Fake Datong

Fake Datong ✏️ Diarios de Viajes de China China

Fake Datong. Llegamos a Datong a las 14,30h en bus desde la estación de buses de Liulicao de Beijin. Nada más bajarnos varios taxístas se acercaron y después de acordar precio nos fuimos al hotel. Durante el trayecto el taxísta nos enseñó una foto...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Keira en China

Puntos: 4.7 (21 Votos)  Etapas: 25  Localización:China China

Fake Datong.
Llegamos a Datong a las 14,30h en bus desde la estación de buses de Liulicao de Beijin. Nada más bajarnos varios taxístas se acercaron y después de acordar precio nos fuimos al hotel. Durante el trayecto el taxísta nos enseñó una foto con las principales cosas turísticas de Datong, el templo colgante, las grutas de los budas y estaba empeñado en que al día siguiente fuésemos con él, hasta llamó a alguien para que se lo dijésemos en inglés, nosotros le dijimos que nos diese su teléfono y que lo llamaríamos si lo necesitábamos. Mientras íbamos viendo que Datong es enorme, edificios por todos lados y gruas construyendo más edificios.
Nuestro hotel estaba en una avenida , en medio de un montón de edificios altísimos, almacenes de construcción y talleres de coches. Pero era fácil llegar al centro, sólo había que seguir la avenida y cruzar la muralla, unos 20 min andando además en la puerta está la parada del bus que lleva al monasterio colgante aun así nosotros decidímos que íbamos a ir en un taxi porque sólo teníamos un día para ver las grutas y el monasterio y en bus las dos cosas no dan tiempo el mísmo día.
Fake Datong - Keira en China (1)

Mientras descansábamos en el hotel y nos duchábamos mi madre fue a la estación de tren a imprimir los billetes de tren para la siguiente etapa: Datong- Pinyao. Le tuvo que dibujar a un taxista un tren para que supiese dónde llevarla y al llegar mi madre le dijo espérame que tardo dos minutos, señalando un reloj y él la entendió. Ya de vuelta decidímos ir al Downtown, es decir al casco histórico y aquí es cuando entenderéis porque digo fake Datong.

Fake Datong - Keira en China (2)

Al atravesar las murallas, con sus torres totamente reconstruidas con una pinta de ser nuevas nuevísimas hay un descampado con restos de casas derruidas y justo al lado están construyendo casas al estilo antiguo, todas iguales, grises con los tejados en dos alturas terminados en pico, pero no son exactamente igual que las originales , no tienen las tejas de colores ni tantos detalles. Seguímos andando siguiendo la muralla hacía la izquierda hasta que llegamos a la entrada sur de la muralla y desde ahí empezamos a ir hacía la Torre del Tambor y los templos. Nos cruzamos con varios grupos, sobre todo de mujeres que llevaban camisetas iguales e iban andando super rápido al ritmo de la música. Cuanto más nos metíamos en el "centro" más de mentira parecía todo. Pero era muy bonito. Todas las casitas al estilo tradicional chino con farolillos rojos y muchos restaurantes , tiendas de té, refrescos, batidos...estuvímos un buen rato paseando por sus calles y por fín ya casi de noche llegamos a la plaza donde está el Hua Yan Monastery y eso sí que era de decorado de película. Con farolas preciosas con forma de ancianos chinos que sostenían farolillos, una fuente central y los niños jugando dentro, un chico cantando , había hasta coches eléctricos con luces y por supuesto me monté en uno con mi hermano. Poco a poco la plaza se fue llenando de gente, unos se sentaron en el suelo porque en la puerta del monasterio empezaron a proyectar una peli, es su cine de verano, otros se pusieron por grupos a hacer taichi, otros aerobic algo más duro, otros bailaban...eso sí, muy al estilo chino, es decir perfectamente sincronizados ¡ya me gustaría a mí que mi grupo de baile nos sincronizásemos así!
Como era muy tarde decidímos comer allí mismo en un restaurante que había justo enfrente del monasterio y desde el que se veía toda la plaza.La comida estába buenísima y como siempre era demasiado. Los chinos comen mucho, siempre que están comiendo tienen la mesa llena de platos y no son pequeños. Nosotros ya hemos aprendido a pedir una sopa para dos, porque las sopas en concreto tienen el tamaño del cuenco que usa mi madre para hacer el gazpacho de toda la famila. Además pedimos una cosa que estaba buenísima, que era carne cortada muy finita con especias y ponían al lado unos panecillos al vapor para que la pusieses dentro e hicieses un bocadillo. Estando sentados en la plaza mirando a la gente nos dimos cuenta de que lo que a nosotros nos parece artificial, porque toda la plaza era reconstruida, a ellos les encanta porque supone mantener de algún modo la parte tradicional de la ciudad pero con confort y comodidades y desde luego todos estaban disfrutando al máximo de estar allí.Tambien estuvímos riéndonos pensando que esa parte era el decorado cartón piedra de un parque de atracciones y que en cualquier puerta iba a estar la cola para subir al Shambala....y por fin decidímos que a esta forma de tunear las ciudades la íbamos a llamar: "chinear", así que ya sabéis mi opinión: el centro de Datong está " chineado", pero es muy tranquilo, agradable y sobre todo por la noche con el fresquito. Al terminar de cenar volvímos al hotel, esta vez por la parte derecha de la muralla. Pasamos por la casa con el mural de los nueve dragones y vímos la muralla con todas las torres ilumimadas y es todavía más bonita que de día.
Al llegar hablamos con la chica del hotel mediante un traductor de voz para que al día siguiente un coche nos llevase al monasterio colgante y las grutas de los budas. Sabíamos que la agencia CITS te lleva por 100¥ por persona a los dos sitios pero las excursiones salen a las 9 de la mañana y considerando el calor eso es demasiado tarde y en bus de línea en un sólo día no dá tiempo porque el monasterio Colgante está a 70km en una dirección y las cuevas de Yungang a 15km en dirección opuesta a los templos y ambos monumentos cierran a las 16.00. Así que la chica nos consiguió un taxi privado por 100¥ por persona para el todo el día. No era la opción más barata pero sí la más práctica.
A las 7 de la mañana el taxi nos estaba esperando en la recepción y nos llevó hasta el templo colgante. Desde la carretera lo teníamos enfrente y era espectacular. Compramos las entradas y subimos a verlo.

Fake Datong - Keira en China (3)

Fake Datong - Keira en China (4)

El templo en sí increíble, está totalmente colgado de la pared y es realmente antiguo, de año 412, construido entero en madera. Tuvímos suerte de que no hacía calor y no había mucha gente porque era muy temprano. Vas pasando por una barandilla por las distintas salas de oración dónde están los budas, pero estos budas dan un poco de "yuyu" porque tienen los ojos arrancados y algunos están quemados y medio destruidos. Se nota que no es un templo de culto, únicamente turístico, aún así merece la pena visitarlo. La parte "negativa" es que justo al lado del templo hay un pedazo de presa enorme y todo el complejo de recepción con el párking las tiendas y jardines, lo cual hace que cuando mires hacia abajo pierda un poco de encanto.
Desde ahí nos fuimos a las cuevas de Yungang. Tardamos casi 2 horas y media en llegar de un lado a otro. Al llegar a las grutas hay un complejo de recepción aún más grande y al pasar entras en una zona enorme pensada para pasar el día completo. Hay una calle entera llamada "Street food" llena de restaurantes y tiendas de souvenirs, hay un lago por el que pasear, hay sitios para hacer tiro con arco, etc... Es decir, todo pensado para pasar allí el día.
Nosotros entramos por la avenida principal que lleva al templo, a los lados de la avenida hay monolitos, que son un elefante con una pirámide llena de pequeñas imágenes de budas encima. Cuando entramos no entendimos lo que significaba esto. Pero al terminar de ver todas las cuevas nos dimos cuenta de que entre una y otra estaban estos elefantes, bueno debían estar, porque están tan deteriorados que sólo se intuye la forma. Sólo se conserva una parte de uno original en la gruta número 6.

Fake Datong - Keira en China (5)

Desde el templo empezamos a ver las grutas, es una pena porque están muy erosionadas y en los interiores apenas quedan budas en buen estado, la mayoría están vacías. Solamente a partir de la 5 y hasta la 9 se conservan en más o menos buen estado.

Fake Datong - Keira en China (6)

Después de ver toooodas las cuevas nos fuimos al museo y estuvimos un rato viéndolo y ya super cansados porque llevamos casi 4 horas dentro salimos por la Street Food y cómo empezó a llover nos paramos a comer en un restaurante y como siempre pedimos la comida por fotos y comimos super bien por unos 80¥ los 4.
Cuando terminó de llover y el complejo estaba cerrando salimos y para la sorpresa nuestra el taxi no arrancaba pero el taxista muy simpático nos buscó otro y se excusó con nosotros.
Una hora después llegamos al hotel y estábamos demasiado cansados después de todo el día, así que mi padre fue a buscar algo de cena y yo me puse a actualizar el blogg.
Precio entradas:
Templo Colgante: 120 normal/ 60 estudiantes
Cuevas Yungang: 160 normal / 60 estudiantes
China no es como otros países, con doble precio de entradas, cuesta lo mísmo para los chinos que para los extranjeros y los descuentos son los mismos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Keira en China
Default https Avatar  puffinba  23/07/2017 11:06   📚 Diarios de puffinba
Comentario sobre la etapa: Fake Datong
Subiremos mas fotos, el gran cortafuego, great wall, hace q todo vayamas lento.

Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
China y sus pueblos-2007China y sus pueblos-2007 Viaje que hice en compañía de mi hermana y algunos amigos suyos en el año 2007. Primera vez que viajo a este país y con ganas de volver desde hace años... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

China
lago Yangdrok
Makali
Sombras en la Gruta de la Flauta de Caña.