Pingyao Ancient Town!!

Pingyao Ancient Town!! ✏️ Diarios de Viajes de China China

Día 4 – 29 de Junio. Camino de Pingyao. Tras dos días de visitas emocionantes, toca moverse. Tenemos el tren a las 15:00, por lo que tenemos la mañana libre para visitar cosas en beijing. Tenemos varias opciones, como visitar el parque Jingshan...
Latumbadehuma Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
A China con nuestra niña!!

Diario: A China con nuestra niña!!

Puntos: 4.5 (14 Votos)  Etapas: 9  Localización:China China

Día 4 – 29 de Junio. Camino de Pingyao.

Tenemos varias opciones, como visitar el parque Jingshan park, o visitar el templo del cielo. Tras valorar las distintas opciones, tomamos la opción de ver el templo del cielo.
Dejamos las maletas en hotel y nos vamos en metro hasta la parada de Tiantandongmen Station. Las taquillas del templo del cielo están junto a la boca del metro.

Pagamos religiosamente, pero una vez dentro del parque hay que volver a sacar entradas, pero gratuitas para visitar ciertos templos.

Tras ver la muralla china y la ciudad del prohibida la verdad que el templo del cielo nos defraudo un poquito, pero la visita por el parque es muy agradable.
A diferencia de los parques españoles, en china los parques on para las personas mayores, y allí se agrupan para jugar a juegos de estrategia parecido a las damas, a jugar a las cartas, a bailar, a coser, a lo que sea. Lo que más me gusto es ver la vida cotidiana de los mayores en el parque.
El templo del cielo es espectacular.
Pingyao Ancient Town!! - A China con nuestra niña!! (1)

Tras visitar los monumentos más famosos, como el templo del cielo y yuanqui, abandonamos de parque para ir de nuevo al hotel a por las maletas y dirigirnos a la estación de tren del Oeste.

Sin palabras. Menuda estación de tren. Impresionante. Me alegro de llevar los billetes comprados, porque seguramente nos hubiera costado un poco poder comprarlos.
Aprovechando la zona comercial de al lado, comemos en el McDonalds, y nos metemos en la cola.
Comentar que en china pasamos inumerables controles de seguridad. Al entrar en el metro y al entrar en cada atracción turística suele haber un control de seguridad donde te revisan por rayos las mochilas, y incluso a veces los liquidos con detectores de sustancias peligrosas.
Una vez dentro de la estación, está dividida por salas de espera. Encontramos nuestro tren (fiarse del número de tren, no del destino que vete tú a saber cuál puede ser) y nos subimos al tren sin problemas.
Una pasada. Aunque los menores de 120cm de altura no pagan, esta vez sí que teníamos un billete para nuestra hija, ya que 4 horas de viaje son muy duras para no tener asiento. Le compramos un billete de niño que son al 50% y nos dieron los tres asientos juntos.
Pillamos billetes de segunda clase, y la verdad que son comodísimos. No quiero ni imaginarme como serán los de primera clase.
Pingyao Ancient Town!! - A China con nuestra niña!! (2)

Los trenes tienen buen aire acondicionado y se viaja a 250Km/h atravesando infinidad de campos y ciudades gigantescas hasta llegar a pingyao.
Te avisan de la siguiente parada tan sólo con unos minutos de antelación, por lo que hay que estar atentos.
Nos bajamos en pingyao, en medio de la nada.

En pingyao hay dos estaciones de tren. La nueva de alta velocidad que esta muy lejos, en medio de la nada, y la antigua estación que está junto a la muralla.

Pillamos un taxi. Sin regatear nos pidió 50 yuanes, un precio que nos pareció correcto aunque lo suyo hubieran sido 40 yuanes.
El taxi nos dejó fuera de la muralla, y nos tocó andar 1km por la medieval ciudad, al principio por una zona normal, con chino y sin tiendas turísticas, hasta que preguntando un par de veces llegamos al hotel.
Pingyao Ancient Town!! - A China con nuestra niña!! (3)

La verdad que teníamos reserva en el hotel harmony gestohouse, pero creo que tienen dos hoteles y llegamos al otro. Ningún problema porque nos esperaban.
Una pasada de hotel, con un staff muy amable. El hotel es la típica casa de pingyao, con su patio precioso. Las almohadas eran de bolitas dura como de arena, pero muy cómodas. Nos encantó el hotel y fuimos a cenar.
Como estábamos un poco perdidos, nos metimos en la zona de los chinos, no de los turistas, y cenamos en un sitio un poco pintoresco. Como la comida era algo picante a nuestra hija no le gustaba, y nos costó cerca de 10 minutos de explicaciones hacerles entender que queríamos una omelette. Finalmente, nos hacen un huevo frito y nuestra hija cenó in problemas.

Interesante foto, donde además de ver los "nuddles" que pillamos, se ve al típico local fumando en el restaurante y a otro con la camiseta subida, muy común en la china rural en zonas de calor.
Pingyao Ancient Town!! - A China con nuestra niña!! (4)

Al terminar de cenar encontramos de repente la zona comercial del pueblo, y entendimos que había restaurantes no mejores, pero sí más acostumbrados a los turistas.
Dormimos de maravilla.
Anexo los gastos del día:
29-06-2017 Alimentacion Restaurantes Desayuno McDonalds -56,00 -7,47
29-06-2017 Alimentacion Picoteo Sin descripción -8,00 -1,07
29-06-2017 Alimentacion Picoteo Palomitas en el tren -20,00 -2,67
29-06-2017 Transportes Tren Tren a Pingyao -559,50 -74,60
29-06-2017 Alojamiento Hotel Pingyao harmony guesto house 1 Noche -126,00 -16,80
29-06-2017 Alimentacion Picoteo Helado -8,00 -1,07
29-06-2017 Transportes Taxi Sin descripción -50,00 -6,67

Al final, entre paseíto por el parque, llegar al tren, y buscar el hotel y el paseo tras la cena, nos vamos a la friolera de 13 kilometros andando.

Día 5 – 30 de Junio. Pingyao.
Por fin podemos ver Pingyao. Un sueño echo realidad.
El calor ya nos avisa a las nueve de la mañana. Afortunadamente cayeron dos tormentas al medio día.
Pingyao es una maravilla. Lo mejor que vimos en el viaje. Es todo reconstruido, pero manteniendo intacto el alma milenaria.
Tras desayunar en una especie de burguer, nos ponemos en movimiento.
Encontramos las taquillas. 2 entradas para ver todo pingyao por 130 yuanes cada uno. La niña nuevamente no paga. Hay varias lugares en el pueblo donde venden los billetes combinados.
Pingyao Ancient Town!! - A China con nuestra niña!! (5)

Las entradas te dan derecho a visitar unos 30 monumentos. Muchos de ellos son casas encantadoras, con su patio delantero, sus instancias, y por supuesto el patio de atrás. Todas las casas (unas 20) son una autentico espectáculo . Algunas mejores que otras, pero ninguna tiene desperdicio.
Pingyao Ancient Town!! - A China con nuestra niña!! (6)

Templo de pingyao, con 4 AAAA (que no está nada mal, la couidad prohibida y la gran muralla tienen 5 AAAAA)
Pingyao Ancient Town!! - A China con nuestra niña!! (7)

una vista del pueblo desde una puerta:
Pingyao Ancient Town!! - A China con nuestra niña!! (8)

Comentar que en pingyao vimos en 24 horas tan sólo a otra pareja de occidentales, por lo que empezamos a ser conscientes de la atención que llamábamos, especialmente por nuestra hija.

En este punto del viaje empieza el festival de fotos. A nosotros menos, pero a nuestra hija fotos por doquier. Hasta un colegio entero nos paró para hacerse una foto con nosotros.
A nuestra hija le explicamos que ella puede hacerse sólo las fotos si quiere, que es libre de elegir, pero realmente un pequeño gesto de hacerse una foto quedó demostrado que les hace bastante felices, por lo que las fotos con chinos anónimos (especialmente con otros niños) fueron la constancia en los próximos días, curiosamente hasta shanghai que dejamos de llamar la atención nuevamente.

Pingyao Ancient Town!! - A China con nuestra niña!! (9)

Poco a poco, vamos visitando todas en el orden que nos pareció más adecuado, con sus paradas para beber líquidos y comprar algún juguetito a la niña.
Además de las casas, la entrada da derecho a ver un par de templos impresionantes y la muralla.

Comimos en una pizzería que nos regalaron un helado. Teníamos el tren a las 20:00, por lo que cenamos en un hotel bastante bien.

La dueña del hotel nos llamó a un taxi por 40 yuanes, taxi que está vez sí que nos buscó en la puerta del hotel, por lo que nos sentimos algo engañados con el taxi del día anterior.

Dos horas de tren de alta velocidad y llegamos a Xian. Taxi hasta el hotel que era bastante tarde y a dormir que mañana queda un día duro.

En Xian elegimos por booking el hotel citadines, unos apartahoteles que nos aprecieron de lujo. Totalmente insonorizados, con cocina, totalmente nuevos. El hotel de xian fue una gran elección.

Al final, nuevamente, 11.6KM andando, que no está nada mal.

30-06-2017 Transportes Tren Tren a Xi-an -477,00 -63,60
30-06-2017 Transportes Taxi Taxi -40,00 -5,33
30-06-2017 Compras Regalos Postales -21,60 -2,88
30-06-2017 Alojamiento Hotel Citadines Central Xian (3 noches) -1070,00 -142,67

comment_icon  Últimos comentarios al diario: A China con nuestra niña!!
Latumbadehuma  latumbadehuma  14/07/2017 08:38   📚 Diarios de latumbadehuma
Comentario sobre la etapa: Pingyao Ancient Town!!
Ya estoy actualizando alguna foto más.

gracias por los comentarios.

Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 506
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 462
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206

Viajar_con_Peques Tema: Viaje a China con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
KIARA22
27-01-2014

Fecha: Jue Abr 25, 2019 12:08 pm    Título: Re: Viaje a China con niños

Yo no he Estado en China estuve en Japón pero quizás el Consejo te valga. Te diría que depende lo acostumbrada que este la niña.al porteo. Nosotros porteamos también pero ni de coña podríamos aguantar todo el día con el en la mochila y el tampoco querría. Para dormir el prefiere hacerlo en el carro y si se duerme y paras a comer para nosotros también era más cómodo. Yo lleve una silla de estas ligera tipo paraguas....me venía bien para aeropuertos etc porque si el niño quería bajarse pues llevaba allí maleta mochila o lo que fuera. Ahora si la tuya aguanta perfectamente en mochila y...  Leer más ...
Edurts
22-04-2019

Fecha: Mar Abr 30, 2019 10:28 am    Título: Re: Viaje a China con niños

La única duda que tengo es si al final será un trasto más a llevar en el viaje ya que para subidas a templos, muralla etc nu es muy útil el carro.
Gracias por tu consejo Kiara22!
tinerdani
Tinerdani
01-10-2012

Fecha: Mar Abr 30, 2019 10:41 am    Título: Re: Viaje a China con niños

Yo creo que lo que realmente importa es si sois capaces de portear durante largos periodos de tiempo... Yo en mi día a día no utilizaba el carro pero en los viajes era incapaz de aguantar desde que salíamos del hotel por la mañana hasta que volvíamos por la noche porteando en exclusiva... Creo que ahí está la clave porque con 2 años, aunque sea andarina no va a aguantar todo el día andando ¿y vosotros con ella en la mochila?
pukito
Pukito
16-04-2010

Fecha: Mar Abr 30, 2019 07:40 pm    Título: Re: Viaje a China con niños

Hola. Yo estuve hace dos años con mi hija de 3 años por China y me lleve carro tipo mclaren, el año pasado estuvimos en Tailandia con mi hija que ya tenía 4 años y mi otra peque de 1 año y esta vez fuimos con un mclaren gemelar comprado en wallpop ( que si se rompía o no volvía nos daba igual) , cojimos taxis,tuctus, etc y sin problema.

De China tengo aquí fotos por si quieres mirar el viaje. Mi hija alucino con todo lo que vio.

fotopukito.blogspot.com/?m=1
Edurts
22-04-2019

Fecha: Jue May 09, 2019 05:17 pm    Título: Re: Viaje a China con niños

tinerdani Escribió:

Finalmente llevaremos la mochila y un carrito ligero para alternar según por donde nos estemos moviendo. Thanks por los consejos.