Preparativos del viaje a Japón

Preparativos del viaje a Japón ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Este año pensábamos ir de vacaciones a Estados Unidos pero no sé por qué en el último momento cambiamos de opinión y decidimos ir a Japón… La cuestión es que vi unos billetes a bastante buen precio y fue lo que finalmente nos animó. Como siempre...
Ruth200es Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 15 días en Japón por libre

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 19  Localización:Japon Japon

Como siempre, miro el billete en varios buscadores a lo largo de sucesivas semanas (EDREAMS, ATRAPALO, etc.). Encontré DOS billetes de Madrid a Tokio operados por ANA (de origen japonés) por 983€ (desglosado en Madrid-Múnich (3H) y Múnich-Tokio-Aeropuerto de Haneda (13H)). Los compré el 27 de junio para volar del 18 Octubre al 3 de Noviembre.

En Tokio hay dos aeropuertos: Haneda (más pequeño y antiguo, principalmente para vuelos domésticos) y Narita (internacional, más grande). Preferí volar a Haneda porque estaba más cerca de la ciudad.

Según el buscador, los billetes serían gestionados por la empresa de turismo OMEGA FLIGHT. Omega tardó varios días en gestionar el billete y descontarlo de mi cuenta, de hecho los llamé por teléfono y todo. Resultó ser una empresa china con sede en España y por lo tanto fue un pelín difícil entenderse con ellos en español y por teléfono… Al final todo salió bien.

Empecé entonces a recabar toda la información posible en distintas webs:

–LOS VIAJEROS

–JAPONISMO

–BLOGDETERMICO

–ELPACHINKO, etc.

En la web de turismo oficial de Japón proponían varios itinerarios según los días que el viajero pensaba estar en el país (ésta es su web). Inicialmente me decanté por el siguiente: Tokio, Matsumoto, Takayama, Kanazawa, Osaka, Miyajima, Kyoto y Hakone. Luego me di cuenta de que quizás eran demasiados lugares para tan pocos días (15 noches) así que finalmente quedó así: Tokio, Matsumoto, Osaka, Miyajima, Kyoto y Hakone.

Por otro lado reservé todos los hoteles a través de BOOKING, pues la mayoría de ellos, si es que tienen web, están en japonés. Nosotros teníamos la idea de que el país era moderno, pero finalmente no nos lo pareció tanto… No hablan apenas inglés, todos los carteles e indicaciones están prácticamente sólo en japonés (museos, templos, visitas guiadas, webs, etc.), en muchos sitios no aceptan tarjetas bancarias, en la mayoría de los restaurantes y sitios hay que reservar por teléfono (pues no tienen mail) pero al no hablar inglés es imposible, etc.

Como en Booking puedes reservar sin pagar, cambié de hoteles e itinerario unas cuantas veces. Un amigo me habló de AIRBNB y decidí echarle un vistazo. Cuando miré esta web de alquiler de apartamentos ya quedaba poco tiempo para iniciar el viaje así que sólo conseguí alojamiento en Kyoto: un pisito muy bonito y céntrico (por 150€ menos que el hotel que había reservado). Al final el itinerario fue éste:

-Tokio: 3 noches en el hotel HORIDOME VILLA 235€

-Matsumoto: 1 noche en el hotel SOUTHERN CROSS INN 60€

-Osaka: 3 noches en el hotel SHIN-IMAMIYA 205€ (probablemente uno de los peores hoteles de mi vida)

-Miyajima: 1 noche en el hotel SAKURAYA 106€

-Kyoto: 5 noches en un apartamento de AIRBNB por 328€

-Hakone: 1 noche en el hotel TONOSAWA QUATRE SAISONS 142€

-Tokio: 1 noche en APA-SHINJUKU KABUKICHO TOWER por 94€

De los hoteles de Japón podría hablar largo y tendido. Nos parecieron carísimos para lo que realmente ofrecen. Allí lo habitual es compartir el baño con los clientes de la planta; si quieres baño privado en la habitación hay que pagar más. Las habitaciones en general son muy pequeñas y no suelen incluir desayuno. Los hoteles españoles están, en comparación, mucho mejor y son más baratos. Si queréis algo barato lo mejor son lo albergues pero tendréis que compartir baño y/o dormitorio. Otra opción es quedarse en algún templo y, a pesar de que miré alguno, al final desistí porque estaban lejos de la ciudad y volvía a tener el problema de la comunicación.

En Hakone quise reservar una visita guiada en español de día completo que era muy cara pero tenía muy buenas críticas así que me puse en contacto con el guía en julio ¡¡y ya no quedaban plazas para noviembre!!! Es una barbaridad, hay que reservar todo con muchísima antelación (aunque esta excursión fue lo más exagerado que vi del viaje).

También quisimos reservar algún restaurante con estrella Michelín y nos fue imposible dado que no tenían email, sólo teléfono y volvíamos a tener el problema del idioma. Alguno tenía Facebook por lo que contacté con ellos a través del Messenger pero no obtuve respuesta.

El 20 de septiembre, más o menos un mes antes de partir, compramos dos abonos de tren, llamados JAPAN RAIL por 792€ en la página oficial (cogimos el de 14 días que sale por 386€/persona). Al principio parece caro pero es que cada trayecto en Japón puede salir por 100€, de este modo, con que cojáis alrededor de cuatro o cinco trenes ya merece la pena.

Hay otro Japan Rail de nivel superior pero no compensa, pues hay muy poca diferencia de un tipo de vagón a otro y el precio sube muchísimo. Éste es otro de los puntos en que están poco modernizados: lo lógico sería poder comprar el pase para los días que realmente vas a estar, pues sólo hay la opción de 7, 14 o 21 días… Además el pase es un trozo de cartón aún más grande que el antiguo carnet de conducir español (aquel de color rosa), muy difícil de mantener en buenas condiciones a lo largo del viaje. Si lo pierdes no te lo reemplazan, pues los cartones no llevan ningún código (los datos personales de cada Japan Rail los cubre un trabajador de la empresa cuando llegas a Japón, a mano con bolígrafo!!). Con Fedex, al día siguiente de solicitarlos, ya los teníamos en casa, más rápido imposible. Vienen con una guía gratuita de trenes que podrá ayudaros a planificar el viaje (en mi caso ya era tarde cuando llegó).

El 5 de octubre contraté el seguro médico internacional con IATI para las fechas que íbamos estar fuera (en este caso sí se puede contratar por días). Si entráis desde los principales blogs de viajes obtendréis un descuento. Yo entré desde éste: DIARIO DE UN MENTIROSO. Pagué 188€ por los dos. Podéis ir perfectamente sin seguro pero como os pase algo, por muy liviano que sea, os van a desplumar, pues en Japón casi todo es caro… Nosotros finalmente no tuvimos que usarlo, ¡qué siga así!

En cuanto a la ropa que llevamos, al ser otoño, metimos en la maleta un abrigo (que poco usamos), camisetas de Decathlon de manga larga finitas, camisetas de manga corta, pantalones largos y algún pirata. Tengo que decir que hizo mejor tiempo que en España, pues al mediodía pegaba bastante el sol. Eso sí, nos llovió un par de días. Metimos el bañador en la maleta pero no lo usamos, pues allí en los balnearios/onsen se entra desnudo (tranquilos, la mayoría son por sexos separados).

En cuanto al botiquín, llevamos más o menos lo de siempre: paracetamol, ibuprofeno, antibióticos, Almax, antihistamínicos, tiritas, etc.

Al final del diario os facilitaré el enlace a mi blog, en donde podréis ver fotos de todos los lugares que visitamos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días en Japón por libre
Lmballesteros  lmballesteros  28/07/2017 10:11   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje a Japón
Estoy planificando mi viaje a Japon, asi que tu Diario me viene genial, ademas escribes de una forma que me gusta. Tienes mis 5 estrellas !!!!. P.D. Consejo, Has puesto localizacion Global, los usuarios que busquen por Japon, no te encontraran, si puedes cambiar la localizacion, muchos usuarios encontraran tu diario mas rapido.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 682
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 560
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré