Camino de Pekin

Camino de Pekin ✏️ Diarios de Viajes de China China

Aventuras del largo viaje hasta Pekin. Día 0 – 25 de junio. Tras la boda sentimos una pereza terrible de viajar, pero no queda más remedio. Sabemos que pronto se nos quitara la pereza. Como vamos a estar muchos días fuera por nuestra cuenta...
Latumbadehuma Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
A China con nuestra niña!!

Diario: A China con nuestra niña!!

Puntos: 4.5 (14 Votos)  Etapas: 9  Localización:China China

Día 0 – 25 de junio.

Como vamos a estar muchos días fuera por nuestra cuenta, declinamos la ayuda para ir al aeropuerto de Barajas, y preferimos ir en tren para ir entrenandonos con los movimientos de maletas. Teníamos el avión a las 22:05, y llegamos con tiempo al aeropuerto.

Como sabíamos que el vuelo nocturno es mejor dormirlo, preferimos cenar en el Burguer king del aeropuerto de la t4 satelite. Así nos hicimos las 8 horas del viaje hasta dubai totalmente durmiendo, especialmente por la niña.

Gastos del día:

25-06-2017 Sin categoría Otros Visados -379,65 -379,65
25-06-2017 Sin categoría Otros VPN -12,00 -12,00
25-06-2017 Transportes Tren Tren al aeropuerto -5,20 -5,20
25-06-2017 Alimentacion Restaurantes McDonalds aeropuerto -24,20 -24,20
25-06-2017 Alimentacion Picoteo Agua -1,75 -1,75
25-06-2017 Transportes Avion Sin descripción -1550,00-1550,00

Dia 1- 26 de Junio:

Toca día de viaje. Aterrizamos en Dubai a las 7 de la mañana hora local. No recordamos o no sabemos si nos ofrecieron desayuno. Lo mismo estábamos durmiendo ya que pusimos la pegatina de no molestar en el asiento del avión. Al llegar al aeropuerto nos tomamos un desayuno bastante caro y nos vamos a nuestra puerta de embarque.

Por fin estamos en china. En este momento nos damos cuenta de que no quedan ni un 10% de occidentales en el vuelo, por lo que definitivamente estamos en china.

En este momento nos paso una cosa curioso, que no le dimos demasiada importante. Un chaval joven nos pidió permiso para hacerse una foto con nuestra hija. Le dijimos que sí, pero por supuesto le preguntamos a nuestra hija si ella quería o no. Se hicieron un selfie, y no le dimos más importancia. No sabíamos que las fotos a nuestra hija iban a ser las protagonistas del viaje.

Hacemos todos lo posible por no dormir en el vuelo, reto conseguido gracias al buen entretenimiento de los vuelos de Emirates.

Llegamos a la hora a pekin. Pasamos un largo chequeo de pasaportes y ya estamos en China.

Taxi al hotel. El taxi tiene taxímetro, así que el taxímetro es el que manda. Es muy importante en china llevar las direcciones de los hoteles en chino. De esta manera los taxistas lo entienden mejor. Nuestro taxista no conocía el hotel, pero si la dirección. Al llegar se no encontraba el hotel y llamo a la recepción para ubicarse, e incluso salieron del hotel a buscarnos a la calle.

Pagamos tres noches de hotel.

Nos alojamos en el hotel Spring Time Hostel. Un hotel suficiente y barato, pero excelentemente ubicado. A escasos 50 metros de la boca de metro de Dongsi. En la recepción uno de los chavales hablaba un ingles medio decente. La habitacion buena, el baño suficiente, un poco mal insonorizado, pero se descansa bien. Estaremos tres noches por 110€
Camino de Pekin - A China con nuestra niña!! (1)

gastos del dia:
26-06-2017 Alimentacion Restaurantes Desayuno Dubai -22,20 -22,20
26-06-2017 Transportes Taxi Sin descripción -120,00 -16,00
26-06-2017 Alimentacion Picoteo agua -6,00 -0,80
26-06-2017 Alojamiento Hotel Beijing spring time hostel 3 noches -110,41 -110,41

comment_icon  Últimos comentarios al diario: A China con nuestra niña!!
Latumbadehuma  latumbadehuma  14/07/2017 08:38   📚 Diarios de latumbadehuma
Comentario sobre la etapa: Pingyao Ancient Town!!
Ya estoy actualizando alguna foto más.

gracias por los comentarios.
Latumbadehuma  latumbadehuma  14/07/2017 11:14   📚 Diarios de latumbadehuma
En cuanto a los sobornos pues sí.

Lo mismo se nos fue un poc de las manos, pero no puedes ir de compras sin que los niños compren también.

También es una manera de poder alargar la jornada un poco.

Se me había olvidado comentar (que lo voy a actualizar) que es muy importante que los niños vayan durmiendo en los transportes.
Sargazo12  sargazo12  16/07/2017 20:00
Comentario sobre la etapa: Reflexiones del viaje
Me ha gustado mucho el diario ; hace mucho tiempo que tengo ganas de ir a China, pero la verdad es, que a pesar de estar acostumbrada a viajar por libre, me da bastante reparo por el tema del idioma.
Por otra parte, me parecen muy sensatos tus comentarios sobre como actuar con los niños en un viaje ; además, ellos son muy listos y saben diferenciar perfectamente la vida cotidiana de lo excepcional,como es un viaje.
Creo que se pueden dar estrellas, o algo parecido, asi que por mi parte todas las estrellas posibles.
Un saludo.
Marimerpa  marimerpa  18/07/2017 06:52   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este diario, que ayudará a muchos padres a animarse a viajar a China con peques. Enhorabuena por la boda y por vuestra hija tan fantástica.

Como sugerencia de mejora, homogeneizar el tamaño de las fotos, que las hay excesivamente grandes y otras muy pequeñas.

Latumbadehuma  latumbadehuma  18/07/2017 10:40   📚 Diarios de latumbadehuma
gracias por vuestro comentarios. he cambiado el tamaño de las fotos en algo más uniforme.

intentaré modificar el diario intentando dar algo más de información, que pueda ayudar al viajero.

Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

Viajar_con_Peques Tema: Viaje a China con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
KIARA22
27-01-2014

Fecha: Jue Abr 25, 2019 12:08 pm    Título: Re: Viaje a China con niños

Yo no he Estado en China estuve en Japón pero quizás el Consejo te valga. Te diría que depende lo acostumbrada que este la niña.al porteo. Nosotros porteamos también pero ni de coña podríamos aguantar todo el día con el en la mochila y el tampoco querría. Para dormir el prefiere hacerlo en el carro y si se duerme y paras a comer para nosotros también era más cómodo. Yo lleve una silla de estas ligera tipo paraguas....me venía bien para aeropuertos etc porque si el niño quería bajarse pues llevaba allí maleta mochila o lo que fuera. Ahora si la tuya aguanta perfectamente en mochila y...  Leer más ...
Edurts
22-04-2019

Fecha: Mar Abr 30, 2019 10:28 am    Título: Re: Viaje a China con niños

La única duda que tengo es si al final será un trasto más a llevar en el viaje ya que para subidas a templos, muralla etc nu es muy útil el carro.
Gracias por tu consejo Kiara22!
tinerdani
Tinerdani
01-10-2012

Fecha: Mar Abr 30, 2019 10:41 am    Título: Re: Viaje a China con niños

Yo creo que lo que realmente importa es si sois capaces de portear durante largos periodos de tiempo... Yo en mi día a día no utilizaba el carro pero en los viajes era incapaz de aguantar desde que salíamos del hotel por la mañana hasta que volvíamos por la noche porteando en exclusiva... Creo que ahí está la clave porque con 2 años, aunque sea andarina no va a aguantar todo el día andando ¿y vosotros con ella en la mochila?
pukito
Pukito
16-04-2010

Fecha: Mar Abr 30, 2019 07:40 pm    Título: Re: Viaje a China con niños

Hola. Yo estuve hace dos años con mi hija de 3 años por China y me lleve carro tipo mclaren, el año pasado estuvimos en Tailandia con mi hija que ya tenía 4 años y mi otra peque de 1 año y esta vez fuimos con un mclaren gemelar comprado en wallpop ( que si se rompía o no volvía nos daba igual) , cojimos taxis,tuctus, etc y sin problema.

De China tengo aquí fotos por si quieres mirar el viaje. Mi hija alucino con todo lo que vio.

fotopukito.blogspot.com/?m=1
Edurts
22-04-2019

Fecha: Jue May 09, 2019 05:17 pm    Título: Re: Viaje a China con niños

tinerdani Escribió:

Finalmente llevaremos la mochila y un carrito ligero para alternar según por donde nos estemos moviendo. Thanks por los consejos.