Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
De Bagan a Kalaw

De Bagan a Kalaw ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

091116 || Nyaung-U - Bagan. 06:30 | Amanece nublado y con mucha humedad. Diana, aseo y desayuno; el desayuno una porción de mantequilla, una porción de mermelada, zumo, café, tostadas y tortilla o huevo. Check-out 108 dólares, más 1600 dos aguas y...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Myanmar 2016

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 13  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

09/11/16 || Nyaung-U - Bagan

06:30 | Amanece nublado y con mucha humedad. Diana, aseo y desayuno; el desayuno una porción de mantequilla, una porción de mermelada, zumo, café, tostadas y tortilla o huevo.

Check-out 108 dólares, más 1600 dos aguas y una coca de la nevera de La habitación.

El personal es muy atento, en todo el país a la gente se la ve muy pendiente, en cuanto te ven parado o mirando un mapa se ofrecen para ayudar. Muy bien la gente.

07:45 | Viene una mini van, que va llenándose en el recorrido, algo que es habitual.

Comienza a llover

08:00 | Salimos
La carretera está llena de bicicletas de montaña, van en grupos con un guía local y con asistencia. Se ve gente bien entrada en años y en kilos y eso que la carretera tiene unas pendientes bien buenas.
El firme, como en muchas carreteras, está sin señalizar pero aunque la circulación parece un caos, un toque de claxon en el momento oportuno, coloca a cada uno en su sitio.
Fuera de la carretera, la vida ajena a los turistas, continúa. Cebús en el campo, mantenimiento de la carretera, hay mucha gente retirando tierra, las crecidas lo han llenado todo de tierra y lodo.

Niños a la escuela, puestecitos esperando clientes, monjes es su caminata matutina de aceptación de limosnas, frutas, comida, puestos de comida. Gorrinos en sus charcas, ahora que está todo bien de agua. En la entrada de la casa, donde los hay, suele haber un par de cerdos y a veces alguna cría. Pastores con cabras, cebús, ovejas, vacas lecheras, de las que se ven por Europa.
Una carretera bastante transitada aunque tranquila, eso sí, llena de baches.
La temperatura es agradable, sin A/A y con las ventanillas bajadas.

Hay gente pidiendo al borde de la carretera, utilizan una gran olla/perola de metal, suele ser de color plateada, con un trozo de algo duro y lo mueven a modo de sonajero, Para captar la atención del que pasa y que haga su donación.
El copiloto va avisando al conductor, que no ve nada, cuando es posible adelantar, un claxon avisando al vehículo que le precede y hacen la maniobra.

09:15 | Llegamos a un pueblo grande. Kyauk mi Padaumg.

Al ser un transporte local, va subiendo y bajando gente con sus cosas; sacos de grano, la compra, género para la venta.

09:30 | Otro peaje.
Paramos a repostar, estirar las piernas. El agua es gratis detrás de la estación; hay una ventanilla donde una chica te da el agua; detrás de ella está el almacén.

Se ven vendedores y puestos donde venden unas raíces de color tierra, del tamaño de una zanahoria, color tierra y con un rabo parecido al de los racimos de dátiles, cuando solo queda el palo.
Plantaciones de arroz, regados con los canales artificiales que cruzan extensiones enormes. Estos canales se ven desde el avión.
Pita aya o yeyé, girasol y bicis de montaña.

Chaparrón
En el mantenimiento de la carretera se ven muchas chicas jóvenes, sin apenas herramientas, a veces las ves mover la grava con las chancletas; todo muy manual al lado de maquinaria pesada CAT.

Campos de maíz, más arroz y palmeras. También se ven eucaliptos.


Araña gigante, como la palma de la mano, negra. Las redes son algunas de tres metros y cuelgan entre los árboles. A veces hay cuatro o cinco cerca. Son impresionantes, se ven bastante bien desde el bus.

11:00 | Parada. Una samosa y calabacín rebozado y agua 500. 3 samosas más por 300

11:10 | Seguimos camino.

11:30 | Pasamos por debajo de una autopista.
A lo largo de la carretera se ven muchas gasolineras en construcción, el país está creciendo.

11:35 | Peaje
Muchos de los muros que cierran parcelas llevan escrituras y casi todos los árboles, sobre todo si son de cierto tamaño, poseen altares con ofrendas.
Mujeres recogiendo las flores caídas del árbol para hacer collares y guirnaldas para ofrendas y venta.

11:45 | Meiktila.
Pasamos por delante de una fábrica textil enorme. Se ven ya camiones articulados; en esta zona hay tráfico pesado.

12:10 | Peaje. El conductor ha pagado 628.

12:25 | Thazi.
Campos de trigo, creo, en diferentes estados de crecimiento. El sol pega aunque se prepara una tormenta en el horizonte. Hay mucha agua por todas partes.
Hay chamizos de plástico cerca de los riachuelos donde se pesca con cañas naturales, es una pesca muy artesanal; caña corta y pesca al lado de la orilla.
Se ven lejos las montañas. Kalaw no quedará lejos.
Que poca agua bebemos. Deberíamos de hidratarnos mejor.
Se ven puestos de ollas de cerámica.
Los compañeros de viaje van casi todos durmiendo, incluyendo la nena, la carretera incita con tanto ajetreo te quedas rozando el estado REM. Cuesta tener los ojos abiertos.

13:00 | Las montañas cada vez están más cerca
Que verde es todo

Peaje para pasar la carretera de montaña. Empieza la subida. Ahora al mal estado del firme hay que añadir las curvas; a veces pronunciadas y en cambio de rasante. Los adelantamientos, a veces se hacen sin tener en cuenta la rasante y justo al salir se encuentra de frente con el que viene en dirección opuesta. Sustito seguro.

13:22 | Last time, eso es que queda poquito ya.
Restaurante Dagon Tntsar Mon, dos muslitos, coca y dos aguas; 2000.

14:00 | Seguimos camino.
Cambia la vegetación, los árboles tienen unas hojas enormes. Las carreteras son estrechas, apenas caben dos vehículos, aminoran un poco la velocidad al cruzarse y se apartan lo justo para no pisar los socavones que hay en el borde.

Se vende carbón vegetal en casi cada casa; lo tienen en unos sacos verdes. Todos son de este color. Ha bajado un poco la temperatura pero la humedad se mantiene.
Antes de llegar, las curvas son tan pronunciadas que hay que parar cuando viene un camión y pasar por turno.

Hay unas vistas fantásticas del valle y se empiezan a ver pinos.

15:30 | Llegamos a Kalaw.

15:40 | Check-in 32500.

Salimos al Sam, una agencia que anuncian por todos lados, para alquilar el trecking, pero nos encontramos con unos madrileños, Consu y Marcos, y al final contratamos en Ever Smile. Tres días y dos noches por 40000 cada uno, sin pagar mochilas aparte ni nada. Salimos mañana a las 08:30.

19:10 | Se va haciendo de noche. Salimos a cenar, buscamos el restaurante nepali. Al final cenamos en el restaurante de debajo del Ever Smile, donde estaban unos gallegos muy simpáticos, María y Charly. Por 6600 dos platos de noodles, más dos Mandalay. Cenamos muy bien y muy barato y pasamos un rato muy agradable con ellos.

Ta ta, adiós en birmano; así nos despide el niño que hace de relaciones públicas y camarero en este local.

21:30 | Nos retiramos a dormir.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 667

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Myanmar 2016
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  18/07/2017 06:55   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con el diario, no lo dejes así. Tienen muy buena pinta el viaje y el diario.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Por fin Angkor, (Dubái, Bali y Camboya), en construcciónPor fin Angkor, (Dubái, Bali y Camboya), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1387
821309 Lecturas
AutorMensaje
Katabatic
Katabatic
Super Expert
Super Expert
02-04-2013
Mensajes: 456

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 15116

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
Travel Addict
Travel Addict
25-09-2012
Mensajes: 71

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.
chicocheburashka
Chicocheburashka
Travel Addict
Travel Addict
09-05-2010
Mensajes: 30

Fecha: Vie Oct 21, 2022 06:33 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Lun Oct 24, 2022 04:48 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

"Chicocheburashka" Escribió:
Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?

Te he contestado en el hilo de Fronteras:

Fronteras y Visados para y entre países del Sudeste Asiático

Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
A la rica costilla!!
Andovero
Tailandia
Eastin Bangkok
Markeli22
Tailandia
Khao Sok National Park
PolCV
Tailandia
Snorkel en Phi Phi
Markeli22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube