Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 8. Las focas y el noroeste de Islandia

Día 8. Las focas y el noroeste de Islandia ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Lo primero que haremos hoy será recorrernos la pequeña península de Vatnsnes, el objetivo es ver focas, aunque luego vimos mucho más. Salimos de la 1 a la 716 para luego tomar la 711 que es la que bordeará toda la península. Como no, es de grava...
Exgor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 10 días en Islandia en el verano de 2017

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización:Islandia Islandia

Lo primero que haremos hoy será recorrernos la pequeña península de Vatnsnes, el objetivo es ver focas, aunque luego vimos mucho más.

Día 8. Las focas y el noroeste de Islandia - 10 días en Islandia en el verano de 2017 (1)

Salimos de la 1 a la 716 para luego tomar la 711 que es la que bordeará toda la península. Como no, es de grava. Casi todas las carreteras de 3 cifras son de grava.

Lo primero que te encuentras es una playa increíblemente bonita que se mezcla con la desembocadura de un río en forma de estuario. Como era temprano, tenías una luz impresionante. Por cierto, antes de llegar allí, muchos caballitos pudimos ver.

El primer punto del día es HVITSERKUR. Es una formación rocosa rarísima en la playa, negra y llena de gaviotas anidando.

Día 8. Las focas y el noroeste de Islandia - 10 días en Islandia en el verano de 2017 (2)

Desde este punto, vamos bordeando la península. No termina de ser muy bonita (si comparamos las vistas con lo anterior), pero una vez comenzamos a ir hacia el sur, y como se puede ver en el mapa, hay 2 puntos para ver focas y allí estaban. Está señalizado en la carretera, no te perderás.

En el primer punto pudimos ver cómo anidan los gaviotines árticos, cuidado que como te salgas del sendero te atacan. Anidan en el prado, sin miedo ninguno.

Al final del sendero, tras ver muchísimas aves marinas, llegas al punto de observación. En unas rocas que están a unos 50 metros de la costa, están las focas. Hay unas 30. Hay un par de prismáticos para verlas bien. Si tienes una cámara con buen objetivo, podrás hacer fotos muy buenas.

Día 8. Las focas y el noroeste de Islandia - 10 días en Islandia en el verano de 2017 (3)

Nosotros tuvimos la posibilidad de ver un par de focas nadando cerca nuestro, gran experiencia.

En este primer punto (ILLUGASTADIR) hay una granja y un camping. El camping es la mínima expresión. Es un aparcamiento sobre la hierba, con una casetita donde hay 2 servicios y un fregadero. En esta casita hay una cajita donde debes poner el dinero: si duermes, si usas el servicio, etc. Me pareció caro, aunque el marco es incomparable.

Continuamos y, a los pocos kilómetros, otro punto para ver focas. Aquí está menos preparado todo, pero las puedes ver a una distancia prudente.

Siguiendo la carretera vemos una señal de tráfico de “Atención pájaros”. A los 500m vemos como en la carretera están los pájaros tomando el sol, parados, tienes que reducir la velocidad o te cargas 50.

Volvemos a la 1. En este punto del viaje te planteas cómo “atacar” los fiordos occidentales. Si hubiéramos tenido un día más, habríamos entrado por la 68 y habríamos recorrido toda la zona. Durmiendo en la catarata DYNJANDI.

Pero haciendo cuentas, si dormíamos en DYNJANDI, al día siguiente debíamos hacer la península de Snaeffels, y serían demasiados kilómetros para un día. Así que decidimos entra un poquito a los fiordos occidentales por la carretera 60.

Vimos algunos de los fiordos más al sur de este grupo de fiordos y nos volvimos. Nos paramos en el hotpot que más nos gustó. Está al lado del HOTEL EDDA LAUGAR y se llama LAUGAR HOT POT.

Día 8. Las focas y el noroeste de Islandia - 10 días en Islandia en el verano de 2017 (4)
Día 8. Las focas y el noroeste de Islandia - 10 días en Islandia en el verano de 2017 (5)

Está muuuuy caliente, pero es espectacular. El cuerpo te toma tanta temperatura que te secas al aire libre sin toalla.

Allí hay un camping y un hotel. El hotel tiene una piscina también de aguas termales.

Desde allí, nos dirigimos hacia la península de Snaeffels.

Volvemos por la 60. Tomamos la 54, es de grava, ya estamos en la península de Snaeffels. En los apartaderos de la 54 hay mucha gente haciendo noche. Continuamos. Tras la intersección con la 55 se vuelve de asfalto.

Entramos a ver la ciudad de STYKKISHÓLMSBÆR. El puerto es muy bonito. Tiene una montañita basáltica con un faro encima. Las vistas son espectaculares.

Vamos buscando apartadero donde dormir. Pasamos por una zona espectacular de unos campos de lava. Está allí el museo del tiburón (claro, es muy tarde y ni nos planteamos llegar allí).

Un poquito antes de llegar a Kirkjufell vemos un apartadero junto al mar, sin señalización en contra del aparcamiento. Quitados un poquito de en medio. Decidimos hacer noche.

Nos dieron el susto del viaje. A las 2 de la mañana, cuando llevas 1 hora y pico durmiendo, llega una señora, golpea la camper por fuera y se pone a gritar cosas en islandés. Me visto. Salgo de la camper y allí ya no había nadie. A lo lejos veo un coche que se mueve y llega a lo que más tarde veríamos que es un guesthouse.

Sí, una loca (prefiero pensar eso) dueña de un guesthouse vino a molestarnos. Nos fuimos de allí e hicimos noche en el camping cercano a KIRKJUFELL.

El Guesthouse se llamaba Hjardarbol Guesthouse, espero que nunca vayáis, debe ser una desquiciada.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 1025

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 10 días en Islandia en el verano de 2017
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  13/07/2017 18:33   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación!
Salodari  Salodari  22/07/2017 08:12   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 2: Las cascadas del sur
Exgor, me está gustando mucho tu diario y nos viene genial para los que vamos ahora. Te sigo leyendo...
Salodari  Salodari  29/07/2017 11:15   📚 Diarios de Salodari
Terminado de leer. Muchas gracias por compartirlo. 5*****
Jlnavarro76  jlnavarro76  18/10/2018 21:11   📚 Diarios de jlnavarro76
Felicidades Exgor!! Me ha encantado tu diario, claro, conciso, sin complicarte la vida pero visitando todos los lugares interesantes. Me está siendo de gran ayuda para acabar de preparar mi viaje para el próximo año. Tengo una duda; me da la sensación de que habéis muchísimos kilómetros cada dia, es así?
Te dejo las 5 estrellas!!
Exgor  exgor  19/10/2018 09:58   📚 Diarios de exgor
Llevas razón, hicimos muchos kilómetros, pero no se hizo para nada pesado porque vas parando constantemente. Además, creo que el acierto fue la fecha. Al ir en pleno solsticio de verano, teníamos sol todo el día, así que eran las 11 de la noche y no querías parar. Había días que terminamos más tarde de las 12.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1881
1333445 Lecturas
AutorMensaje
MiquelMiquel
MiquelMiquel
New Traveller
New Traveller
14-01-2024
Mensajes: 5

Fecha: Dom Ene 14, 2024 11:07 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
24-07-2008
Mensajes: 732

Fecha: Lun Ene 15, 2024 09:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
Silver Traveller
Silver Traveller
11-01-2015
Mensajes: 11

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18504

Fecha: Mie Ene 17, 2024 06:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano
New Traveller
New Traveller
03-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Sab Feb 03, 2024 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
Gruta
Franjfs88
Islandia
Bruarafoss
Franjfs88
Islandia
Haifoss 1
Franjfs88
Islandia
Haifoss
Franjfs88
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube