YOSEMITE 01

YOSEMITE 01 ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Primer día en Yosemite, traslado desde San Francisco, llegada al Valle, vistas sobre el rio Merced, intento de visita de Tenaya Lake, Tunel View, Washburn Point, y Glacier Point.
Barry49 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017

Puntos: 4.7 (25 Votos)  Etapas: 30  Localización:USA USA

YOSEMITE

Salimos de San Francisco con destino al último de los grandes parques nacionales de EEUU que tenemos programados en este viaje, es uno de los principales, y de los que más visitantes aglutinan durante el año, tal vez su cercanía a las grandes ciudades de los Ángeles y San Francisco tenga mucho que ver, pero la belleza incomparable de la mezcla del granito y el agua que se dan en este parque seguro que tiene mucho que ver también.

YOSEMITE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (1)

La llegada la teníamos prevista para poco después de mediodía, pero el intenso tráfico de salida y el tener que abastecernos para los días del parque retrasaron un poco la llegada. Atravesamos las poblaciones de Merced y de Mariposa, bonitos pueblos dedicados en parte al turismo de Yosemite, sobre todo Mariposa, más cercano al parque.

YOSEMITE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (2)
YOSEMITE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (3)

Llegamos a la zona de El Portal, ya en las inmediaciones del parque, y donde tenemos nuestro hotel con un calor horrible, el coche marcaba 107 grados Farenheit, casi 42º centígrados, algo inusual en zona de montañas, y más teniendo en cuenta que unas millas más adelante tenemos una carretera cortada por la nieve, ya que el Tioga Pass, este año todavía está cerrado, a finales de Junio y cerrado.

YOSEMITE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (4)

Lo normal es que este paso de montaña por encima de los 3000 metros se abra a finales de mayo, pero este año se calcula de ha caído un 250% de la media de nieve, por lo que se ha retrasado la apertura y nos va a quitar el placer de pasar por un lugar mítico, ya que une el este con el Oeste a través del parque y a quien venga por esa ruta le va a significar muchas millas para dar un rodeo.

YOSEMITE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (5)
YOSEMITE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (6)

Al llegar al hotel con antelación a la hora del Check in decidimos entrar en parque y hacer alguna visita para relajar los días posteriores, pasamos las barreras del parque con nuestro Annual Pass, nos entregan los mapas y nos dirigimos a la carretera de Tioga Pass, para acercarnos a ver la zona de Tenaya Lake.

YOSEMITE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (7)

El rio Merced baja espectacular, prácticamente desbordado con una fuerza de agua brutal, la cantidad de nieve caída este invierno y la subida de temperaturas está agrandando el espectáculo que ofrece Yosemite en esta época. El conjunto del agua y las pareces de granito cortadas a pico del Capitan, con sus más de 2300 metros de altura que caen justo hasta la carretera te hacen sentir pequeño en este paisaje.

Tras varias paradas para ver la fuerza del Rio Merced llegamos al desvío de Tioga Pass y comenzamos a subir, y la temperatura a bajar, seguía haciendo muchísimo calor, pero con la subida y entrando en las zonas de bosques se mitiga un poco.

YOSEMITE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (8)

En la subida tenemos varios miradores sobre las cascadas de varios arroyos de los que nutren al Merced y que bajan tan desbocados como este, el agua fluye ladera abajo en gran cantidad y en eso hemos sido afortunados porque vamos a disfrutar de Yosemite a plena potencia.

YOSEMITE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (9)
YOSEMITE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (10)

Seguimos nuestro camino pero claro las nieves traen sus cosas buenas para los visitantes y sus cosas malas, la zona está completamente cerrada y 26 millas antes de Tenaya Lake, tenemos que volvernos, no habrá visita a Tenaya Lake ni a la zona de Tuolumne Meadows, donde hay un visitor center y tienes más posibilidades de ver animales, en fin que se le va hacer, otra vez será. Eso si agradecer la FALTA TOTAL DE INFORMACIÓN sobre el punto donde estaba cortada la carretera, ya que no había ni un solo aviso, cuando llegabas estaba la barrera echada y ya te puedes dar la vuelta.

YOSEMITE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (11)
YOSEMITE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (12)

Nos volvemos y decidimos aprovechar el resto de la tarde para hacer otra de las visitas indispensable Glacier Point, y los miradores principales que encuentras en su camino, el primero de ellos es Tunel View. Este mirador de los más populares en el valle lo encontramos lógicamente masificado, con varios autocares y mucho bullicio que desentona con la paz del inmenso valle que se extiende frente a este mirador privilegiado.

YOSEMITE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (13)

Las moles graníticas del Capitán y el Half Dome, y la enorme estela de Vernal Falls, que luce a pleno rendimiento.

YOSEMITE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (14)
YOSEMITE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (15)YOSEMITE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (16)

Cruzamos el túnel que da nombre al mirador, dejamos la carretera que lleva a Mariposa Grove, un parque de Sequoias cerrado en la actualidad por obras, esto si estaba anunciado, menos mal, entramos en la carretera que finaliza en Glacier Point, pero poco antes de llegar tenemos un mirador llamado, Washburn Point, allí las vistas son similares a las de Glacier Point, pero desde una perspectiva más al sur, se ve el Half Dome de lado en lugar de verlo cara a cara o de espaldas y las cascadas Vernal y Nevada Falls se pueden observar mejor desde aquí.

YOSEMITE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (17)
YOSEMITE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (18)

El mirador sobre el valle solo hay que ver las imágenes para darse cuenta de su belleza, las moles graníticas del Hal Dome en primer plano, y el Capitán de forma lateral, las cascadas Vernal y Nevada Falls que se dominan perfectamente desde esa altura dan un marco incomparable.

YOSEMITE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (19)

Seguimos hasta el mirador donde acaba la carretera, Glacier Point, se encuentra localizado al sur del valle a una elevación de 2199 metros. El lugar es uno de los puntos más populares de Yosemite, ya que ofrece una vista panorámica del valle del Parque Nacional de Yosemite, con vista a la Cascada Yosemite, el Half Dome, y las Cascadas Vernal y Nevada fall, y el Clouds Rest., en uno de sus puntos está completamente colgado hacia el valle, con una caída a pico de vértigo, a tus pies todo el valle apreciándose el visitor center y el rio Merced discurriendo por el valle.

YOSEMITE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (20)

Las cascadas de Nevada y Vernal Fall se aprecian de forma más lateral que en el anterior mirador pero desde este también vemos a nuestra izquierda la Upper Yosemite Fall, con su largo velo blanco. Espectacular mirador donde se aprecia todo el valle en su máxima belleza, eso si la visita a este lugar es obligada por la tarde, ya que el sol está a nuestra espalda y permite tomar fotografías en las mejores condiciones.

YOSEMITE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (21)YOSEMITE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (22)
YOSEMITE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (23)
YOSEMITE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (24)

Ya desde aquí volvemos al hotel para refrescarnos, aunque todavía se aprecian restos de la nieve entre los árboles, pero el calor se hace notar, no esperábamos temperaturas tan altas en el valle, si que hay que comentar que fue un acierto escoger el Cedar Lodge para alojarnos ya que está casi en las puertas del Parque, y después del cansancio del día tener que hacer un recorrido largo se hace pesado.

YOSEMITE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (25)

Por lo que pudimos comprobar desde la puerta de acceso al parque hasta Mariposa, población más cercana hay 45 minutos de coche en el mejor de los casos, es un dato a tener en cuenta a la hora de escoger alojamiento, el Cedar Lodge nos gustó tanto por las habitaciones como por los servicios que ofrece, sin duda lo mejor es la ubicación, y el aislamiento total, ni wifi ni cobertura de móvil, para desconectar ideal, una vuelta al pasado Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017
Martucabcn  martucabcn  04/09/2018 23:13   📚 Diarios de martucabcn
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970944#5970944

Barry49  Barry49  04/09/2018 23:29   📚 Diarios de Barry49
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970946#5970946

Martucabcn  martucabcn  05/09/2018 09:05   📚 Diarios de martucabcn
Comentario sobre la etapa: ITINERARIO
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970949#5970949

Barry49  Barry49  05/09/2018 11:25   📚 Diarios de Barry49
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970950#5970950

Martucabcn  martucabcn  05/09/2018 11:34   📚 Diarios de martucabcn
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970951#5970951

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
1320563 Lecturas
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!