Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 10. Reikiavik

Día 10. Reikiavik ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Hoy es nuestro último día en Islandia, pero va a ser un día largo, ya que el vuelo sale a las 1 de la madrugada y la campervan la vamos a devolver a las 23:00. La noche anterior habíamos dormido en el parking de dos cascadas: BARNAFOSS y...
Exgor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 10 días en Islandia en el verano de 2017

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización:Islandia Islandia

Hoy es nuestro último día en Islandia, pero va a ser un día largo, ya que el vuelo sale a las 1 de la madrugada y la campervan la vamos a devolver a las 23:00.

La noche anterior habíamos dormido en el parking de dos cascadas: BARNAFOSS y HRAUNFOSSAR. Está la una junto a la otra, apenas unos metros desde el parking. Hay un restaurante y se ve que las visita mucha gente, porque hay muchas plazas de aparcamiento de autobuses, aunque a la hora que estuvimos nosotros estábamos prácticamente solos.

Día 10. Reikiavik - 10 días en Islandia en el verano de 2017 (1)
Día 10. Reikiavik - 10 días en Islandia en el verano de 2017 (2)

Creo que merece la pena visitarlas, pero claro, es un desvío de unos cuantos kilómetros desde la carretera 1. Si nos sobra una horita de camino, podemos pararnos ahí.

Retomamos la 1 directos a Reikiavik. Si vas por la 1, tendrás que pasar por un túnel bajo un fiordo de pago. Eran unos 6 o 7 euros. Existe la opción para evitarlo, pero tienes que tomar la 47, no creo que sea un desvío muy largo, pero hay que estar atento.

Aparcamos junto a la Catedral, hay mucho aparcamiento allí. Cuidado que en las calles de al lado hay zona azul.

La catedral es grande, curiosa, es la Svartifoss del revés, pero minimalista.

Saliendo de la plaza de la catedral hacia el Solfar (el barco vikingo esqueleto) vamos por la calle Frakkastigur. Allí encontramos Brauð & Co. Es una panadería hipster que venden unos rollos de canela, avellana o almendra impresionantes. Recomendadísima visita.

Día 10. Reikiavik - 10 días en Islandia en el verano de 2017 (3)

Paseamos por la calle LAUGAVEGUR. Pseudopeatonal, protegidas con esas bicis de colores. Encontrarás tiendas de todo tipo. Merece la pena un paseíto.

Se puede ir a andando HÖFÐI HOUSE, aunque nosotros fuimos en coche cuando nos fuimos del centro (luego más tarde), aunque no creo que sea una visita espectacular.

Paseas un poco a la orilla del mar y ves Solfarid, la estatua esta que parece un barco vikingo esquelético. Continuamos dirigiéndonos hacia el puerto antiguo de Reikiavik. No es muy bonito. LLegamos a Harpa, que es básicamente unos multicines, tienda, teatro, etc. Curioso de ver. En los alrededores estaban en obras, obra gorda, así que tuvimos que dar una buena vuelta para continuar.

Hicimos una parada en el puestecito de los perritos. Es una turistada. Estás en la cola con el resto de turistas (no vi ningún islandés), el perrito no es barato, pero realmente está bueno. Digo yo que si estuviera malo se acabaría la fama de este sitio.

En la zona del puerto viejo podrás ver algún restaurante (no me parecieron muy interesantes), algún sitio para hacer excurisones a ver ballenas y demás. No es muy espectacular.

Fuimos por TJÖRNIN POND, la laguna es visitable. Nos tomamos una cerveza en “The drunk rabbit” un pub irlandés. Tiramos de happy hour, porque sin happy hour es una barbaridad el precio de una pinta. Probamos la Viking y quizás fue la peor cerveza que he probado en Islandia.

Hablando de cerveza: Compra en el duty free del aeropuerto toda la cerveza que creas que vayas a consumir. Sí, es cara, pero fuera es muchísimo más. Además, en los supermercados solo hay cerveza de medio grado de alcohol, te tendrás que ir a donde se vende el alcohol. Yo compré Boni, buena, y As, tipo artesana pero buena.

Creo que todo lo visitable del centro de Reikiavik lo vimos, así que nos dirigimos a la Perla. NO VAYÁIS. La entrada es cara, los alrededores son un simple bosquecillo, las vistas no son nada del otro mundo.

Nos quedaba mucha tarde por delante, así que decidimos hacer una excursión, nos iremos hacia HVERAGERDI. Tomamos la carretera 1, llegamos allí en menos de una hora. Este pueblo tiene mucho tema geotermal, incluso hay invernaderos, pero tienes un trekking de interés (Aunque para nosotros fue demasiado tarde).

Desde Hveragerdi, cruzando todo el pueblo, se llega hasta el parking para ir a la zona termal de REYKJADALUR.

Es una subida de más de 1 hora, subida dura, cuando llegas, te encuentras con un río lleno de pequeñas charquitas en la que la gente se está bañando. Nosotros no pudimos hacerlo por completo porque no teníamos tiempo para tanto, pero creo que merece la pena.

Durante la subida vas a poder ver las típicas pozas de lodo hirviendo y arroyos calientes.

Día 10. Reikiavik - 10 días en Islandia en el verano de 2017 (4)

Como ya eran cerca de las 8, nos fuimos para el aeropuerto. Habíamos quedado a las 22:00 en el parking de departures para dejar la campervan. En mitad de camino suena un móvil que no es el nuestro (en la guantera hay una cutrez de móvil y me llamaban los de Tripcamper). Me pidieron que si podíamos entregar la camper una hora más tarde. Les dijimos que sí, así que decidimos pasarnos por la Blue Lagoon para verla por fuera ( y por dentro, porque se puede entrar gratuitamente para verla).

Día 10. Reikiavik - 10 días en Islandia en el verano de 2017 (5)

Vale, hemos visto Myvatn y la Blue Lagoon. ¿Cuál es mejor?

Sobre esto he leído mucho, pero vamos, lo tengo claro, la Blue Lagoon… es más grande, más cara, más masificada, ¿he dicho que es mucho más grande?, tiene la arenilla blanca, tiene unas instalaciones mucho más completas.

Myvatn tiene moscas en los alrededores pero no dentro, mucho mejores vistas, menos gente, no hay que reservar, es más barato (no barata)…

Vale. Llegamos al aeropuerto, metes el coche en el parking de salidas y esperamos a que viniera el de Tripcamper.is

Llegó (un poquito tarde), nos revisó el coche a fondo (a pesar de tener contratado un seguro todo incluído), lo único que no miró fue el chasis, vamos, los numerosos piquetes que tienen las lunas y el chasis de tanta piedra como te salta. Nos recriminó que no hubiéramos lavado la camper (nadie nos lo dijo).

Mi Resumen:

Islandia es espectacular. Creo que es mejor recorrerla con coche de alquiler o autocaravana o campervan (no tirar de transporte público o agencias de excursiones). Todo es muy caro, los restaurantes son caros pero muy buenos, utiliza los Bonus, los precios de la gasolina están pactados (da igual la gasolinera que uses), islandeses hay de todos tipos (los malafollás, los que odian a los turistas, los que viven de los turistas, los súpersimpáticos, los que te ayudarán muchísimo…), el alcohol es carísimo e inaccesible, el agua está muy buena, párate contínuamente por la carretera, ten un plan pero que sea muy flexible, utiliza hotpoticeland.com/ contínuamente, báñate mucho, no molestes a las focas. En verano, con 24 horas de sol es espectacular, prometo ir en invierno. El tiempo cambia, mucho, rápido. Hace mucho viento en algunas zonas y ese airecillo es MUY frío. Hay demasiados turistas en Islandia. Si quieres hacer un trekking por las Highlands vas a necesitar más de 2 semanas. En 10-11 días se ve TODO TODO (menos lo visitable solo en 4×4).



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 567

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 10 días en Islandia en el verano de 2017
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  13/07/2017 18:33   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación!
Salodari  Salodari  22/07/2017 08:12   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 2: Las cascadas del sur
Exgor, me está gustando mucho tu diario y nos viene genial para los que vamos ahora. Te sigo leyendo...
Salodari  Salodari  29/07/2017 11:15   📚 Diarios de Salodari
Terminado de leer. Muchas gracias por compartirlo. 5*****
Jlnavarro76  jlnavarro76  18/10/2018 21:11   📚 Diarios de jlnavarro76
Felicidades Exgor!! Me ha encantado tu diario, claro, conciso, sin complicarte la vida pero visitando todos los lugares interesantes. Me está siendo de gran ayuda para acabar de preparar mi viaje para el próximo año. Tengo una duda; me da la sensación de que habéis muchísimos kilómetros cada dia, es así?
Te dejo las 5 estrellas!!
Exgor  exgor  19/10/2018 09:58   📚 Diarios de exgor
Llevas razón, hicimos muchos kilómetros, pero no se hizo para nada pesado porque vas parando constantemente. Además, creo que el acierto fue la fecha. Al ir en pleno solsticio de verano, teníamos sol todo el día, así que eran las 11 de la noche y no querías parar. Había días que terminamos más tarde de las 12.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1881
1333326 Lecturas
AutorMensaje
MiquelMiquel
MiquelMiquel
New Traveller
New Traveller
14-01-2024
Mensajes: 5

Fecha: Dom Ene 14, 2024 11:07 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
24-07-2008
Mensajes: 732

Fecha: Lun Ene 15, 2024 09:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
Silver Traveller
Silver Traveller
11-01-2015
Mensajes: 11

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18495

Fecha: Mie Ene 17, 2024 06:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano
New Traveller
New Traveller
03-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Sab Feb 03, 2024 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Islandia
Cañón del Río Jokulsa
Lauiberica
Islandia
Jokulsarglufur
Lauiberica
Islandia
Puerto de Húsavik
Lauiberica
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube