Adios china, volveremos

Adios china, volveremos ✏️ Diarios de Viajes de China China

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Keira en China

Puntos: 4.7 (21 Votos)  Etapas: 25  Localización:China China

Llegamos a la estación del sur del gris Beijin en tren de alta velocidad desde Shanghái. En Beijin tambien tenemos alquilado un apartamento con Air b and b para nuestros dos últimos días de viaje. El apartamento está al lado de la entrada sur de la plaza de Tiananmen, a 150 m de una parada de metro, así que sacamos nuestras Beijin card, nos fuimos al metro y en cuanto salimos a la calle nos pusimos muy contentos: ¡ no hacía calor! nada de calor, se estaba súper agustito e incluso corría algo de aire, eso si, el cielo era de ese color gris amarillento sucio y al pasar por un paso elevado de los que cruzan las enormes avenidas , al fondo se veía un edificio mole de la plaza envuelto en la niebla gris.
Adios china, volveremos - Keira en China (1)

Llegamos al apartamento y nos encantó, era un dúplex en un hotel de super lujo hasta con un columpio en el salón, camas super blandas con almohadas como las de casa y además no hacía calor. ¿ Qué más podíamos pedir?. Nuestro final de viaje pintaba bien, bueno para todos menos para mi padre que se empezó a encontrar regular con escalofríos y dolor de oídos así que decidió quedarse en el apartamento descansando mientras nosotros íbamos a dar una vuelta.

Adios china, volveremos - Keira en China (2)
Adios china, volveremos - Keira en China (3)
Nos duchamos y salimos a la calle a disfrutar de Beijin sin calor. Fuimos andando por la avenida metiéndonos por todos los hutongs que veíamos hasta Tianmen y cuando nos cansamos decidimos ir a coger un autobús para ir al parque del templo del cielo y dejar los parques alrededor de la ciudad prohibida para el día siguiente con mi padre.
Beijin sin calor es mucho mejor que cuando llegamos en julio. Es muy diferente a Shanghái y las grandes ciudades chinas, yo digo que es la ciudad gris, pero no lo digo negativamente, sino porque literalmente es gris. Es una ciudad con un estilo chino comunista, con las enormes avenidas y edificios grises tipo comunista y los huttong con las calles y casas pintadas tambien de gris a su manera tiene su encanto.

Adios china, volveremos - Keira en China (4)
Al llegar al jardín del templo del cielo había personas mayores bailando y jugando al ping pong. Estuvimos un buen rato paseando y cuando íbamos a coger el metro para volver al apartamento vimos el edificio del mercado de la perla, así que entramos a ver lo que había y efectivamente es como suponíamos, un mercado para turistas. Nosotros creemos que es oficial o algo así porque realmente hay seis o siete puestos de zapatillas, todos con los mismos modelos falsos de Nike, Adidas , Converse o New Balance que más o menos se consiguen por 100¥ Todas las vendedoras llevan el mismo uniforme. Al lado hay tres o cuatro puestos de juguetes y todos los vendedores llevan el mismo uniforme, luego hay unos cuantos de ropa....y así....pero aquí los vendedores son antipáticos, no te llaman ni insisten como nos pasó en los mercadillos de Hong Kong o Shanghái.

Adios china, volveremos - Keira en China (5)
Dimos una vuelta, vimos que no merecía la pena y cuando nos íbamos mi hermano vió que en una de las juegueterias vendían cosas de Lepin que es la marca fake de Lego y como a él es un friki de Lego de los que tiene el Halcón Milenario y cazas y tambien tiene coches y camiones de Tecnics y Mindstorm, pues preguntó el precio de un coche todo terreno con cuatro motores y no sé que cosas más, pero resulta que el vendedor era un poco chulillo y se puso a vacilar y a decir que él vendía mínimo tres de esos al día y no había manera de que bajase de 600¥ , lo cual está claro que es menos de un tercio de lo que cuesta un Lego original, pero es que es la copia y además en China seguro que eso no cuesta y para rematar a mí madre le cayó mal por cómo le habló a mi hermano, eso significa que aunque se lo hubiese dejado a 100¥ no lo habría comprado. Con mi hermano un poco serio compramos comida y sandía por el camino y volvimos al apartamento a cenar con mi padre.
Al llegar al apartamento mi padre estaba mejor porque se había tomado una pastilla y se había pasado la tarde durmiendo. Cenamos y mi hermano se puso a ver los Lepin por internet y resulta que comprándolos por internet en España eran más baratos que lo que el vendedor del mercado de la perla nos había pedido aún así mi madre se puso a buscar por internet y dijo: mañana por la mañana cogemos un bus y vamos a un Mall suyo que he encontrado ahí tienen Lepin a precio chino seguro.
Dicho y hecho , después de dormir como troncos super agusto, desayunar sandía fresquita y dumplins que mi madre había ido a comprar, nos fuimos en bus al Bairong Market. WoW!
Adios china, volveremos - Keira en China (6)
Adios china, volveremos - Keira en China (7)

No es un mercado de turistas es... simplemente enorme, enorme, tres edificios enteros unidos por pasarelas y detrás otros tres y otros tres, todo lleno de tiendas. Sus tiendas , eso sí, todo muy organizado y cada planta para una cosa: una planta entera de chaquetones de invierno de esos que se llevan acolchados de todos los colores y modelos a 100¥, una planta entera de maletas, otra de cosas de peluquerías y cremas etc...y por fin una planta de jueguetes. Todos los juguetes y drones que se puedan imaginar, así que empezamos a recorrer la planta buscando Lepin y no fue fácil porque existen muchas marcas que son las fake de Lego y además hablando con ellos resulta que los niños chinos no son muy de montar cosas de Lego ni máquinas ni nada de eso. Después de recorrer varios pasillos por fin encontramos dos tiendas con Lepin, además con muchos modelos de Lepin. Mi hermano ya no sabía si comprar un modelo pero Star Wars o un Tecnics, al final se decidió por el coche de Tecnics que había visto en el mercado de la perla y al preguntar precio: oh sorpresa! 500¥, ya era más barato que en la perla y sin regatear.El precio final después del regateo fue 400¥, doscientos ¥ menos que en el mercado de la perla....y luego dicen los turistas que hay gangas.... allí no, desde luego.

Adios china, volveremos - Keira en China (8)
Después de comer fuimos en autobús hasta la torre del tambor y pasamos toda la tarde paseando por la calle Gulou, los hutongs y parques de esa zona que son super bonitos y un pelín turísticos con cafeterías y tiendas muy chics.Andamos y andamos y terminamos en la zona que llaman "Soho" alrededor de un lago en el que se pueden alquilar patines. Cuanto más de noche era más a tope de gente se ponía pero a tope en plan no poder andar ni ver nada porque la marea te llevaba. Nosotros seguimos por el lago hasta la zona de la mansión del príncipe Chun y bordeamos el lago entero hasta el parque Houhai. Cómo ya era tarde, en China se cena a las 19 más o menos, decidimos cenar en un restaurante muy chulo. Era nuestra última cena en China y fue un acierto porque todo estaba muy bueno, comimos pato, noodles fríos que son una especie de ensalada muy buena y algo que nos dijeron que era calabaza China con mostaza y estaba súper bueno porque no era calabaza ni mostaza, era algo muy bueno con una cosa parecida al wassabi.

Adios china, volveremos - Keira en China (9)
Con mucha pena nos fuimos muy despacio paseando por el lago Qianhai y viendo todos los bares de karaoke, con unos grupos....que no quiero ni pensar lo que tiene que ser estar comiendo durante una hora escuchando ese ruido, porque de verdad sólo hay dos tipos de grupos: los que ya conté en los que una chica lacia canta junto con dos chicos con guitarras o grupos con guitarras y batería y eso es todavía peor. Llegamos hasta la parada de metro de Beihai North y volvimos al apartamento porque nos teníamos que levantar a las 5'00h para ir al aeropuerto.

Adios china, volveremos - Keira en China (10)

Al igual que me ha pasado que en otras ocasiones y paises, volver a Beijin ha hecho que lo vea de otro modo. Me ha gustado mucho más que cuando llegamos en julio, quizá porque en julio hacía mucho calor, acabábamos de llegar y además yo me puse mala, sea por lo que sea ahora puedo decir que Beijin también mola.
Cuando mis padres dijeron: este verano nos vamos a China, no sabía muy bien lo que íbamos a ver y ni de lejos me imaginaba que China fuese así. ¿ Y cómo es China? Pues IMPRESIONANTE y por supuesto ENORME.
Despues de 37 días en China me quedo con sus espectaculares paisajes, los más bonitos y diferentes que he visto en mi vida. Me quedo con el amanecer y atardecer en los monasterios de Labrang y Lagmusi. Con los tibetanos rezando, haciendo la Kora, con sus sonrisas y miradas nobles, porque son diferentes a los chinos. Me quedo con las praderas con yacks, con las enormes montañas, con las cascadas, la garganta del Salto del Tigre, los campos de arroz, los paisajes kársticos de Yangshuo, las montañas de colores de Zanhgye, sus parques naturales.....me quedo con Lijian y Shanghái y Beijin.....y con ganas de ver mucho más. Tener tanto tiempo para viajar y hacer los trayectos largos en tren y bus ademas de ser más económico , nos ha permitido ver paisajes y costumbres que de haber cogido vuelos internos no habríamos visto. Es cierto que las personas no son tan simpáticas como en Tailandia o Vietnam, Laoss etc pero tampoco son antipáticos, creo simplemente que es un problema de idioma, aún así nosotros hemos encontrado personas simpáticas. Ahora toca disfrutar de mi perra Jakie y de la playa hasta que empiece el insti, porque este año ya voy al insti y estoy un poco nerviosa....seguro que todo irá bien.

Adios china, volveremos - Keira en China (11)
Gracias a todos los que me seguís y dáis vuestras estrellas.Espero haber servido de ayuda a los que estéis pensado viajar a China. Si tenéis dudas no dudéis en preguntarnos en el foro, si podemos las resolveremos.
Keira.

Adios china, volveremos - Keira en China (12)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Keira en China
Dololy  dololy  14/08/2017 11:09   📚 Diarios de dololy
Enhorabuena por tu diario. Muy bien escrito, entretenido y con información y reflexiones muy útiles. Nosotros vamos a China la semana que viene con nuestra hija de 3 años. Espero que cuando tenga tu edad disfrute de los viajes tanto como tu. Te dejo mis estrellas
Aguilarj976  aguilarj976  16/08/2017 16:32   📚 Diarios de aguilarj976
La estatua de Bruce Lee la tienen en un pequeño parque que hay junto a su anterior ubicación.
Te dejo mis 5 estrellas y mas porque no hay.

Latumbadehuma  latumbadehuma  22/08/2017 08:36   📚 Diarios de latumbadehuma
Muy buen diario. enhorabuena. Lo sigo un mes antes yo había estado en china con mi hija de seis años.

te doy mis 5 estrellas.
Kaloa  kaloa  28/08/2017 13:53
Muy buen diario, alucinada al ver lo bien que cuentas todo siendo tan joven...eres una gran viajera y gran narradora...sigue asi
Desimg  Desimg  10/01/2018 22:47
Olé, Olé, vaya diario más entretenido y que útil me parece que va a resultar. Desde Barcelona .... chapeau y gracias

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
China y sus pueblos-2007China y sus pueblos-2007 Viaje que hice en compañía de mi hermana y algunos amigos suyos en el año 2007. Primera vez que viajo a este país y con ganas de volver desde hace años... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.