Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
3ª etapa. Sighisoara-Turda-Maramures

3ª etapa. Sighisoara-Turda-Maramures ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

Preparados para otro día de carretera, de éstas y los conductores, os contaré mis impresiones al final, se merecen un capítulo aparte. La Mina de Sal de Turda es un montaje de cuidado. Si tenéis pensado visitarla, creo que debéis evitar domingos y...
Sorgingorri Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Rumania verde,verde.

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 12  Localización:Rumania Rumania

Preparados para otro día de carretera, de éstas y los conductores, os contaré mis impresiones al final, se merecen un capítulo aparte.
La Mina de Sal de Turda es un montaje de cuidado. Si tenéis pensado visitarla, creo que debéis evitar domingos y festivos, porque los rumanos van mogollón, y tiene que resultar de lo más agobiante. Nosotros fuimos en jueves y había mucha gente, coger los ascensores era misión imposible, así que prepararos para andar y bajar y subir escaleras. No habíamos visitado ninguna mina de sal, por lo que nos resultó interesante

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En mina Rudolf, tienen instalado todo un parque de atracciones, no sé cómo se les ocurrió meter todo eso ahí abajo, en las profundidades de la tierra. La mina Terezia, es espectacular, creo que tiene 120 mts. de profundidad y con un lago en el fondo con sus barquitas y todo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En algún sitio leí que fueron utilizadas como refugio antiaéreo, y desde luego no se me ocurre mejor lugar, aunque pensándolo mejor, como te taponen la salida… Chocado Chocado

Hace fresco en el interior, o sea que no se os olvide la chaqueta.

El precio de entrada de adulto son 30 lei y el parking que te lo cobran en la oficina, son 5.

Estuvimos como 2 horas y media. Cervecita a la salida y rumbo por fin, a Maramures.

Maramures, nos encantó. Verde, verde, auténtica, paisajísticamente maravillosa. La Rumania rural donde apetece quedarse más días respirando aire puro en cualquiera de las pensiuneas donde te tratan como si estuvieras en casa de tu abuela en el pueblo. Si tenéis la suerte de contar con abuelos o parientes en pueblos, entenderéis a qué me refiero.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ríos, montañas, montones de paja, carros de caballos, vacas, madera y más madera, y gente tranquila, muy tranquila, a lo suyo, sin prisa, como vivíamos por aquí hace 60 años.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Nos alojamos en Pensiunea Popasu, en Suciu de Sus, cerca de Rogoz. Fantástica, la casa, la atención, y la cena y desayuno. Nada de a la carta, la sra. te va sacando comida, y tú sólo te preocupas de comer. Todo buenísimo y en unas cantidades que te quedas pasmado. Totalmente recomendable.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Antes de llegar a la pensión visitamos las primeras iglesias de madera. Hay un montón por toda la zona y las ocho que son patrimonio de la Unesco son: Budesti, Desesti, Barsana, Ieud, Poinele Izei, Plopis, Surdesti y Rogoz.

Para localizarlas, ya que las señalizaciones no son muy buenas, os recomiendo que busquéis bien el nombre y con el “santo google maps” en el móvil, las vais encontrando. Como os digo, hay muchas y te puedes liar viendo iglesias, pero no las que buscas. Por ejemplo, la iglesia de Plopis es “Biserica de Lemn Sfintii Arhangheli Mihail Si Gavriil”

Otra pista buena es fijarse en las torres altas de madera cuando vas llegando por la zona, a veces pone el cartel con nombre y lo de patrimonio Unesco, pero otras … puedes estar dando vueltas por caminos de cabras y quedarte con las ganas.

Casi siempre está la puerta cerrada, pero suele aparecer por allí la persona que cuida la iglesia, o lo que sea y te abre para que la veas por dentro. En nuestras visitas creo que fueron 3 las veces que se nos acercaron y nos dieron toda clase de explicaciones. Está muy bien y son interesantes de ver, si no, te tienes que conformar con verlas por fuera, que no es poco.

Esta primera tarde y antes de ir a la maravillosa Pensiunea Popasu, visitamos las iglesias de Plopis, Surdesti y Rogoz, y una más de regalo que no sé cómo se llamaba.

Yo no entiendo mucho de carpintería, pero el binomio Maramures-Madera es increíble. ¡Qué trabajos!, no sólo las iglesias, las casas, los cerramientos, las puertas, etc. son también espectaculares.

Nos paramos en la primera que vimos, no estaba dentro de las “ocho”, pero nos gustó y la visitamos. Luego vimos que había prácticamente una o más, en cada pueblo y que no podíamos ir parando cada kilómetro, así que nos centramos en las que llevábamos apuntadas.

La iglesia de Plopis. Según leí, es pequeña pero tiene un gran sentido de la proporción, siendo quizá la más consistente y bien equilibrada de Maramures.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Surdesti, considerada como el edifico más alto, construido con roble. La torre mide 54 metros de alto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Rogoz. Nos llamó la atención la decoración exterior, como una cuerda retorcida que rodea la iglesia

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Estas tres iglesias están dedicadas a los arcángeles Miguel y Gabriel, así que se llaman igual.
Y después de las iglesias, buenos txupitos de orujo casero y a cenar como si fuera la última de nuestra vida.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 18
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 1981

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rumania verde,verde.
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  19/07/2017 06:54   📚 Diarios de marimerpa
Me ha encantado el viaje y el diario. Bien explicado e ilustrado. Rumanía gana puntos en mi lista. Saludos.
Luchino  luchino  19/07/2017 09:44   📚 Diarios de luchino
Buen diario. Yo estuve en Rumania en mayo del año pasado, y nos faltó por ver la zona de Maramures, una lástima, pero es que el país es muy grande. Me hubiera encantado ver las iglesias de madera.
Coincido con tus impresiones, para mí lo mejor del país son los monasterios pintados, una pena que estén tan lejos. Y lo mejor para alojarse, las pensiuneas, baratas y estupendas.
Michi_ast  michi_ast  19/07/2017 13:37   📚 Diarios de michi_ast
Muy buen diario y buen viaje de un país que no me llamaba la atención, la verdad, aunque visto lo visto bien merece una visita.
Maiteb  maiteb  31/07/2017 17:04
Buen diario; gracias por compartir. Rumanía sorprende y merece la pena, estuve en 2009 y en septiembre vuelvo a ir.
Sorgingorri  sorgingorri  31/07/2017 17:50   📚 Diarios de sorgingorri
Muchas gracias por vuestros comentarios. Solo intento devolver un poco, de lo mucho que recibo, de este foro.
Y desde luego Rumanía bien se merece una visita.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 479
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
ROMÂNIA (Rumanía)ROMÂNIA (Rumanía) Itinerario de 12 días, en vehículo, por las zonas de Transilvania, Bucovina y Maramures, con detalles prácticos referidos al momento de la realización del... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1281
722580 Lecturas
AutorMensaje
Policia7
Policia7
Travel Addict
Travel Addict
20-02-2022
Mensajes: 33

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:49 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Del 18/08-31/08. Lo veis factible para los que habeis estado allí?
RealMccoy
RealMccoy
Experto
Experto
13-03-2014
Mensajes: 148

Fecha: Sab Mar 16, 2024 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

¿Cómo veis mi planning de viernes a viernes para otoño? Estaría genial que los expertos me dijeran si añadirían o quitarían algo. Tengo la sensación de que quizá invierto mucho tiempo en Bucarest, pero no sé donde distribuirlo. Día 1: Llegada de noche. Dormir al lado del aeropuerto. Día 2: Alquiler de coche - Sinaia - Castillo Peles - Castillo Bran - Rasnov - Dormir en Brasov Día 3: Brasov - Sighisoara Día 4: Targu Mures - Salina Turda - Alba Iulia Día 5: Castillo Hunedoara - Sibiu - Devolver coche aeropuerto Bucarest Día 6: Bucarest Día 7: Bucarest Día 8: Mañana en...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9828

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:58 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pero el día 4 dónde duermes ? Has hecho el cálculo de kms de los días 4 y 5 ? Podrían ser demasiados, aunque ahora no me hago una idea precisa. Yo no llegué a ver el castillo de Hunedoara, pero me consta que está un poco lejos de todo y además todo el mundo coincide en que su interés es relativo: muy vistoso por fuera pero vacío (remodelado) por dentro, y el resto de la ciudad bastante feo.
RealMccoy
RealMccoy
Experto
Experto
13-03-2014
Mensajes: 148

Fecha: Dom Mar 17, 2024 02:48 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Ok, gracias por tu ayuda. Entonces el castillo de Hunedoara queda un poco a desmano con lo cual una cosa que ya adapto.

Todos los días duermo en los últimos sitios que escribo. Respecto a lo que comentas del día 5, sí, sé que son unas 4 horas de coche, pero no he encontrado nada destacado que hacer en esa ruta desde Sibiu a Bucarest como para hacer una parada. Además, de esa forma ya estaría establecido en la ciudad. Algún cambio más o algo que pueda añadir cambiando el planning?

Gracias
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9828

Fecha: Dom Mar 17, 2024 04:27 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Si el día 4 duermes en Alba Iulia y el 5 empiezas por ir a Hunedoara y terminas en Bucarest… A mí me salen casi 600 kms. Luego añadir el tiempo que te costará echar un vistazo a dos sitios: Hunedoara y Sibiu. Para el estado de las carreteras en Rumanía esos kilómetros podrían ser demasiado, aunque supongo que la mayor parte ya serán autovías.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Rumania
Rumana en Surdesti
Kehlan
Rumania
Rumana en Budesti
Kehlan
Rumania
Iglesia pintada del Monasterio de Sucevita, Rumanía.
Artemisa23
Rumania
Lago Balea congelado
Kehlan
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube