Mawlamyine y llegada a Hpa An

Mawlamyine y llegada a Hpa An ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

211116 || Mawlamyine. 28 grados y mucha humedad. Hacemos circuito por la ciudad mucho calor mucha humedad. Vamos a un parque. 11:25 | Salimos para el buda Win Sein Taw Ya en un vehículo pequeño, en un Honda Vamos, que lo lleva un hombre poco7...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Myanmar 2016

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 13  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

21/11/16 || Mawlamyine

28 grados y mucha humedad.
Hacemos circuito por la ciudad mucho calor mucha humedad. Vamos a un parque.

11:25 | Salimos para el buda Win Sein Taw Ya en un vehículo pequeño, en un Honda Vamos, que lo lleva un hombre poco7 parlanchín.
Lo negociamos en Breeze, una guet house que atiende a los turistas a modo de oficina de turismo. 15000 ida y vuelta.
Acuartelamientos enormes a izquierda y a la derecha cocoteros. Y detrás de ambos espesura vegetal.

12:05 | Llegamos a la enorme estatua de buda, de 170 metros de largo. Win Sein Taw Ya.

12:40 | Una chufa. Una especie de parque temático sobre historia del país y vida y milagros de BUDHA, a medio hacer. El buda de lo largo que es no sale ni en la foto. Edificaciones a medio terminar. Habría 10 personas. Lo dicho, una chufa.
Si no es porque se ve, antes de llegar, el Kyauktalon, serían dos horas perdidas.

13:15 | Llegamos al hotel, miramos donde comer y bajamos de nuevo.
Comemos en el Hla Min Moe un pequeña casa de comidas china alado del hotel, noodles y vermicheli, nos ponen de entrante una mini, mini está dada con una salsa agridulce, que pensamos que es para hidratar los noodles, una sopa de verduras muy rica y dos colas por 4500
Hablan en chino.
La comida riquísima.

14:15 | Al hotel a esconderse del sofocante calor del mediodía.

17:30 | Salimos a ver el atardecer y tomamos una Myanmar en el Yadanar, que nos cuesta 2000 kyats.
Paramos en el mercado de noche, donde ayer y comemos 8 pinchos y una Myanmar por 4900.

19:20 | Al hotel a descansar.

22/11/16 || Mawlamyine

07:00 | Diana e intento de aseo. No sale agua y tengo que bajar hasta tres veces para que nos dejen otra habitación para ducharnos. Desayuno en la habitación, tres tostadas solas y café y a sacar dinero a un cajero.
Bochorno ya a estas horas; recién duchado y ya estoy empapado.

08:50 | Check out, agua 300.
Mal trato, mala limpieza, mal mantenimiento, malas caras, desayuno malo. WiFi buena.
Esta ciudad tiene varios cortes de suministro diarios, que son rápidamente subsanados por los grupos electrógenos de los que disponen muchos hoteles y restaurantes.
Mawlamyine me deja una sensación agridulce, no merece la pena pararse aquí, es de paso de paso. Eso sí loa paseos por la avenida del río y el atardecer son preciosos.
El taxi nos cobra 3000 por unos 20 minutos de trayecto. La estación de bus está a las afueras de la ciudad.
Dejar el taxi y montar corriendo en el bus.

09:00 | Salimos hacia Hpa-An en un bus local, por 1000 cada uno salen cada hora prácticamente.
El mismo trayecto en barco sale por 10000 cada uno y tarda 5 o 6 horas.
Los taxistas de las motos llevan un peto con un escudo y anagrama oficial.

29 grados.

09:40 | Pasamos cerca de unas formaciones parecidas a las de Tam Co en Vietnam.
Que poca fauna se ve, ni siquiera en el cielo. En las ciudades se ven cuervos y palomas y algún milano y halcón de vez en cuando, pero por el campo casi nada.
Insectos casi nada y lagartos y lagartijos parecidos a la iguana.
Eso si gecos se ven muchísimos.
Mucho arroz y mucha gente trabajando en el campo y las formaciones rocosas cada vez más cerca.
Mucho cocotero.
Vemos visto que mucha gente, a lo largo de todo el país se cultivan orquídeas.

10:30 | Llegamos a Hpa An, (ellos dicen paaann), que pinta muy bien.
Estamos ya en el estado Kayin.
La moto taxi nos cobra 2000.

11:00 | Check in. Habitación C5 en la segunda planta. WiFi RM5328553

Otros 2000 por una moto taxi hasta la torre del reloj.
Miramos transporte para Myawaddy 10000 por cabeza y hay desde las 6, 7, 8, 9 y dice que tarda 4 horas.
Ahora cambiamos en el CD BANK, 40 dólares a 1,284 billetes de 20, nos dan 51360.

Según seamos entre 6000 y 7000 a las 08:45 en la recepción del hotel. Todo el día. Entradas aparte.
Comemos en el San Ma Tau. Pollo picante al estilo tradicional karen, arroz, pollo con patatas y un montón de salsas, hasta 10 diferentes, para el arroz, al estilo thali. Una botella de agua. 4500
Llegamos a un lago y cosas de la vida, en casa no pero aquí sí, alquilamos media hora un barquito con forma de cisne 1000 y dos coca colas 1600.
De vuelta al hotel a refrescarnos y a preparar cosas.
En el estanque había un chico Que preguntaba casi indagando, hemos pensado que era del gobierno, porque después se ha puesto a tomar notas. Estaba muy interesado en lo que habíamos visto, el trato, los transportes. Nuestra ruta, entrada y salida del país.
Volvemos al hotel, fuera no hay quien esté; aunque hay menos humedad que en Mawlamyine.
Las bajadas de tensión son muy frecuentes en Hpa-An.

17:45 | Reservamos en el Rambutri, cerca de Khaosan Rd. del 25 a 29.154 euros con desayuno.

20:00 | Cenamos en un comedor donde estaban, la mitad viendo do el fútbol y la mitad viendo una serie. 4 samusas muy ricas y cuatro rollitos muy grasientos y tres Singa de lata por 2500. Hemos cogido unas guindillas. El local muy trabajado y muy dejado, pero el dueño muy majo y enseguida nos ha dado de cenar. Volvemos con el suizo, que vive Milano y lleva una turca muy alegre.

20:30 | A descansar que mañana tocan cuevas.
Este pueblo tiene más luz que Yangon, aunque también tiene más bajadas de tensión, aquí la luz va y viene con mucha frecuencia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Myanmar 2016
Marimerpa  marimerpa  18/07/2017 06:55   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con el diario, no lo dejes así. Tienen muy buena pinta el viaje y el diario.

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Katabatic
02-04-2013

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
25-09-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.
chicocheburashka
Chicocheburashka
09-05-2010

Fecha: Vie Oct 21, 2022 06:33 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Lun Oct 24, 2022 04:48 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

"Chicocheburashka" Escribió:
Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?

Te he contestado en el hilo de Fronteras: