo muy bajo, aunque probablemente mucho más alto que lo que pagaría un local, pero te aseguras que te lleven rápido y sabes desde el principio cuánto exactamente te va a costar.

Esta vez el tren que teníamos que coger, era un tren bala. Para coger un tren de alta velocidad, hay que entrar a otra zona totalmente distinta de la estación, y hay que pasar como 4 o 5 controles de seguridad. Nos revisaron el interior de las maletas dos veces, pasamos como 5 controles de rayos x, 3 cacheos, etc. Increíble la seguridad que hay, y todo algo ceremonioso, más que cuando coges un avión.

Una vez estábamos por fin en el tren, no teníamos asientos contíguos, estábamos a unas 3 filas de distancia, sin pensarlo mucho yo fui a uno, y mi pareja al otro. Él acabó sentado junto a una mujer joven con un bebé monísimo, el típico bebé asíatico de dibujos animados, con los mofletes super enormes, que era buenísimo y no hizo un ruido en las 3 o 4 horas de viaje, y hasta la mujer le pidió que le cuidara mientras ella iba al servicio, y él se quedó enamorado del bebé. Mientras a mí me toco sentarme entre dos hombres que olían mal y no paraban de hacer el típico sonido que se hace con la garganta antes de escupir, y además estaba en la primera fila y las maletas de la gente de me caían encima todo el rato. Fui un viaje inaguantable.

Llegamos a Kowloon (Hong Kong) - China: de Pekín a Hong Kong en 15 días (1)

Y una vez en Shenzen, teníamos que coger un metro hasta la frontera y allí ya otro que nos llevara a Kowloon. A pesar de ser una ciudad tan moderna, no encontrábamos a nadie en toda la estación de Shenzen que hablara inglés, uno de los taquilleros hizo como que nos entendía, y nos señaló una de las estaciones de metro en el mapa. Creíamos que era allí donde se pasaba la frontera, menos mal que Andrés fue más astuto que yo y se dio cuenta de que no podía ser allí ya que la frontera debía estar al sur, si no hubiéramos perdido horas yendo al sitio que no era. La verdad que fueron unos momentos de desesperación, no encontrábamos a absolutamente nadie que nos pudiera ayudar, ni había ningún wifi disponible, pero no sé cómo al final lo solucionamos, cruzamos la frontera, y finalmente sobre las 18h llegamos a nuestro hostal de Kowloon (no nos podíamos permitir alojarnos en HK island) una habitación pequeñísima en la planta 14 de un edificio MUY cutre, con el toque especial entre pobre, moderno, hacinado y vintage que caracteriza la vida en Kowloon.

Llegamos a Kowloon (Hong Kong) - China: de Pekín a Hong Kong en 15 días (2)

Había sido un día muy cansado, fuimos a dar un paseo, nuestro hotel estaba a pocos minutos caminando de Tsim Sha Tsui, la zona sur de Kowloon, donde está la bahía. Allí nos sentamos en un banco mirando hacia Hong Kong Island, y sin saberlo presenciamos el ultrafamoso espectáculo Symphony of Lights sobre el rio y los edificios. Simplemente dijimos, "mira hay focos que se mueven" nada del otro mundo, - tuvo que pasar que unos días después fuésemos a posta a ver el espectáculo de las luces para darnos cuenta de que era simplemente lo que habíamos presenciado aquel día -. Después caminamos un poco mirando los caros escaparates de los cientos de centros comerciales que hay por la calle Nathan Road, y cenamos en un PizzaHut. Sin haber sido conscientes, nuestra aventura exótica por Asia había acabado, no creo ni que desde entonces volvieramos a comer comida asiática. Ya era como estar en Manhattan.

Llegamos a Kowloon (Hong Kong) - China: de Pekín a Hong Kong en 15 días (3)

En Hong Kong íbamos a estar 4 noches, y pretendíamos a aprovechar cada uno de los 3 días completos que teníamos allí, teníamos muchos planes, íbamos incluso a ir a la playa de Cheung Sha, que me habían recomendado en un grupo de Facebook. Pero, al día siguiente estábamos cansados, vagos, hacía muchísimo calor, y dedicamos el día a perder el tiempo por Kowloon. Por la mañana fuimos a lavar la ropa a una lavandería que encontramos cerca de nuestro hostal, metimos la ropa en las lavadoras y las secadoras, las cuales pagamos con la OCTOPUS la cual es absolutamente necesaria para todo en HK, y comimos comida precocinada de un 7eleven, y por la tarde fuimos al museo de historia, el cual es muy recomendable, nos encantó. Después creo que paseamos por el paso de las estrellas, la parte de las estatuas, la parte del paseo como tal estaba cerrado por obras.

Llegamos a Kowloon (Hong Kong) - China: de Pekín a Hong Kong en 15 días (4)

Llegamos a Kowloon (Hong Kong) - China: de Pekín a Hong Kong en 15 días (5)

Llegamos a Kowloon (Hong Kong) - China: de Pekín a Hong Kong en 15 días (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China: de Pekín a Hong Kong en 15 días
Aguilarj976  aguilarj976  29/06/2017 14:49   📚 Diarios de aguilarj976
Si, ya tenemos la ruta decidida y al 90% preparado a falta del visado y el seguro.
Creía que ya habías vuelto del viaje, el año pasado estuvimos en Hong Kong y nos gusto mucho, por eso este año nos hemos decidido por China.
Marimerpa  marimerpa  29/06/2017 16:46   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. A disfrutar de lo que os queda de viaje!
OBarcelona  OBarcelona  07/07/2017 17:09   📚 Diarios de OBarcelona
Muy buen diario!!! 5 estrellas y ánimos para seguirlo! Guiño
Alii91  alii91  09/07/2017 16:00   📚 Diarios de alii91
Gracias marimerpa y OBarcelona Sonriente no creo que pueda escribir más de una etapa a la semana a partir de ahora pero lo acabaré. Puffinba lo siento nosotros contratamos uno que se llamaba VyperVPN o algo parecido pero en mi móvil no funcionaba así que no lo recomiendo.
Default https Avatar  puffinba  12/07/2017 18:46   📚 Diarios de puffinba
Gracias, ya te comentare que tal me ha ido el VPN.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 437
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

China
lago Yangdrok
Makali
Sombras en la Gruta de la Flauta de Caña.