Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DOMINGO, NUESTRO ULTIMO DÍA COMPLETO EN LONDRES

DOMINGO, NUESTRO ULTIMO DÍA COMPLETO EN LONDRES ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Hoy Domingo también tuvimos que madrugar bastante, tomemos temprano el desayuno y salimos en dirección a: CAMDEN TOWN. El trayecto hasta Camden dura unos 22 minutos. El horario del mercadillo es de 09.00 a 17:30 horas. Para ir hasta Camden las...
Xsarabel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
FIN DE SEMANA EN LONDRES

Diario: FIN DE SEMANA EN LONDRES

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Reino Unido Reino Unido

Hoy Domingo también tuvimos que madrugar bastante, tomemos temprano el desayuno y salimos en dirección a:

CAMDEN TOWN
El trayecto hasta Camden dura unos 22 minutos.

El horario del mercadillo es de 09.00 a 17:30 horas.

Para ir hasta Camden las indicaciones desde la estación de BAYSWATER son:

Coje la District Line (linea verde) hacia Edgware Road (Circle Line) Underground Station o la la Circle Line (linea amarilla) hacia Edgware Road

Al llegar a Edgware Road (Circle Line) Station
Coje el autobús ruta 27 desde Stop: ET hacia Chalk Farm

Pósate en Camden Town.

Entre los complejos que ocupa este gran mercado está Stables Market, un antiguo hospital veterinario para caballos que hoy es un centro de tiendas "fashion". Otros complejos son el Candem Lock y el Canal Market, y el más grande: Camden Lock.
Cuando sigais calle abajo y vayais a cruzar un puente que pasa por encima de un canal, hacedlo por el lado izquierdo, y cuando lo paseis meteos por los muelles y galerias que encontrareis a vuestra izquierda, son mas tiendas y mas puestos que realmente merecen mucho la pena.
En la calle principal vereis un puente que cruza pintado de verde en el que se puede leer “Camden Locks” o algo asi, justo debajo, si mirais a la izquierda vereis una entrada llena de tiendas.
No os preocupeis por la comida… vereis una zona llena de puestos de comidas de todas partes: sudamericanos, africanos, chinos, tailandeses…
Si andais por alli sobre la hora de cierre,la comida sufre una bajada de precio muy grande.
Hay que ir a ver una tienda que se llama “cyberdog”, es un espectáculo que merece la pena ver, está prohibido sacar fotos o grabar en video dentro de la tienda… es una especie de bar-tienda de ropa ciberpunk en la que la ropa que venden y los que trabajan alli parecen sacados de una película futurista, pero eso si, a esa tienda solo se entra a mirar, por que una camiseta te puede costar 100 libras!!!.

Cogemos las lineas de metro que se necesiten para visitar EL CENTRO DE LONDRES. Bajamos a la estación de metro de Mornington Crescent, ya que la de Candem sólo es de salida, para volver la cierran para evitar aglomeraciones. Puedes volver a través de la estación de Chalk Farm también.
Mornington Crescent station

Mornington Crescent Station
Take the Route Bus 29 from Stop: C towards Trafalgar Square or Route Bus 24 from Stop: C towards Pimlico. Nos posamos en LEICESTER SQUARE


Leicester Square Underground Station
Take the Piccadilly Line towards Cockfosters Underground Station
or Piccadilly Line towards Arnos Grove Underground Station
ESTE TRAYECTO NOS LLEVARÁ 30 minutos aproximadamente.
Posarse en COVENT GARDEN
Una vez alli, bajamos por James Street hasta las galerias de Covent Garden, en ellas hay tiendas de varios tipos, el sitio es bastante bonito, con la Opera justo al lado y un mercadillo, pequeño pero curioso (jubilee market). Esta zona por las tardes-noches tiene bastante vida, con gente haciendo espectáculos callejeros (malabares, humoristas, musicos…), y aunque sea por la mañana tiene bastante vida la zona. El lugar que hoy conocemos como Covent Garden fue hasta 1974 un mercado de frutas, verduras y flores, que posteriormente fue trasladado a la zona llamada Nine Elms, donde se sitúa el llamado nuevo Covent Garden Market. La razón por la cual se situó en otra zona fue por la gran congestión que los camiones de descarga y los clientes causaban en esta zona central de Londres.
Neal´s Yard y Seven Dials

En la zona de Covent Garden nos podemos encontrar con esta pequeña zona, muy conocida por los londinenses pero poco comentada en las guías de viajes... Se trata de la zona Seven Dials, donde convergen 7 calles. En el centro, donde hay una pequeña especie de rotonda, hay un pilar compuesto por 6 relojes de sol (no 7, ya que se plantaba que fuesen 6 calles y no 7!) Todas estas calles están plagadas de comercios y de pubs, muy populares por los londinenses que acaban de salir de trabajar, por lo que muy concurridos a las 5-6 de la tarde, en especial los viernes. Escondido por una de las calles, nos encontramos con uno de los rincones secretos más coloridos de Londres: Neal´s Yard


TRAFALGAR SQUARE. Veremos la columna en honor al comandante Nelson, con sus leones a los pies y la Nacional Gallery de fondo. Esta plaza fue hecha en conmemoración a Nelson por hundir a la armada invencible en la batalla de trafalgar… o sea, esta plaza conmemora cuando los ingleses vencieron a los españoles… sin comentarios. Una foto bonita es desde la esquina entre Whitehall y Northumberland avenue, viendose la plaza entera y la Nacional Gallery de fondo… y si os esperais a que pase por medio un autobús rojo de dos plantas la foto esta completa…

WHITEHALL
Donde a ambos lados veremos distintos edificios gubernamentales (ministerio de defensa, el tesoro)lo importante esta al final de la avenida… donde vamos a ver

EL EDIFICIO DEL PARLAMENTO Y EL BIG BEN,
Los cuales merece la pena ver. EL BIG BEN, es la enorme campana que marca las horas desde la Clock Tower. Fue colgada en 1858, cuatro campanas más pequeñas señalan los cuartos. Es uno de los relojes más exactos del mundo. Pesa 13 toneladas. El minutero del reloj tiene una longitud de más de 4 metros y cada uno de los números mide medio metro. La torre mide 98 m. y hay que subir 334 escalones hasta el campanario. Si quereis poneros en mitad del puente de Westminster, desde donde hay una buena vista del conjunto, asi como del rio Thames. Justo al lado esta LA ABADÍA DE WESTMISNTER, que bien merece una foto…Es el lugar de coronación y sepulcro (hasta 1760) de los monarcas británicos (en 1997 se ofició el funeral de la princesa Diana).
Precio: 8 libras (12 euros). Horario: 9,30 – 15,45 h. (lun –vie), 9,30-19 h. (mierc.), 9,30-13,45 h.(sab). Domingo entre misas.

ST MARGARET´S CHURCH

Creo que es gratis la entrada.
Es una iglesia anglicana situada justo al lado de la Abadía de Westminster, en la ciudad de Londres.
La iglesia, conforma junto a la Abadía y el Palacio de Westminster un complejo inscrito como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Data del siglo XII y ha sufrido diversas reconstrucciones, desde que los monjes benedictinos quisieran dar a sus fieles un lugar menos ostentoso para practicar la liturgia, separado de la Abadía. Así, una de las reconstrucciones se realizó entre 1734 y 1738 por parte de John James, dándole el aspecto actual construyendo principalmente con piedra de Portland.

JEWEL TOWER

La Torre de las Joyas fue ordenada construir originariamente por encargo de Eduardo III hacia 1365 con objeto de albergar los tesoros personales del Rey –de ahí su nombre– y se excavó un foso a su alrededor a modo de protección adicional. También se conocía como el “Armario Privado del Rey”.
Permanece prácticamente inalterada en la actualidad y es uno de los dos únicos edificios completos que se conservan del Palacio medieval de Westminster (la sede del poder parlamentario en Inglaterra durante cientos de años), siendo la otra Westminster Hall.


CRUZAMOS POR EL WESTMINSTER BRIDGE, para ver:

LONDON EYE (horario de 10:00 a 20:30). Entradas 2x1 con la TRAVELCARD

LAMBETH PALACE.
Indicaciones para llegar desde el LONDON EYE. Nos llevará unos 15 minutos.

1. Dirígete al sur hacia Westminster Bridge Rd/A302
2. Gira a la izquierda hacia Westminster Bridge Rd/A302
3. Gira ligeramente a la derecha para continuar por Westminster Bridge Rd/A302
4. Gira a la derecha hacia Lambeth Palace Rd/A3036
Después volvemos caminando hasta el BIG BEN cruzando de nuevo por WESTMINSTER BRIDGE. Nos llevará unos 15 minutos.
Y caminamos hasta WESTMINSTER TUBE STATION para movernos hasta:

BUCKINGHAM PALACE
Cogemos la linea que va a ST. JAMES PARK y nos posamos aquí para ir caminando hasta Buckingham Palace. (Nos llevará unos 8 minutos)
Cuando hay 4 guardias se dice que la reina está dentro.
A ambos lados están los parques St. James Park y Green Park. QUEEN VICTORIA MEMORIAL.- Frente a Buckingham Palace. La reina Victoria
aparece sentada, rodeada de figuras que simbolizan la caridad, la verdad, la perseverancia, la justicia, la paz, el arte, la ciencia, el progreso y la agricultura. Se utilizaron 2.300 toneladas de mármol blanco en su construcción (1911).

POSIBLES ALTERNATIVAS SI SON ALREDEDOR DE LAS 18:00 HORAS

HARRODS.
Metro desde ST. JAME´S PARK hasta KNIGHTSBRIDGE. Nos llevará en metro unos 15 minutos.
St. James's Park Underground Station
Take the District Line towards Wimbledon Underground Station
or District Line towards Ealing Broadway Underground Station
or Circle Line towards Victoria
or District Line towards Richmond Underground Station

South Kensington Underground Station
Take the Piccadilly Line towards Arnos Grove Underground Station
or Piccadilly Line towards Oakwood Underground Station
or Piccadilly Line towards Cockfosters Underground Station

Nos posamos en KNIGTSBRIDGE. Horario de los almacenes de 10:00 a 20:00 horas.

BIG BEN Y LONDON EYE POR LA NOCHE
Metro desde ST. JAMES. Nos llevará 2 minutos.
St. James's Park Underground Station
Take the Circle Line towards Embankment
or District Line towards Upminster Underground Station
or District Line towards Tower Hill Underground Station
or District Line towards Barking Underground Station
ESTACIÓN KING KROSS, ANDEN HARRY POTTER
PICADILLY, CHINATOWN…
Nos lleva 13 minutos en metro.

Y hasta aquí nuestra estancia en Londres ya que al dia siguiente Lunes nuestro avión salía a las 14:00 horas



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 351

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FIN DE SEMANA EN LONDRES
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  31/07/2017 06:12   📚 Diarios de marimerpa
Un fin de semana muy bien aprovechado. Muchas gracias por compartirlo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 839
1050669 Lecturas
AutorMensaje
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15187

Fecha: Vie Abr 05, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Voy a hacer cuentas, a ver.

En cuanto al alojamiento, estoy intentando buscarlo en algún sitio cercano a donde me deje uno y otro transporte del aeropuerto.

Creeis que es muy necesario, o simplemente buscar algo que cuadre en presupuesto?
javigar
Javigar
Willy Fog
Willy Fog
15-12-2008
Mensajes: 12550

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:55 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Yo creo q es importante alojarse en una zona de la q puedas moverte fácilmente
Tanto los trenes y buses tienen paradas en zonas céntricas y conectadas con metro etc
La zona alrededor del pte de Londres, Bourough Market, Aldagate, y Rusell Square tienen bastante oferta de alojamiento, y están bien conectadas
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7846

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:06 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Yo de todas las veces que fui a Londres, solo una vez me alojé más o menos donde hubiera querido, es muy caro y pocas veces se puede elegir el barrio, simplemente buscar donde no sea muy caro y no tengas metro muy lejos. Si los vuelos no llegan o regresan a horas muy intempestivas, no condicionaría ni el barrio ni el precio del alojamiento a estar situado a tiro del aeropuerto... Solo si te coincide que por ej. El vuelo de vuelta sea enormemente temprano, que igual te pueda interesar dormir todas las noches donde te apetezca, salvo la última noche de hotel que puedes hacerla cerca de la...  Leer más ...
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15187

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:39 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

"javigar" Escribió:
Yo creo q es importante alojarse en una zona de la q puedas moverte fácilmente
Tanto los trenes y buses tienen paradas en zonas céntricas y conectadas con metro etc
La zona alrededor del pte de Londres, Bourough Market, Aldagate, y Rusell Square tienen bastante oferta de alojamiento, y están bien conectadas

Echaré un vistazo por ahí Amistad
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15187

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Era mi teoría. Ambos vuelos llegan y salen a buena hora.
Buscaré y donde me venga bien por precio y por paradas de bus/metro, pillaré
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido
Camping
Zacarias77
Reino Unido
Old bakery
Zacarias77
Reino Unido
An corran beach
Zacarias77
Reino Unido
Fairy glen
Zacarias77
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube