Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
SETE CIDADES Y COSTA OESTE

SETE CIDADES Y COSTA OESTE ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Uno de los platos fuertes del viaje, las lagunas de Sete Cidades. Y por la tarde miradores de la costa oeste de la isla.
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE

Diario: SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE

Puntos: 4.9 (49 Votos)  Etapas: 10  Localización:Portugal Portugal

El día amaneció con un sol radiante. Miramos la web de spotazores y el cielo estaba despejado en todos los puntos de la isla. Así que decidimos aprovechar e ir a ver la zona de Sete Cidades, que a veces se cubre por la niebla.

Fuimos por la costa hasta Santo António y de ahí hasta la Lagoa do Canario por carreteritas estrechas. A posteriori creo que hubiese sido mejor ir por la vía rápida hasta Ponta Delgada y de ahí subir hasta Sete Cidades. Paramos primero en Mata do Canario, donde vimos el acueducto das nove janelas. Un poco más adelante está el aparcamiento de la Lagoa do Canario, desde donde sale la ruta de Serra Devassa. Dejamos allí el coche y fuimos por una pista de tierra que sale justo enfrente, desde la que se accede a la Lagoa, pequeña pero de aguas tranquilas reflejando los árboles de alrededor.

SETE CIDADES Y COSTA OESTE - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (1)

Por esa misma pista se accede al mirador de Boca do Inferno. Nosotros fuimos andando, pero se puede acceder en coche hasta el aparcamiento, y luego subir por el sendero que lleva al mirador. Las vistas son realmente bonitas, con la Lagoa Azul y la Lagoa de Santiago. Lo único malo es que había muchísima gente. Después de varios días de temporal, toda la gente tuvo la misma idea que nosotros de visitar esa zona.

SETE CIDADES Y COSTA OESTE - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (2)

SETE CIDADES Y COSTA OESTE - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (3)

Después fuimos al Mirador de Vista de Rei, desde donde se tiene una de las vistas más icónicas de São Miguel, y que debe su nombre a que fue en ese lugar don el rey D. Carlos y la reina D. Amélia contemplaron la Lagoa de Sete Cidades cuando visitaron la isla en 1901.

SETE CIDADES Y COSTA OESTE - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (4)

Sobre la formación de las lagunas de Sete Cidades hay muchas leyendas. Una de ellas cuenta la historia de una princesa, cuyos padres no podían verla hasta que tuviese 20 años, viviendo hasta entonces en las siete ciudades del reino. El padre no pudo esperar para ver a su hija, provocando un cataclismo y la muerte de la princesa. Se dice que sus zapatos verdes están en el fondo de la Lagoa Verde y que su sombrero azul da color a las aguas de la Lagoa Azul. Otra cuenta que siete ciudades que fueron fundadas por obispos Españoles, posteriormente expulsados, se hundieron en el lugar donde está hoy la caldera.

La leyenda más poética es la que versa sobre el amor imposible de una princesa y un pastor que, teniendo que separarse, lloraron tanto que sus lágrimas formaron dos lagunas. La Lagoa Verde se formó por las lágrimas de los ojos verdes del pastor y la Lagoa Azul del llanto de los bellos ojos azules de la princesa.

La realidad es mucho más prosaica. La formación tiene origen volcánico, y los diferentes colores (en realidad un matiz de color, nada muy evidente) es por el reflejo del pigmento de los cuerpos: cada lado del lago refleja la luz del sol en diferentes colores.

Justo allí hay un hotel abandonado, el Monte Palace, que se planteó hace años como un hotel de lujo con unas vistas de excepción, pero que no tuvo éxito, ya que esas vistas de excepción es muy probable que se encuentren tapadas por una densa niebla que no deja ver absolutamente nada. Aunque está en estado ruinoso es posible subir con cuidado (da un poco de asquete, la vedad) y subir hasta la terraza, desde donde las vistas son impresionantes. Estuvimos un buen rato y nos hubiésemos quedado allí a comer si no fuese porque no habíamos comprado pan para hacernos el bocadillo.

SETE CIDADES Y COSTA OESTE - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (5)

SETE CIDADES Y COSTA OESTE - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (6)

Desde este mirador parte un sendero a Sete Cidades que bordea la caldera del volcán, pero que no pudimos hacer porque en aquella fecha se encontraba cerrado, supongo que por mantenimiento.
Bajamos hasta el pueblo de Sete Cidades, parando en el mirador de Cerrado das Freiras, que me encantó. La perspectiva lateral de las lagunas es preciosa desde allí.

SETE CIDADES Y COSTA OESTE - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (7)

SETE CIDADES Y COSTA OESTE - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (8)

Por fin llegamos al pueblo, aparcamos en el centro y nos dispusimos a comprar algo de pan para comer a orillas del lago, pero no hubo manera de encontrar una tienda donde vendieran pan. Finalmente entramos en un bar donde nos vendieron unos bollitos de papo seco. Nos tomamos unas cervezas y nos fuimos en coche hasta el puente que separa ambas lagunas. Caminamos por el sendero que bordea la Lagoa verde hasta que encontramos un lugar donde sentarnos a comer. En un entorno como ese la comida incluso sabe mejor.

SETE CIDADES Y COSTA OESTE - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (9)

Ya con la barriga llena, continuamos recorriendo el sendero, pensando que no se podía bordear la laguna completamente. Llegó un momento en el que la amplia pista de tierra por la que íbamos finalizó en una pequeña playa, pero vimos que seguía un pequeño sendero que se adentraba por el bosque y decidimos seguirlo a ver qué tal. Nos encontramos una pareja y les preguntamos si se podía rodear la laguna. Nos dijeron que era posible pero que el camino era complicado. Y cual cabras seguimos adelante. Efectivamente, el camino era complicado. Un continuo sube y baja, escalones enormes excavados en la tierra, escaleras de madera que había que subir/bajar con mucho cuidado, saltar troncos,… Eso sí, hay que reconocer que el entorno, con la laguna verde a un lado y en medio de aquel frondoso bosque, era espectacular.

SETE CIDADES Y COSTA OESTE - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (10)

SETE CIDADES Y COSTA OESTE - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (11)

SETE CIDADES Y COSTA OESTE - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (12)

Tardamos casi una hora en recorrer poco más de un kilómetro, y acabamos bastante cansados. Pasado este tramo de “camino malo” llegamos de nuevo a la pista que conducía al puente, mucho más sencillo y relajado.

SETE CIDADES Y COSTA OESTE - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (13)

Mis planes para esa tarde era hacer la ruta de Serra Devassa (PRC5SMI) y volver al mirador de Vista do Rei, pero viendo que el pequeño sendero nos había dejado las piernas un poco castigadas, decidimos dejar esta ruta para alguna otra tarde o para el último día. Os adelanto que ese día no llegó. Lo intentamos una tarde pero el tiempo no acompañaba. Una de las razones para volver a São Miguel.

El cambio de planes consistió en pasar el resto de la tarde por la costa occidental de la isla. De Sete Cidades fuimos a la Ponta da Ferraria. Fuimos primero al faro, pero las vistas más bonitas están en el Mirador Ilha Sabrina, desde donde se ve el propio faro y los acantilados.

SETE CIDADES Y COSTA OESTE - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (14)

SETE CIDADES Y COSTA OESTE - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (15)

Después bajamos hasta la misma costa, donde se sentía batir las olas contra los acantilados de formación reciente. Y es que esta zona de la isla es bastante joven y el suelo está formado de la roca volcánica llamada malpaís.

SETE CIDADES Y COSTA OESTE - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (16)

SETE CIDADES Y COSTA OESTE - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (17)

La isla Sabrina era un islote formado durante los meses de junio y julio de 1811 por una erupción submarina volcánica cerca de punta da Ferraria. La primera persona que pisó esta nueva isla fue un capitán inglés, que izó la bandera británica en la isla y reclamó la soberanía para Gran Bretaña. Pero de poco sirvió el conflicto diplomático, porque la isla desapareció ese mismo año.

Allí hay unos baños termales, y para los que prefieran bañarse en el mar, hay un naciente de agua caliente en la costa, que permite bañarse con agua templada cuando la marea está baja y han acondicionado una pequeña piscina natural. Ese día el mar estaba bastante agitado y no era muy apetecible el baño, pero aun así algunos valientes entraban en el agua para salir pasado no mucho tiempo.

SETE CIDADES Y COSTA OESTE - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (18)

Desde allí fuimos al mirador Ponta de Escalvado, otra fantástica vista de acantilados, donde nos recreamos un buen rato. A un lado la Ponta de Ferraria, al otro Mosteiros.

SETE CIDADES Y COSTA OESTE - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (19)

SETE CIDADES Y COSTA OESTE - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (20)

Precisamente Mosteiros fue nuestra penúltima parada de la tarde, bajamos al pueblo, que se encuentra encajonado entre la costa y la montaña. Allí hay unas piscinas naturales donde en verano tiene que ser una delicia darse un baño. Dimos un paseo junto a la costa y nos tomamos una cerveza fresquita que nos supo a gloria.

SETE CIDADES Y COSTA OESTE - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (21)

SETE CIDADES Y COSTA OESTE - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (22)

Continuamos el camino a Rabo de Peixe por la costa norte, parando en algún que otro mirador improvisado. Curioso uno que hay en Capelas, el mirador del Navio, donde te puedes sentar a contemplar el paisaje en una barca.

SETE CIDADES Y COSTA OESTE - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (23)

Esa noche nos quedamos a cenar tranquilos en el apartamento.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 42
Anterior 0 0 Media 57
Total 15 3 Media 4541

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE
Total comentarios: 61  Visualizar todos los comentarios
Anajvan  anajvan  08/04/2019 21:30   📚 Diarios de anajvan
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES, DATOS PRÁCTICOS Y GASTOS
Qué fotos tan bonitas y qué bien explicado!! Hace 2 años estuve a punto de ir a Sao Miguel y no pudo ser... pero esta mañana se me ocurrió echar un vistazo a los vuelos y no me ha quedado más remedio que cogerlos! Nos vamos 8 días en julio. Vuelos, coche y casa reservados. Ahora a preparar los días y ya he cogido un montón de "apuntes" con tu diario. Gracias!!
Marimerpa  marimerpa  09/04/2019 16:29   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias! Te va a encantar la isla, es preciosa.
Davovo  davovo  01/04/2020 11:57   📚 Diarios de davovo
Pensaba que había leído el diario y me había quedado a la mitad. Lo he terminado y me ha encantado. Tanto que no te digo que si podemos viajar este año no me lo plantee; muy bonito. Gracias por compartir.
Marimerpa  marimerpa  01/04/2020 12:03   📚 Diarios de marimerpa
Gracias a ti. Si podéis, este año o el que viene, no lo dudéis, es un lugar increíble. Ya sabes que nuestros planes para este agosto eran conocer 5 pequeñas islas de este archipiélago, pero de momento los planes están en el aire. Estamos deseando volver.
Donete  Donete  30/11/2022 21:01
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES, DATOS PRÁCTICOS Y GASTOS
Un diario muy completo Marimerpa. Me ha servido para planificar nuestro viaje a Sao Miguel de la próxima semana. Repetimos Azores después de unos 8 años. Entonces fuimos con los niños pequeños y fuimos a un “ritmo” diferente y amoldado a ellos. Dejamos de ver muchas cosas y se nos quedó la espinita clavada y muchas ganas de volver a ver esos paisajes que nos quitaron el hipo. Vamos en diciembre y el tiempo no sé cómo se portará, pero en Azores da igual, ya que el clima es impredecible. Lo dicho. Muchas gracias por tus apuntes.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel - Azores
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 225
97113 Lecturas
AutorMensaje
carrio
Carrio
Willy Fog
Willy Fog
22-02-2007
Mensajes: 10359

Fecha: Mie Mar 06, 2024 11:21 am    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel

"kestrelol" Escribió:
Bueno sino siempre puedo omitir esa ruta porque ademas veo que es un poco peligrosa, pero en el resto de la isla tuviste problemas por el mal tiempo de días atras?

Ese día si q hizo malo, el resto despejado el 90% del tiempo y el ultimo día q se nublo de la q ibamos al aeropuerto

Ojo al viento en las zonas altas... Y a la temperatura, puedes estar abajo con 15-18º y en lagoa do fogo con 7-8 y sensación termica muuuucho mas baja (hasta q empiezas la ruta y vas bajando q ya estas mas resguardado)
kestrelol
Kestrelol
Experto
Experto
18-07-2017
Mensajes: 180

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:35 pm    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel

Osea que en los lagos hace frio pff, es que tenia que aver ido en mayo pero weno.
JAZZ_FX
JAZZ_FX
Super Expert
Super Expert
24-04-2009
Mensajes: 552

Fecha: Mie Mar 06, 2024 02:16 pm    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel

"kestrelol" Escribió:
Osea que en los lagos hace frio pff, es que tenia que aver ido en mayo pero weno.

Nosotros yendo a finales de septiembre, principios de octubre, nos tuvimos que poner la chaqueta en muchos momentos, porque a pesar de que la temperatura no era baja, a la que hace aire ( que allí hace mucho) hay que abrigarse.
Luego está el tema que allí lo mismo hace sol que en poco tiempo se te nubla y se nota el cambio.
Josean94
Josean94
New Traveller
New Traveller
14-01-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mar Mar 26, 2024 01:31 pm    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel

Yo fui a finales de este mes de enero y tuve un aterrizaje 'divertido' Confundido Había mucho viento y el avión ya acercándose a la isla pues se movía mucho, nada fuera de lo que haya experimentado antes, pero es que el avión tocó tierra y seguía dando bandazos derecha-izquierda y algún que otro bote, fueron unos 10-12 segundos así y el piloto como no conseguía estabilizar el avión volvió a despegar Riendo y en ese momento fue donde se me subieron las pelotillas a la garganta porque el avión había perdido tanta velocidad que le costaba separarse del suelo, que no subía vamos! Al final no...  Leer más ...
anais85
Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 1854

Fecha: Mar Mar 26, 2024 02:02 pm    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel

A azores puedes ir en verano y que haga frío
Es una zona extremadamente húmeda y lluviosa y hace bastante viento, siempre
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Portugal
Balanza
Thekat
Portugal
Casa Tipica
Thekat
Portugal
levada 25 fontes
Chungking
Portugal
Praia do Camilo
Silvi_1982
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube