Hong kong Fui

Hong kong Fui ✏️ Diarios de Viajes de China China

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Keira en China

Puntos: 4.7 (21 Votos)  Etapas: 25  Localización:China China

¿Habéis visto la peli Blade Runner? Han Solo, bueno Harrison Ford, andando por un barrio chino caótico, lleno de puestos de comida, tiendas de electrónica , luces en chino e inglés, edificios infinitos, sensación de claustrofobia y mucha mucha gente? . Eso es Hong Kong, bueno , una parte de Hong Kong, Hongk Kong island, porque otra parte, Kow Loon , está llena de super mega tiendas de lujo de absolutamente todas las marcas super caras del mundo y gente haciendo cola para entrar en esas tiendas: Chanel, Prada, Gucci, Rolex, Tiffany...pero no hay una tienda Tiffany's o una Chanel...hay muchas. Además en Hongk Kong hay islas con pueblos de pescadores, un Buda de bronce enorme, siempre que hay budas gigantes dicen "el más alto del mundo", parques desde los que ver la ciudad , el sistema de escaleras mecánicas más largo del mundo para subir hasta cerca de Victoria Peak en Hong Kong island, un parque, el de Kowloo, en medio de los rascacielos con aves y hasta flamencos, una avenida de las estrellas incluso con la estatua de Jakie Chang ( que por cierto no hemos podido ver porque está cerrada por obras), una avenida del cómic con figuras de personajes de cómic, mega edificios proyectando láser hacía la bahía, calles estrechas con "Look rigth, look left" en el suelo al estilo british, su propio Soho y por supuesto mucha mucha gente y todo muy muy caro
Hong kong Fui - Keira en China (1)

. En el Soho hay restaurantes con carteles de , vengan, organic food, gluten free y paleo dieta friends y todas las " super dietas de moda " importadas de Europa...y hay restaurantes griegos, turcos, pizzerías, bistros.... panaderías, pastelerías, chicos y chicas occidentales con cara de ejecutivos y de ser " super importantes" , más bien de hacerse los super importantes, coches de alta gama, pero no al estilo hortera chino, sino muchos Tesla, Lexus..... Hong Kong es Hongk Kong, no se puede describir de otra manera, un poco me recuerda a Gibraltar con calles estrechas, edificios apilados, aunque aquí son bestiales, autobuses de dos plantas....le falta las cabinas de teléfono rojas. No es China, no escupen, la comida china no es como en China, se respetan los pasos de cebra y los semáforos, hacen cola y la gente no se cuela ni empuja, Google funciona sin ningún problema y hay indios, pakistaníes, europeos, americanos, malasios...por lo que sin darnos cuenta estábamos hablándole en chininglis al chico de la tiket Office del metro y de repente nos quedamos callados: nos hablaba en perfecto inglés, como diciendo: que no soy tonto, que os he entendido... ¡En Hong Kong hablan inglés!.
Hong kong Fui - Keira en China (2)

A mi personalmente, no me ha gustado Hong Kong, porque no me gustan los sitios en los que lo más importante que hay que hacer es ir de compras y como nosotros no vamos de compras....pues no, además porque después de haber visto tantas cosas espectaculares, el Buda, o los pueblos de pescadores pues no lo son tanto, que no digo yo que no tenga su importancia histórica etc y el sky líne es bonito al más puro estilo New York..pero eso....demasiado claustrofóbico, demasiado consumismo chino y demasiado esnobísmo occidental.

Hong kong Fui - Keira en China (3)
A Hong Kong llegamos desde China en tren, tren de alta velocidad desde Guilinbei, estación del norte de Guilin hasta Shenzhen, allí salimos de la estación y cogimos el metro que está en la puerta, la línea 2 hasta Fuitian Check point, nos sellaron el visado, al cual le quedaba un día para terminarse, por eso hemos tenido que salir de China, y entramos en Hong Kong. Para entrar en Hong Kong no se necesita visado , hicimos la cola de inmigración, nos escanearon los pasaportes y listo, ya estábamos en Hong Kong. Desde el Chek point fuimos en metro directos hasta la parada justo al lado del hotel y allí cambiamos dinero porque el cambio era mucho mejor que en la frontera.
Hong kong Fui - Keira en China (4)

Los dos días siguientes los hemos dedicado a recorrer Hongk Kong bajo una ola de calor de 40°! insufrible. Fuimos en el sistema de escaleras a Victoria Peak, al mirador del edificio del banco de China, al Buda gigante, a Tai O que es un pueblo de pescadores, a mercadillos nocturnos, al parque de Kow Loo, a un templo budísta y uno confuccionísta y andamos y andamos por todas las calles. También vimos el espectáculo nocturno de luces y música y cruzamos a Hong Kong y Kow Loo en el transbordador. En la parte de Kowloo están el museo espacial y el auditorio. Siempre terminamos yendo a las salas de conciertos en las ciudades. Este está bien, tipo europeo, vimos que en noviembre hay un festival de flamenco. Definitivamente, esto no es China. Desde la planta baja del auditorio se sale a una pequeña plaza con un dragón y la Torre del reloj británica, es dónde hacen el espectáculo de luces.

Hong kong Fui - Keira en China (5)
El segundo día fuimos a Tai O, un pueblo de pescadores , por salir de la ciudad y ver las playas de Hong Kong...pero además de tardar casi tres horas en llegar y tres en volver...¿Qué puedo decir de las playas de Hong Kong siendo de Cádiz? No molan mucho, además los pueblos de pescadores son para turistas y todo todavía más caro, además de lo que he dicho que se tarda en llegar, porque cuando haces turísmo todo es relativo, y yo pienso, si a 15 de agosto con 40 grados mis padres nos dicen que nos vayamos a Córdoba, que es muy bonito, nos demos un paseo para ver la mezquita y nos volvamos a Cádiz....se van solos, pero claro estando en Hongk Kong o China es como....hombre estamos aquí hay que verlo todo! No nos vamos a quedar en el hotel!jajajaja.... así vamos, que no hay día que no demos más 20.000pasos y andemos no se cuantos kms.
Hong kong Fui - Keira en China (6)

Por cierto nosotros no hemos comprado la Octopus para transporte, porque sólo sirve para metro, no incluye buses ni transbordadores a las islas, ni conexión con la línea este....para menos de tres días no sale rentable. Nosotros compramos billetes para cada trayecto y en tres días no hemos gastado ni lo que cuestan tres Octopus.
Lo dicho, hemos tenido que entrar porque se nos acababa el visado para China...pero con la de cosas que hemos visto en China y las que nos faltan por ver en otros viajes.....Hong Kong a mi....ni fu ni fa. Eso sí, mis padres han aprovechado para contarnos quién era Hong King Fui, el perro policía de los dibujos animados del año catapum! jajajaja
Mañana volamos a Shanghái y nos quedan sólo cinco días de viaje! Oh!

Hong kong Fui - Keira en China (7)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Keira en China
Dololy  dololy  14/08/2017 11:09   📚 Diarios de dololy
Enhorabuena por tu diario. Muy bien escrito, entretenido y con información y reflexiones muy útiles. Nosotros vamos a China la semana que viene con nuestra hija de 3 años. Espero que cuando tenga tu edad disfrute de los viajes tanto como tu. Te dejo mis estrellas
Aguilarj976  aguilarj976  16/08/2017 16:32   📚 Diarios de aguilarj976
La estatua de Bruce Lee la tienen en un pequeño parque que hay junto a su anterior ubicación.
Te dejo mis 5 estrellas y mas porque no hay.

Latumbadehuma  latumbadehuma  22/08/2017 08:36   📚 Diarios de latumbadehuma
Muy buen diario. enhorabuena. Lo sigo un mes antes yo había estado en china con mi hija de seis años.

te doy mis 5 estrellas.
Kaloa  kaloa  28/08/2017 13:53
Muy buen diario, alucinada al ver lo bien que cuentas todo siendo tan joven...eres una gran viajera y gran narradora...sigue asi
Desimg  Desimg  10/01/2018 22:47
Olé, Olé, vaya diario más entretenido y que útil me parece que va a resultar. Desde Barcelona .... chapeau y gracias

Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
China y sus pueblos-2007China y sus pueblos-2007 Viaje que hice en compañía de mi hermana y algunos amigos suyos en el año 2007. Primera vez que viajo a este país y con ganas de volver desde hace años... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña