Tibet (Lagmusi)

Tibet (Lagmusi) ✏️ Diarios de Viajes de China China

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Keira en China

Puntos: 4.7 (21 Votos)  Etapas: 25  Localización:China China

7'40 de la mañana, un frío que pela y bus a nuestro siguiente destino: el Monasterio de Lagmusi. Seguimos en el bajo Tíbet y ganando altura. Hoy vamos a estar a 3200m, más o menos. Porque digo esto, pues porque los chinos como en todo son muy exagerados y ya en Labrang vimos en los hoteles y supermercados que vendían botellas de oxígeno por si a alguien le da mal de altura.
Durante el camino el paisaje nos iba dejando maravillados.

Tibet (Lagmusi) - Keira en China (1)

Es un paisaje de montaña, de alta montaña sin árboles, por la altura pero totalmente verde, con valles enormes y muchos yacks.
Tibet (Lagmusi) - Keira en China (2)

A lo largo del camino se nota lo de la " apertura turística" porque se ven muchas banderas de oración pero " chineadas" muy brillantes, por todos lados puestas en círculo y de vez en cuando yurtas tipo mongol más banderas y caballos para que los turistas paren y monten a caballo. Aún así el paisaje es precioso. También vimos muchos perritos de las praderas, a cientos en los prados y todo estaba lleno de madrigueras. (para mi topo-nutrias)
Antes de las 12 llegamos a Lagmusi. Esta vez no nos ha causado tan mala impresión cómo llegar a Xia'he. Se nota también muy turístico pero menos chineado, es más tipo los pueblos de montaña de los Pirineos o Francia, con tiendas de ropa de montaña, botellas de oxígeno, ofertas de excursiones en caballo y 4X4 por el Tíbet y restaurantes. Aquí ya hemos aprendido a distinguir a los Hui, los musulmanes, los Chinos y los tibetanos. Al principio del pueblo- están los Hui, son los que venden carne y por la noche hacen pinchitos de yack. Los chinos son los que tienen las tiendas de ropa de montaña y los restaurantes más tipo chino y el resto los tibetanos.
Nada más llegar al hotel el chico de recepción super simpático intentó decir nuestro nombre y mirando el móvil dijo: Sipanya! Más o menos : España. Tenía la reserva de Booking y sin ningún problema nos dió nuestras habitaciones limpias y bonitas con vistas a la montaña, dejamos las cosas y nos fuimos a comer. Todos los restaurantes tienen el nombre en tibetano, chino e inglés....lo que quiere decir que hay turísmo occidental aunque nosotros nos metimos en uno de tibetanos y pedimos con la carta en tibetano al tun tun...y todo estaba buenísimo, además la cocinera super simpática y su hija era muy guapa y se quiso hacer una foto con mi hermano.
Desde allí nos fuimos al templo que está el la parte de arriba del pueblo y previo pago de 39¥ por cabeza empezamos a subir la cuesta que lleva hasta el Templo.
Tibet (Lagmusi) - Keira en China (3)

No es tan grande como Labrang , ni mucho menos pero igual de bonito. Aquí sólo hay una pagoda dorada, y cinco templos y algunas capillas dispersas por el bosque que hay subiendo y encima.
Tibet (Lagmusi) - Keira en China (4)

Tibet (Lagmusi) - Keira en China (5)

Eso sí, las vistas desde lo más alto son espectaculares con los monasterios y las montañas que los rodean. Recorrimos todos los templos, aquí había bastantes menos turístas que en Labrang y decidimos subir montaña arriba para buscar el lugar y en el que se hacen los entierros del cielo ya que en este Monasterio se hacen. Los entierros del cielo se siguen haciendo en muy pocos sitios y es la forma tradicional de enterramiento tibetano en la que un hombre descuartiza el cadáver para que las aves carroñeras se lo coman y luego tritura los huesos....hombre... ecológico es...pero lo de ver descuartizar un cadáver..... De todos modos no dejan verlo y además no encontramos el lugar. Por fotos habíamos visto que había una gran piedra, hachas, espadas y cuchillos....yo creo que mis padres sabían llegar pero no quisieron..... Mejor.
De vuelta a los templos estuvimos observando a los tibetanos que rezaban haciendo la Kora.

Tibet (Lagmusi) - Keira en China (6)

Son muy sonrientes y las mujeres llevan pendientes de oro ,sombreros y una falda -túnica negra con cinturones plateados y una tela roja a la cintura que cuelga por detrás. Las más viejas llevan dos trenzas muy largas cogidas, andan encorvadas y casi todas cojean....supongo que habrán cargado mucho peso en sus espaldas durante toda su vida. Ah! Y todos llevan o los rosarios de cuentas o molinillos de oración.

Tibet (Lagmusi) - Keira en China (7)

Saliendo del templo, de repente la temperatura bajó mucho y apareció una nube negra...nos dió el tiempo justo de llegar al hotel antes de que cayese un tormenta impresionante. Esperamos a que pasase la tormenta y nos fuimos al otro Monasterio, al que ellos consideran suyo ya que el de arriba dicen que es el chino. Este está al lado de la mezquita, así que vímos la mezquita, las ruedas de oración y andando andando llegamos a lo alto de una colina desde donde se podía bajar al río. Y bajomos y estuvímos andando por el río, saltando por las piedras y cuando nos cansamos y estaba anocheciendo volvimos por el mismo camino. Al volver un hombre , no sabemos de dónde salió, se nos acercó a decirnos que teníamos que haber pagado, eso ya lo sabíamos , porque para entrar al recinto del templo había que pagar 30¥ y al río sólo se puede acceder desde el templo pero empezamos a hacernos los tontos como que no entendíamos y mi madre le decía: Spain, como si nos estuviese pregúntando que de dónde eramos, y luego me mira y decía: Keira y me señalaba y se daba en el pecho y decía: mamá....jajajajaja y el hombre venga a hablarnos en tibetano y mi madre todo simpática diciendo: yes , yes....como si él estuviese preguntándonos de dónde eramos etc....así que nos estuvimos riendo y nos fuimos tan tranquilos, y el tibetano hasta se reía con nosotros. Al terminar le dije: mamá, que nos estaba diciendo que teníamos que haber pagado...y mi madre muerta de risa me dijo: Keira tu nivel de tibetano es muy bueno pero el mío no y si yo no lo he entendido tú tampoco....jajajajaja...
Tibet (Lagmusi) - Keira en China (8)

Después de nuestra excursión fuimos a cenar , pero como queríamos comer algo con carne fuimos al principio del pueblo que es donde están los musulmanes haciendo pinchitos y las panaderías. Nos metimos en un restaurante que tenía el nombre en verde, porque los musulmanes tienen los carteles en verde y comimos pinchitos y tallarines buenísimos. Aquí la comida es más sabrosa y tiene más grasilla.

Tibet (Lagmusi) - Keira en China (9)

Todos los tibetanos no son budistas, y los budistas no son vegetarianos ni mucho menos, simplemente dejan que otros maten a los animales y luego ellos ya pueden comer carne.
Estuvimos jugando con unos perros por la calle, por lo tanto eso de que se comen a los perros.....,en Beijin vimos muchas tiendas de perros,peluquerias,...incluso hoy hemos visto un perro con zapatillas...
Respecto al mal de altura, a nosotros no nos ha pasado nada. Simplemente hemos bebido mucha agua, eso sí al subir cuestas o escaleras te cansas más y por la noche es como si él corazón te latiese más rápido, pero también puede ser por el cansancio de estar todo el día sin parar.
Mañana a las 6'30 sale nuestro bus hacía Song Pang.

Total 0 0 Media 1982

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Keira en China
Dololy  dololy  14/08/2017 11:09   📚 Diarios de dololy
Enhorabuena por tu diario. Muy bien escrito, entretenido y con información y reflexiones muy útiles. Nosotros vamos a China la semana que viene con nuestra hija de 3 años. Espero que cuando tenga tu edad disfrute de los viajes tanto como tu. Te dejo mis estrellas
Aguilarj976  aguilarj976  16/08/2017 16:32   📚 Diarios de aguilarj976
La estatua de Bruce Lee la tienen en un pequeño parque que hay junto a su anterior ubicación.
Te dejo mis 5 estrellas y mas porque no hay.

Latumbadehuma  latumbadehuma  22/08/2017 08:36   📚 Diarios de latumbadehuma
Muy buen diario. enhorabuena. Lo sigo un mes antes yo había estado en china con mi hija de seis años.

te doy mis 5 estrellas.
Kaloa  kaloa  28/08/2017 13:53
Muy buen diario, alucinada al ver lo bien que cuentas todo siendo tan joven...eres una gran viajera y gran narradora...sigue asi
Desimg  Desimg  10/01/2018 21:47
Olé, Olé, vaya diario más entretenido y que útil me parece que va a resultar. Desde Barcelona .... chapeau y gracias

Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 485
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 436
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLANDGUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND Recopilatorio de la información que voy encontrando de este pequeño y desconocido... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Angel_1991
19-03-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:57 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola! Viajo a china y estaba mirando la aplicación de wechat, pero me pide la validación, hay alguna otra forma?

Gracias!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Traslado mensajes al hilo de recién llegados, así la información no se dispersa y será de ayuda para futuros viajeros.
Gracias por compartir experiencias y consejos.

China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados
crea0819
Crea0819
06-10-2022

Fecha: Vie Mar 22, 2024 06:14 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"jarejavi" Escribió:
Hola, tengo escalas largas en Pekín y pienso salir al centro. He leído que no hace falta ir con yuanes desde España, que con Alipay se puede pagar casi todo e incluso sacar de cajeros, pero ahora viene mi duda. Como estoy solo 19 horas no voy a comprar una SIM, y además mi móvil no acepta ESIM, así que no voy a tener datos ni cobertura, ¿funciona Alipay así o hay que tener cobertura y datos para usarlo?

Saludos y gracias de antemano.

Necesitas cobertura para que se efectúe la transacción.
cleopatra23
Cleopatra23
28-12-2023

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:03 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Para los que wechat les pide validación de una persona china, a mí me pasaba lo mismo cuando me lo descargué desde España, pero al llegar a china me lo volví a instalar y ya me dejó crearme la cuenta sin necesitar validación. Eso sí, a mi amiga sí que le seguía pidiendo validación, no sé por qué, pero a mí por lo menos no.
Sara764
25-03-2024

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:51 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña