6ª Etapa , Caccamo, Cefalu, Palermo :lunes 12 de Junio

6ª Etapa , Caccamo, Cefalu, Palermo :lunes 12 de Junio ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

6ª Etapa , Caccamo, Cefalu, Palermo :lunes 12 de Junio. Cuando planifico un viaje suelo tener en cuanta las mayoría de los detalles , pero siempre hay algo que lo cambia o descabala. En este caso fue nuestra excursión a Caccamo pues pensábamos...
Bernar51 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Sicilia espectacular en ocho dias

Diario: Sicilia espectacular en ocho dias

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 9  Localización:Italia Italia

6ª Etapa , Caccamo, Cefalu, Palermo :lunes 12 de Junio

Cuando planifico un viaje suelo tener en cuanta las mayoría de los detalles , pero siempre hay algo que lo cambia o descabala. En este caso fue nuestra excursión a Caccamo pues pensábamos usarla como escala a Palermo, pero al llegar me di cuenta que era lunes y el castillo estaba cerrado. Bueno no hay mal que por bien no venga , y esto nos dio la oportunidad de ver los paisajes de la Sicilia Central , cereales, montes mas o menos pelados , pueblos tranquilos y la mitad del recorrido al lado del Rio Plátane.
6ª Etapa , Caccamo, Cefalu, Palermo :lunes 12 de Junio - Sicilia espectacular en ocho dias (1)
[align=center]Castillo de Caccamo

Salimos de Agrigento después de un buen desayuno y despedirnos de nuestro amigo Francesco y recorrimos entretenidos el trayecto de 125 Km hasta Caccamo , donde solo pudimos desde el exterior su impresionante castillo. De allí nos dirijimos hacia Cefalú a 45 Km , con una carretera cómoda , la mayoría de autopista.
Tenía mis suspicacias acerca de Cefalù, pues está catalogado como centro minentemente turístico de playa , pero pronto comprobamos que a pesar de el turismo masivo, que estaban en la playa y que era junio, pudimos disfrutar de la ciudad y de lo que teníamos previsto ver.
Es una de las poblaciones más pintorescas de la isla. Ocupa un pequeño saliente costero bajo un promontorio gigantesco. Las casas parecen adentrarse en el mar sobre una lengua de tierra, agrupadas en torno a una preciosa plaza en la que la catedral normanda observa desde su podio particular. Esta catedral, construida bajo el reinado de Ruggero II, mezcla elementos decorativos normandos, islámicos y bizantinos. De entre todos ellos destacan los mosaicos del ábside central y los suelos de mármoles de colores, por desgracia nuestra , el Cristo en majestad ,
estaba tapado debido a una restauración , aunque con buen tino en la tela que lo tapaba había una reproducción fotográfica. Según dicen los libros , el mosaico es magnífico y equiparable a la Capella Pallatina y el Monasterio de Monreale en Palermo, pero......
6ª Etapa , Caccamo, Cefalu, Palermo :lunes 12 de Junio - Sicilia espectacular en ocho dias (2)

6ª Etapa , Caccamo, Cefalu, Palermo :lunes 12 de Junio - Sicilia espectacular en ocho dias (3)

Paseando por sus calles cargadas de ambiente marinero se encuentra el Osterio Magno, un palacio normando, el museo Mandralisca, con arte renacentista y restos grecorromanos, y el lavadero público medieval. Mi imagen son las calles estrechas , los toldos que tapan las ventanas y la vista desde el mar de las casas y sus arcos que se adentran en la playa.
6ª Etapa , Caccamo, Cefalu, Palermo :lunes 12 de Junio - Sicilia espectacular en ocho dias (4)

6ª Etapa , Caccamo, Cefalu, Palermo :lunes 12 de Junio - Sicilia espectacular en ocho dias (5)

Comimos, muy bien, en uno de los restaurantes recomendados por otros viajeros Le Chat Noir , pese al nombre francés, un restaurante con productos de la isla, muy agradable y buena comida. Cabe destacar la pasta con sarde , sardinas, carpaccio di bresaola, y unos involtini di carne. El vino un Meridiano 12 variedad de uva Catarratto, suave y afrutado.
Partimos hacia Palermo a 74 Km , todo autopista y rápida. Llegamos a nuestro último
aposento el B&B Palazzo Pantaleo , situado bastante bien y cerca del teatro Massimo y el Politeama. Esta dentro de un patio particular , donde puedes aparcar sin coste , y donde los que llevan el parking , nos subieron las maletas en un ascensor solo para el B&B , y que se abría automáticamente. Allí nos esperaba el dueño, un señor mayor , elegante y serio. Nos dieron las habitaciones , amplias y reformadas de una casa señorial antigua, no llegaba a nuestro alojamiento de Agrigento , pero estaban bien.
Salimos hacia a la calle principal que nos llevó hasta los Quatro Canti , de la que ya
hablaremos , por la misma vía del hotel, en el que a la salida nos encontramos una procesión a San Onofrio , la imagen nos dejo de piedra , os dejo una foto de una imagen del santo , muy venerado en Palermo, y realizada en el siglo XV . También pudimos ver , en una de las esquinas de los Quatro Canti , la Chiesa de Giuseppe dei Teatini, con un interior monumental , barroca , con unas columnas imponentes y unos frescos en el techo apabullantes. Comenzábamos con el barroco de Palermo en
todo su esplendor.
6ª Etapa , Caccamo, Cefalu, Palermo :lunes 12 de Junio - Sicilia espectacular en ocho dias (6)

Después de las consabidas cervezas , nos dirigimos a uno de los sitios que nos indicó Giuseppe para cenar. Fue el PizzoPizzo una salumeria , tienda de embutidos , quesos y bar con mesas para poder cenar. Habíamos comido bien y nos comimos unas muy buenas tablas de embutidos y quesos.[/align]

Total 0 0 Media 2038

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sicilia espectacular en ocho dias
Marimerpa  marimerpa  11/07/2017 10:41   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 635
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180

Region_Isla Tema: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
coroccotaSantander
CoroccotaSantander
10-05-2023

Fecha: Jue May 11, 2023 08:14 am    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

"Salodari" Escribió:
Uno tu mensaje a este hilo Amistad

Ok, muchas gracias!
pirul
Pirul
15-03-2009

Fecha: Mar Jul 04, 2023 08:23 pm    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

Hola tengo 2 preguntas sobre Sicilia
Me interesa poco la arqueología ,soy más de paisajes , pueblos pesqueros bonitos.Conociendo esto es imprescindible ir a agrigenro.
La otra pregunta es si consideran mejor tirarme a Tropea por un día o ir a alguna isla tipo fravignana Gracias

Fecha: Sab Jul 08, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@pirul traigo tu mensaje a este hilo Amistad
elernest
Elernest
29-02-2024

Fecha: Jue Feb 29, 2024 01:30 pm    Título: Re: Sicilia - Consejos

Hola a todos, en un par de semana voy de erasmus a Catania, Sicilia y me gustaría saber que zonas y actividades puedo realizar estando en Sicilia y algún consejo para que se mas rentable la experiencia

Fecha: Jue Feb 29, 2024 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@elernest, te traigo al hilo adecuado. Puedes empezar a estudiar por aquí y además:

Catania -Sicilia: Que visitar, alojamiento, comer - Italia

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.