Volando al Norte de Tailandia

Volando al Norte de Tailandia ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Laredu10 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)

Diario: Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 26  Localización:Asia Asia

Nuestro vuelo salía temprano (a las 9:30), así que el despertador estaba preparado para sonar pronto sobre las 6:30. Lo pusimos con margen para poder desayunar tranquilos y coger un taxi hasta el aeropuerto de Don Muang (donde se realizan los vuelos de bajo coste nacionales y que esta más o menos a 45 minutos según google maps)

Tengo que reconocer que me suele costar espabilar por las mañanas pero ese día me levanté de la cama como un resorte, Noe se levantó alterada diciendo que teníamos que ir al hospital que no podía abrir el ojo Chocado

La noche anterior mientras estábamos en la piscina el padre de todos los mosquitos pico a Noe en el párpado del ojo. Así que después de estar toda la noche quieta dormida se la inflamó bastante (no estoy diciendo que no sea exagerada....)

Así que me veo dormidísimo, en la otra parte del mundo y a falta de 3 horas para coger un avión...solución el mejor antiinflamatorio del mundo una bolsa de hielo Mr. Green y un par de gruñidos jajaja

Volando al Norte de Tailandia - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (1)

Mientras Noe desayunaba (para tomarse un antiinflamatorio), realice el check-out y solicite un taxi puesto que no teníamos tiempo para salir a la calle a regatear

Para rematar el inicio de día torcido, el taxista que nos tenía que llevar al aeropuerto decidió dar una vuelta turística por Bangkok, algo que hubiera estado muy bien sino teníamos un avión en dos horas. Todo ello para evitar pagar por el Highway (autopista)

Por suerte no me suelo fiar demasiado y puse el GPS en mi móvil, al principio iba tranquilo pero cuando vi que se pasaba la salida a la highway me alteré, puesto que el mvl marcaba que me quedaban 50 minutos para el destino y la facturación cerraba en 45 (si, somos un poco bardales en cuanto a jugárnosla con los horarios).

Así que me tocó discutir un poco y pagar el peaje de la autopista que supuestamente ya estaba incluido en el precio. Por suerte llegamos 10 minutos antes de que cerraran la facturación.

Como quedaban 30 minutos para que saliera el vuelo, y no me había dado tiempo a desayunar, cogimos unos donuts en una tienda del aeropuerto (había cerca de 30 tipos diferentes) y nos fuimos en busca de la zona de embarque. Al igual que el aeropuerto esta zona es pequeña, así que nos tocó tirarnos al suelo a esperar mientras los locales nos miraban con cara rara (eramos muy pocos turistas no chinos)

El susto de la mañana sumado a nuestra primer vuelo con una compañía de bajo coste asiática hizo que Noelia estuviera un poco nerviosa. Pero rápidamente se pasó al ver el avión.

Volando al Norte de Tailandia - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (2)

Por dentro es muy similar a cualquier otro avión que realice rutas cortas, incluso podemos decir que bastante más cómodo que el que hace la ruta Santander-Madrid. El vuelo es corto y en mitad del mismo nos traen un aperitivo que hemos pagado al coger los billetes (el aperitivo lo cogimos dentro de la oferta que siempre aparece en la página de AirAsia a la hora de facturar una maleta, esta oferta no es un chollo ya que si facturas en la siguiente página el precio se reduce 4-5 euros al evitar coger comida. Y bastante ya toca las narices que un vuelo de 30 euros cueste facturar una maleta 15 y te obliguen a pagar por elegir asiento).

El vuelo pasa rápidamente entre sueño y sueño. Nada más aterrizar contacto con Pau (un guía español que vive en Chiang Mai) para que nos diga donde nos esta esperando para empezar nuestra primera excursión guiada por Chiang Mai.

Bajamos del avión, cruzamos la pista de aterriza y por arte de magia las maletas ya estaban en las cintas transportadoras Aplauso Aplauso . Menuda velocidad Ojos que se mueven

Para aprovechar al máximo el día (nuestro avión aterrizaba a las 10:30) habíamos concertado una excursión con Pau, un guía español que vive en Chiang Mai, para que nos enseñara lo menos turístico de la ciudad y sus alrededores.

Así que salimos de la terminal y fuimos en su busca.

Marimerpa  marimerpa  19/07/2017 13:20   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por la boda y por el viaje. Ánimo con el diario, que ese viaje tiene que contarse.
Laredu10  laredu10  31/08/2017 20:26   📚 Diarios de laredu10
Comentario sobre la etapa: El viaje
muchísimas gracias!!ahí vamos poco a poco actualizándolo que en verano nos faltan horas en el día Sonriente
DonAlvaro  DonAlvaro  28/06/2018 17:07   📚 Diarios de DonAlvaro
que diario tan interesante. me está gustando mucho. Ya tengo ganas de leer las siguientes etapas¡¡¡ sobre todo Dubai que es donde querría ir. Sonriente
Aunque también pienso ir algún día a Bangkok . las fotos son muy chulas¡¡¡

Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Los Viajes por  ASIA  de Enrique LuisLos Viajes por ASIA de Enrique Luis Relatos de mis viajes a ciudades y paises de Asia :Turquia (Estambul y Capadocia... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?