Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Maldivas, el final perfecto para un gran viaje¡¡¡

Maldivas, el final perfecto para un gran viaje¡¡¡ ✏️ Diarios de Viajes de Maldivas Maldivas

¿Quién nunca ha soñado con disfrutar de las increíbles aguas de Maldivas? ¿Con esos resort que iluminan la mirada cuando los ves en las listas de lugares más paradisíacos del mundo? Una de las cosas pendientes que siempre he dicho que quería...
Laredu10 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)

Diario: Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 26  Localización:Asia Asia

¿Quién nunca ha soñado con disfrutar de las increíbles aguas de Maldivas? ¿Con esos resort que iluminan la mirada cuando los ves en las listas de lugares más paradisíacos del mundo?

Una de las cosas pendientes que siempre he dicho que quería hacer, es dormir en una casita encima del mar. Así que al planificar el viaje decidí que este conjunto de islas sería el final perfecto para nuestra luna de miel.

Tocaba ponerse a elegir a cual de las cerca de 1200 islas ir. ¿Quien elección mas sencilla no?...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La verdad que se convirtió en toda una odisea. Creo que en el siguiente mes me volví un experto en las islas de Maldivas. Hay tres tipos de islas en Maldivas: las inhabitadas, las locales y las islas que son un resort en si mismo. Nosotros elegimos estas últimas.

Para poder elegir la que mas se adaptaba a nuestros gustos decidí catalogarlas según tres criterios:

- Cercanía a Male (necesario o no coger un hidroavión)
- Tipo de arrecife (isla redonda con 4 puntos de arrecife, con laguna, con mucha vida marina..)
- El precio...

Sobretodo el precio, Maldivas hasta hace poco (cuando escribo esto ha pasado un año y medio desde el viaje y hemos vuelto a Maldivas esta vez de islas locales) era un destino prohibitivo para casi todos los bolsillos. La mayoría de hoteles parten desde 300 euros la noche Chocado Trist , así que tocaba buscar y buscar hoteles que pudieran ajustarse a nuestro presupuesto.

Después de leer mucho (gracias a todos los foreros que escribieron sobre Maldivas sin ellos la elección hubiera sido más fácil pero seguro que mucho peor) y preguntar en muchas agencias elegí el Vilamendhoo island resort
situado en el Atolon Ari del Sur, a 88 km de la capital Male.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


El vuelo llegó en hora y recogimos nuestras maletas con algún que otro percance. La maleta de Noe la separaron en la zona de controles y nos llevaron a un lugar aparte para abrirla Confundido Confundido .

¿Que habrán visto que no nos dejan pasar...? Después de hablar con el policia y Noe rutar un poco nos desmontan la maleta para sacar dos cervezas (siempre le regalamos al hermano de Noe un botellin de cerveza local de cada país, y llevabamos 2 Lion de Tailandia).

Al ser Maldivas un país musulman regido por la Sharia el alcohol únicamente esta permitido en los resort privados. Que le vamos a hacer, tendremos que volver a Tailandia a por unas cervezas Mr. Green

Soluciono el tema con aduanas nos dirigimos a la zona de llegada. Como sabíamos que íbamos a llegar de noche decidimos quedarnos en un hotel en Hulhumale, la isla artificial que han hecho pegada al aeropuerto.
.

¿Porque no ir del tirón al Vilamendhoo? A parte de porque no hay a esas horas hidroaviones me parecía un atraco pagar lo que vale la noche en el hotel para dormir únicamente.

También descartamos dormir en Male, las críticas que habíamos leído no eran muy buenas y nuestro hidroavión saldría al día siguiente temprano desde el propio aeropuerto. Así que buscamos un hotel que nos recogiera y volviera a llevar sin dejarnos un dineral. En esta isla la oferta hotelera va creciendo poco a poco pero tampoco es muy grande (cuando miré no había más de 10 hoteles). No perdí mucho el tiempo y elegí el Rivethi Beach, que por 50 euros la noche estaba bastante bien.

www.booking.com/ ...ue.es.html

En cuanto pisas la zona de llegadas del aeropuerto de Male se nota que el turimo es totalmente diferente al de Tailandia. Se abre la puerta y más de 20 agentes de viaje están esperando con los cartelitos con tu nombre para llevarte hasta tu hotel. En nuestro caso pese a no ir a un resort también lo estaban haciendo.

Dejamos las maletas en la furgoneta que nos esta esperando en la puerta del aeropuerto y en apenas 10 minutos llegamos all hotel. La habitación no esta nada mal, tiene buena pinta la cama y es amplia (después de venir de Koh Tao o Singapur es toda una maravilla).

No había buscado mucha info de la isla pero la verdad que de noche no me dio mucha confianza pasear por ella, no hay casi locales abiertos y los pocos hoteles que hay están diseminados por la isla. No encontramos nada para cenar que nos apeteciera así que decidimos volver al hotel a picotear alguna cosa que habíamos comprado en el aeropuerto.

Pero antes cumplimos una tradición, era la noche de San Juan y siempre en nuestro pueblo vamos a la playa a saltar las olas y encender una hoguera. La hoguera no la encendimos obviamente Muy feliz pero las olas si que las saltamos.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 1086

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Marimerpa  marimerpa  19/07/2017 13:20   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por la boda y por el viaje. Ánimo con el diario, que ese viaje tiene que contarse.
Laredu10  laredu10  31/08/2017 20:26   📚 Diarios de laredu10
Comentario sobre la etapa: El viaje
muchísimas gracias!!ahí vamos poco a poco actualizándolo que en verano nos faltan horas en el día Sonriente
DonAlvaro  DonAlvaro  28/06/2018 17:07   📚 Diarios de DonAlvaro
que diario tan interesante. me está gustando mucho. Ya tengo ganas de leer las siguientes etapas¡¡¡ sobre todo Dubai que es donde querría ir. Sonriente
Aunque también pienso ir algún día a Bangkok . las fotos son muy chulas¡¡¡
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Los Viajes por  ASIA  de Enrique LuisLos Viajes por ASIA de Enrique Luis Relatos de mis viajes a ciudades y paises de Asia :Turquia (Estambul y Capadocia... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1455
837628 Lecturas
AutorMensaje
miqueso
Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
03-08-2010
Mensajes: 2077

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:00 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

"yustingcase" Escribió:
Muchas gracias Luz y Miqueso.
LuzBlanca83, me recomiendas algún restaurante en Thoddoo de buena calidad/precio?
Miqueso, sabes de algún barco/excursión de confianza para ver el tiburón ballena en snorkel?

Gracias de verdad,

Mejor contacta con tu alojamiento y diles que quieres contratar la excursión del tiburón ballena a ver que te dicen. Yo no pude verlo en Maldivas porque no había suficiente gente para la excursión pero si lo la hice el verano pasado en Filipinas, si puedes, no te la pierdas.
leiagi89
Leiagi89
New Traveller
New Traveller
15-12-2023
Mensajes: 7

Fecha: Vie Abr 05, 2024 05:28 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas! Salgo el 15 de abril hacia maldivas, llegaremos 16 abril hacia las 14:25h nuestra duda es cuando tendriamos que rellenar el IMUGA?
Otra duda, alguien a contratado Holafly? Que tal va?
Gracias y un saludo
jorlena
Jorlena
Super Expert
Super Expert
27-11-2010
Mensajes: 302

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:02 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Nosotros fuimos sin el IMUGA porque no lo sabíamos.
Nos lo pidieron antes de embarcar en la conexión del vuelo hacia Male. Como el wifi del aeropuerto de Zurich no iba bien nos montaron en el avión y nos dijeron que lo podríamos rellenar cuando llegásemos a Maldivas.
Efectivamente antes de pasar el control hay una zona con WiFi para poder rellenar el formulario online.
Más que nada que no os estreseis con eso que tiene solución si no lo puedes hacer antes de salir.
leiagi89
Leiagi89
New Traveller
New Traveller
15-12-2023
Mensajes: 7

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muchas gracias jorlena
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31236

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:45 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muevo últimos mensajes al hilo del tema, así actualizamos el hilo con información reciente.

Viaje de Novios - Luna de Miel en Maldivas

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube