Xian, guerreros y alguna montaña

Xian, guerreros y alguna montaña ✏️ Diarios de Viajes de China China

Día 6 – 1 de Julio. Los guerreros. Toca madrugar. Esta vez sí que seguimos las recomendaciones del foro para ir en transporte público a ver los guerreros., ya que la agencia de viajes del hotel nos dio un precio carísimo por el tour. (es lo que...
Latumbadehuma Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
A China con nuestra niña!!

Diario: A China con nuestra niña!!

Puntos: 4.5 (14 Votos)  Etapas: 9  Localización:China China

Día 6 – 1 de Julio. Los guerreros.
Toca madrugar. Esta vez sí que seguimos las recomendaciones del foro para ir en transporte público a ver los guerreros., ya que la agencia de viajes del hotel nos dio un precio carísimo por el tour. (es lo que tiene cuando vas a un hotel caro, que todo lo que te ofrecen luego es caro también)
En el hotel nos dan un papelito con las indicaciones de los dos autobuses que hay que coger.
Estábamos a 100 metros de la parada cuando vemos venir nuestro autubus…”vaya!”, pensé..” lo hemos perdido”, pero en esos 100 metros andando pasaron 5 autobuses… y cogimos el siguiente… autobuses cada 20 segundos, menuda pasada.

Llegamos a la estación de trenes y autobuses de xian. Dantesco. Mucha gente arrastrando maletas. Un kaos aunténtico, pero tras preguntar encontramos nuestro autobús. Nos subimos sin pagar, y luego viene el revisor a cobrarnos 8 yuanes la ida. Muy bien, en una hora y estábamos llegando al museo de los guerreros de xian.
Andamos unos 10 minutos y llegamos a las taquillas. Pocas colas y a disfrutar de los guerreros.
Nos piden el pasaporte nuevamente. Cogemos un carrito de los de minigolf que nos lleva a los pabellones, y no tiene más secreto. Ir visitando.
Intentamos dejarnos el pabellón grande para el final, pero nos equivocamos y lo vimos el primero.
Comentar que había guiás gratuitos. Estudiantes chinos en prácticas con un buen nivel de ingles, pero tras estar con una chica muy simpática unos 10 minutos, declinamos la ayuda ofrecida porque preferimos estar un poco por libres a nuestra bola.
Xian, guerreros y alguna montaña - A China con nuestra niña!! (1)
Con una niña pequeña de seis años no se puede exigir demasiado el prestar atención a un guía, y hay que estar un poco con ella.

A mí personalmente es una visita que no me gusto, ya que soy más de aire libre y naturaleza, pero a mi mujer y a mi hija les encantó.

Vuelta a la ciudad en el mismo bus público, a pagar otros 8 yuanes por persona, y a comer otra vez de McDonald. Tras dormitar un poco en el hotel para superar el terrible calor, toca un paseo por el barrio musulmán, que lo tenemos en la puerta del hotel.
Xian, guerreros y alguna montaña - A China con nuestra niña!! (2)

el mercado musulman de Xian es una cosa muy interesante que ver, y cada puesto es un espectáculo, como este señor haciendo nuddles:
Xian, guerreros y alguna montaña - A China con nuestra niña!! (3)
o este puesto de "algo", que no sé que es:
Xian, guerreros y alguna montaña - A China con nuestra niña!! (4)

y las calles animadas:
Xian, guerreros y alguna montaña - A China con nuestra niña!! (5)

El citadines está muy bien ubicado, muy cerca de la Bell tower. La visitamos, es muy bonita pero llegamos tarde para las horas de los conciertos que daban dentro.

Tras otra cena en el KFC, volvemos a la camita pronto que mañana toca otro día duro.

Finalmente, otra vez nos tocó andar 13.9 Km.
Otra vez los gastos del día:
01-07-2017 Entradas Entradas Torre del Tambor Xi-an -70,00 -9,33
01-07-2017 Entradas Entradas Guerreros de Xi-an -300,00 -40,00
01-07-2017 Transportes Autobus Autobus urbano ida y vuelta -8,00 -1,07
01-07-2017 Transportes Autobus Autobus ida y vuelta Guerreros de Xian -35,00 -4,67
01-07-2017 Alimentacion Picoteo Coca cola -3,00 -0,40
01-07-2017 Compras Regalos Vestido -50,00 -6,67
01-07-2017 Alimentacion Picoteo Agua y galletas saladas -35,00 -4,67
01-07-2017 Alimentacion Restaurantes Arroz blanco -10,00 -1,33

Día 7 – 2 de Julio. Huashan
Habíamos oído hablar de esta montaña, pero la realidad que no es un sitio muy turístico para extranjeros. La prueba es que sólo vimos a una pareja de occidentales y algunos japoneses.

Nuevamente intentamos seguir las indicaciones del foro para llegar, pero nos perdimos.
No encontramos el autobús que nos llega a huashan. Nos dijeron en el centro de turismo de información que teníamos que ir dentro de la estación de autobuses, pero al llegar allí nos encontramos unas colas increíbles, cientos de salidas anunciadas en chino, gente arrollando con maletas, y decidimos buscar otras opciones para llegar a huashan.

Ahora nos pasó una de las cosas más divertidas del viaje.

Andando por la calle se acercó un señor y nos dijo “uasan”
Le enseñamos el móvil con la palabra Huashan, y nos dijo que sí. Nos pidió 80 yuanes cada uno y le pagamos. Nos llevó a una agencia de viajes, y allí nos abandonó.
Nos sentamos un rato como entendimos… ya que nadie hablaba inglés. Hasta tuvimos problemas para pedir un baño, teniéndolo que hacerlo con el traductor.
Al rato aparece el guía, y nos habla el chino. Le dijimos que solo inglés, y puso cara de circunstancias.
Nos monta en un autobús que poco a poco se va llenando de chinos, y arrancamos no sé hacia dónde.

El guía con el micrófono nos habla al autobús cerca de una hora de cosas preciosas, que no entendíamos nada excepto “uasan” de vez en cuando.
De repente, pasan una lista que no firmamos… claro.. no sabíamos que estábamos firmando ni lo que significaba.
La gente empieza a sacar billetes como locos de 100yuanes. Nosotros no sabíamos porqué…
Al terminar de pagar todos los chinos, se acerca a nosotros con el móvil y nos explica que si queremos (solamente si queremos), nos ayuda a sacar las entradas. Nos explica a través del traductor del móvil que nos recomienda el teleférico del oeste. Que podemos coger nosotros las entradas o nos la coge él. Finalmente, le dimos la friolera de 1080 Yuanes. 540 yuanes por persona.

Hicimos una parada para comer unos nuddles, que no quisimos ya que llevábamos arroz que compramos el día anterior, y el guía se fue. Al rato aparece con las entradas.

Nos da las entradas del parque, y las entradas del bus hasta el teleférico del oeste. Nos dice (a través del móvil) que las entradas del teleférico nos las da a pie de la montaña.
Nos vamos en nuestro bus, aparcamos en el parking, entramos en el parque natural, cogemos los bus que nos dijeron y llegamos a pie del teleférico. N

es curioso porque este bus vuelve a salir hacia fuera de la reserva natural para volver a entrar dentro por otra carretera.

Finalmente en el destino nos dan las entradas del teleférico y comprobamos que no nos habían engañado. Todo correcto.

Y de repente llegamos al teleférico. No tengo palabras. Es de lo mejor que he visto nunca.
Es interminable.

no se observa muy bien, pero el teleférico tiene que bajar y subir hasta arriba de la montaña del fondo, lugar en el que se pueden asomar a balcones totalmente espeluznantes.
Xian, guerreros y alguna montaña - A China con nuestra niña!! (6)

Anexo cuatro videos del descenso:

Una vez arriba, sabíamos que podíamos subir a varios picos. De un vistazo elegimos el que nos pareció más accesible. Al final, no había caminos imposibles ni peligrosos. Cualquier persona de cualquier edad puede hacerlos. Los hicimos son problema y disfrutamos del fresquito de estar a 2000 metros de altura, y de las vistas.
Xian, guerreros y alguna montaña - A China con nuestra niña!! (7)

Dimos un par de paseos y hicimos bastantes fotos de las vistas infinitas. Tuvimos basatnte suerte de tener un día totalmente claro. Luego nos enteramos que dias claros de esos hay pocos.
Xian, guerreros y alguna montaña - A China con nuestra niña!! (8)

Mi hija no paraba de posar para las fotos:
Xian, guerreros y alguna montaña - A China con nuestra niña!! (9)

En las fotos no se puede apreciar bien la inmensidad de la montaña. La verdad que entre el miedo de acercarnos al borde, y la escasa buena luz, no nos quedaron demasiado bien las fotos
Xian, guerreros y alguna montaña - A China con nuestra niña!! (10)

Después de pasear nos bajamos en teleférico, bus, y de nuevo ya el bus de vuelta a Xian.
Le dimos las gracias al guía, porque pese a no saber hablar ingles se había portado fenomenal con nosotros, perdiendo mucho tiempo en tener que traducirnos lo importante.
El autobús de vuelta nos dejó en la Bell Tower, por lo que tras parar en el hotel, visita de nuevo al barrio musulmán y a dormir, que se avecina una nueva etapa del viaje.
Nos comimos unos huevos de codorniz muy ricos.

Anexo los gastos del día
02-07-2017 Transportes Taxi Transporte Hanshuo Mountain -160,00 -21,33
02-07-2017 Compras Regalos Zapatos Sara -45,00 -6,00
02-07-2017 Alimentacion Picoteo chupa chups -2,00 -0,27
02-07-2017 Transportes Autobus Sin descripción -4,00 -0,53

Al llegar al hotel contratamos un transporte privado al aeropuerto, ya que teníamos el vuelo a las 08 de la mañana.

Quedamos con el transporte privado a las 5 de la mañana en la puerta del hotel.

Pero recibimos una muy mala noticia. La carretera a los arrozales donde nos esperaban al dia siguiente estaba cortada, así que nos toca replanificar los 4 días que íbamos a estar en por la zona de guilin. Finalmente reservamos en un hotel de guilin ante la imposibilidad de ir ni a los arrozales no a yangshuo, sumergida bajo dos metros de agua.

Pero eso ya lo cuento en otra etapa del viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: A China con nuestra niña!!
Latumbadehuma  latumbadehuma  14/07/2017 08:38   📚 Diarios de latumbadehuma
Comentario sobre la etapa: Pingyao Ancient Town!!
Ya estoy actualizando alguna foto más.

gracias por los comentarios.
Latumbadehuma  latumbadehuma  14/07/2017 11:14   📚 Diarios de latumbadehuma
En cuanto a los sobornos pues sí.

Lo mismo se nos fue un poc de las manos, pero no puedes ir de compras sin que los niños compren también.

También es una manera de poder alargar la jornada un poco.

Se me había olvidado comentar (que lo voy a actualizar) que es muy importante que los niños vayan durmiendo en los transportes.
Sargazo12  sargazo12  16/07/2017 20:00
Comentario sobre la etapa: Reflexiones del viaje
Me ha gustado mucho el diario ; hace mucho tiempo que tengo ganas de ir a China, pero la verdad es, que a pesar de estar acostumbrada a viajar por libre, me da bastante reparo por el tema del idioma.
Por otra parte, me parecen muy sensatos tus comentarios sobre como actuar con los niños en un viaje ; además, ellos son muy listos y saben diferenciar perfectamente la vida cotidiana de lo excepcional,como es un viaje.
Creo que se pueden dar estrellas, o algo parecido, asi que por mi parte todas las estrellas posibles.
Un saludo.
Marimerpa  marimerpa  18/07/2017 06:52   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este diario, que ayudará a muchos padres a animarse a viajar a China con peques. Enhorabuena por la boda y por vuestra hija tan fantástica.

Como sugerencia de mejora, homogeneizar el tamaño de las fotos, que las hay excesivamente grandes y otras muy pequeñas.

Latumbadehuma  latumbadehuma  18/07/2017 10:40   📚 Diarios de latumbadehuma
gracias por vuestro comentarios. he cambiado el tamaño de las fotos en algo más uniforme.

intentaré modificar el diario intentando dar algo más de información, que pueda ayudar al viajero.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 451
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229

Viajar_con_Peques Tema: Viaje a China con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
KIARA22
27-01-2014

Fecha: Jue Abr 25, 2019 12:08 pm    Título: Re: Viaje a China con niños

Yo no he Estado en China estuve en Japón pero quizás el Consejo te valga. Te diría que depende lo acostumbrada que este la niña.al porteo. Nosotros porteamos también pero ni de coña podríamos aguantar todo el día con el en la mochila y el tampoco querría. Para dormir el prefiere hacerlo en el carro y si se duerme y paras a comer para nosotros también era más cómodo. Yo lleve una silla de estas ligera tipo paraguas....me venía bien para aeropuertos etc porque si el niño quería bajarse pues llevaba allí maleta mochila o lo que fuera. Ahora si la tuya aguanta perfectamente en mochila y...  Leer más ...
Edurts
22-04-2019

Fecha: Mar Abr 30, 2019 10:28 am    Título: Re: Viaje a China con niños

La única duda que tengo es si al final será un trasto más a llevar en el viaje ya que para subidas a templos, muralla etc nu es muy útil el carro.
Gracias por tu consejo Kiara22!
tinerdani
Tinerdani
01-10-2012

Fecha: Mar Abr 30, 2019 10:41 am    Título: Re: Viaje a China con niños

Yo creo que lo que realmente importa es si sois capaces de portear durante largos periodos de tiempo... Yo en mi día a día no utilizaba el carro pero en los viajes era incapaz de aguantar desde que salíamos del hotel por la mañana hasta que volvíamos por la noche porteando en exclusiva... Creo que ahí está la clave porque con 2 años, aunque sea andarina no va a aguantar todo el día andando ¿y vosotros con ella en la mochila?
pukito
Pukito
16-04-2010

Fecha: Mar Abr 30, 2019 07:40 pm    Título: Re: Viaje a China con niños

Hola. Yo estuve hace dos años con mi hija de 3 años por China y me lleve carro tipo mclaren, el año pasado estuvimos en Tailandia con mi hija que ya tenía 4 años y mi otra peque de 1 año y esta vez fuimos con un mclaren gemelar comprado en wallpop ( que si se rompía o no volvía nos daba igual) , cojimos taxis,tuctus, etc y sin problema.

De China tengo aquí fotos por si quieres mirar el viaje. Mi hija alucino con todo lo que vio.

fotopukito.blogspot.com/?m=1
Edurts
22-04-2019

Fecha: Jue May 09, 2019 05:17 pm    Título: Re: Viaje a China con niños

tinerdani Escribió:

Finalmente llevaremos la mochila y un carrito ligero para alternar según por donde nos estemos moviendo. Thanks por los consejos.