La muralla china y estadio

La muralla china y estadio ✏️ Diarios de Viajes de China China

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Keira en China

Puntos: 4.7 (21 Votos)  Etapas: 25  Localización:China China

Me he levantado a las 6:10 como una rosa. Claro ayer pasé todo el día durmiendo!. Mis padres me dieron yogurt con ultralevura para cenar y ya no me duele el estómago. A las 6:30 hemos puesto rumbo a la Gran Muralla. Por supuesto sobra decir que a la Gran Muralla vamos en bus de línea por nuestra cuenta y no en un tour organizado desde Beijin.

La muralla china y estadio - Keira en China (1)

Es muy fácil, hay que coger el 916 express en la estación de Huairou, hasta la última parada, la de la estación de buses, la Beijin card sirve para ese bus, en la última parada hay dos opciones :
1- Coger el 826 que está muy cerquita hasta la parada del H23 y luego el H23 en teoría hasta la entrada.
2- Buscar un taxi y por 10¥ que te lleve hasta la entrada directamente.
Nosotros cojímos el 916 express, que nos costó 12¥ con la Beijin card, no os confundáis, el otro tarda casi dos horas, coged el express. Cuando entramos en la ciudad en la que tenía la ultima parada empezamos a ver taxistas esperando en las paradas para llevar a los turístas a la gran muralla, algunos se subían y empezaban a gritar: Mutianyu, Mutianyu y a mirarnos, claro eramos los únicos occidentales en el bus. Nosotros ni caso y ya casi llegando a la estación en una parada el conductor vino hacía nosotros gritando más o menos que dónde íbamos y mi madre le hizo un gesto con la mano: the last stop, no entienden nada de inglés, pero entendió que no nos íbamos a bajar dónde él quisiese para que nos cojiese un taxista.
Por fin llegamos a la estación de buses, la última parada y al bajarnos unos cuantos taxistas: Mutianyu, Mutianyu... no era difícil adivinar dónde íbamos. Fuimos a la ventanilla de la estación a recargar las travel card porque no teníamos saldo para el bus de vuelta a Beijin y no sabíamos si al volver de la muralla la ventanilla estaría abierta para recargar. Allí le preguntamos a la chica para ir a la gran muralla en bus, le tuvimos que hacer un dibujo,es increíble,pero de verdad no saben ni una palabra en inglés. Ella nos hizo un dibujo del cruce de la calle dónde se cogía el 826 una flecha indicando que lo cogíesemos hasta la parada del H23y luevo cogíesemos el H23. Le dimos las gracias y nos fuimos con todos los taxistas detrás diciendo Mutianyu no bus, Mutianyu no bus..nosotros les enseñamos el papel que la chica de la estación nos había escrito y les dijimos: bus yes. Y entonces empezaron a decir precios razonables 15¥ , nosotros nada, andando hacía la parada del 826 cuando de repente escuchamos a alguien en castellano: "oigan ustedes van a la muralla, ¿cómo van?, no me dejan en paz." Era una señora dominicana que había llegado en otro bus, el que no es express, no sabía si podía ir en bus a la muralla y le estaban pidiendo 50¥ por llevarla, mi madre le dijo: "claro que vamos en bus, vente con nosotros a menos que nos lo dejen a 10¥ que es un poco más de lo que nos costaría el bus", seguimos andando y ya al último taxista que se nos acercó le dijimos : 10¥ por persona y o.k. por ese precio nos llevó hasta las taquillas y no sólo eso sino que nos acompañó para que no nos equivocásemos y comprasemos bien las entradas porque nosotros queríamos subir en telesilla y bajar por el tobogán. Al cambio que hemos hecho nosotros 10 ¥ son 1,3€ por tanto entre bus y taxi ida y vuelta ir a la gran muralla nos costó: 44¥ que son menos de 6 €.
Hay tres tipos de entradas:
- Sólo la gran muralla, subes y bajas andando, no nos apetecía porque por la tarde queríamos seguir viendo Beijin y no queríamos estar tan cansados, además: queríamos bajar por el tobogán!
- Subir y bajar en teleférico.
- Subir en telesilla y bajar por el tobogán, es lo que nosotros hicímos, esta opción cuesta 160¥

La muralla china y estadio - Keira en China (2)

Una vez que pasas las taquillas hay un museo y se abre una avenida que llevacal telesilla o al teleférico con restaurantes, tiendas de recuerdos...y un burguer king...si, un burguer king...ver para creer. Llegamos a la entrada delctelesilla y arriba! .El telesilla te deja en la torre n° 6 y desde esa mísma se baja en tobogán.

La muralla china y estadio - Keira en China (3)

La Gran Muralla no es cómo la esperaba ¡ está torcida!, pero torcida que te mareas cuando llevas un rato subiendo escalones y es cuesta arriba y cuesta abajo, con cientos de escalones pequeñitos de los que si los subes de uno en uno tienes que dar mil pasos pero de dos en dos no puedes y las torres de vigilancia en medio. El día estaba nublado y no se veía como la típica foto en la que la muralla serpentea por las montañas, se veían dos torres o tres hacia delante y hacía atrás y poco más.Pero impresiona estar ahí,pensar lo enorme que es y cómo la pudieron construir. Cuando estaba arriba pensé... la de gente que tuvo que estrar trabajando sin parar y los que morirían para defenderse. Con bastante calor pero poca gente, menos de lo que esperábamos empezamos a andar por la muralla hacía la izquiera hacía la torre 20, llegamos hasta la 15, nos diomos la vuelta y empezó a llover, oh no! Con lluvía el tobogan no funciona porque es peligroso. Mi madre dijo que aunque nos tuviésemos que quedar allí media tarde nos tirábamos por el tobogán y así fue, cuando paró de llover estábamos de nuevo en la torre 6, vimos que estaban secando el tobogán pero que iba para largo, así que fuimos hasta la torre 1, que es la última que se puede visitar en este tramo y al regresar de nuevo a la 6 seguían secando el tobogán, es decir se estaban tirando los encargados con mantas supergrandes. Después de un buen rato y de que uno de ellos que era bastante simpático dijése en inglés: one, two, three hours... por fín pudimos bajar y es genial! Es como los bowsler que hay en las pistas de ski en verano pero super largo. Vas sentado en un carrito con la palanca de freno hacía delante corres, hacía atrás frenas. A lo largo del camino hay hombres que vigilan y td dicen que vayas más despacio, uno se enfadó conmigo porque iba muy rápida, pero al llegsr mi hermano me dijo que con él también. Mola la Gran Muralla, al menos este tramo que hemos visto está bien conservado y restaurado.

La muralla china y estadio - Keira en China (4)

Volvímos en bus a Beijin y decidímos ir a ver el estádio olímpico. ¡como sólo llevábamos 14000 pasos según la pulsera de mi padre!, desde luego no vamos a tener colesterol, entre las caminatas y la comida, que ya hablaré de la comida....
El caso es que comimos al lado de la estación de buses, en algo que larece una caena dd comida, señalando pedimos sopas y pollo frito, porque tenían foto en las paredes y fuimos a la zona olímpica, a pesar de que a mi no me hacía ninguna ilusión. Nada más salir del metro nos encontramos con otro Beijin. Una avenida peatonal enorme, el bird nest a un lado , el aquatic park al otro y los aros olímpicos con el pebetero en la enorme avenída olímpica y todo lleno de gente paseando y haciéndose fotos y por supuesto haciéndonos fotos.

La muralla china y estadio - Keira en China (5)

Para entrar a la avenida hay que pasar un control de seguridad, como no,en todos lados hay controles de seguridad, estaciones de metro, bus, tren, monumentos....en todas escáner para bolsos y detector de metales y funcionan, no son como los de la India, estos funcionan.
Estuvímos un buen rato andando por la zona olímpica y regresamos al hotel, eran casi las 19h, desde que salimos esta mañana ya era hora. En el hotel 15 min de descanso, ducha express y venga vamonos....¿ pero cómo que vamos? Pues sí , nos fuimos a pasear por nuestro huttong hasta la calle Wanfunjing y el mercado nocturno que montan, que es super para guiris a más no poder.Vamos que no nos gustó nada. Vendían escorpiones y esas cosas pero todo muy preparado para guiris ...en fin, sabíamos que era eso, un mercado para turístas pero fuimos porque era lo más cercano al hotel y por no coger el metro para ir a otra zona. La calle Wanfunjing está repleta de tiendas de lujo y centros comerciales con panallas gigantes y carteles luminosos por todos lados. Pensé: parece que estamos en New York, pero luego pensé : que tontos somos creemos que lo que vemos en la tele y dónde vivimos es lo más y estoy aquí en China, que nos dá mil vueltas...así son las cosas. Nos llamó la atención que en plena calle Wanfunjing, a pesar de ser tan comercial las personas mayores estaban haciendo ejercicio, esa especie de Taichi al ritmo de la música sin importarles nada. Cada pocos metros había un grupo. Ya casi cuando estábamos de vuelta se puso a llover y tuvímos que refugiarnos durante un buen rato en un KFK, que era lo único abierto dónde podíamos entrar. Cuando pasó la lluvia volvímos andando otra vez por el huttong hasta el hotel.
Mañana Datong, hoy necesito descansar porque no quiero ni saber los km que hemos andado. Hasta en las estaciones de metro para cambiar de una línea a otra o para buscar la salida que quieras tienes que andar y andar....

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Keira en China
Default https Avatar  puffinba  23/07/2017 10:41   📚 Diarios de puffinba
Comentario sobre la etapa: La muralla china y estadio
Faltan las fotos, estamos trabajando

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍASDE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS Itinerario 15 días por libre : Hong Kong, Shenzhen, Guillin, Yangshuo, Xian, Pingyao, Datong y... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.