Preparativos del viaje

Preparativos del viaje ✏️ Diarios de Viajes de China China

Preparativos del viaje. Ya hace 7 años que planificamos un viaje a china, pero dos semanas de salir recibimos la alegre noticia de que estábamos embarazados. Tras mucho pensarlo, y con mucha pena, decidimos cancelarlo en su día por recomendación...
Latumbadehuma Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
A China con nuestra niña!!

Diario: A China con nuestra niña!!

Puntos: 4.5 (14 Votos)  Etapas: 9  Localización:China China

Tras mucho pensarlo, y con mucha pena, decidimos cancelarlo en su día por recomendación médica, y como tal, esperamos a que nuestra hija creciera para hacer realidad un sueño, visitar China.

Y como no podía ser de otra manera, lo hacemos a lo grande, con boda incluida.

Voy a intentar orientar el viaje para dar la máxima información de niños, para que pueda servir de ayuda a aquellos que quiera aventurarse a visitar un país como china con niños pequeños.
Preparativos del viaje - A China con nuestra niña!! (1)

Preparativos del viaje:

Ya en Enero decidimos la boda y la fecha del viaje, justo cuando nuestra hija comenzara las vacaciones escolares, y tras mucho estrés conseguimos la fecha de la boda y todo salio de maravilla.

Los preparativos del viaje fueron bastante sencillos, ya que teníamos las anotaciones de todo de hace siete años. Lo único que tuvimos que hacer es reducir un viaje de 24 días en 14, y transformarlo en un viaje adecuado para una niña de seis años, sin palizas y con descansos adecuados, y sabiendo de antemano que ciertas cosas no nos darían tiempo de visitarlas por puro agotamiento, como por ejemplo las murallas de xian y ciertas tumbas en beijing.

Aún así, como iremos detallando, algunas jornadas fueron dignas de auténticos viajeros en plena forma.

Empezamos en orden detallando los preparativos del viaje:

- Billetes de avión:

-Buscamos multidestino, para aprovechar mejor el viaje. Por ejemplo, iberia no admite el multidestino, y penaliza mucho el no coger la ida y la vuelta. Una ida y vielta nos salia a 450€, pero solo la ida 8sin coger regreso) nos salia a 2000€ por persona.

Al final en edreams vimos unos billetes a beijing y vuelta a shanghai por 1500€ los tres, y nos pareció un precio bastante bueno. Para ahorrarnos comisiones los reservamos directamente con la página de emirates.

- Pasaporte: a los niños cuando haces el pasaporte deben de ir acompañados de los dos progenitores.

- Seguro de Viaje: Le dimos añadir a la opción de seguro de viaje y cancelación a la compra de viaje, y la verdad que por 76€ nos llevamos un pedazo de seguro de viaje con AIG de emirates sin rival en el mundo de los seguros de viajes, cubriendo muchas cosas incluidos los gastos ilimitados de sanidad (aunque con franquicia de 80€)

Viajar con un buen seguro de viaje nos pareció fundamental, y más con un niño que es muy común tener que visitar de vez en cuando a médicos. Afortunadamente, y sorprendentemente, no hizo falta ir a ninguno de los seguros de viaje.

Cuando compréis los billetes, revisar siempre si merece la pena el seguro de viaje que ofrecen o no.

posiblemente, si lo hubiéramos comprado con edreams o rumbo, no nos hubieran dado un seguro de viaje tan bueno como el de AIG (ojo, no tengo comisión con AIG, tan sólo intento comentar que nos pareció muy buena opción)

- Vacunas de viaje:

En este caso como es habitual pedimos cita para los adultos en el Carlos Tercero, pero para los niños nos mandaron a pediatría de la paz, que tienen un centro especializado para niños de medicina tropical. Nos mandaron las típica de la hepatitis y de las tifoideas.

Dinero:

decidimos llevarnos 1000€ en efectivo, que nos lo dio el banco por adelantado. Poco nos duro ese dinero, ya que en china no son amigos de la VISA, ya que utilizan alipay, unipay y otros métodos de pago. Nos toco pagar en efectivo en casi todos los lugares, incluidos en McDonalds.

Hoteles:

Todos los hoteles los llevábamos reservados por booking, pero todos ellos con anulación gratuito dentro de las 24 horas anteriores a la fecha del alojamiento.

Trenes:

Al final los cogimos con www.travelchinaguide.com/ ...na-trains/

La opción elegida fue que nos sacaran los billetes y nos lo mandaran al primer hotel. Desde que los compran te asignan un agente personalizado que te va informando del proceso. Te piden una fotocopia de los pasaportes (yo les mande una foto) que la necesitan para poder sacar los billetes.

La comisión por trayecto son e 5$ (nos cobraron 10 dolares por los dos trayectos). Al final me llego el sobre sin problemas al primer hotel y los 6 billetes dentro del sobre.

Aviones:

Los cogi con ctrip. Hay que indicar que en los aeropuertos domésticos de china no necesitas un justificante de compra de tus billetes. Este es el procedimiento al menos en los arepouertos de xian y guilin.

- Comprras los billetes por ctrip
- metes correctamente el número de pasaportes
- pagas
- al llegar al aeropuerto no hay un checkin por compañía, sino que hay varias colas comunes para todas las compañías. Te pones en la cola como todos, y al entregar los pasaportes te dan la tarjeta de embarque y dejas las maletas. No necesitas justificante ni nada, tan sólo los pasaportes.

- Mapas: Maps with me, con todos los mapas de china. Muy útil para usarlo sin Internet.

VPN: compre para un mes la aplicación de express VPN. Comentar que el whasapp funciona sin problemas, pero todo lo de google está cortado. Así que desde china utilice la conexión de Hong Kong.

Documentación:
Visados: Muy caros. Sin descuento para niños. Sacados directamente en la calle san agustin de foxa de madrid a traves de www.visaforchina.org/

Fotocopias de los pasaportes: Es muy importante llevar fotocopias de los pasaportes. En china te piden la documentación muchas veces, como para entrar en la cuidad prohibida y en el templo del cielo, y en los guerreros de terracota.

Medicinas: aunque china es un pais muy avanzado, nos llevamos medicinas suficientes para montar una farmacia. Medicinas, que afortunadamente no necesitamos excepto algun ibuprofeno puntual para los mayores.

Maletas:

decidimos llevarnos mochilas en vez de maletas con ruedas para tener más movilidad. Ahora a la vuelta creo que hubiera sido mejor maletas, ya que en el suelo siempre fue muy uniforme y nos apoyamos bastante de taxis.

Registro del viaje:

registramos nuestro viaje en la web del ministerio de exteriores. Siempre lo hacemos, aunque dudamos de su fiabilidad en caso de necesidad.

traductor:

Utilizamos el traductor de google. guardado en teléfono para poder utilizarlo sin cobertura.

Etapas del viaje:
Beiging
Pingyao
Xian
Guilin
Shanghai
Preparativos del viaje - A China con nuestra niña!! (2)

Gastos del viaje: Nos han salido unos gastos de -4670,83€ que vamos a detallar en cada día. Por cierto, unos gastos del viaje mucho más elevados de los que pensabamos, ya que china no nos ha parecido un país para nada barato.

Gastos del viaje:
Resumo donde se ha ido el dinero:
Atubuses: 19.60€
Taxi: 168€
Tren 143€

Total de gastos: 4793,44

cuando se detallan los gastos aparecen dos números. El primero es en la moneda que se paga, (normalmente € o yuanes) y la segunda está siempre en €

comment_icon  Últimos comentarios al diario: A China con nuestra niña!!
Latumbadehuma  latumbadehuma  14/07/2017 08:38   📚 Diarios de latumbadehuma
Comentario sobre la etapa: Pingyao Ancient Town!!
Ya estoy actualizando alguna foto más.

gracias por los comentarios.
Latumbadehuma  latumbadehuma  14/07/2017 11:14   📚 Diarios de latumbadehuma
En cuanto a los sobornos pues sí.

Lo mismo se nos fue un poc de las manos, pero no puedes ir de compras sin que los niños compren también.

También es una manera de poder alargar la jornada un poco.

Se me había olvidado comentar (que lo voy a actualizar) que es muy importante que los niños vayan durmiendo en los transportes.
Sargazo12  sargazo12  16/07/2017 20:00
Comentario sobre la etapa: Reflexiones del viaje
Me ha gustado mucho el diario ; hace mucho tiempo que tengo ganas de ir a China, pero la verdad es, que a pesar de estar acostumbrada a viajar por libre, me da bastante reparo por el tema del idioma.
Por otra parte, me parecen muy sensatos tus comentarios sobre como actuar con los niños en un viaje ; además, ellos son muy listos y saben diferenciar perfectamente la vida cotidiana de lo excepcional,como es un viaje.
Creo que se pueden dar estrellas, o algo parecido, asi que por mi parte todas las estrellas posibles.
Un saludo.
Marimerpa  marimerpa  18/07/2017 06:52   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este diario, que ayudará a muchos padres a animarse a viajar a China con peques. Enhorabuena por la boda y por vuestra hija tan fantástica.

Como sugerencia de mejora, homogeneizar el tamaño de las fotos, que las hay excesivamente grandes y otras muy pequeñas.

Latumbadehuma  latumbadehuma  18/07/2017 10:40   📚 Diarios de latumbadehuma
gracias por vuestro comentarios. he cambiado el tamaño de las fotos en algo más uniforme.

intentaré modificar el diario intentando dar algo más de información, que pueda ayudar al viajero.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132

Viajar_con_Peques Tema: Viaje a China con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
KIARA22
27-01-2014

Fecha: Jue Abr 25, 2019 12:08 pm    Título: Re: Viaje a China con niños

Yo no he Estado en China estuve en Japón pero quizás el Consejo te valga. Te diría que depende lo acostumbrada que este la niña.al porteo. Nosotros porteamos también pero ni de coña podríamos aguantar todo el día con el en la mochila y el tampoco querría. Para dormir el prefiere hacerlo en el carro y si se duerme y paras a comer para nosotros también era más cómodo. Yo lleve una silla de estas ligera tipo paraguas....me venía bien para aeropuertos etc porque si el niño quería bajarse pues llevaba allí maleta mochila o lo que fuera. Ahora si la tuya aguanta perfectamente en mochila y...  Leer más ...
Edurts
22-04-2019

Fecha: Mar Abr 30, 2019 10:28 am    Título: Re: Viaje a China con niños

La única duda que tengo es si al final será un trasto más a llevar en el viaje ya que para subidas a templos, muralla etc nu es muy útil el carro.
Gracias por tu consejo Kiara22!
tinerdani
Tinerdani
01-10-2012

Fecha: Mar Abr 30, 2019 10:41 am    Título: Re: Viaje a China con niños

Yo creo que lo que realmente importa es si sois capaces de portear durante largos periodos de tiempo... Yo en mi día a día no utilizaba el carro pero en los viajes era incapaz de aguantar desde que salíamos del hotel por la mañana hasta que volvíamos por la noche porteando en exclusiva... Creo que ahí está la clave porque con 2 años, aunque sea andarina no va a aguantar todo el día andando ¿y vosotros con ella en la mochila?
pukito
Pukito
16-04-2010

Fecha: Mar Abr 30, 2019 07:40 pm    Título: Re: Viaje a China con niños

Hola. Yo estuve hace dos años con mi hija de 3 años por China y me lleve carro tipo mclaren, el año pasado estuvimos en Tailandia con mi hija que ya tenía 4 años y mi otra peque de 1 año y esta vez fuimos con un mclaren gemelar comprado en wallpop ( que si se rompía o no volvía nos daba igual) , cojimos taxis,tuctus, etc y sin problema.

De China tengo aquí fotos por si quieres mirar el viaje. Mi hija alucino con todo lo que vio.

fotopukito.blogspot.com/?m=1
Edurts
22-04-2019

Fecha: Jue May 09, 2019 05:17 pm    Título: Re: Viaje a China con niños

tinerdani Escribió:

Finalmente llevaremos la mochila y un carrito ligero para alternar según por donde nos estemos moviendo. Thanks por los consejos.